• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Podríamos establecer una relación ingresos personales-inversión en relojes ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que los ingresos lo único que marcan es tu límite por arriba (obviamente, no puedes gastar más de lo que ganas) Por lo demás, el número de variables como soltero-casado, con-sin hijos-personas dependientes; hipoteca si-no, etc, etc, es casi infinita y luego están las preferencias de cada cual sobre en qué gastarse la pasta::Dbt::::Dbt::
 
  • #27
No creo que tenga nada que ver el nivel de ingresos con el dinero dedicado a la compra de relojes.
Tengo amigos que ganan cuatro veces lo que gano yo y no se gastarían jamás en un reloj la décima parte de lo que yo me he gastado en algunos. Mas bien es un capricho que depende de lo que te gusten los relojes. Es una afición como cualquier otra, coches, motos, fotografía, informática, etc,etc.
Saludos
 
  • #28
Habría que establecer varias relaciones:

- Entre lo que ganas y lo que inviertes en relojes.
- Entre lo que le dices a tu mujer que ganas y lo que le dices que gastas en relojes.
- Entre lo que te sobra después de cubrir las necesidades básicas y lo que le dices a tu mujer que te gastas en relojes.
- Entre lo que te sobra después de cubrir las necesidades básicas y los vicios que tu mujer no conoce y lo que le dices a tu mujer que te gastas en relojes.
-........ Esto se complica demasiado.

Es mejor mirar cuanto tienes y cuanto cuesta el que te gusta, y si te falta algo vendes uno, si sigue faltando esperas que bajen de precio el que te gusta, si sigue faltando esperas a ahorrar un poco más, si sigue faltando compras uno parecido pero más barato, si sigue faltando empiezas a preguntar en los foros cómo lo hacen los demás.

Compañero, menudo pánico le tienes a tu mujer, no? :D
 
  • #29
Es un tema tremendamente personal. Cada uno gasta su dinero en lo que mas le satisface (o al menos lo intentamos). Hay quien no le impora gastarse 100€ en una cena o unas copas aunque ganen poco y sin embargo yo me privo de muchas cosas para comprarme mis caprichines relojeriles. A mi es lo que mas ilusion me hace, aunque entiendo perfectamente al amigo que no comprende como me puedo gastar meses de sueldo en algo que solo da la hora , pero para gustos los colores. :D
 
  • #30
Menudo jardín que has pisado...., te falta algo intangible el factor humano;-) díficil de medir.
 
  • #31
Buff!!
Me temo que la gente que ajusta "racionalmente" su gasto en relojes escasea por aquí.
Aquí estamos todos piraos por los relojes y cada euro gastado en un peluco es una gran inversión.

date cuenta que están los que se compran el rolex a plazos, los que compran segunda mano, los que compran japos, los que compran a tocateja y , hasta que no reunen la pasta, a pan y agua...Hay de todo en la viña del Señor.
 
  • #32
En mi caso el porcentaje es muy superior, pero a mi edad, sin hipoteca y sin muchos gastos propios de cuando uno es joven, se puede dar esos lujos, además, mi bendita esposa me mantiene, ¡qué mas puedo pedir!
Saludos.
 
  • #33
es una pregunta un poco complicada cada uno lo hace como puede. En mi caso guardo cada dia el equivalente de un paquete de cigarrillos mas o menos 5E, al termino del año lo cuento y el premio de no fumar es lo suficiente para poder comprarme un reloj que me guste.
 
  • #34
Digamoslo de otra forma....yo aspiro a comprarme un Patek Nautilus de los gordos, y que ese sea el 5% de mi sueldo anual....:D:yes:
 
  • #35
No creo que seas el sitio adecuado para establecer los ingresos de cada cual, y menos que se compren relojes, en mi caso por lo menos, en relacion ingresos-inversion. Compro los relojes que me gustan, lo de la inversion me parece una memez, esto se supone que es una aficion. Para lo demas esta la bolsa y la politica: para ganar dinero.
 
  • #36
Pues yo no suelo gastarme mas del 80 % de mi sueldo en relojes...
 
  • #37
Compañero, menudo pánico le tienes a tu mujer, no? :D
Juaaaaaaaaaaaaaaaassss!!!!
Esta mañana me ha llamado un amigo que se ha comprado un SD. Cuando la mujer, que está encinta, le ha preguntado qué era aquéllo, le ha dicho que era una caja de dónuts...:laughing1:
Como lo oyesssssss:laughing1:
 
  • #38
Depende de la situación de cada uno y de lo que gasta en otras cosas .Tabaco, cenas, viajes hipoteca etc... Pero para una persona que gana 20000 al año y tuviera que pagar hipoteca y gastos familiares 1000 euros son muchos euros.;-)
 
  • #39
En mi caso el porcentaje es muy superior, pero a mi edad, sin hipoteca y sin muchos gastos propios de cuando uno es joven, se puede dar esos lujos, además, mi bendita esposa me mantiene, ¡qué mas puedo pedir!
Saludos.

¡¡¡QUE ME LA PRESTES!!!!!:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #40
Amigos: Dado los tiempos que corren en varias partes de nuestro planeta, y que los ingresos se van "aplanando", ¿ Podríamos intentar establecer una relación ingresos anuales e inversión ( ¿ o gasto ?), en relojes.
Concretamente, pienso que no sería lógico gastar más del 5% como máximo, de los ingresos anuales en la compra de relojes. Es decir si gano 20.000 euros al año, no debería gastar más de 1000 euros al año en divers, cronos, vestir, elegante sport, pedida y por que no salida, etc.....
Claro que hay que tener en cuenta la situación personal de cada uno, no es lo mismo casado, separado, soltero, con hipoteca, con suegra o con amante.
¿ Ustedes que piensan ?.

Saludos, desde Buenos Aires. :):):)

La proporción del 5% creo que estaría al límite. Pero sí, podría ser acertada. Más es demasiado, bajo mi punto de vista. Aunque la vida es cuestión de preferencias y cada uno gestiona su dinero como quiere.
 
  • #41
Todos los gastos que hacemos en nuestra vida, pero todos, los hacemos en función de nuestras prioridades...
 
  • #42
No creo que haya una relación directa en este caso.

Evidentemente, una persona con ingesos altos, tendrá menos problemas a la hora de adquirir una pieza nueva. Pero si estas muy interesado en un reloj, harás lo imposible para conseguirlo.

Y como tu bien dices también depende de las necesidades de cada persona.

Un saludo

Joan
 
  • #43
Amigos: Dado los tiempos que corren en varias partes de nuestro planeta, y que los ingresos se van "aplanando", ¿ Podríamos intentar establecer una relación ingresos anuales e inversión ( ¿ o gasto ?), en relojes.
Concretamente, pienso que no sería lógico gastar más del 5% como máximo, de los ingresos anuales en la compra de relojes. Es decir si gano 20.000 euros al año, no debería gastar más de 1000 euros al año en divers, cronos, vestir, elegante sport, pedida y por que no salida, etc.....
Claro que hay que tener en cuenta la situación personal de cada uno, no es lo mismo casado, separado, soltero, con hipoteca, con suegra o con amante.
¿ Ustedes que piensan ?.

Saludos, desde Buenos Aires. :):):)


miratelo desde otra perspectiva.... y a modo de ejemplo :whist::...

en el 2005 , me compre un coche con un valor de 26.000 euros..., el sueldo de año y pico cobrando unos 20.000 euros anuales.

en la actualidad tiene 120.000 km y me dan 12.000 euros en la casa si quiero comprar otro modelo de la misma marca.

eso son unos 14.000 euros menos de lo que me costo en 6 años... una "perdida" de 2300 euros anuales....

si lo tengo hasta los 200.000 km o bien 10 años, si me dan 6000 euros por el , ya puedo estar contento... y en un periodo de 10 años, he ido "perdiendo" unos nada despreciables 20.000 euros.

que pasa con los relojes ?

te gastas digamos "3000" euros... lo disfrutas un tiempo, incluso unos años.... te cansas de el , llega el momento de venderlo.... y aun poniendolo a un 50% de descuento, pierdes 1500 euros, que no son pocos , pero nada tiene que ver con esos 14000 euros en 6 años...

abro paraguas :umbrella: ...

los relojes no son invierson... pero dentro de los caprichos, es razonablemente de lo mejor pagado en el mercado de ocasion...
 
  • #44
Creo que este hilo sale más o menos cada 8 meses :D

Y por aportar algo: Si nos queremos poner a esto, si acaso sería más lógico sacar un % de los ahorros anuales gastados en pelucos. Yo puedo permitirme este vicio porque estoy soltero, sin nios, sin hipoteca...


Como dicen algunos cómicos que cuentan los mismos chistes, "el público se renueva".

Gracias, por los aportes.
 
  • #45
Alguien comentó que estando en Marruecos, una persona se le acercó al ver que llevaba puesto un reloj pulsera, y le dijo:
Usted tiene reloj, nosotros el tiempo.......
Pero más allá las anécdotas, me gusta saber cómo distribuye su dinero la gente en diferentes latitudes.
Sólo se vive una vez.

Gracias por el aporte.
 
  • #46
Como no hay dos situaciones familiares iguales y la cantidad de variables son infinitas, veo un poco dificil establecer una relación entre ingreso e inversión en relojes. En mi caso, con una pequeña hipoteca y dos niños pequeños, pues no hay dos meses iguales. Cuando no es ropa o zapatos es material escolar o actividades extraescolares, y el mes que más o menos te libras de gastos extras, va y se estropea el coche o la lavadora. Situación totalmente distinta del que es soltero y vive en casa de sus padres.

Se que es complicado establecer una fórmula matemática, porque hay tantas situaciones, como personas, pero a veces conviene hacer un análisis, para "no pasarse de rosca".

Saludos desde Buenos Aires.
 
  • #47
Podriamos...

pero no va a ser extrapolable al resto de las personas (aspecto subjetivo) ni situaciones economicas (aspecto objetivo)

cada uno de estos dos elementos presenta infinitas variaciones... con lo cual es absurdo hablrar de porcentajes...

tu 5% puede parcer sensato, pero en algunos casos igual es mucho...

De acuerdo, el 5 % es un valor tentativo y para personas de clase media. No se adapta para valores de deportistas de éxito, ni otro tipo de millonarios.
Leía que el jugador Tévez cobra en el Manchester City 150.000 libras por semana, en fin.......

Saludos y gracias por el aporte.
 
  • #48
Es un tema para otro debate pero, ¿ Es realmente una inversión o un gasto "necesario" ?

Saludos.
 
  • #49
No creo que tenga nada que ver el nivel de ingresos con el dinero dedicado a la compra de relojes.
Tengo amigos que ganan cuatro veces lo que gano yo y no se gastarían jamás en un reloj la décima parte de lo que yo me he gastado en algunos. Mas bien es un capricho que depende de lo que te gusten los relojes. Es una afición como cualquier otra, coches, motos, fotografía, informática, etc,etc.
Saludos

Si claro, comparto que hay gente que tiene "millones" y se compra un reloj berreta ( de mala calidad en el idioma lunfardo argentino), sólo quise establecer un parámetro entre los aficionados que compartimos esta pasión.

Saludos y gracias por los comentarios.
 
  • #50
Menudo jardín que has pisado...., te falta algo intangible el factor humano;-) díficil de medir.

Es la clásica pregunta: ¿ Lo compro o no ? ¿ Decido con el corazón o con la razón ?.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie