• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Hablemos claro de los relojes de Bronce!

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Últimamente están de moda los bronces... Pero a mi no me llaman nada la atención. Como material, mi elección siempre es el acero, o el aluminio.

Ni oros ni otros elementos nobles me gustan en los relojes.
 
  • #52
Combinan bien los bronces con el acero inoxidable.........aunq a mi me gusta mas el " stainless steel"..............
 
  • #53
Y así queda después del huevo[emoji23]

a514ab1110ea9cbfd05d0a9b3fda5929.jpg


44ec9f4ccf579783b44eb4388a7d6898.jpg


39000edf20abdb54f7f67e629c6c499b.jpg


Enviado desde El Molinón
Uffff, no me gusta nada [emoji32]
No son lo mío los bronces pero si algo he aprendido en este foro es que nunca se puede decir aquello de "de este agua no beberé".
Saludos.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #54
Yo tengo este Kazimon Nautilus II desde hace un par de años por lo menos, se ha oscurecido un poco pero nada de patina envejecida. Simplemente lo lavo con agua y jabón de vez en cuando como a cualquier otro reloj. Y si me lo he llevado a la playa lo aclaro con agua de la ducha.
De manchas en la piel o en la ropa nada de nada. Creo que para que le salga esa patina que se ve en algunas fotos tienen que pasar muchos años o forzarlo con alguno de los diversos métodos que se ven por la red.
De todas formas también hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de bronce y no todas las marcas usan el mismo. Por lo que se este es tipo German RG7 (DIN EN 1982).
Adjunto un poco de informacion por si algun experto en el tema puede aportar algo mas, pero esta claro que no todos los bronces son lo mismo. Este debe ser bastante duro, ya que apenas tiene marcas superficiales. Y aunque es cierto que lo mimo bastante sigue impecable.



CuSn7Zn4Pb7-C (CC493K) Rg7

Standards

Krāsaino Metālu Manufaktūra
cast alloy
EN 1982:2008
German
DIN
British
BS
US
ASTM
Russian
GOST
Rg7CuSn7Zn4Pb7-C
(CC493K)
GC-CuSn7ZnPb
(DIN 1705, Nr.2.1090.04)
-C93200
(ASTM B 505)
SAE 660
Other: ISO CuSn7Pb7Zn3, UNE C-3530, SAE 660, DS 5426.
The equivalence between the standards is not absolute and some variations in composition can exist.
Chemical Composition in %

Cu*SnPbZnNiAlFeMnPSSiSbAsCrBiCdSe
Min.​
81.05.25.02.0-------------
Max.​
86.08.08.05.02.00.010.2-0.10.10.010.3-----
Mechanical Properties:

RmTensile strength min.260 N/mm2
Rp0.2Proof Strength min.120 N/mm2
AElongation min.12 %
HBBrinell hardness min.70 HBW
Properties:


  • material for plain bearings in mechanical engineering with medium loads;
  • very good emergency running;
  • high wear resistance;
  • sea water resistant.
Application:


  • bearings of cranes and elevators;
  • minor machine tool bearings;
  • piston pin bushes for load up to 50N/mm2;
  • bearing for packing machines and electric motors;
  • general bearing in mechanical engineering;
  • valve and gate seat rings;
  • guide bushes in hydraulic cylinders;
  • slip rings.





20130929_132827.jpg
 
  • #55
Yo tengo un latón (el Gerlach) que es una opción barata para ver si te gusta el tema. Y por ahora estoy encantado con el tono vintage que coje...
 
  • #56
Vaya ejemplar, compañero... :drool::drool::drool:
 
  • #57
Estoy hecho un lio::Dbt::
 
  • #58
Yo estoy entre que me gusta y que me da asco ::Dbt:: No me gustan cuando están nuevos, demasiado dorado y brillito para mi gusto. Pero tampoco me gustan cuando están como el Ancon ese de las fotos :nea:Si se mantuvieran siempre en una cosita intermedia, quizás me echará "palante". Y en cuanto a los modelos que habéis puesto, me encantan el Oris y el Helson, y él que ha sacado Steinhart también me parece precioso.
 
  • #59
Cutre el latón ? Ni hablar !

Yo tengo su primo, o hermano porque sospecho que salen de la misma fábrica, y más contento que unas pascuas. Y el mío con pátina marinera de verdad :ok::

IMG_0338.jpg






Aun a riesgo de que me tacheis de cutre, sigo apostando por el latón.
8eb29eafe544cd6fe443e90c30da45b3.jpg

7105b160513d325395c8abafd55361c7.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #60
A mi me picó el gusanillo a raíz de unos de estos hilos que empezaron a proliferar hace ya algún tiempo por el foro. Sin duda, los bronze/latón están de moda.

Yo ya tengo decidido que un latón será la proxima incorporación a mi colección; únicamente estoy a la espera de una nueva remesa que ya me han confirmado desde la marca.
 
  • #61
Desde luego son curiosos... Cada día tienes un reloj diferente, esteticamente me gusta la pátina que adquieren siempre que no sea muy exagerada, igual algún día cae uno, pero por ahora prefiero el "aburrido acero" jejeje :ok::
 
  • #62
A mí me da hasta grima llevar un bronce envejecido
 
  • #63
Después de leerme el hilo completo estoy imaginándome el Black Bay Bronce nuevo pasado un veranito en el mar, drool:::: hay que ahorrar pero que dificil es....
 
  • #64
Precisamente ese es su encanto.:D

Hay diferentes tipos de bronce, el mas habitual, CuSn8, coge pátina rápidamente y puede llegar a manchar la muñeca, realmente lo que más mancha es la hebilla porque es la que más contacto tiene con la piel.

La caja se limpia con un trapo de vez en cuando ¡e voilá!. A mi me encantan, he tenido varios y sólo mi culoinquietismo me ha hecho desprenderme de alguno.

La única pega que les puedes achacar es que no admiten armis, primero porque un armis de bronce te dejaría la muñeca como la de Hulk y aunque tuviese un recubrimiento interno para no tocar la piel, con el bronce exterior creo que le daría un aire demasiado macarra, incluso para mi,:whist::.

Tienes la opción del latón, mucho más barata y casi-casi similar en "prestaciones". Realmente, si tienes miedo a las manchas mejor el latón, tiene un envejecimiento más noble y pausado que el bronce.

Este es el que tengo ahora.

20160725_091327_zps6jzxgopa.jpg


20160722_201948_zpsfcdczwjr.jpg


20160720_214143_zps3dy7o4ae.jpg



Suerte en la búsqueda.

Juan simplemente me he quedado a cuadros con tu pieza, enhorabuena, esa sí que es exclusiva.
 
  • #65
No he tenido jamás ningún Bronce aunque me llaman la atención por lo distinto, aunque ciertas fotos con cierta patina echan para atrás.

De latón alguno habremos tenido todos, si no me equivoco en el pasado muchos o una mayoría de relojes de gama baja eran de latón chapado, y con el tiempo y el sudor las cajas terminaban hechas un cristo... por lo que latón no compraría.

Si comprara un bronce seria uno de gama media por debajo de 1000 euros... los experimientos con gaseosa.
 
  • #66
Yo creo que si compras un bronce no es para estar preocupado de cómo limpiarlo, sino todo lo contrariio: admirar cómo evoluciona.
 
  • #67
Yo no sé que pensar de los relojes de bronce: por un lado tienen un aspecto muy original, que recuerda a algunas piezas de "barco" y que por tanto le dan un aspecto muy marinero pero, por otro lado, la extrema facilidad con la que se oxida el bronce (formando la famosa pátina de sulfuros de cobre) lo convierten en un material demasiado "complicado".

Es decir, por una parte tiene una estética original y marimera pero, por otro, se estropea demasiado rápidamente, obligando al poseedor a decidir si dejarlo oxidarse hasta tener un reloj invadido de manchas de un color verdoso oscuro bastante asqueroso o decidirse por limpiarlo regularmente, conservando su cálido y suave color dorado (no tan original).

Es difícil encontrar y mantener el punto medio, me parece un material demasiado cambiante.
 
  • #68
En principio el reloj elegido es un flieger... Zenith por ejemplo tiene un flieger de bronce, el Pilot Type 20... Si bien entiendo que lo suyo era un diver, el elegido me parece muy bonito, su pvp no llega a 500€ por lo que en caso de que no me convenza el material arriesgo poco y las alternativas en divers por ese precio son complicadas, aparte de aduanas, movimientos japoneses (con todo mi respeto eh?)
Es un Steinhart, os muestro unas fotos de internet:

proxy-5_zpsvpjwqnvx.jpg


proxy-1_zpshp3rh9lf.jpg


20160928_154026_zpsfja4zzyw.jpg


¿Qué os parece?
 
Última edición:
  • #69
Amigo Suso, personalmente me gustan como envejecen o van cogiendo pátina de forma natural.

Otra cosa es ya sumergirnos en temas salinos, yo lo he hecho y parece que se te pegan hasta los percebes y mejillones :D. De todos modos tiene fácil limpieza y solución para dejarlo casi idéntico a cómo estaba.

Así que no le veo el mayor problema.

Pero repito, ya simplemente la pátina que van cogiendo de forma natural ya sólo reposando en la caja, en muy bonita y aparente.

Además según circunstancias y medios variará de una forma u otra.
 
  • #71
Yo estoy ansioso por que llegue ya el Galerna en bronce, con su nº 34, y prefiero que sea bronce-aluminio porque tampoco me gusta la pátina exagerada de algunos.
 
  • #72
Suso1971....me gusta mucho ese modelo que presentas de Stheinhart.
Soy un incondicional de la marca (entre mi hijo y yo tenemos 4, a plena satisfacción, junto a otros de rango muy superior).

Pero creo que al bronce le pega más un diseño "marinero". No obstante, y como bien dices, por probar no arriesgas mucho y el reloj está muy chulo. No olvides poner alguna foto cuando lo tengas pelín usado.

Suerte y saludos.
 
  • #73
Lo intento, pero me cuesta ver/aceptar su evolución con el tiempo.
 
  • #74
Se manchan y para lo que algunos es encanto, para mi es corrosión...
 
  • #75
Pues nada... tras dimes y diretes a finales de semana espero el Steinhart, prometo fotos de mi primer bronce... después de la que os estoy dando es lo mínimo que puedo hacer ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie