• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bajada de precios en la Relojería Suiza?

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esto quizás pueda relacionarse en la caja en el haber y el debe,siempre hay que tener en cuenta esa variable......veremos.
 
  • #27
Hombre, si me voy a gastar 4.000, 6.000 ó 10.000, quinientos euros se agradece que te descuenten, pero no creo que resulte determinante.
 
  • #28
Entiendo que dependerá de la economía de cada cual. Yo confieso a riesgo de que me tilden de no digno del foro que 500€ hay mañanas que no los gano.

Adopta un galgo
 
  • #29
Las cosas no funcionan así en la relojería de lujo. Si tu te planteas comprar un reloj de los muchos que te gusta y que vale X pero hay otro reloj que lo deseas por encima de todos y vale 1.5X, o bien haces un esfuerzo extra y pagas ese 1.5X o esperas un tiempo hasta tener más seguridad y desahogo económico para invertir esos 1.5X en comprar ese reloj. Ducho mucho que una bajada relativa de precios haga que compremos relojes distintos.

Otro tema es quien va a comprar un reloj del segmento medio de hasta 1.500€, sin saber nada de relojes y que compra el que más le gusta dentro de su presupuesto.


La verdad es que pienso como varios de vosotros: Si bajan el precio, el reloj será accesible a un mayor público, lo que restará exclusividad a la marca y muchos compradores dejarán de hacerlo.
 
  • #30
Entiendo que dependerá de la economía de cada cual. Yo confieso a riesgo de que me tilden de no digno del foro que 500€ hay mañanas que no los gano.

Adopta un galgo

Tranquilo, estás en el general y aquí no corres peligro.
Pero eso mismo lo sueltas en un determinado sub-foro....y te llamarían tieso varias veces :whist::
 
  • #31
Las marcas de la zona media, supongo que si las ventas van tan mal tendrán que hacer lo que han hecho la mayoría de las marcas de coches durante la larga crisis, rebajas a saca y promoción tras promoción . Eso sí, en Ferrari y Rolls seguían teniendo toda su producción colocada, los demás no
 
  • #32
Podrán abrir la mano con los descuentos, podrán no subir precios en dos o tres años, pero si alguien de verdad cree que una marca de lujo del nivel de Rolex va a aplicar una bajada de precios oficial es que no está en este mundo. Y esto que digo vale para Omega también. Lo de Zenith y Tag es otro cantar, juegan en otra liga por poder de marca uno y calidad el otro, y ahí sí que puede pasar de todo si no salen las cuentas.
 
  • #33
Bueno, si quieres darte un capricho por navidad, casi siempre pasa eso, que pagas mas que en otras épocas del año.
Pero es que tú lo has dicho, es un capricho y eso bien vale el hacerlo en el momento oportuno.
Yo no pensaría en esperar a ver si bajan o no, mas bien pienso lo segundo; así te puedes pasar media vida.
Y si puedes darte el capricho, adelante para eso están.
 
  • #34
Hoy sábado en el dto. de relojería de unos conocidísimos grandes almacenes que recientemente se ha asociado con una conocidísima relojería de esta gran ciudad que es la mía, uno de sus dependientes me ha comentado que Panerai prepara una bajada de precios, esperemos que sean unos descuentos realmente muy interesantes.
 
Última edición:
  • #35
Ojalá, aunque creo que la cosa no va a cambiar mucho...
 
  • #36
Ojalá sea así, aunque no termino de creérmelo. Apuesto por más margen para las relojerías y más descuentos, pero me extrañaría una bajada del PVP
 
  • #37
Quizás alguna marca intente dar "el golpe" haciendo alguna oferta irresistible por tiempo muy limitado en toda su gama y así llevarse un extra en ventas y golpear así a la competencia una temporadita, porque como dijo aquel: "en la venta está el beneficio"
 
  • #38
Yo no lo veo tan claro. Como dice algún compañero por ahí arriba, en el sector del lujo el precio es muy importante como símbolo de estatus y de elemento diferenciador respecto a otras marcas. No me imagino a las grandes anunciando bajadas de precio.

Hablando en plata y fuera del sector friki. Mucha gente lo ve así: Un rolex no se vende como reloj, se vende porque es caro y yo lo puedo tener y tu no. Si anuncias rebajas y das la impresión de que cualquiera lo podía tener y además más barato de lo que lo compré yo. Conclusión, ya no me interesará volver a comprar rolex porque ya no sería un elemento diferenciador de estatus.

En marcas de segunda línea, tipo longines, donde vendes calidad/precio es más posible, pero las grandes, donde vendes lujo puro y duro ni de coña.

Quizás abrir un poco la mano en los descuentos sin tocar el PVP oficial sea más plausible, pero tampoco lo veo claro más allá de ciertos modelos o lineas.

Respecto a tu pregunta, si puedes compra ahora y disfrútalo.
Coincido, muchas personas compran relojes de gama alta y alta relojeria solo por estatus en muchas ocasiones desconociendo para que o cual es la complicacion de esta maquinaria.

El público que mantiene activo este sector son personas que su poder adquisitivo esta muy pero muy por encima de la media y a menos de que exista una recesión severa o un desplome de la economía mundial seguiran comprando estos productos, por lo que marcas como Rolex que es un simbolo de estatus no tienen porque modificar sus precios; no asi su producción que puede bajar y ajustar su plantilla y margen bruto de ganancia.

A futuro esto le dara mas prestigio, ya que se crearan piezas icónicas y difíciles de encontrar aumentando el aura de exclusividad.

En el caso de gama media las cosas cambian, ya que depende directamente de calidad/precio y aunado a la competencia feroz de este segmento, tendrán que sacrificar y ajustar muchísimo mas.

La crisis relojera afecto más a la gama media y a los que estaban entre gama media y alta (como ejemplo Longines) y favorecio a marcas como Omega.

Si llegase a suceder seria como la evolución. Los mas aptos sobrevivirán.

Asi que amigo compra ahora, disfruta ahora, que si bajan los precios mañana disfrutaras otra pieza relojera.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #39
A mi me ha dicho el vecino de mi cuñao que su panadero de confianza le ha dicho que su sobrino el otro dia en el metro escucho a un tipo de muy buen ver que iban a bajar los precios de la relojeria mecanica de LUJO así como que a la vez iban a subir el SMI español a la media europea(1500€) para tenernos a todos contentos.

Y sabeis una cosa,yo estoy ilusionado y guardo la misma esperanza de que me toque el decimo de loteria que llevo para navidad

En Cualquier caso cualquiera de esas 3 cosas,cuando las vea me las creere.
 
  • #40
Yo hasta que no lo vea no me lo creo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Como en todo negocio, es un problema de oferta y demanda, si hay mucha oferta y mucha demanda, mientras vendan sus productos, no sólo no bajan precios, sino que suben y suben, como ha pasado en estos últimos años, pero si esa gran oferta de sus productos se queda sin vender pues no hay demanda (crisis, no gustan, hay otros mercados que les comen el pastel, etc), yo no veo nada anormal en que bajen sus precios, es cuestión de supervivencia, las empresas se montan para ganar dinero, no para perder. Torres muy altas han caído y no ha pasado nada, el mundo sigue funcionando.
saludos
 
  • #42
Habra que estar atentos a la posible bajada, no es la tendencia habitual, pero bueno....
 
  • #43
No confiaría en ello. Veo muy difícil que una marca de lujo baje sus precios. Pienso que sería muy difícil bajarlos y luego volver a subirlos.
 
  • #44
A mi me gustaría conocer si esos datos de descenso en las ventas son generales o solo referidos a Europa, y, si son generales, si el porcentaje es similar en todos los paises. Me explico, si el descenso no es general, puede ser que la caída de ventas en una Europa en crisis se esté compensando con ventas en otros países con economías en expansión (por algunos artículos que he leído, parece que los vendedores de lujos tienen claro que últimamente sus ventas mayoritarias son para clientes rusos y chinos). Otro ejemplo, hace un tiempo me comentaban que era un espectáculo ver a clientes chinos casi hacer cola en ECI de Castellana para comprar Rolex. Lo cuento como me lo contaron (relata refero).

Y si es general, ¿la caída es igual de grave en Europa que en Asia o países árabes? ¿En Alemania que en Grecia?
No se, puede que marcas pequeñas lo hagan, pero los grandes grupos o marcas de referencia ya me parece más difícil.
 
  • #45
Coincido en el análisis con matices. No es lo mismo una marca dentro de un grupo que tiene muchas marcas y que cotiza en bolsa, con una marca que pertenece a un clan familiar o una fundación. Tampoco es lo mismo una pequeña empresa que tiene amortizada su fábrica, bienes de equipo, etc., que una empresa con deudas.

Las más fuertes financieramente e independientes simplemente reducirán producción, que implicaría reajustes de plantillas y cierre de concesionarios con menores ventas. Las más endeudadas y dependientes de cotización en bolsa, bajarán cuentas porque tendrán la prioridad de sus balances de cuentas a corto.

Dicho de otro modo: Omega, IWC y JLC no bajarán precios, tratarán de colocar la producción vía descuentos, sin bajar el PVP. Otras como Tag Heuer, Breitling, Zenith o Longines tal vez si bajen precios.
La excepción a todo esto será Rolex como inversión refugio gracias al valor de segunda mano de Sub, GMT y Daytona, pero puede que se empiecen a ver mayores descuentos con los DJ, Oyster, Explorer, etc.

Sobre lo que pregunta el compañero iniciador del topic: No merece la pena esperar. Los ajustes de precios si lo hay dependen de las tendencias y las caidas de ventas pueden ser transitorias. Tal vez vuelva a subir el precio del petroleo, la producción en China e India y se vuelva a los picos de demanda de hace un par de años.

Longines? No lo veo. Pertenece al grupo SWATCH, donde está Omega y es una marca que está potenciando mucho el grupo. Además sus precios son, siendo relojes de una calidad excelente, bastante competitivos.
 
  • #46
No confío mucho, pero habrá que estar atento...
 
  • #47
Longines vende mucho porque es una marca con mucho prestigio, con buenos diseños, mucha publicidad y mucha presencia en joyerías, pero está en la franja más débil del mercado que forman los relojes caros que no son cronómetro certificados. Si Breitling y TAG bajaran precios, Longines y Oris lo iban a pasar mal.

Longines? No lo veo. Pertenece al grupo SWATCH, donde está Omega y es una marca que está potenciando mucho el grupo. Además sus precios son, siendo relojes de una calidad excelente, bastante competitivos.
 
  • #48
Igual que en la bolsa, las correciones valorativas pueden ejecutar en precio y en tiempo. Si no suben precios en 3 años tambien es una bajada... Asi que igual, atendiendo a lo has indicado, estan un tiempo sin subidas o con subidas minimas.
 
  • #49
A mi me gustaría conocer si esos datos de descenso en las ventas son generales o solo referidos a Europa, y, si son generales, si el porcentaje es similar en todos los paises. Me explico, si el descenso no es general, puede ser que la caída de ventas en una Europa en crisis se esté compensando con ventas en otros países con economías en expansión (por algunos artículos que he leído, parece que los vendedores de lujos tienen claro que últimamente sus ventas mayoritarias son para clientes rusos y chinos). Otro ejemplo, hace un tiempo me comentaban que era un espectáculo ver a clientes chinos casi hacer cola en ECI de Castellana para comprar Rolex. Lo cuento como me lo contaron (relata refero).

Y si es general, ¿la caída es igual de grave en Europa que en Asia o países árabes? ¿En Alemania que en Grecia?
No se, puede que marcas pequeñas lo hagan, pero los grandes grupos o marcas de referencia ya me parece más difícil.
http://www.swissinfo.ch/spa/economi...-exportaciones-de-la-relojería-suiza/41919300

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/08/24/sentidos/1472062561_096223.html

https://www.goldandtime.org/noticia...el-declive-en-2015-de-la-relojeria-suiza.html
 
  • #50
Longines vende mucho porque es una marca con mucho prestigio, con buenos diseños, mucha publicidad y mucha presencia en joyerías, pero está en la franja más débil del mercado que forman los relojes caros que no son cronómetro certificados. Si Breitling y TAG bajaran precios, Longines y Oris lo iban a pasar mal.
Longines esta en ese segmento por decisión del grupo, ya que están apostando a Omega como la marca Top y directa competidora del segmento dominado por Rolex.

Pero antes de esta decision meramente comercial Longines era Longines.

Algo que aplaudo es que, sin darle el mismo apoyo, aun presenta modelos atractivos y con excelentes acabados mostrando una relacion equilibrada entre precio/calidad.

Obvio hoy no esta a la altura de Rolex u Omega pero esto no es por falta de Know How.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie