• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Compartamos opiniones sobre relojes de vestir!

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cualquier Bambino
 
  • #52
Para vestir vestir, los seikos o el bambino... Para mi gusto, el seagull :clap:
 
  • #53
Pues de vez en cuando ha salido un okeah final edition alrededor de los 400 o 500.
Si es el que de verdad te gusta y puedes esperar ahorrando mientras a que salga yo lo haria.
Si es para ya el tissot le lockle me parece que cumple de sobra y de mano entraria en tu presupuesto.
Suerte.
 
  • #54
  • #55
Si te gusta este dial el SDGM001 puede ser tu reloj, también lo tienes en dial negro, el SDGM003. Ambos están descatalogados.

IMG_6695.jpg

Saludos.

Pd: lo compré en solojapan, pagando poco a poco las cantidades que a mi me venían bien mensualmente. Cuando llegas a completar el pago te lo envían. Habla con Magi, ella lo gestiona, no vas a tener ningún problema. En ocasiones aparece de nuevo el modelo en su pagina de la bahía.

Ya nos enseñas que has comprado!
 
Última edición:
  • #56
La mayor es el calibre, que no es el mismo, el tamaño de la caja, el tamaño de la corona, pero vamos, a simple vista son practicamente iguales, pero con una diferencia de precio considerable.

Me lo temía... que hubiese alguna diferencia con el calibre... he visto que es mejor el del SARB065 sobre todo por una mayor reserva de marcha y precisión, aunque eso hace al otro más asequible y ambos son un flipe. Aunque, en esta foto viene escrito textualmente possibly no fine print on the dial, que no sé si se refiere a que la impresión del dial no es buena en el SRPB43J1, no aparecen las letras pequeñas impresas o está hablando de la imagen y no del reloj real:
seiko-cocktail-time-comparison-presage-vs-sarb065.jpg

La verdad es que estaba ilusionado de poder encontrarlo dentro de mi presupuesto actual, pero aunque es más asequible que el SARB065, tengo que esperar porque se sigue yendo de presupuesto. Os paso la fuente por si a alguien le interesa:
https://gaijindom.com/2017/08/07/it...arb065-vs-the-new-presage-cocktail-time-line/
 
  • #57
Yo me quedaría con un Bambino de segunda generación, las agujas de la cuarta estilo pala no me gustan o cuarta generación verde esmeralda con caja dorada(aunque este sería menos polivalente) luego el Vostok también me encanta y que decir del SARB. Aunque mi primera opción sería Bambino segunda generación, luego seiko SARB033. Sea el que sea será una grandísima opción. Saludos.

El Vostok me atrae mucho. Mi mayor miedo con él es que no pueda encontrar a alguien que entienda de rusos para poder asistirme si tuviera algún problemilla técnico. El SARB tendría que ahorrar pero me gusta tanto que podría merecer la pena y es lo que me impide no haber comprado ya el bambino o el vostok. ¡Tomo nota del SARB033 que es muy chulo también! Gracias.
 
  • #58
Para vestir vestir, los seikos o el bambino... Para mi gusto, el seagull :clap:

El seagull era mi primera opción. Fue el que desató la CRI que ahora se ha extendido por todo mi ser y que hace que hayan surgido nuevas opciones y más obsesión. Pero me pasa un poco como con el ruso. Sé que puedo contar con JuanRa en Ancora que lleva el SAT y si se lo compro a él tengo la garantía nacional. Pero si estuviera más cerca... en cualquier caso si me decidiera tampoco sería un problema muy grande. Otro "bajón" que he tenido con el seagull es el haber visto un hilo en este mismo foro general en el que dicen que es muy frágil y muchos propietarios se quejan de haber tenido problemillas y comentan que no es fiable. Hasta ese momento siempre había visto una opinión general buena de él. De momento también sigue siendo otra de mis opciones porque me encanta. :ok::
 
  • #59
Pues de vez en cuando ha salido un okeah final edition alrededor de los 400 o 500.
Si es el que de verdad te gusta y puedes esperar ahorrando mientras a que salga yo lo haria.
Si es para ya el tissot le lockle me parece que cumple de sobra y de mano entraria en tu presupuesto.
Suerte.

Sí, de hecho estoy siempre muy atento al foro, pero mientras no aparezca estas otras opciones también me tientan, además de que para este también tendría que ahorrar y me veo con menos experiencia para comprarlo de segunda mano. No tengo mucha información sobre él, salvo que es una reedición del original que ya no se fabrica y ha sido la última de ellas, aunque se han fabricado más sin el permiso de la fábrica oficial, ¿no? Sé que no es el original pero, ¿cómo se puede identificar esa reedición oficial final? Supongo que será muy fiable porque hablan genial de él y rezuma calidad por cada tornillo. ¿Sabéis de alguien que se haga cargo de relojes rusos o lleve la asistencia técnica? Gracias.
 
  • #61
Si te gusta este dial el SDGM001 puede ser tu reloj, también lo tienes en dial negro, el SDGM003. Si te gusta ve a por el porque está descatalogado.

Ver el archivos adjunto 545650

Saludos.

Pd: lo compré en solojapan, pagando poco a poco las cantidades que a mi me venían bien mensualmente. Cuando llegas a completar el pago te lo envían. Habla con Magi, ella lo gestiona, no vas a tener ningún problema. En ocasiones aparece de nuevo el modelo en su pagina de la bahía.

Ya nos enseñas que has comprado!

Valiosa información y gran reloj. Me gusta pero es que el dial azul del SARB065... :dribble: para gustos los colores, nunca mejor dicho. Por cierto que el SARB065 también está descatalogado así que probaré suerte en solojapan. No conocía esta página y me viene muy bien compañero. Muchas gracias. Disfruta mucho de tu reloj que ya te garantizo que yo lo estaría haciendo ahora mismo si lo tuviera. ;-) Cuando tenga el mío, sea el que sea y cuando sea, no dudéis que os lo presentaré como es debido.
 
  • #62
Como parece que tenemos gustos en común, te enseño mi parte de vestir de la caja y te cuento:

74ef4415180344d0a8c592d5c379b579.jpg


Estos son los seis que tengo clasificados como de vestir. Yendo por partes:

Luch monoaguja

ac9f32efabe943df164d8da60f175002.jpg


Es más un divertimento y da para provocar conversaciones, pero no es un Meistersinger, la verdad

Tissot Visodate

lostimage.jpg


Es bonito pero la caja es una decepción. Parece un reloj barato.

Colomer&Sons Caravaggio

lostimage.jpg


Un poco excéntrico, pero esta cosa hispano china tenía un look trinchera que en su momento me pareció interesante. Es demasiado alto roza demasiado con algunas camisas.

Junkers Bauhaus

8e5b010da7f68276a5f35f9425d20328.jpg


Vale, no es un Junghans MB Chronoscope pero me encanta. Me lo pongo muchísimo. Es un reloj precioso con un mecanismo Miyota que va de maravilla.

Orient Bambino

48c38a73a370df6bebb990c4486d419f.jpg


Si se viera bien la hora, me encantaría. El problema es que depende de la luz, no se ve nada de nada. Es una pena porque me parece precioso. De hecho, me gusta hasta la correa y eso que genera muchas críticas en el foro.

Seiko KS 1970

c28465333a33c40397c9c392bba7716d.jpg


7067a98a00e4ee5fa327f460b139855d.jpg


No tengo palabras. Elegante, preciso, atemporal, cómodo. Es una maravilla.

Excepto el Tissot, todos puedes conseguirlos por menos de 300 (mucho menos alguno de ellos).

Yo me quedo con el King Seiko porque es una maravilla y con el Junkers porque es un BBB con personalidad y mucha elegancia. Entre los dos puedo combinar zapatos y cinturón negros y marrones, por lo que cubren perfectamente mi Lunes a Viernes.
 
Última edición:
  • #63
Buenas

Te dejo mp.
 
  • #64
Como parece que tenemos gustos en común, te enseño mi parte de vestir de la caja y te cuento:

74ef4415180344d0a8c592d5c379b579.jpg


Estos son los seis que tengo clasificados como de vestir. Yendo por partes:

Luch monoaguja

ac9f32efabe943df164d8da60f175002.jpg


Es más un divertimento y da para provocar conversaciones, pero no es un Meistersinger, la verdad

Tissot Visodate

lostimage.jpg


Es bonito pero la caja es una decepción. Parece un reloj barato.

Colomer&Sons Caravaggio

lostimage.jpg


Un poco excéntrico, pero esta cosa hispano china tenía un look trinchera que en su momento me pareció interesante. Es demasiado alto roza demasiado con algunas camisas.

Junkers Bauhaus

8e5b010da7f68276a5f35f9425d20328.jpg


Vale, no es un Junghans MB Chronoscope pero me encanta. Me lo pongo muchísimo. Es un reloj precioso con un mecanismo Miyota que va de maravilla.

Orient Bambino

48c38a73a370df6bebb990c4486d419f.jpg


Si se viera bien la hora, me encantaría. El problema es que depende de la luz, no se ve nada de nada. Es una pena porque me parece precioso. De hecho, me gusta hasta la correa y eso que genera muchas críticas en el foro.

Seiko KS 1970

c28465333a33c40397c9c392bba7716d.jpg


7067a98a00e4ee5fa327f460b139855d.jpg


No tengo palabras. Elegante, preciso, atemporal, cómodo. Es una maravilla.

Excepto el Tissot, todos puedes conseguirlos por menos de 300 (mucho menos alguno de ellos).

Yo me quedo con el King Seiko porque es una maravilla y con el Junkers porque es un BBB con personalidad y mucha elegancia. Entre los dos puedo combinar zapatos y cinturón negros y marrones, por lo que cubren perfectamente mi Lunes a Viernes.

Enhorabuena por esa parte de la colección. Todos bonitos, elegantes, originales y desbordando personalidad. Muestras muchos que no conocía y que me han impresionado gratamente. El Luch me ha parecido muy original. Espero que estés disfrutando de cada uno de ellos porque no es para menos. ¡Qué envidia sana me dais!

Para muestra de que tenemos gustos en común, te diré que concuerdo contigo en que mis preferidos son el Seiko, el Junkers y el Orient también. En fin, más opciones que me dais... ya sabía a lo que venía al crear este hilo... :laughing1:
 
  • #66
Por cierto, en el FCV tienes este, que me pone lo dientes bastante largos. Las agujas son algo más finas de lo que me gustaría y por eso no ha caído, pero me parece precioso como reloj de vestir.

5b128d22bcaab111066a5fe1ec22575c.jpg
 
  • #67
Sí, de hecho estoy siempre muy atento al foro, pero mientras no aparezca estas otras opciones también me tientan, además de que para este también tendría que ahorrar y me veo con menos experiencia para comprarlo de segunda mano. No tengo mucha información sobre él, salvo que es una reedición del original que ya no se fabrica y ha sido la última de ellas, aunque se han fabricado más sin el permiso de la fábrica oficial, ¿no? Sé que no es el original pero, ¿cómo se puede identificar esa reedición oficial final? Supongo que será muy fiable porque hablan genial de él y rezuma calidad por cada tornillo. ¿Sabéis de alguien que se haga cargo de relojes rusos o lleve la asistencia técnica? Gracias.
Yo lo adquiri a un forero de hdr donde se hizo y es de la tirada, ya que viene con todo (caja, instrucciones etc) de okeah final edition.

Han sacado más como bien dices, pero sin todo eso, duplicando número de edición, por lo que salvo que te viniera completo no sabria decirte como distinguirlos...

Respecto al mantenimiento etc en el subforo de rusos te podrán ayudar mejor que yo seguro.

Te pongo foto del mío, me encanta [emoji1]

20180123_121006.jpg
 
Última edición:
  • #68
Me quedo con las opciones propuestas en el punto nº 4.
 
  • #69
Estupendo hilo. Gracias a todos por compartir. El bambino es genial. El Seiko cocktail azul lo tiene mi suegro y es una pasada igualmente. Pero ese King Seiko... ay madre mía!
 
  • #70
Por cierto, en el FCV tienes este, que me pone lo dientes bastante largos. Las agujas son algo más finas de lo que me gustaría y por eso no ha caído, pero me parece precioso como reloj de vestir.

5b128d22bcaab111066a5fe1ec22575c.jpg

Definitivamente tenemos gustos parecidos. :D
Eso sí, viendo esta foto con la marca seagull, me acuerdo del 1963 también...
 
  • #71
Yo lo adquiri a un forero de hdr donde se hizo y es de la tirada, ya que viene con todo (caja, instrucciones etc) de okeah final edition.

Han sacado más como bien dices, pero sin todo eso, duplicando número de edición, por lo que salvo que te viniera completo no sabria decirte como distinguirlos...

Respecto al mantenimiento etc en el subforo de rusos te podrán ayudar mejor que yo seguro.

Te pongo foto del mío, me encanta [emoji1]

Ver el archivos adjunto 545827

No me extraña que te encante. Gracias por los detalles. Según he leído, dicen que esa edición ha sido la mejor y en la que más cuidado han puesto. Me encantaría tenerlo pero de todas las opciones que contemplo es la que más difícil se me hace porque tendría que esperar a que hubiese una oferta de alguien, que fuese buena, tener la experiencia para saber si me conviene y si es la edición "oficial", etc. Es la más intangible, aunque me guste mucho. Pero si toca esperar, estaré atento porque nunca se sabe. A lo mejor es mi destino. :whist::
Me pasaré de vez en cuando por el subforo de rusos que tengo que aprender mucho más. Gracias por el consejo y por decirme cómo diferenciar la final edition.
 
  • #72
Me quedo con las opciones propuestas en el punto nº 4.

Gracias por la opinión. El soñar con esas opciones es lo que ha impedido que todavía mi CRI no haya pasado a mayores y me haya hecho comprar una de las otras opciones que tengo a mano. :laughing1:
 
  • #73
Si bien ya se sale un poco del concepto "vestir", yo intentaría encontrar el Seiko Cocktail con esfera azul, el SSA361J1 me parece precioso
 
  • #74
Estupendo hilo. Gracias a todos por compartir. El bambino es genial. El Seiko cocktail azul lo tiene mi suegro y es una pasada igualmente. Pero ese King Seiko... ay madre mía!

Gracias a ti y coincido contigo en agradecer a los foreros que comparten sus opiniones y preciosas fotos. Este hilo es estupendo por vosotros. ¡Ese King Seiko es el king!
 
  • #75
Si bien ya se sale un poco del concepto "vestir", yo intentaría encontrar el Seiko Cocktail con esfera azul, el SSA361J1 me parece precioso
Gracias por el aporte compañero. Ya lo tenía yo controlado... ;-) porque también me atrae mucho ese azul. Aunque el azulito claro del sarb065... ¡uff!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie