Master90.... Hola...
Te cuento mi experiencia al respecto.
Desde niño me gustaron los Ulysse Nardin porque mi padre tenía uno de bolsillo. Hoy lo tengo yo para reponerle el cristal y las agujas (destruidos en una caída) ya que el calibre funciona a la perfección con todos sus componentes originales pese a sus más de 70 años y al "porrazo" que le dieron.
Mi madre también tenía su Ulysse Nardin de pulsera, de oro y correa de cuero, de pequeño diámetro por cierto.
Y aun recuerdo que todos los domingos, cuando salíamos con mi padre a pasear al centro de la ciudad de Salta, (donde me crié) ibamos siempre a la relojería más importante de esa ciudad que exhibía un Ulysse Nardin Marinechronometer, en su caja de madera y con suspensión cardánica y mi padre controlaba la exactitud de su reloj, comparándola con ese magnífico cronómetro naval.
Nuestro padre también solía comentarnos que Ulysse Nardin había acaparado en su historia la mayoría de los premios por exactitud del observatorio suizo de Neuchâtel.
Luego, años después, cuando fui a estudiar a la universidad en Buenos Aires, cada vez que podía me detenía a "babear" ante los Ulysse Nardin de pulsera exhibidos en una tradicional relojería porteña (la casa Escasany, hoy desaparecida).
En síntesis siempre aprecié esa marca hasta que desapareció gracias a la "Revolución del Cuarzo".
Por desgracia la marca fue comprada por un hombre de negocios, Rolf Schnyder, que ha bastardeado (EMMO) la venerable historia de la manufacura Ulysse Nardin, basada en hacer importantes series de pocos modelos de relojes (famosos por su calidad y por su precisión) y siendo propietaria de una gran cantidad de patentes.
Hoy, Ulysse Nardin hace mayoritariamente relojes de pulsera en pequeñas series (suelen usar el nº de 1846 unidades para muchas de sus series, porque ese "número fetiche" corresponde al año de fundación de la marca original, aunque hay series de apenas 20 unidades)).
Algunos de ellos son hoy manufactura pero, desde que fue comprada por Rolf Schnider, esa marca "calzó" en su mayoría calibres Lemania, Fréderic Piguet, ETA, Venus y alguna que se me queda en el tintero.
Algunos de esos nuevos Ulysse Nardin son agradablemente estéticos por su clasicismo como este:
Pero hay otros muchos que son "una patada en el ojo" por su fealdad que los hace poco legibles.
Y el colmo de la ilegibilidad la detenta el "Astrolabium Galileo Galilei" con un montón de supercomplicaciones inútiles para la mayoría de los mortales.
Y dejo aparte el colmo del mal gusto que son algunos de sus modelos pornográficos como esta "berretada" que pongo como ejemplo.
Para terminar te aclaro que en el foro hay amantes de Ulysse Nardin como Miguel V quien hace poco puso una foto del suyo que me parece razonablemente discreto y agradable.
Para sintetizar... y trasmitiendo únicamente mi visión, si me hablas de la vieja Ulysse Nardin no tengo el menor problema en ponerle todas las fichas a ella, ya que la experiencia de mis padres con esa marca fue excelente.
Pero si me hablas de la nueva Ulysse Nardin (que sólo se viste con las plumas de la original) me parece que lo más granado de su producción es lisa y llanamente desechable.
Quizás eso influya en el poco aprecio que se le tiene a esta marca en el FCV.
Un saludo
Jorge Aldao