• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Automático para diario por 200 euros?

  • Iniciador del hilo adrianmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por un poquito mas iria a por un Seiko 007 o 009...relojazo must have.Lo tengo en bisel pepsi y me encanta.
 
  • #77
Por un poquito mas iria a por un Seiko 007 o 009...relojazo must have.Lo tengo en bisel pepsi y me encanta.

30E84778-C7E1-4AC5-A0F7-431EF23BB3ED.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #78
Coincido en el modelo recomendado anterior, una gran compra. La ducha mejor no, ni con este ni con ningún reloj.


Ver el archivos adjunto 853828

Bueno, es lógico: lleva correa de cuero que, por impermeabilizada que esté, seguro que no se lleva demasiado bien con el agua.

Por otra parte, yo toda la vida (bueno, no toda la vida, sólo desde que tuve mi primer reloj, algo más de cuarenta años) me he duchado con él. Cuarenta años vienen a ser del orden de 15.000 duchas y ahí ha habido de todo: desde "waterproof" hasta "diver's 300m"... aún estoy esperando a los temibles efectos secundarios.
 
  • #79
A mi no me gusta mojar los relojes "porque sí", caprichosamente, a lo tonto. Normalmente me los quito, o, si sé que los voy a mojar, para eso tengo otros wr300 con corona roscada. Pero si surge la verdadera necesidad de mojarlo, no tengo problema en hacerlo con mi military, ni otros wr100.

Lo de ducharme, casi nunca, lo veo tontería, a no ser para lavar el Casio después de hacer deporte o de mojarlo en el mar. Pero lo mismo, si surgiese la necesidad, para eso están.

No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que más relojes (water resistant) se han echado a perder por caerse de la mesilla de noche o del lavabo, o al quitárselos y ponérselos, que por entrarles agua en la ducha o por "dormir" en la muñeca de uno.

Así que, para mí, no es cosa de "no mojarlos porque sí" sino de "no quitárselos porque sí".
 
  • #80
Al final la mayoria estamos aconsejando o bien el Seiko military o modelos un poco superiores de la marca o bien un Orient Mako versiones 1 o 2 ( ojo 200 m), o algunos modelos próximos de la marca.

Ambos ofrecen mucho por lo que cuestan. y sobre todo tienen fiabilidad acreditada
 
  • #81
La verdad es que leyendo el foro buscando profundizar un poco y mirando algún Instagram inspiracional como @dailywristwatch o @affordablewristtime acaba uno con la picha echa un lío. Que mundo tan bonito este de los relojes mecánicos y cuantas opciones.

Normal, hay relojes "pa'burrir".

Pero debes pensar para qué y cómo lo quieres. Piensa que por aquí la gente no suele tener "reloj de diario" en el sentido de "compro un reloj, me lo pongo y ya tengo reloj por lo menos para los próximos diez años", sino varios (o muchos) relojes, por lo que si eso es lo buscas, deberás tenerlo en cuenta.

Si quieres un solo reloj, de verdad "de diario" y mecánico, piensa en un reloj de marca reconocida, automático, water resistant (o superior) de no más de 40mm ni demasiado grueso, con un brazalete de acero que sea cómodo y que estilísticamente cubra la mayoría de las situaciones en las que lo vayas a llevar. Para nota si además lleva cristal de zafiro y un calibre de suficiente calidad. Sobre todo esto último posiblemente te lleve más allá de los 200€ que planteabas pero, por otra parte, es una inversión para décadas (por decir algo, 1000€ de reloj supone una inversión de 27 céntimos al día con sólo que te dure diez años).

Dicho todo esto y manteniéndote en el presupuesto que te has fijado, algo del estilo del Seiko SNK809 que ya han mencionado varios, con brazalete de acero, puede cumplir sobradamente (y aún te sobraría dinero), si te va su estilo (que es difícil que no), aunque su calibre 7S26 es tirando a mediocre (aunque suficiente, si va a ser reloj único y te tomas, muy posiblemente, la molestia de llevarlo a ajustar, una vez "aposentado").
 
Última edición:
  • #82
Muchísimas gracias a todos por pasar y por tantas y tan buenas recomendaciones. Lo cierto es que desde que abrí el hilo he estado aprendiendo, curioseando y tentándome con muchas cosas.

Al final me hice con dos estupendos Casio cuarzo que me cubren el día a día de una manera baratilla y realmente solvente.

https://www.youtube.com/watch?v=yfWu2clv9UY&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=2nHxz5slRC8&feature=youtu.be

Para cerrar el hambre de automático -y de diver- me compré hace un par de días el Vostok ¿amphibia, neptune? 960se en verde. Lo vi en stock y no pude resistirme. Además me hice con la correa milanesa de la misma marca en 18mm y el adaptador neptune-18mm. Creo que me quedará muy apañado el invento, de nuevo para diver de oficina desenfadada.
Lo enseñaré nada más me llegue.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie