• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Automático para diario por 200 euros?

  • Iniciador del hilo adrianmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Seiko tienes un mundo y si te estiras te da para el Bambino y tienes uno para cada día.
 
  • #27
Orient Mako XL, compra maestra...
 
  • #28
Como ya te han comentado, buenas opciones los nuevos Seiko 5 y los kamasu o mako 1
 
Última edición:
  • #29
Como ya te han dicho Orient Kamasu, 42mm, zafiro, calibre con parada de segundero y remonte manual, 200 metros con corona roscada, y un lumen de narices, además es bien bonito, lo único es su armis, pero será por correas... es el RELOJ con mayúsculas en ese rango de precio. En Amazon salen bastantes veces por cerca de 200 euros.
Venía a decir esto mismo.
Además es un reloj muy cómodo ( he tenido el Mako con la misma o similar caja).

Pero si te planteas estirar hasta los 300€ entonces te recomiendo relojes usados. No tengas prisa y que busques alguno usado por aquí, seguro que encuentras algo interesante.
 
  • #30
Yo ya elegí el mío: Seiko 5 Sports SRPE67K1. Pregúntale a hexavi de hora exacta.

attachment.php
 
  • #31
Seiko SNKP23

7c518ef3fb799f62a024da9c43e480b3.jpg
fc01e1b8fa4ad161c80041ed0fa43023.jpg
55b63bc0bff96ecef1da56d474c246f9.jpg


Enviado desde mi Google Pixel 5
 
  • #32
Yo tengo un Orient Ray II y creo que es una buena opción precios desde 120-180 euros.
 
  • #33
¿Qué me recomendáis por ese precio? Me interesa algo con un buen valor calidad/precio.

Me gustan el Orient Mako XL y el Spinnaker Fleuss, pero no tengo mucha idea. Algo tipo diver o militar me cuajaría.
Podría estirarme hasta 300 euros si creéis que merece la pena.

Sería para llevarlo a la oficina. Vestimenta muy casual, nada formal. Y, en principio, sin actividades previstas que puedan castigar mucho al reloj. Con que me resista una ducha, me vale.

¡Muchas gracias de antemano por pasar!

Los compañeros ya te han dado buenas opciones.

Yo te diría que Seiko SNZG o Seiko 5 de los nuevos (con o sin bisel).
Si ya puestos te estiras todavía un poco más, Hamilton Khaki (doblando tu presupuesto inicial).
 
Última edición:
  • #34
Seiko SKX007 o Seiko SKX009
 
  • #35
Ver el archivos adjunto 853825
No se si algo así te puede valer, hace 2 años que lo tengo y estoy contento con él. (Espero haber subido bien la imagen)

Lo tuve hace unos años y me dejó un buen sabor de boca, tanto que lo acabo de comprar en el FCV de ocasión a un precio muy bueno y que a buen seguro desbancará a alguno de los intocables durante algún tiempo. ;-)
 
  • #36
Citizen NY085-19E18-17-56-reloj-citizen-automatico-promaster-ny0085-19e.jpg 205 euros. Indestructible.
 
  • #38
Como la mayoría tienes los Seiko 5, orient mako 2, y si tienes paciencia puedes pillar de segunda mano algún reloj de gama superior pero en esa franja de hasta los 300€
 
  • #39
Yo tengo el mako Xl y no puedo estas mas contento con el, eso si es un poco pesado y tiene poco micro ajuste pero por lo demás reloj perfecto para diario. Suerte con la búsqueda :ok::
 
  • #40
En esta gama de precios tendrías principalmente las marcas que ya te han comentado como Orient, Seiko (sobre todo los Seiko 5 Sports tipo militar o con estética diver).

También le pegaría un vistazo a los Vostok Komandirskie y Amphibia, unos relojes con unas características que no gustan a todo el mundo pero que si te pillan, enamoran. Si piensas que te pueden interesar date una vuelta por el subforo de rusos.

También últimamente puedes encontrar algunos relojes chinos con unas calidades bastante sorprendentes para su precio. En el subforo de relojes chinos encontrarás bastante información al respecto.
 
  • #41
Orient o Seiko tienen modelos que encajan en tus preferencias. Además, en ambos casos piezas enteras...
 
  • #42
Compra maestra, en cualquiera de sus colores, y entra sobradamente en tu presupuesto:

YdkSJh1.jpg


Me parece que están en este hilo, tanto el compañero que me compró el que vendía en el FCV, como quien me preguntó por él :laughing1: y es que no me canso de recomendarlo. Lo vendí porque tengo otro negro, si no, ni de broma, reloj bueno, bonito, barato, con fondo visto (aunque eso en un militar sería prescindible).... y vienen en parámetros COSC!! Vale cada céntimo que cuesta y más.

El día que estos baratos de Seiko se descataloguen, o dejen de ser baratos, vamos a llorar mucho.....
 
Última edición:
  • #43
Muchísimas gracias por pasar a todos. La verdad es que no esperaba tener tantísimas respuestas en tan poco tiempo. En un momento en el que la mayoría de los foros se ven de capa caída, este permanece muy activo y muy saludable gracias a vosotros.

He mirado todas y cada una de las opciones que recomendáis y de ahí he seguido mirando otras. Veo que el Kamasu y el militar de Seiko los recomendáis mucho, así como Orient y demás.
La verdad es que leyendo el foro buscando profundizar un poco y mirando algún Instagram inspiracional como @dailywristwatch o @affordablewristtime acaba uno con la picha echa un lío. Que mundo tan bonito este de los relojes mecánicos y cuantas opciones.

Os comento mis impresiones y neuras actuales, solo por hablar: la verdad es que cada vez veo menos formales los Bambino con una correa de cuero bonita.
Imagino algún modelo tipo Bambino con la esfera en blanco o crema, y con una correa así https://www.instagram.com/p/CCEVjPaH-B3/?igshid=11x3koh8h2isx o como las que lleváis algunos foreros en vuestros relojes, más gruesas ¿y sin pulir? Si veo alguna os dejo por aquí el enlace.

No se si ya he perdido la cabeza del todo, supongo que es la fiebre del reloj. Curiosamente ahora empiezo a creer que necesito varios relojes diferentes. Que alguien me ayude.
 
  • #44
Diver: Orient mako I, una compra maestra, nadie da tanto por tan poco.

Militar: El Seiko 5 sports que te recomiendan los compis, lo llevo puesto ahora mismo y no creo que me lo quite en una temporada.
 
  • #45
Me gustan los Orient, y tengo alguno. Pero el Bambino...pese a toda la fama que tiene...no lo sé, lo veo demasiado "sencillo". Es elegante, no hay duda. Pero para ese estilo, he visto algunos Certina o Tissot que me gustan más. Supongo que para gustos colores!
 
  • #46
Perdona, ¿qué quiere decir lo de "piezas enteras"? No sé si es jerga relojera que aún no pillo...::blush::
 
  • #47
Yo compré un chino a ver qué tal...y me enamoró!! Así que ahora tengo una pequeña colección de ellos dentro de mi colección. No sé cómo saldrán a la larga, pero por lo que valen, me compensan aún en el corto plazo. No parecen especialmente fuertes, pero son tan baratos que si se estropean, no duele nada cambiar e ir a por otro.
Con los rusos no tengo experiencia, pero también los ponen muy bien y como muy resistentes.
 
  • #48
Yo es que Orient... No puedo con ese logo. Cada vez que lo veo me acuerdo de Pakistán. Los rehuyo.
 
  • #49
Recomiendo el nuevo Timex MK1 Mechanical. Cuesta 180€.

Lleva movimiento manual en sus 36mm de diámetro.

Personalmente, me parece ideal como compañero diario. Es cómodo y bonito. Fotos del mío.

20200816_113450.jpg
20200730_164729.jpg
 
  • #50
Te recomiendo mi última adqusición, poco mas de 200€.

Adjustments.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie