menganito
De la casa
Sin verificar
Pues claro que la clave es el diseño, esa suele ser la clave principal para que algo guste (luego hay otras consideraciones como la calidad, precio, etc, pero lo que entra por los ojos es el diseño). Ahí han dado en el clavo: personalidad, originalidad sin estridencias, solidez y alta legibilidad. Es un reloj con un diseño rápidamente identificable, como lo es un Rolex por ejemplo. Si hubiera tenido un diseño anodino estoy seguro de que otro gallo cantaría, pero han sabido hacerlo, guste o no hay muchos más a los que les gusta que a los que no (de ahí su éxito)...
Y a partir de ahí ya se sabe, una marca con éxito va entrando poco a poco en la leyenda debido también al efecto 'bola de nieve', que lo acaba por situar por encima de donde realmente le tocaría estar -como le ha pasado también a Rolex-, pero esa posición se la da el propio mercado porque acepta los precios que se le ponen. Yo creo que hay dos elementos fundamentales para que esta aceptación y nivel de 'leyenda' cuaje: un diseño realmente único y diferenciador sin caer en la estridencia y un elevado precio (la calidad se les presupone a todos los relojes a partir de un precio 'X') que lo sitúe en el 'top', en lo exclusivo, pero con cierta asequibilidad por parte del público para que siga teniendo fama... No es fácil llegar a un nivel así, los que lo han hecho EMO están sobretasados (como otros), pero esa es otra historia...
Y a partir de ahí ya se sabe, una marca con éxito va entrando poco a poco en la leyenda debido también al efecto 'bola de nieve', que lo acaba por situar por encima de donde realmente le tocaría estar -como le ha pasado también a Rolex-, pero esa posición se la da el propio mercado porque acepta los precios que se le ponen. Yo creo que hay dos elementos fundamentales para que esta aceptación y nivel de 'leyenda' cuaje: un diseño realmente único y diferenciador sin caer en la estridencia y un elevado precio (la calidad se les presupone a todos los relojes a partir de un precio 'X') que lo sitúe en el 'top', en lo exclusivo, pero con cierta asequibilidad por parte del público para que siga teniendo fama... No es fácil llegar a un nivel así, los que lo han hecho EMO están sobretasados (como otros), pero esa es otra historia...
Última edición: