• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Compartamos opiniones sobre relojes de vestir!

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
estoy con Marty Kaan respecto al Junkers... me parece un reloj impresionante con diseño propio y un calibre a la altura (o mejor) de los ubicuos ETA 2824.
Y al que le interese la estética Bauhaus y no le importa que sean homage, tenéis el Rodina r005 (calibre Seagull) por 110€ y el Tisell Bauhaus Design (calibre Miyota 9015) por 240€, ambos con zafiro.
 
  • #102
estoy con Marty Kaan respecto al Junkers... me parece un reloj impresionante con diseño propio y un calibre a la altura (o mejor) de los ubicuos ETA 2824.
Y al que le interese la estética Bauhaus y no le importa que sean homage, tenéis el Rodina r005 (calibre Seagull) por 110€ y el Tisell Bauhaus Design (calibre Miyota 9015) por 240€, ambos con zafiro.

¿Ese calibre, es mecánico? Aún tengo mucho que aprender. Los últimos que dices se parecen mucho al Nomos, ¿no? Son muy bonitos.
 
  • #103
Sí,ambos son mecánicos (automáticos). El Tisell está un nivel por encima del Rodina, por movimiento y acabados: por ejemplo, las agujas del Tisell son azules por tratamiento térmico, mientras que las del Rodina son pintadas.
Yo me compré éste último porque quería saber si me iba a gustar este estilo antes de gastarme un pastizal en un Nomos... aunque ahora mi próximo objetivo de reloj para vestir es el Junkers, ya que tiene un precio muy competitivo para la calidad y el diseño que tiene emho.
Dejo un par de fotos del Rodina para que veas cómo queda y la atención que han puesto decorando el movimiento

5CE0C5B8-FC88-41E4-B1AA-765728C9917D.jpgFC1B4EFB-306A-4947-AE5C-5D6AAF106F31.jpg
 
  • #104
una imagen vale mas que mil palabras.

10214_e2100_1.jpg
 
  • #105
Amén. Ese Baume&Mercier es clase pura.
 
  • #106
Sí,ambos son mecánicos (automáticos). El Tisell está un nivel por encima del Rodina, por movimiento y acabados: por ejemplo, las agujas del Tisell son azules por tratamiento térmico, mientras que las del Rodina son pintadas.
Yo me compré éste último porque quería saber si me iba a gustar este estilo antes de gastarme un pastizal en un Nomos... aunque ahora mi próximo objetivo de reloj para vestir es el Junkers, ya que tiene un precio muy competitivo para la calidad y el diseño que tiene emho.
Dejo un par de fotos del Rodina para que veas cómo queda y la atención que han puesto decorando el movimiento

Ver el archivos adjunto 547122Ver el archivos adjunto 547124

Gracias jalber. Tiene muy buena pinta y me alegro de la buena experiencia con él y de que la compartas. Es una opción que no había salido en este hilo y que también tendré en cuenta. Tanto el Nomos, como el Junkers como el Junghans me encantan, así que compres el que compres será una buena decisión. Gracias por enseñar las fotos y exponer las diferencias entre el Rodina y el Tisell. Sin duda los detalles se han cuidado.
 
  • #108
Hola, definitivamente he decidido esperar. Puesto que había visto que el Orient Bambino que para mí era el claro ganador por relación calidad-precio para empezar en este mundillo cuesta entre 250-290 euros tanto en joyerías como al consultar el precio de muchos mercantes del foro. Me ha hecho pensar en el consejo del compañero Jose Perez de que a veces se puede aprovechar alguna oferta de algún mercante que lo saca a mucho menos precio. Eso o comprarlo de segunda mano, que también lleva tiempo para encontrar el modelo y versión que me guste y en el estado y precio que me gusten. Agradezco también todas las recomendaciones e ideas que me habéis ido mostrando -todas ellas me han gustado lo suficiente como para planteármelas-. Por ello, que la espera dure lo que tenga que durar y si encuentro una oferta de algún mercante o de algún forero que lo venda de segunda mano será perfecto y si no, esa espera me permitirá ahorrar y poder llegar a los modelos más caros para los que tenía que esperar -y otros que vayan surgiendo como los cronos que había descartado-. Creo que es lo más prudente ya que aunque no gano nada, no pierdo tampoco por esperar y seguir aprendiendo. Una vez más, gracias a todos por todo. :clap:
 
  • #109
Nada mejor a éste precio.20180224_181715.jpg
 
  • #110
Qué coincidencia que desde que lo he visto en directo en una relojería hace nada y menos me he encaprichado con él y ahora me envías la foto... señales de que es mi destino... jijiji
¡Disfrútalo por mí hasta que yo pueda tenerlo que me toca esperar pero voy a por él!
 
  • #111
A mi me encanta Nomos: delgado, cuero, sin complicaciones y manufactura europea al mejor precio.

Nomos-DUW-3001-automatic-1.jpgNOMOS_DUW_3001-768x555.jpgnomos neomatik todos.jpg
 
  • #112
Sí,ambos son mecánicos (automáticos). El Tisell está un nivel por encima del Rodina, por movimiento y acabados: por ejemplo, las agujas del Tisell son azules por tratamiento térmico, mientras que las del Rodina son pintadas.
Yo me compré éste último porque quería saber si me iba a gustar este estilo antes de gastarme un pastizal en un Nomos... aunque ahora mi próximo objetivo de reloj para vestir es el Junkers, ya que tiene un precio muy competitivo para la calidad y el diseño que tiene emho.
Dejo un par de fotos del Rodina para que veas cómo queda y la atención que han puesto decorando el movimiento

Ver el archivos adjunto 547122Ver el archivos adjunto 547124

Yo también lo cogí porque me gustaba la sencillez y elegancia de estos relojes, Para mi gusto el rodina se me queda un poco pequeño, pero por el precio no se puede pedir más.
 
  • #113
A mí Nomos llamó mi atención por su sencillez hecha elegancia y el diseño tan bonito, colores y formas que tiene. Todo equilibrio. Me pareció y me sigue pareciendo una pieza exquisita, pero por desgracia no tengo tanto capital para adquirirlo. De hecho, me olvidé de él cuando, después de verlo, busqué el precio y lo encontré. Así que de momento iré por el Seiko Sarb065 para el que también tengo que esperar y ahorrar pero lo puedo asumir. De todas formas, gracias por la aportación porque estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Los que no conocía son el Tisell y el Rodina, mucho más asequibles, pero aún así ya se me ha metido en la cabeza el Seiko Sarb065 que me ha enamorado y además por la cercanía de poder conseguirlo en una relojería de mi ciudad, donde lo he visto y porque precisamente he podido verlo en vivo y probármelo. Espero que no se haga muy largo el momento en que os lo presente. Un saludo compañeros. ::dnz::
 
Última edición:
  • #115
Pues ya que estamos y para darle más vida al hilo estos son los que empleo habitualmente como "relojes de vestir".

En cuanto a tú elección la comparto.También tengo intención de comprar el Seiko. EMO es el reloj más bonito en su gama de precios aunque yo, seguramente, lo compraré en el extranjero.

18030510 111 BULOVA QUARTZ 348374.jpg


17042410 150 OMEGA CONSTELLATION DAY DATE.jpg


18031570 202 RODINA R005.jpg


17080670 170 RELOJ ORIENT BAMBINO ER24LO2R.jpg


17082170 082 LUCH VICTORY DAY COLLECTION 77581119 RUS.jpg


17121470 435 GUANQIN GJ16034.jpg


18022275 511 GUANQIN GJ16034.jpg
 
  • #116
Y también están los relojes de "desvestir", este por ejemplo, en oro rosa, "el ballon"... ;-)

ballon.jpg
 
  • #117
Y también están los relojes de "desvestir", este por ejemplo, en oro rosa, "el ballon"... ;-)

Ver el archivos adjunto 548241

Uffffff, yo se que es un pelucon, un relojazo, pero la verdad, ese estilo me causa nauseas, me parece horrible. EMHO, sin dejar de reconocer como dije antes que es una pieza excelente, pero no me lo pondría pa na de na:bye:
 
  • #118
Este relojazo es para una dama vestida de largo, en negro, y con un collar de perlas..., no minifalda y botas de charol rojas...
Uffffff, yo se que es un pelucon, un relojazo, pero la verdad, ese estilo me causa nauseas, me parece horrible. EMHO, sin dejar de reconocer como dije antes que es una pieza excelente, pero no me lo pondría pa na de na:bye:
 
  • #119
  • #120
Pues ya que estamos y para darle más vida al hilo estos son los que empleo habitualmente como "relojes de vestir".

En cuanto a tú elección la comparto.También tengo intención de comprar el Seiko. EMO es el reloj más bonito en su gama de precios aunque yo, seguramente, lo compraré en el extranjero.

Ver el archivos adjunto 548199

Ver el archivos adjunto 548200

Ver el archivos adjunto 548201

Ver el archivos adjunto 548202

Ver el archivos adjunto 548203

Ver el archivos adjunto 548205

Ver el archivos adjunto 548207

Un placer que los compartas y poder verlos. Bonita colección de relojes de vestir. Conocía todos menos "el de la estrella" -perdona mi ignorancia- y el Bulova que me han parecido ambos muy interesantes y bonitos. El Guanqin ya te lo había visto en algún post y también es muy elegante. Me gusta. El Omega también te lo había visto y es un flipe. El Rodina y el Bambino ya sabes que me gustan por este hilo, lo que no sabía es que los tenías. Me alegro de que puedas disfrutarlos todos ellos, espero que mucho. Yo lo haría. :clap:
 
  • #121
BUENAS

Pues..... YA ME HA LLEGADO!!!!

Siento mucho darte envidia.

20180320_123007.jpg


Lo acabo de recojer, en cuanto pueda hago una reviw.
 
  • #122
Envidia ninguna. Mal de muchos, consuelo de tontos. Al menos puedes disfrutarlo tú. ¡Ya llegará mi momento muahaha! Enhorabuena compañero. Es increíble y en vivo, aunque parezca imposible, gana más. :ok::
 
  • #123
IMG_20180318_110403.jpg
Os presento el mío
 
  • #124
El seagull 1963.....sobre problemas...:yo si tuviera que comprar uno.....del unico lugar que no espero problemas..porque creo que los revisa y da el visto bueno antes de venderte uno,ademas de poder elegir que combinación quieres de correa si transparente o no el fondo de atrás y que en caso problemas... yo confío en la seriedad de ANCORA de Avilés (en san google te sale) El mas bonito es el original EMHO.Lleva un movimiento basado en un Venus suizo de toda la vida.Lo que sucede que hay unidades que quizá tengan muy mala vida dependiendo del viaje que hayan hecho desde China a través de transporte...escaners..... y la madre que lo parió...por lo que quizás los que vende Ancora, utilicen otro circuito mas saludable para el reloj.
 
  • #125
No he leido todas las respuestas y por lo tanto no se si ya algún compañero te lo habrá sugerido pero yo creo que podrias valorar como opción uno de los nuevos orient small seconds.
El RA-AP0003S con esfera champagne me parece muy chulo.
Orient.jpg[FONT=&quot][/FONT]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie