• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Somos de cerrados de mente en cuanto a marcas se refiere?

  • Iniciador del hilo Master90
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi respuesta es,que me encanta mi Ulysse Nardin. Posiblemente para mi sea el reloj más preciado de mi colección.
89-000849B7BFB3-13708-00001049E7F34FDD_zpsa8f5d477.jpg

Desde qué llego a mi,nos separamos muy poco.
 
  • #52
Se de personas que se han comprado un Rolex como "prueba" de estatus social, una razón de peso que me dio una persona (hombre), fue que Rolex todo el mundo lo conoce y Zenith que era la marca que yo le sugería, me contesto que, esa no la conoce casi nadie" y afirma, no me digas que hay alguien que no sabe que es un Rolex. (Hay gente "pa-to").
 
  • #53
Como bien te comentan es una cuestión de gustos.
Indudablemente Omega es más comercial que Ulysse. Y Ulysse hace relojes tanto o mejor mecánicamente que Omega (mecánicamente incluso mejor pues tiene relojes complicados en su catálogo que Omega no tiene).
Pero es tan fácil como tener un gráfico comparativo de las ventas de las diferentes marcas a nivel mundial o por países.
Omega vende muuuucho más que Ulysse y Nardin (e incluso más que ambas juntas) y nuestro foro es un reflejo de la sociedad, o de una sociedad más sensibilizada y afín a la relojería.
Un entendido o persona que conozca la relojería jamás te hablará mal de Ulysse. Pero los hilos y aportaciones en estos a favor de Omega reflejan el mercado actual :pardon:
 
  • #54
Es que es una maravilla Natalia. Cada vez que lo muestras me quedo un rato embobado. Al natural debe ser para morirse.
Saludos
 
  • #55
A mi, mas que la marca me importa el estilo de reloj, independientemente de aquella. Con permiso de los puristas, a mi por ejemplo, no me gustan en general los Vacheron, por que no me dicen nada. Rolex, Omega, Seiko, Panerai me dicen mucho mas. Dejo claro que no estoy diciendo que el Vacheron sea malo.
 
  • #56
Ulysse Nardin, Ebherard, etc que tienen un escaso aprecio entre nosotros. Este tipo de relojes cuando llegan al FCV prácticamente hay que regalarlos para darles salida, ni que decir ya de Bulgari o marcas no exclusivamente relojeras. Que pensáis?

Pienso que depende el reloj que compres , ya sabes que luego cuesta , ni regalado te lo sacas , o te cuesta muchísimo , ó has de rebajarlo a tope.

Con todos los respetos , supongo que ahora empezarán las palomitas ....:popcorn: , pero este reloj de la foto , no sé que cuesta , pero por 100€ no lo compro ....


lostimage.jpg






Yo tengo una moto edición limitada y no hay manera de venderla , la gente quiere japonesas y alemanas , y harleys baratas ... , es lo que hay .


SALUDOS AL FORO.
 
  • #57
Uy , Uy , Uy , Uy !!!! .... , que he respondido y luego he leído el hilo :ops: , la pregunta del compañero es "qué pensáis ?" , y mi respuesta es que como en el vino , no soy un experto , sé los que me gustan y los que no. La foto del Ulysse que he puesto en el post anterior , lo siento pero no me entra de ninguna de las maneras , respeto al que se lo haya comprado , pero si a mi me lo regala un familiar me hace una gran put..da , porque ni me lo pondría , ni lo podría vender fácilmente , creo ...

En cambio estos dos me encantan , y supongo que más de uno no se los pondría :



lostimage.jpg




lostimage.jpg




SALUDOS AL FORO.
 
  • #58
Los cerrojos impresionantes, son los anti seiko.
 
  • #59
Uy , Uy , Uy , Uy !!!! .... , que he respondido y luego he leído el hilo :ops: , la pregunta del compañero es "qué pensáis ?" , y mi respuesta es que como en el vino , no soy un experto , sé los que me gustan y los que no. La foto del Ulysse que he puesto en el post anterior , lo siento pero no me entra de ninguna de las maneras , respeto al que se lo haya comprado , pero si a mi me lo regala un familiar me hace una gran put..da , porque ni me lo pondría , ni lo podría vender fácilmente , creo ...

En cambio estos dos me encantan , y supongo que más de uno no se los pondría :



lostimage.jpg




lostimage.jpg




SALUDOS AL FORO.

Pues a mi en lo personal me encantan los dos :drool:
 
  • #60
Hola, no creo ser cerrado de mente en cuanto a marcas, en cuanto a modelos es otra cosa, y no solo en los calibres, para mí la estética también es importante, como ejemplo diré que soy un entusiasta de Montblanc desde 1997 hasta mediados de la pasada década, época que sin tener calibres propios se ha marcado por una estética que me cautivó, sin embargo a partir de comprar Minerva cambió la estética de sus modelos y mejoró notablemente el hacer de los calibres teniendo autenticas virguerías como el Nicolau R. pues curiosamente ese fue el momento en que dejó de gustarme estéticamente y desde entonces no he vuelto a comprar otro Montblanc nuevo. Con respecto a lo de Omega con el Speed, Rolex con el Sub, Tag con el Monaco, IWC con el Portugues, etc. etc. te darás cuenta que no son en si las marcas, más bien determinados modelos que por diversos motivos arrastran al logotipo a ser los más demandados. El resto solo lo han intentado haciendo pinitos en alguna regata pero la gente no es tan gilipollas como para comparar un paseo por el barrio con una aventura. Un saludo.
 
  • #61
Que tienes razón y que hay poca gente que valore el reloj en conjunto independientemente de la marca que luce el dial.
 
  • #62
Cerrado con rolex :D
 
  • #63
Yo quizás si que sea un poco cerrado pero 4 marcas me dan todo lo que necesito:

-Pam
-Seiko
-Rolex
-Omega
 
  • #64
Lo mio es muuuuuu grave...me estoy quedando con relojes de una sola marca..la ya mítica Germán Cabanillas!!!
 
  • #65
Ídem compañero,pero con todo pasa lo mismo
 
  • #66
La verdad es que es cierto lo que dices. En el foro hay determinadas tendencias hacia algunas marcas, mientras que otras, con igual o mejor calidad, son totalmente olvidadas. ¿El porque ocurre?, pues no lo sé. ¿Moda? ¿Mayor afinidad general hacia determinadas marcas?. No lo sé, pero es asi.
 
  • #67
Estoy totalmente de acuerdo, por desgracia hay algunas marcas que resulta muy difícil vender.
 
  • #68
No lo dudes, creo que todos tenemos debilidad por ciertas marcas y a las demás las miramos de reojo. Es cierto en mi opinión que en este foro se habla mucho de unos pocos modelos y poco de muchos modelos. Eso no quiere decir nada, al final cada uno tiene sus preferencias y segurá teniéndolas. Aquí puedes sacar muchísima información y luego será uno mismo el que se inclinará hacia unos modelo u otros.
 
  • #69
Yo creo que es normal que cada uno tenga sus niñas bonitas pero es algo que pasa con todo, coches, tvs, ordenadores, etc...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #70
Quiero aportar mi experiencia: mi primera marca idolatrada fue Tag Heuer. Me encantaba y me sigue gustando mucho. Cuando empecé con esta afición sabia poco de relojes. Y si soy sincero conmigo mismo digo sabiendo poco, o muy poco, pero mis gustos han cambiado desde que sigo el foro. Y no sólo mis gustos, sino mis objetivos. Ahora difícilmente me compraría un Tag Heuer, a pesar de que me gustan mucho, por ser una marca poco valorada. ¿Es absurdo? Pues si, pero es lo que hay. He introducido la variable reventa en mi ecuación de elección y gusto del reloj, y eso distorsiona lo que había hasta ahora. Y últimamente me estoy planteando si es lo correcto, porque no me gusta demasiado. Hace una semana vi otro reloj que me impresionó, un Maurice Lacroix con dial descentrado, pero cuando pasó el momento visceral y mi cerebro se repuso ;), apareció la marca y su consideración general, así como su depreciación bestial, y me lo quitó de la cabeza.
Esta injerencia afecta también en el sentido contrario, es decir, marcas que nunca me gustaron como Rolex y Panerai, han pasado a gustarme mucho, y un porcentaje del por qué de ese cambio hay que atribuírselo a su valor intrínseco.
Mi concepto anterior de comprar un reloj y tenerlo toda la vida ha cambiado, así que mi elección de relojes se realiza de otra forma, y creo que me gusta menos que la anterior, le resta emoción al asunto y te hace estar pensando en el siguiente en vez de disfrutar del que has elegido. Puro consumismo que desplaza a la afición.
 
Última edición:
  • #71
Yo entiendo que Rolex u Omega son sin duda grandes marcas y, por supuesto, como han dicho algunos compañeros cuando te vas a gastar en un reloj ciertas cantidades pues vas a lo seguro. Ahora bien, siendo este un foro en el que hay un número importante de expertos relojeros ( entre los cuales por supuesto no me incluyo ) me sorprende que los gustos sean tan semejantes a los de cualquier " no lego" en la materia, con la excepción quizá de los asiduos al foro de alta relojería. Saludos a todos :ok::

De acuerdo contigo. A mi también me sorprende


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #72
Ojo que hace "un rato" históricamente hablando, un tulipán tenía un altísimo "valor intrínseco" en Holanda, y un montón de ladrillos pegados han llevado a la ruina a quienes creyeron en su "valor intrínseco" y a enriquecerse a los que fomentaron el engaño y especulación.

Y comprar un reloj o un piso o una bicicleta pensando en el valor de reventa es especulación, nos pongamos como nos pongamos.
 
  • #73
No me considero " cerrado de mollera" , a ver,estan los iconos miticos, omegas,zenith,rolex, seikos,etc,otra cosa es no necesito gastarme 5 000 / 10 000 Euros o cosas asi en un reloj...........Hay cosas q no tienen precio ni hay dinero en el Universo para comprarlas;-)................
 
  • #74
Pues mejor para los que gustan de marcas menos "comerciales". Se pueden hacer de modelos a un precio muy bajo, todo tiene su lado positivo. Saludos.
 
  • #75
Cuestion de dinero creo yo, si tienes para relojes de 5000 euros no te vas a por los de 500 euros, mas que nada, porque los hermanos pequeños son reflejo de las grandes marcas.
Por eso tanto omegas,rolex,pam.... calidad suprema por esos precios
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie