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¿¿Cuanto tarda una marca en recuperarse de una mala estapa??

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  • #26
Que Dios te oiga, desde luego Omega es una pauta a seguir en cientos de sentidos. Esperemos que se generalice y el resto capte el "buen hacer" de Omega como un modelo a seguir.
Un abrazo y Feliz 2007 Bogey ;-)

Igualmente, y que el 2007 nos traiga cosas interesantes!! Un abrazo
 
  • #27
Creo que depende de la marca (bueno, del segmento de mercado) y me explico:
Lotus-Viceroy-Paul V.- Fossil etc.
Es cierto que una gran parte de la gente compra lo que ve anunciado o está más de moda así que es relativamente sencillo, con un buen marketing, resurgir o simplemente surgir de la nada como nueva marca a cualquiera que se lo proponga.... pero estamos hablando de aquellos relojes que la gente compra por cuestiones estéticas y lo demás no les importa o muy poco.
Suelen ser relojes con un precio "bajo" de unos 100-200 euros que posiblemente se trate del segmento de mercado con mayor demanda y no de "los otros".

Para "los otros" la cosa es bien diferente. El comprador de un reloj mecánico puede ser de dos tipos: el que lo compra por que representa un "status social" y lo luce como símbolo inequívoco de ello (comprarán Hublot, Rolex, o el que sea más representativo en ese momento y en su entorno). Este hecho no requiere de márqueting agresivo porque la misma sociedad se encarga de aumentar artificialmente el prestigio de la marca.

Y el comprador como nosotros, que salvo ataque repentinos de cri, analizamos los pros y contras del reloj utilizando criterios más objetivos y no dejándonos llevar solo por la marca o por la publicidad.
En nuestro caso, para que se recupere el prestigio tampoco hace falta publicidad, sino buenos productos y buen servicio técnico y entonces poco a poco a lo largo del tiempo la marca se irá posicionando nuevamente en su segmento, nosotros nos encargamos de ello (con nuestro dinero).
Saludos.
 
  • #28
Hola Santi, te digo lo mismo que te dije hace unos dias cuando tratamos el tema:

"Que se lo digan a Alfa Romeo, que de eso entiende mucho"......................:D

Hacer una buena imagen cuesta muchisimo y perderla cuesta tan poco...............¿Verdad?.

Y lo curioso es que aun así, siempre hay un pequeño porcentaje de amantes que saben apreciar la verdadera esencia de la marca.

Un saludo.

Que cierto Elu, Enzo Ferrari trabajaba con Alfa Romeo antes de crear Ferrari...pero Alfa Romeo pasa un bache gordo entre el 1980 / 1995..o mas y toda la imagen "sportiva" de la marca se traduce solo en coche problemático y de averías frecuentes.
Se tarda una eternidad en remontar el vuelo
Un abrazo Elu y Feliz 2007:)
 
  • #29
si la marca tiene tradición:

publico especializado
- se saca algún modelo que interese a este sector, de calidad, no muy atrevido en diseño ( rasgos de todos los superventas) y con el precio mas económico dentro de un estrato alto pero acorde con la historia de la marca

para el resto
- se gasta uno hasta lo que no tiene, en hacer que la marca llegue a todas las relojerías, en las normales como producto estrella y en las pata negra, como producto asequible y de calidad, todas aceptan su venta, unas suben de cache, las otras mueven posibles compradores de piezas mas interesantes para ellos ( los rapeles a estos últimos seguro que son muy interesantes )

en estos dos planteamientos si el primero no tiene éxito, la marca solo pierde el desarrollo de esos modelos, pero ahí no esta el dinero, el porcentaje es mínimo respecto al gran publico.


si no hay tradición:

para todo el mundo
-publicidad, publicidad y mas publicidad ( ahora a esperar a que te plagien, fakes, EMO son símbolo de superventas ) y sabrás que has triunfado

" ideas de aquí y de allá, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia "

saludos a todos y feliz 07
 
  • #30
Técnicamente no puedo decir mucho sobre Omega. Sólo recuerdo que cuando era pequeño era la única marca usada por nuestros abuelos, al menos en mi caso y su prestigio en España no era tan alto como en el resto de Europa (el típico reloj de oro era Omega). Recuerdo que aquí podíamos comprar un Omega más barato que, por ejemplo en Francia o Alemania. Todo ello lo recuerdo y no me planteaba el motivo. Actualmente creo que el márqueting, cuya exteriorización es la publicidad, ha hecho muchísimo en esta marca -evidentemente también en otras- pero centrándonos en Omega ha sido primordial y cómo tu dices, Santi, seguro que los calibres de antes del 75 eran mejores que los actuales pero como ya se ha dicho, se compra más por estética, por imagen, por prestigio que por técnica.
En cuanto a tu pregunta inicial vale la pena recordar, ahora, la prestigiosa marca Universal Geneve que se está relanzando de forma muy lenta y lo tremendamente importante que fue en su momento (microtor, etc). Pues bien, si ello no lo enfocan de forma magistral, al estilo de Omega, esta marca está destinada al fracaso. ¿Quién la conoce a excepción de pocos? Es complicado responder a todo lo que habéis planteado. Sobre ello, sólo podemos opinar. Saludos a todos.
 
  • #31
Omega esta preparando un calibre de manufactura.
 
  • #32
Me apena que marcas antiguas con tradición como Dogma o Thermidor, que en antaño hacían maravillas hoy día se hayan venido a menos.
 
  • #33
No se puede comparar el mercado de los relojes mecanicos de hoy con el de antes del cuarzo. No tiene nada que ver.

Ahora, los relojes mecanicos son el "ramo lujo" de la industria relojera.

El precio medio de los relojes vendidos en Francia es de 250/300 euros.

Aqui, tenemos la impresion de que Tissot, por ejemplo, es una marca de entrada. Pero no es el caso porque el precio de un Tissot es mas alto que el precio medio.
 
  • #34
Omega esta preparando un calibre de manufactura.

Es una buena noticia, foversta. ¿Puedes comentarnos mas detalles??

Un abrazo y Feliz 2007.

PD: Esta iluminada la Torre Eifel???

Sabias que el bisabuelo de mi pareja, de origen francés, fue el primero en iluminar la Torre Eifel?? No fue el montador ;-) era el Ingeniero que diseñó todo el esquema eléctrico y lumínico.

Por cierto, tenia un pequeño taller con dos hermanos que pretendían cambiar el curso de la historia de los medios de transporte, creando un vehiculo automóvil, con un sistema de tracción delantera, que consideraban daba mas estabilidad al vehiculo.

Este caballero consideró que la idea no era económicamente interesante y se escindió de la empresa de los hermanos….se apellidaban Citroen…autentico foversta.:-P :-P

Feliz 2007 :) :)
 
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