• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Compartamos opiniones sobre relojes de vestir!

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
No estoy de acuerdo. Tengo el Alpinist y es un reloj no muy grande. Creo recordar que da 39 mm de diámetro y no es nada grueso. Se puede llevar perfectamente para vestir, aunque no es un reloj de vestir. Si te gusta vuela a por él porque Seiko lo va a descatalogar.

En parte entiendo al compañero CAMEROS en el sentido de que es más "de montaña o de campo" pero también comparto tu opinión de que es muy versátil y elegante en situaciones más "serias". El hecho es que me encanta, al igual que los otros. Y también tiene a su favor el tema de que como comentamos, puede ser más polivalente. No sabía que lo van a descatalogar, muchas gracias por la información porque eso puede decantar la balanza si es uno de los finalistas. Desde luego es de los que, teniendo que esperarme a ahorrar más, menos aumenta en el precio con respecto a los que me puedo comprar este mismo año, creo.
 
  • #29
El cocktail lo puedes ver en vivo compañero, encima del gran teatro lo tienen en el escaparate. El bambino en la esquina de la fuente luminosa, los demás ya es más complicado( aquí en tu casa...)
Yo de vestir el seiko sin dudarlo.
El gaviota llevo tiempo dándole vueltas y no me decido por tamaño.
;-)

¡Hombre paisanoo! ¡Qué alegría tener a uno en este foro que conoce de buena mano dónde están las víctimas en mi propia ciudad! Gracias por la información táctica para elaborar mi plan de ataque. Al bambino ya lo tenía fichado, exactamente en el mismo sitio donde me dices -creo que son los blancos y dorados, de la primera generación- :yes:.
¡El Seiko no lo había visto! ¡Qué información tan valiosa que lo podré ver en vivo mientras yo me muero por no tenerlo! ¡Gracias de nuevo compañeroo! :Cheers:

El gaviota fue el primero que llamó mi atención... a mí el tamaño realmente no me importa aunque dicen que es verdaderamente pequeño... lo ideal sería probárselo en directo pero claro, aquí como no los pidamos a Ancora... te entiendo Sergio.
 
Última edición:
  • #30
Es siempre un acierto como reloj de vestir. Ya te he puesto más abajo donde puedes verlo y probártelo. Como primera pieza automática está muy bien tomar contacto sin hacer una gran imversión y luego ya tendrás tiempo de pasarte por el Fcv.
;-)

Gran consejo. Quizás con esta decisión puedo hacer caso al corazón y a la razón e ir con calma y disfrutando poco a poco de la afición. Gracias de nuevo.
 
  • #31
Hola. De vestir el junghans juega en una liga superior , si ya vas a ese rango deberías mirar el Hamilton Intramati. El resto que mencionas están por debajo en cuanto a calidad de acabados... en mi opinón.

Gracias por la opinión. Es muy bonito también pero como tú dices ya van estando en una liga superior así que creo que el primero que descarto ya casi es el Junghans... y como mucho me plantearía ahorrar para los Seikos que creo que se pueden encontrar más baratos.
 
  • #32
Yo cuando piden recomendación de vestir siempre recomiendo éste que yo tengo, al natural es una maravilla. Es la versión 4 que dices Randol, suerte.Ver el archivos adjunto 544746

¡Es precioso! Este que enseñas en concreto, mismos colores y versión fue el primero que llamó mi atención y con los que descubrí el resto. A él se lo debo.
 
  • #33
El bambino la relación calidad-precio, es estupenda. Sin embargo, prefiero el tissot visodate, varias opciones de acabado...eso sí es otro presupuesto, pero no es prohibitivo.

IMG_5566.jpg
IMG_5565.jpg
 
Última edición:
  • #34
Buen planteamiento; a veces es tan entretenido buscar/seleccionar un reloj como luego disfrutar de él. Yendo al grano mi recomendación sería un Seiko SARB y en formato más económico un Orient Bambino (tanto la primera serie como la última "small seconds" tiene piezas apropiadísimas como "dress watch". Dado que especificas que quieres un "reloj de vestir", la esfera debe ser blanca o crema (clara en cualquier caso) y la correa en términos ortodoxos debería ser cuero aunque los Seiko SARB con armis tampoco desdicen como relojes de vestir. El tamaño importa en los relojes de vestir y ahí hay que huir de cualquier medida superior a los 40 mm; lo ideal (siempre según mi opinión, desde luego) son los 38 mm, y eso independientemente del tamaño de la muñeca de quien lo vista salvo que se trate del increíble Hulk. El Max Bill (como toda la estética Bauhaus en relojes) es precioso pero no deja de tener un inequívoco toque sport que lo coloca en otra categoría (vecina, de acuerdo) pero que no es la de los "dress watches". Saludos y disfruta de la búsqueda.

En economía lo llaman coste de oportunidad. Hasta que no compras algo definitivamente y pierdes el dinero, no pierdes todas las potenciales oportunidades que tienes. Disfruto de mi indecisión y por eso me lo tomo con calma, aparte de que me gusta comprar con seguridad. Lo ideal también te digo que sería no tener que elegir... :D pero quizás sea eso lo que hace que valoremos tanto nuestro reloj cuando por fin llega el momento de tenerlo. Gracias por las recomendaciones y por los detalles que desconocía que hacen que un reloj de vestir sea realmente tal según el protocolo. No me importa el tema del tamaño, me suelen gustar precisamente pequeños y ya me gustaría ser hulk... o al menos increíble...
El Max Bill es que me encanta estéticamente. También valoro que pueda ser una pieza con personalidad, original. Es cierto que en el título pongo "reloj de vestir" pero era más bien por las opciones que contemplaba -que veo que no todas se ajustan totalmente al término- pero no me importa si no es de vestir e incluso si es versátil puede ser una ventaja porque tampoco tengo la oportunidad de ir mucho de traje o elegante...
 
  • #35
Como reloj de vestir y tendiendo en cuenta la relación calidad-precio te recomiendo el orient bambino.
 
  • #36
El bambino la relación calidad-precio, es estupenda. Sin embargo, prefiero el tissot visodate, varias opciones de acabado...eso sí es otro presupuesto, pero no es prohibitivo.

Ver el archivos adjunto 544790
Ver el archivos adjunto 544791

Lo había visto también e igualmente... ¡si es que todos me gustan... ese es mi problema! Pero sí, para empezar a descartar iré renunciando a los que más cuestan a no ser que tuviera la oportunidad de comprarlos de segunda mano -en cuyo caso tengo también la posibilidad de encontrar un crono vintage-, pero como me falta experiencia para hacerlo con seguridad, quizás lo más prudente sea ir a por algo más barato para empezar pero con buena relación calidad-precio e ir aprendiendo con tiempo antes de pasar a eso, que también se disfruta subiendo escalafones en una afición y no ir de golpe a por lo mejor... porque entonces, ¿qué te queda? A no ser que seas Bill Gates...
 
Última edición:
  • #37
Como reloj de vestir y tendiendo en cuenta la relación calidad-precio te recomiendo el orient bambino.

Gracias borjatuilla. Se agradece la recomendación. ¡Ah, intento contestar a todos los mensajes, ya que la gente se implica, pero si es difícil seguir el hilo me lo comentáis y me controlo un poco! :-P
 
  • #38
Hola.
Me gustan mucho los bambinos, le mandó una foto de alguno de los que tengo.
Saludos.

ImageUploadedByTapatalk1520540892.930388.jpg
 
  • #40
¡Hombre paisanoo! ¡Qué alegría tener a uno en este foro que conoce de buena mano dónde están las víctimas en mi propia ciudad! Gracias por la información táctica para elaborar mi plan de ataque. Al bambino ya lo tenía fichado, exactamente en el mismo sitio donde me dices -creo que son los blancos y dorados, de la primera generación- :yes:.
¡El Seiko no lo había visto! ¡Qué información tan valiosa que lo podré ver en vivo mientras yo me muero por no tenerlo! ¡Gracias de nuevo compañeroo! :Cheers:

El gaviota fue el primero que llamó mi atención... a mí el tamaño realmente no me importa aunque dicen que es verdaderamente pequeño... lo ideal sería probárselo en directo pero claro, aquí como no los pidamos a Ancora... te entiendo Sergio.

Es inevitable mirar los escaparates cuando se pasa aunque estén repletos de viceroys...sin desmerecer que tengo uno del que nunca me desprenderé. De Badajoz hay más de uno porr aquí, yo también me alegro de tener un paisano y nada, cuando quieras un café y charlamos. Un saludo
 
  • #41
Hola.
Me gustan mucho los bambinos, le mandó una foto de alguno de los que tengo.
Saludos.

Ver el archivos adjunto 544796

Hola claudigato. Sin duda a esto me refería cuando decía que ojalá pudiera tenerlos todos. Le entiendo perfectamente. Le felicito por la colección y agradezco que haya compartido la foto en la que puedo ver varios modelos que me interesaban juntos y compararlos en una misma.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #42
Yo tengo el oriente Bambino 4ª Generación en verde esmeralda y es una pasada.
 
  • #44
Es inevitable mirar los escaparates cuando se pasa aunque estén repletos de viceroys...sin desmerecer que tengo uno del que nunca me desprenderé. De Badajoz hay más de uno porr aquí, yo también me alegro de tener un paisano y nada, cuando quieras un café y charlamos. Un saludo

Sí... cada vez que paso por uno me paro aunque sea ya a la vuelta después de haberme parado antes a la ida... pronto me veo desayunado frente a uno como Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Yo no los desmerezco para nada. Creo que cada quién compra lo que desea según sus necesidades y su dinero, además de que todo tiene su contexto. Yo sin ir más lejos tengo la que puede ser la marca más criticada en este y otros muchos foros: Paul Versan. Y no me avergüenzo de decirlo porque fue mi primer reloj que me regalaron mis padres de cadete. Mi primer reloj serio aunque ya desde pequeño me encantaban -analógicos de Mickey Mouse, etc.). Es un reloj que me compraron cuando yo no sabía quién era el dueño de la empresa, con qué se lo relaciona y la calidad y fama de la marca. Un día, la primera vez que conocí este foro, tuve la curiosidad de buscar cómo se consideraba la marca entre los aficionados porque no la veía mucho y bueno... :popcorn:8o
Empecé a ver que las marcas que conocemos, la publicidad hace mucho y limita nuestras opciones si no hacemos por buscar más allá, por investigar... Lotus, Viceroy... ya se sabe. Pasa lo mismo con el afeitado clásico, descubrí las alternativas que había a las típicas maquinillas desechables de cartucho -algo que siempre me daba problemas- cuando me dio por investigar y ahora no he vuelto a tener problemas y disfruto mucho de ese momento. Pero por otra parte, estas marcas no son algo negativo porque gracias a ellas yo empecé a aficionarme a los relojes y creo que poca gente habrá empezado directamente con un Patek Philippe. Considero que estas marcas son buenas cuando consiguen que la gente aprecie los relojes y disfrute de ellos -cada uno en su medida- porque al fin y al cabo es gente que comparte ese disfrute conmigo. Por cierto que debo decir que mi Paul Versan Cronógrafo (que en aquella época quería que mi primer reloj fuera un cronógrafo analógico porque me fascinaba el comportamiento, las subesferas, las agujas reseteando...) lleva conmigo 12-13 años o más y está como el primer día. Nunac jamás me ha dado ningún problema. Como nuevo. Quizás he tenido suerte.

Por cierto compañero, que si te gustan las motos también podemos quedar para una salida algún domingo y si no un café es perfecto, aunque me veo obligado a decirte que soy un joven zagal que está más verde que el seiko alpinista... ¡Un saludooo y a ver si voy conociendo a los de Badajoz también!
 
  • #45
Hola claudigato. Sin duda a esto me refería cuando decía que ojalá pudiera tenerlos todos. Le entiendo perfectamente. Le felicito por la colección y agradezco que haya compartido la foto en la que puedo ver varios modelos que me interesaban juntos y compararlos en una misma.

Un cordial saludo.

Todos son bonitos y diferentes, pero el más polivalente para mi es el blanco plata, gris plata 3 generación y el oro blanco 2 generación.
Saludos y gracias.
 
  • #46
Yo tengo el oriente Bambino 4ª Generación en verde esmeralda y es una pasada.

¡Desde luego que lo es! Me alegro de que lo puedas disfrutar ya. ¡Seguro que llama la atención para bien!
 
  • #47
Buenas

Y si en lugar del Sarb065 te vas a por el SRPB43J1, yo pedi precio a un mercante del foro y esta, prácticamente, en tu rango de precios, también es cierto que yo al final me he decantado por el sarb065 y viene de camino ;)
 
  • #48
Buenas

Y si en lugar del Sarb065 te vas a por el SRPB43J1, yo pedi precio a un mercante del foro y esta, prácticamente, en tu rango de precios, también es cierto que yo al final me he decantado por el sarb065 y viene de camino ;)

Muchas gracias. No sabía de su existencia. He buscado fotos de él y se parece mucho al sarb065 a simple vista, ¿es mi imaginación? ¿Cuáles son las diferencias entre ambos? ¿Sólo el tamaño quizás?
 
  • #49
La mayor es el calibre, que no es el mismo, el tamaño de la caja, el tamaño de la corona, pero vamos, a simple vista son practicamente iguales, pero con una diferencia de precio considerable.
 
  • #50
Yo me quedaría con un Bambino de segunda generación, las agujas de la cuarta estilo pala no me gustan o cuarta generación verde esmeralda con caja dorada(aunque este sería menos polivalente) luego el Vostok también me encanta y que decir del SARB. Aunque mi primera opción sería Bambino segunda generación, luego seiko SARB033. Sea el que sea será una grandísima opción. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie