• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bronzos, han llegado para quedarse?

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Oris, Tudor, IWC, Panerai ... (A otra escala Helberg, Ancon, VDB, ...) han sacado cositas y supongo que en función de la demanda permanecerán o no. A mi la opción de poder elegir el bronce, latón me parece un acierto. Ojalá vayan saliendo más y luego cada uno que decida si es para el o no.

Yo uno de los problemas que tengo es que salían bichos de unos 44mm y se me hacían enormes. A ver ahora si veo algo que me guste a un precio asequible para mi bolsillo.
 
  • #27
Vaya, hoy va el dia de "bronzos" ... je,je ... ya es la tercera vez que lo posteo hoy en este foro ...
Yo creo que dado que la moda lleva años, las marcas han tomado nota y los están introduciendo en sus catálogos ... evidentemente para quedarse ... EMHO

Yo estoy más que contento con el mío !! :yhoo::

dCieuAw.jpg

Precioso, compañero ¿dónde podría conseguir una zulú así para mí Blas?
 
  • #28
Bronzos, han llegado para quedarse??

Para mí un bronce en mi caja es un esencial , me parecen súper cachondos , " hacen cosas " están vivos , y verano quedan muy " canallas " con el brazo morenito ...

c047c1affa1c998cb19443b9b1359574.jpg


e98615c38051800a90dcc4e7ce4171b2.jpg



a880b537845d85234febbf57cd0c2afb.jpg

lostimage.jpg


Reconozco que este es algo grande, así parezco un buzo


... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️
 
Última edición:
  • #29
Se han hablado de marcas de prestigio que ya incluyen en sus catálogos este material ..

Se nos había olvidado Zenith ,
Quizás el " menos " bronce por ser un pilot , pero hay reconocerle que es un fantástico reloj , eso sí , para mí muy caro .

71e271823fb0325bcaf821e457c600b9.jpg


bb64d771f81cd5037a407671bc9384a7.jpg



... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️
 
  • #30
Me sorprende que estos relojes gusten, sabiendo que los relojes de oro amarillo son muy rechazados en general.
Las diferencias no son excesivas en cuanto a color y aspecto. La diferencia muy salvable es que se acaben en pulido o satinado.

Imagino que los prejuicios explican las actitudes frente a uno u otro material.

Creo que nunca has tenido uno al lado del otro juntos ...

NJZ7hMj.jpg
 
  • #33
Gracias en los bronces el problema son los herrajes, ya he comprado 3 hebillas en Hong Kong, pero la zulú que enseñas es preciosa.
saludos

Pilla la de 12 ó 13 pavos y pico ... que es bronce bronce ... las otras son laton dorado ... ademas son de cordura, no de nylon simple y fino como las chinas ...
 
  • #34
Para mi el más bonito de todos ( para mi:)) Además son 41 mm y apenas 48 de largo. La caja, específica para él y no genérica, como tantos. El bronce con aleación de aluminio, lo que le confiere esa suave pátina, el cristal abombado... ¡Que si no existiera habría que crearlo, vamos!
WP_20141016_15_49_17_Pro.jpg


WP_20141016_15_44_58_Pro.jpg


altAhyWXR2F0j56NygJHfMF_IJf7mS0rJKMDE8xi8-FDNtf.jpg
 
  • #35
yo no tengo muy claro si me encantan o los odio; el problema es que en general los hacen muy grandes para mi gusto, como para llevarlos con aquellos trajes de buzo antiguos :laughing1:

wefwefqewfqwfqwfqwfqwf.jpg
 
  • #36
saludos a todos.

un futurible que me llama mucho por el material y su patina........reloj vivo que va cambiando.
 
  • #37

Creo que han llegado ,desde hace ya unos años y para quedarse.

Desde el Gérald Genta Gefica de 1988 ,se aprecia una evolución,y a la vez expasión en todo el rango de precios del mercado, habiendo nacido como una altermativa exótica,pero no técnica, a materiales como el titanio ,cerámica o fibra de carbono.




lostimage.jpg


Ha pasado de ser algo poco usual,a usado por marcas AP,Pam,C&S,Ennebi,U Boat....a ser utilizada por numerosas marcas boutique muchísimo más económicas,donde vemos modelos económicos,con miyotas ,o ETAs, a en marcas "Premiun" pero con una clara mejora,el uso de Bronces al Aluminio y movidos por calibres "In house" queriendo ser más técnico sin perder un ápice de su exotismo

Primero fueron los bronces ricos en Cu y Sn,que sin duda aportan el toque único y exclusivo,creando una pátina,que una veces es perfecta,pero otra es descontrolada y exige un cuidado ,que su dueño no puede o quiere o no concibe que deba hacerse.Por otro lado,no deja de ser un material más blando y pesado que el acero,con lo que ello conlleva,más incomodo y más "rayable"


Para el aficionado más o menos radical,esa patína descontrolada,su mantenimiento con pulido ,puede ser un mal menor y soportable por el aspecto unico que da el bronce...


¿Pero que ocurre cuando ser trata de piezas de miles de Euros y un uso casi a dirario y para usurios no tan "iniciados" en el mundillo? Ahí surgen marcas como Tudor e IWC, donde aportan ese Bronce al Aluminio,con pátina controlada,"envejecimiento" lento con el uso de su dueño,y peso y rayabilidad semejante al acero.


lostlink.jpg



Charles-mood.63a2f6a0e7ff87a3422c858b8b023d3f.jpg



https://www.hodinkee.com/articles/the-tudor-black-bay-bronze-2


P3160967.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg





7.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg








En otro rango de precios y calibres, Una marca boutique como Helson apostó fuertemente usando también la aleación de Bronce AL


A medio camino del desarrollo de lo que hoy es el Galerna,nos planetamos construir unidades en Bronce,pero dado el caracter técnico del proyecto había que ir má alla de los usado en marcas "boutique",y ahí descubrimos los bronce AL .

Habia que dar un paso al frente y diferenciarse,aportando mejoras claras y palpables:)


Unity compartió la decisión de estas versiones "bronzo" y estaba preparada para usar y construir cajas en este bronce,tanto por acabados como por disponibilidad de esta aleación,y lo presentamos en RE,curiosamente antes que una marca tan prestigiosa como Tudor ;-)



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





Al margen de la caja en Bronce Al,los Galernas "bronzos" presenta otra diferencia,sus agujas en un dorado mate a diferencia de los DLCs y Ti grado 5 que las llevan en naranja-rojo.Todos llevan apliques en negro para tener un equilibrio de colores y no sobrecargar el conjunto,manteniendo la estética tactica con toques "phantom"


Y como todos los Galerna,llevan un diseño absolutamente exclusivo,con un calibre "in house" Eterna 3945A,correas de Peter Gunny y Jacobo, y serán fabricados y montados por Unity en sus instalaciones.

Todos ellos elementos palpables y definitorios del proyecto que le hacen ser exclusivo y único



Un saludo

 
Última edición:
  • #38
A mí, personalmente, no me gusta.
 
  • #39
Una opción más que nos ofrecen los fabricantes, lo que el cliente tiene que tener en cuenta es que el bronce "está vivo" y reaccionará a su entorno dependiendo de la mezcla de su aleación, os presento los primeros relojes en bronce del grupo Crepas/T·a·c·t·i·c·o
un encargo de un grupo de aficionados, en dos versiones de 60 piezas cada uno, Invictvs y Blas de Lezo, basado en un TC1 pero muy modificado, a mi personalmente no me agrada que los fabricantes se limiten a cambiar el metal, lo lógico es darle su propia personalidad, del TC1 se eliminaron el guardacorona, se subió el interior de la carrura hasta la superficie entre el inserto del bisel y el cristal, y se eliminó la válvula de escape de helio, con ello se ha conseguido una estética muy diferenciada.

unspecified.jpg


unspecified%203.jpg


unspecified%202..jpg


unspecified%201.jpg
 
  • #40
Me sorprende que estos relojes gusten, sabiendo que los relojes de oro amarillo son muy rechazados en general.
Las diferencias no son excesivas en cuanto a color y aspecto. La diferencia muy salvable es que se acaben en pulido o satinado.

Imagino que los prejuicios explican las actitudes frente a uno u otro material.

A mí me gustan tanto unos como otros, e incluso veo mas parecido el bronce al oro rosa.
 
  • #41
Ya por los 90 los de Camel hacían de las suyas con los biseles y me encantaban la verdad.Creo que todavía conservo uno.Ahora parece que la cosa va en serio...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #42
A mi me gustan mucho los bronce por la patina que coge el bronce me tiene echizado desde hace tiempo y antes o después compraré alguno, no se cual y cuando, pero seguro que alguno cae.

El oris CB me encanta, pero aún no he tenido ocasión de verlo en vivo y como le sienta la correa marrón a esa esfera azul...Si creo que han llegado para quedarse, pero como material minoritario para coleccionistas que queremos algo distinto y "vivo".
 
  • #43
Yo no sé si se quedarán o no, pero conociéndome meticuloso no me gustaba mucho eso de la pátina. No obstante vi la ocasión con el proyecto de RE Galerna. En él se junta un reloj especial con un bronce AL de calidad contrastada. Lo espero con ansia y no dejo de mirar los hilos de su evolución.
Saludos.
 
  • #44

Creo que han llegado ,desde hace ya unos años y para quedarse.

Desde el Gérald Genta Gefica de 1988 ,se aprecia una evolución,y a la vez expasión en todo el rango de precios del mercado, habiendo nacido como una altermativa exótica,pero no técnica, a materiales como el titanio ,cerámica o fibra de carbono.




lostimage.jpg


Ha pasado de ser algo poco usual,a usado por marcas AP,Pam,C&S,Ennebi,U Boat....a ser utilizada por numerosas marcas boutique muchísimo más económicas,donde vemos modelos económicos,con miyotas ,o ETAs, a en marcas "Premiun" pero con una clara mejora,el uso de Bronces al Aluminio y movidos por calibres "In house" queriendo ser más técnico sin perder un ápice de su exotismo

Primero fueron los bronces ricos en Cu y Sn,que sin duda aportan el toque único y exclusivo,creando una pátina,que una veces es perfecta,pero otra es descontrolada y exige un cuidado ,que su dueño no puede o quiere o no concibe que deba hacerse.Por otro lado,no deja de ser un material más blando y pesado que el acero,con lo que ello conlleva,más incomodo y más "rayable"


Para el aficionado más o menos radical,esa patína descontrolada,su mantenimiento con pulido ,puede ser un mal menor y soportable por el aspecto unico que da el bronce...


¿Pero que ocurre cuando ser trata de piezas de miles de Euros y un uso casi a dirario y para usurios no tan "iniciados" en el mundillo? Ahí surgen marcas como Tudor e IWC, donde aportan ese Bronce al Aluminio,con pátina controlada,"envejecimiento" lento con el uso de su dueño,y peso y rayabilidad semejante al acero.


lostlink.jpg



Charles-mood.63a2f6a0e7ff87a3422c858b8b023d3f.jpg



https://www.hodinkee.com/articles/the-tudor-black-bay-bronze-2


P3160967.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg





7.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg








En otro rango de precios y calibres, Una marca boutique como Helson apostó fuertemente usando también la aleación de Bronce AL


A medio camino del desarrollo de lo que hoy es el Galerna,nos planetamos construir unidades en Bronce,pero dado el caracter técnico del proyecto había que ir má alla de los usado en marcas "boutique",y ahí descubrimos los bronce AL .

Habia que dar un paso al frente y diferenciarse,aportando mejoras claras y palpables:)


Unity compartió la decisión de estas versiones "bronzo" y estaba preparada para usar y construir cajas en este bronce,tanto por acabados como por disponibilidad de esta aleación,y lo presentamos en RE,curiosamente antes que una marca tan prestigiosa como Tudor ;-)



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





Al margen de la caja en Bronce Al,los Galernas "bronzos" presenta otra diferencia,sus agujas en un dorado mate a diferencia de los DLCs y Ti grado 5 que las llevan en naranja-rojo.Todos llevan apliques en negro para tener un equilibrio de colores y no sobrecargar el conjunto,manteniendo la estética tactica con toques "phantom"


Y como todos los Galerna,llevan un diseño absolutamente exclusivo,con un calibre "in house" Eterna 3945A,correas de Peter Gunny y Jacobo, y serán fabricados y montados por Unity en sus instalaciones.

Todos ellos elementos palpables y definitorios del proyecto que le hacen ser exclusivo y único



Un saludo

Viendo la descripción me dan ganas de dos [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #45
Viendo la descripción me dan ganas de dos [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Hay aun unidades de bronce disponibles [emoji2]

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
  • #46
El bronce es un material muy especial, sus cambios y evolución hacen que disfrutes como de relojes diferentes. Llevo unos años con el mío y estoy encantado. Pongo unas fotos del año pasado, unos días en la playa lo transformaron, pero un poco de limón lo dejo como nuevo;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #47
A mi personalmente me ENCANTAN!!!
 
  • #48
No solo el bronce, sino todo tipo de nuevos materiales han aflorado en los últimos años. El bronce personelmente me encanta y creo que seguiremos viéndolo.
 
  • #49
Sinceramente creo que el bronce en la relojería es un material muy agradecido, pero no creo que sea el bronce el que "haya venido" para quedarse. Habrán venido determinados modelos de relojes realizados en bronce para quedarse!!.
Y sino..., echemos un vistazo a las fotos de juan pedro y digamos cuantos de nosotros no estaríamos dispuestos a quedárnoslo. ;-)
 
  • #50
Me cuesta vermelo puesto, nunca he tenido un bronce, no se yo....:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie