• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Automático para diario por 200 euros?

  • Iniciador del hilo adrianmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo recomiendo Orient, sin duda
 
  • #52
Seiko SNKP23

7c518ef3fb799f62a024da9c43e480b3.jpg
fc01e1b8fa4ad161c80041ed0fa43023.jpg
55b63bc0bff96ecef1da56d474c246f9.jpg


Enviado desde mi Google Pixel 5
Compañero que hermoso seiko me trae al recuerdo de este Seiko 5 de los '70s creo bastante parecido y un armis muy setentero.
La verdad me gusta mucho.
Saludos
20200816_234929.jpg20200816_234947.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #53
Con 200 euros... 2 vostok amphibia y tienes para ir cambiando!!! Calibre manufactura in house, diseños atemporales, gustos y colores para elegir, y se aguantan un Kliment Voroshilov encima como si tal cosa fuera, jajaja.
 
  • #54
Yo tengo el Mako XL.

Por lo que cuesta es un reloj de muy buena calidad. Pegas tiene, como por ejemplo que el segundo botón, el que cambia el día de la semana, no tenga rosca como si la tiene el de su hermano pequeño, que es un reloj de tamaño ya considerable y que esa bastante, sobre todo con el armis de serie, que dicho sea de paso, es de una buena calidad excepto que los endlinks no son macizos. En mi caso el bisel tiene 60 clicks, no 120 como el Mako Pepsi que también tengo, pero esto es algo muy habitual. En cuanto a la marcha, el mío se mantiene en parámetros muy buenos.

Totalmente recomendable, el mío es de esfera blanca e insert verde, y me gustaría conseguir el radicativo.
 
  • #55
Con 200 euros... 2 vostok amphibia y tienes para ir cambiando!!! Calibre manufactura in house, diseños atemporales, gustos y colores para elegir, y se aguantan un Kliment Voroshilov encima como si tal cosa fuera, jajaja.

Y da para pedir el brazalete macizo y los endlinks (estos si de chapa) específicos para cada caja...

Inconveniente para el OP creo, que llevan plexi, a mi personalmente es algo que no me importa y que me gusta en según qué relojes, de hecho en mi trabajo igual estoy un día metido en la oficina que estoy fuera, manejo cajas, entre estanterías metálicas... y tengo todos los Vostok con su plexi impoluto, algún restregón se han llevado pero con un paño y un pulimento fino salen con mucha facilidad.
 
  • #57
Seiko SNKP23

7c518ef3fb799f62a024da9c43e480b3.jpg
fc01e1b8fa4ad161c80041ed0fa43023.jpg
55b63bc0bff96ecef1da56d474c246f9.jpg


Enviado desde mi Google Pixel 5

8o...:-((...MALDITO!!!! tan tranquilo que estaba yo leyendo el hilo, pensando que ya había comprado mi "último" reloj...
Veía uno, otro, todos parecidos a alguno que tengo y vas y sacas este cuadrado con estética setentera!!!!...:drool:....::bash::::bash::...no hay derecho!!!


(mediahoradespués)

Ya está, conseguí uno de 2ª mano,por 137€ !!! :yhoo::
En UK.
Veremos...
 
  • #58
::bxd::...LA DUCHA...NO????
8oPOR????


Haz lo que quieras con tu reloj. Yo sigo las indicaciones del fabricante. Si dice explicitamente que algo se puede o no se puede hacer, ya sabes lo que hay. Para todo lo demás: tu reloj, tus fobias.
 
Última edición:
  • #59
Haz lo que quieras con tu reloj. Yo sigo las indicaciones del fabricante. Si dice explicitamente que algo se puede o no se puede hacer, ya sabes lo que hay. Para todo lo demás: tu reloj, tus fobias.
¿Dónde dice Seiko que no se puede ir a la ducha con un reloj wr100 m ? :flirt: Pregunto.
 
  • #60
Muchísimas gracias por pasar a todos. La verdad es que no esperaba tener tantísimas respuestas en tan poco tiempo. En un momento en el que la mayoría de los foros se ven de capa caída, este permanece muy activo y muy saludable gracias a vosotros.

He mirado todas y cada una de las opciones que recomendáis y de ahí he seguido mirando otras. Veo que el Kamasu y el militar de Seiko los recomendáis mucho, así como Orient y demás.
La verdad es que leyendo el foro buscando profundizar un poco y mirando algún Instagram inspiracional como @dailywristwatch o @affordablewristtime acaba uno con la picha echa un lío. Que mundo tan bonito este de los relojes mecánicos y cuantas opciones.

Os comento mis impresiones y neuras actuales, solo por hablar: la verdad es que cada vez veo menos formales los Bambino con una correa de cuero bonita.
Imagino algún modelo tipo Bambino con la esfera en blanco o crema, y con una correa así https://www.instagram.com/p/CCEVjPaH-B3/?igshid=11x3koh8h2isx o como las que lleváis algunos foreros en vuestros relojes, más gruesas ¿y sin pulir? Si veo alguna os dejo por aquí el enlace.

No se si ya he perdido la cabeza del todo, supongo que es la fiebre del reloj. Curiosamente ahora empiezo a creer que necesito varios relojes diferentes. Que alguien me ayude.

Te han dado muchos y buenos consejos.

Tienes innumerables opciones, pero igualmente apuesto por Seiko, Orient o Vostok para un primer automático, dentro de la gama de modelos que te han comentado los compañeros.

Puesto que te interesas por los Bambino, te dejo foto del mío: un Small Sconds, dial Champagne y una correa de cuero que pienso le suma muchos enteros. Yo estoy encantado con él.

El de al lado es un descatalogado Skx007, pero cualquier Seiko 5 de los actuales tiene una buena relación entre precio y prestaciones.

En todo caso yo que tu no me comería demasiado el coco... no va a ser tu único reloj ;-)

20200817_102606.jpg
 
  • #61
¿Dónde dice Seiko que no se puede ir a la ducha con un reloj wr100 m ? :flirt: Pregunto.

Es que precisamente dice que se puede, de ahí lo de explicitamente. Luego que si el vapor, el poro de la Junta, la corona sin roscar, la presión cuando braceas ... de ahí el tu reloj, tus fobias.
Yo mojo todos mis Seiko: el Military de 42mm, el Seiko 5 Sports sin bisel (ambos 100m con corona sin roscar) y por supuesto el Seiko solar diver 200m. Lo que no hago es ducharme con ellos, pero no por miedo si no por comodidad.
 
Última edición:
  • #62
Es que precisamente dice que se puede, de ahí lo de explicitamente. Luego que si el vapor, el poro de la Junta, la corona sin roscar, la presión cuando braceas ... de ahí el tu reloj, tus fobias.
Yo mojo todos mis Seiko: el Military de 42mm, el Seiko 5 Sports sin bisel (ambos 100m con corona sin roscar) y por supuesto el Seiko solar diver 200m. Lo que no hago es ducharme con ellos, pero no por miedo si no por comodidad.

Ah vale, entonces había entendido mal tu postura.

A mi no me gusta mojar los relojes "porque sí", caprichosamente, a lo tonto. Normalmente me los quito, o, si sé que los voy a mojar, para eso tengo otros wr300 con corona roscada. Pero si surge la verdadera necesidad de mojarlo, no tengo problema en hacerlo con mi military, ni otros wr100.

Lo de ducharme, casi nunca, lo veo tontería, a no ser para lavar el Casio después de hacer deporte o de mojarlo en el mar. Pero lo mismo, si surgiese la necesidad, para eso están.

Como bien dices, tu reloj, tus fobias, pero veo tontería el exceso de preocupación. Si el fabricante dice wr100, 50, 200 o lo que sea, y te explica lo que significa, pues ya está.

Saludos!
 
  • #63
Osea, que puedes tirarte al agua desde el barco, darle un golpe contra la superficie,llevarlo a -60 con corona sin roscar en agua salada, golpearlo contra las rocas, estar a varias atmósferas de presión durante 3/4 de hora...pero no meterte en la ducha con el???
Será que ya forma parte de ni brazo y ni lo pienso...
También SEIKO, A VECES INCLUYE UNAS INSTRUCCIONES QUE VALEN PARA LOS DE -50 mts.,y ahí si recomiendan que no te duches.
Pero poseer una herramienta de -200 y no poder ducharte con el....


:bye:
 
  • #64
Osea, que puedes tirarte al agua desde el barco, darle un golpe contra la superficie,llevarlo a -60 con corona sin roscar en agua salada, golpearlo contra las rocas, estar a varias atmósferas de presión durante 3/4 de hora...pero no meterte en la ducha con el???
Será que ya forma parte de ni brazo y ni lo pienso...
También SEIKO, A VECES INCLUYE UNAS INSTRUCCIONES QUE VALEN PARA LOS DE -50 mts.,y ahí si recomiendan que no te duches.
Pero poseer una herramienta de -200 y no poder ducharte con el....


:bye:
¿Quién ha dicho que no se pueda meter el reloj en la ducha? Yo, desde luego, no.
 
  • #65
Como han comentado varios compañeros, el Orient Kamasu es una muy buena opción dentro del rango de precio que buscas. Calibre de manufactura y cristal de zafiro, además de un diseño propio muy atractivo, hacen de él un competidor difícil de batir.

37C69729-F8D7-476A-81CE-6A586895BC07.jpeg
 
  • #66
::bxd::...LA DUCHA...NO????
8oPOR????


Pues por que no entiendo que satisfacción puede aportar ducharte con el reloj, lo mismo que con gafas, cadenas o pulseras.

Al reloj no le aporta seguro nada Bueno, lo que si puede hacer es aportar algo Malo, como los restos de cal que en algunos grifos de nuestro país, tienen tela marinera, si después no se seca con cuidadín. No le veo sentido, ahora cada uno es muy libre de hacer con sus piezas lo que quiera.
 
  • #67
Oriente Mako, admite 20 bar, suficiente de tamaño el Mako 1 con 40 mm, y 2 coronas ambas roscadas; aunque supongo que ya no se fabrica. y tendras que optar por versiones posteriores.
 
  • #68
Oriente Mako, admite 20 bar, suficiente de tamaño el Mako 1 con 40 mm, y 2 coronas ambas roscadas; aunque supongo que ya no se fabrica. y tendras que optar por versiones posteriores.

Buenas, en mi Mako lo de arriba no es una corona sino un pulsador (no roscado y que a veces pulsas inadvertidamente) para cambiar el día de la semana

En posteriores versiones sé que cambiaron ese pulsador y después incluso lo quitaron

Aún así coincido, el Mako I es estupendo y lo tienes por mucho menos de lo indicado

Saludos

a12a24e27328fac19a292677797c4a17.jpg
 
  • #70
Buenas, en mi Mako lo de arriba no es una corona sino un pulsador (no roscado y que a veces pulsas inadvertidamente) para cambiar el día de la semana

En posteriores versiones sé que cambiaron ese pulsador y después incluso lo quitaron

Aún así coincido, el Mako I es estupendo y lo tienes por mucho menos de lo indicado

Saludos

a12a24e27328fac19a292677797c4a17.jpg
En el Mako 1 el pulsador de arriba SI que va roscado.
 
  • #71
Yo tengo el Orient Ray 2 y el Kamasu. Aunque el segundo es muy bonito y tiene cristal de zafiro, me gusta y uso más el Ray 2. Me parece una compra perfecta por menos de 200 euros, y en mi caso con una desviación en torno a +1 seg/día. Te lo recomiendo al cien por cien :)
 
  • #72
Tienes opciones,Orient,Seiko 5,citizen ,yo me decanto por Seiko pero sobre gustos.....
Un saludo.
 
  • #75
1F934AD1-7619-4F93-8030-B604F7D2ABF2.jpgA mi también me gustan mucho los citizen, q creo q no se han nombrado y encajan en lo q pide el compañero q ha iniciado el hilo. Soy nuevo en este foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie