• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿12.000 Euros con un bisel de M*#"*da?

  • Iniciador del hilo emaster00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El problema es que estas pagando 11.600 euros de "prestigio" y 400 de reloj.

Ahora mismo llevo un reloj de 140 euros con un bisel de 120 cliks que va muuuuuuucho mejor que el del Pelagos y el del PO
Permiteme que dude que sea mejor que el del Pelagos, que tengo la suerte de tener y me parece el mejor, o al menos de los mejores que he podido utilizar. Se puede centrar en las 12 sin mirar como el del Pelagos?
Tiene mejor agarre que el del Pelagos? Mejor lumen?
No dudo de tu palabra, pero el bisel ( y en general todo el reloj ) del Pelagos es de los mejores o el mejor que he probado nunca.
A que reloj te refieres?
 
  • #27
ffad8b1978317e7704adc608a5213a40.jpg


Los dos pequeños
 
  • #28
Deberías informarte bien si crees que es un fallo de esa unidad que te probaste, o es cosa tuya, antes de intentar tirar por tierra en un foro de relojes con este prestigio una Marca con esas malas maneras, hay formas más caballerosas y educadas para decir que el bisel o los acabados no te gustan.

Puede darse el caso de que,efectivamente,el bisel de ese modelo sea una basura,con lo que la falta de caballerosidad en este caso sea de la marca.
 
  • #29
Yo también tuve un Pelagos, el tacto y la sonoridad del bisel es de lo más normal. No me refiero a la calidad del bisel en si, me ha expresado mal, me refiero a su movimiento tanto, repito, en sonido como en tacto al moverse. Y el del PO es muy mejorable.

El que tengo ahora es un Bulova.
 
  • #30
Yo también tuve un Pelagos, el tacto y la sonoridad del bisel es de lo más normal. No me refiero a la calidad del bisel en si, me ha expresado mal, me refiero a su movimiento tanto, repito, en sonido como en tacto al moverse. Y el del PO es muy mejorable.

El que tengo ahora es un Bulova.
[emoji106] Ok, ni idea del Bulova...pon una fotito no? Jejeje Siempre es bueno añadir cositas a la wish list [emoji23]
 
  • #31
Mis disculpas a los que se han ofendido por el hilo.

Como digo en el, la intención es encontrar alguien que lo tenga o haya tenido y pueda confirmar si el bisel de este reloj perteneciente a una firma tan fantástica y prestigiosa es una mierda o no.

Yo también he toqueteado ese reloj (no lo tengo) y no he observado las holguras en el bisel. Desconozco que le habría pasado al reloj que tu has probado.
Lo que si me parece evidente, lo siento por decírtelo tan claramente, es tu predisposición a calificar a la prestigiosa y fantástica marca como una mierda.
 
  • #32
Yo también he toqueteado ese reloj (no lo tengo) y no he observado las holguras en el bisel. Desconozco que le habría pasado al reloj que tu has probado.
Lo que si me parece evidente, lo siento por decírtelo tan claramente, es tu predisposición a calificar a la prestigiosa y fantástica marca como una mierda.
Muchas gracias por la aclaración, es lo que quería saber sobre el bisel.
Creo que en ningún momento he dicho nada negativo sobre Panerai, a la que considero una gran marca (solo faltaba).

El bisel que he tenido en las manos es lo que he definido de forma tan gráfica.

Un mal bisel no hace que una marca sea mala.

Un bisel pobre en un reloj de un precio considerable, no es justo y eso es lo que se discute aquí.

De nuevo gracias por aclarar que es fallo del reloj en concreto que probé.
 
  • #33
Pensé que valía esa cantidad el bisel..
 
  • #35
Pienso que es muy probable que fuera un problema de esta unidad en particular. Dicho esto: Panerai me parece una marca desfasada en la relación precio-producto.
 
  • #36
Los biseles según se monten pueden ir con mejor o peor tacto. Yo creo que, antes de lanzarse a calificar con estas lindezas a cualquier marca hay que comprobar si es un tema de una unidad determinada o un fallo generalizado. Y si se quiere hacer recabando información en el foro,lo que es una forma cómoda y rápida, igual conviene ser más comedido.
 
  • #37
Yo tengo tres o cuatro de esos Palmerais por casa y los biseles giran más que los del Bostok anfibia...:flirt:


Y mira que algunos biseles de Boctok giran más Travolta en la pelicula Saturday Night Fever...:D
 
  • #38
Tengo ese reloj y no creo que el bisel sea una mierda, aunque no es lo mejor que he probado. Para mí el mejor que he probado es el del Rolex Depp Sea y si hay una distancia considerable en la calidad.

saludos
 
  • #39
Tengo ese reloj y no creo que el bisel sea una mierda, aunque no es lo mejor que he probado. Para mí el mejor que he probado es el del Rolex Depp Sea y si hay una distancia considerable en la calidad.

saludos
Gracias por aportar información. Entiendo que el tuyo es mas difícil que el que probé de mover en dirección opuesta a la del movimiento natural del bisel.
 
  • #40
Si se tratara de tantas otras marcas que aquí y a diario sin necesidad de argumentar y cuando su relación calidad/precio es más que correcta para el segmento (barato) en el que se mueven se tratan como mierdas, truños y demás adjetivos no se vería una defensa tán irracional por una marca a quien no le da de comer. Para hacérselo mirar.

Y si, si en un reloj nuevo de 12.000€ el bisel presenta holgura en cualquier caso es una mierda como la copa de un pino.
 
  • #41
https://www.tapatalk.com:443/?refer...16533/New+Pam+389+"production+flaw"


Al final va a resultar que el bisel de este modelo en concreto, si tiene la holgura que otros PAM no tienen y su bisel no destaca precisamente por tener satisfechos a sus poseedores.

Siento herir sensibilidades de algunos, pero si el bisel de un reloj de 12.000 euros es peor o mucho peor, que el de uno de 140, es que es una mierda.

Aun así, iré a "tocar" uno o varios, nuevos a la tienda, para salir de dudas.
 
Última edición:
  • #42
Algo de eso habia visto yo en algunos pam... Pero bueno supongo que son unidades aisladas pero a mi nunca me ha llamado esta marca. Muy cara para lo que ofrece

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #43
Sin entrar en la calidad -o falta de ella- del bisel en cuestión, sí te diré que tus formas son muy mejorables por muy enfadado que estés con la marca, digo, con un bisel.

Lo que voy a hacer, ni que sea por hacerlo inteligible, es cambiar la preposición de tu enunciado: "con" parece más lógico que "por". Tal como lo pusiste parece que esos 12K sean el precio del propio bisel. Puede que sea más efectivo, pero induce a error.
 
  • #44
https://www.tapatalk.com:443/?refer...16533/New+Pam+389+"production+flaw"


Al final va a resultar que el bisel de este modelo en concreto, si tiene la holgura que otros PAM no tienen y su bisel no destaca precisamente por tener satisfechos a sus poseedores.

Siento herir sensibilidades de algunos, pero si el bisel de un reloj de 12.000 euros es peor o mucho peor, que el de uno de 140, es que es una mierda.

Aun así, iré a "tocar" uno o varios, nuevos a la tienda, para salir de dudas.

Es cierto, yo he usado varios y se sienten un poco inseguros, sobre todo si los comparas con los nuevos de Rolex. De hecho diría que los subs Seiko de cualquier precio tienen mejor tacto para mi gusto. Pero esto está en las antípodas de ser el peor problema mecánico de Panerai por su precio, lo digo como persona que fue cambiando de modelo en modelo durante años y tengo cierta amistad y confianza con distribuidores. Tampoco es que sea un insider pero mientras no te toque nada peor, mal no vas (aunque el precio me parece un disparate).

Por algo dejé esta marca a un lado.
 
Última edición:
  • #45
Sin entrar en la calidad -o falta de ella- del bisel en cuestión, sí te diré que tus formas son muy mejorables por muy enfadado que estés con la marca, digo, con un bisel.

Lo que voy a hacer, ni que sea por hacerlo inteligible, es cambiar la preposición de tu enunciado: "con" parece más lógico que "por". Tal como lo pusiste parece que esos 12K sean el precio del propio bisel. Puede que sea más efectivo, pero induce a error.
Correcto, yo he intentado editarlo y no he podido. He intentado poner CON , desde que, al principio del hilo, alguien lo comentó, y creí que tenia razón.
 
  • #46
Suele pasar, por la sencilla razón de que unos relojes se hacen enfocados al lujo, y otros enfocados para usarse para lo que están diseñados.

Puede ser cosa del sistema de trinquete que lleva, igual no es muy preciso o igual ese detalle no es muy importante siendo el reloj y el bisel, de lujo y de gama ya bastante alta.
El % de personas que usaran ese reloj realmente para bucear sera muy muy bajo y realmente el tacto de los biseles poco tiene que ver con la calidad y precio del reloj muchas veces.
Por ejemplo, en mi caso, dos de los biseles mas precisos que han pasado por mis manos han sido los de el diver de Davosa, certina y el Doxa. Algún seiko e invicta también me han sorprendido.
Creo que el que mas me ha decepcionado en cuanto a tacto fue el del glycine combat sub. Malísimo ( en mi opinión). El del Omega 2254 ahí ahí, muy malo de agarrar. El del Sin U1 tenía un tacto tosco, pero era muy preciso ( lleva rodamientos realmente). Y todos los demás que recuerdo, pues normales.
Los de breitling también son muy precisos.
En el tacto también influye si alguna pieza del trinquete es de plástico duro, o de metal.
 
Última edición:
  • #47
Yo recuerdo el del TAG Heuer Aquaracer 300. WAB2010 era casi imposible girarlo porque no había forma de agarrarlo. El que lo haya tenido alguna vez, sabrá de lo que hablo.
 
  • #48
Entiendo el razonamiento que hace algún compi, y será seguramente uno de los que aplique la marca incluso, pero bueno, independientemente de que algo no vaya a usarse para uso profesional, ni tan siquiera para el uso al que está diseñado, no le quita de ninguna manera, que por ese precio, (incluso menos) la calidad sea la misma ...
Otra cosa es que las formas, y más en este foro, sean más adecuadas ...
 
  • #49
Ya odio a Bulova :-P. No lo conocía y me parece precioso.¿ Pero porque no lo sacan en automático?. Ni me importaría lo de los 100 metros.
Que bonito es.
 
  • #50
Pues nada compañero que has confirmado mi opinión de esta firma tan fantástica y prestigiosa. Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie