Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Hilo: Ya no me gusta que familiares y amigos me pidan opinión ¿os pasa lo mismo? - Foro General

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ferozar Ver mensaje
    A mi alguna vez me ha pasado, algunas veces te hacen caso y otras no...de todas formas prefiero mil veces esto de los relojes que tener que ir arreglando los ordenadores de la familia
    Jajajaja, eso si tiene que ser una cruz, ser el ser el informatico gratuito de familia y amigos.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Yo hace mucho tiempo que no doy consejo a nadie sobre relojes. Ni siquiera hablo de ellos fuera del círculo de amigos del foro, o con mi mujer. Si insisten siempre digo que se compren un Swatch, sin coña.
    Pero también hay que tener en cuenta que nuestra percepción no es la de alguien en contacto con la realidad, sino el de un aficionado, incluso un friki.
    Es muy difícil que alguien entienda que nos gastamos un dineral en un chisme que da la hora de manera la mayor de las veces imperfecta, con una tecnología obsoleta y que ateniéndonos a su función -dar la hora con exactitud- es superado en un 99% de las veces por cualquier reloj de mercadillo. Que los raros somos nosotros, no ellos.

Pues eso.
    Un cordial saludo,
    Yo creo que no tiene que ver mucho una cosa con la otra, mas que nada porque yo estoy hablando de que te dicen un presupuesto, te piden ayuda y tu intentas ayudarlos lo mejor que puedes dentro de ese presupuesto, pero normalmente nadie hace ni puñetero caso.

Otra cosa seria que un tio que quiera gastarse 100€ en un reloj yo intentara convencerlo de que se tiene que gastar 1000€ porque tendrá un reloj que es la reostia. Eso ni se me ocurriria.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

escaraba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    Gracias Mandrake; me parto de risa. Ni un millón de palabras podrían expresarlo mejor. Y, por supuesto, la frase de la "tendencia" es para enmarcar.

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Yo creo que no tiene que ver mucho una cosa con la otra, mas que nada porque yo estoy hablando de que te dicen un presupuesto, te piden ayuda y tu intentas ayudarlos lo mejor que puedes dentro de ese presupuesto, pero normalmente nadie hace ni puñetero caso.

Otra cosa seria que un tio que quiera gastarse 100€ en un reloj yo intentara convencerlo de que se tiene que gastar 1000€ porque tendrá un reloj que es la reostia. Eso ni se me ocurriria.
    Ya, pero lo que tú crees que es ayuda a lo mejor para ellos no lo es.

Te dicen "tengo 400 euros y me quiero comprar un reloj" ¿Y qué está esperando un tío que no es aficionado de un reloj de 400 euros, que para él es un capitalazo?

Por supuesto que sea preciso..
    Que no haya que darle cuerda, que no se te pare si no te lo pones en dos dias..
    Que su marca tenga un cierto prestigio para los "no aficionados" y por supuesto que sea "pintón"

Trata entonces de decirle que por ese precio se compre un Steinhart, un Archimede, un Hamilton -a lo mejor esta última le suena algo- o un Seiko, que para la gran mayoría es una marca de decomisos y de venderle las supuestas bondades de la relojería mecánica de gama baja.

En fin, que es una visión personal, yo tuve mi etapa "proselitista" con los relojes mecánicos y ya pasó. Respeto que cada uno lleve lo que quiera y se gaste el dinero en lo que le apetezca, aunque se gaste 500 euros en un Guess o un Calvin Klein.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Ya, pero lo que tú crees que es ayuda a lo mejor para ellos no lo es.

Te dicen "tengo 400 euros y me quiero comprar un reloj" ¿Y qué está esperando un tío que no es aficionado de un reloj de 400 euros, que para él es un capitalazo?

Por supuesto que sea preciso..
    Que no haya que darle cuerda, que no se te pare si no te lo pones en dos dias..
    Que su marca tenga un cierto prestigio para los "no aficionados" y por supuesto que sea "pintón"

Trata entonces de decirle que por ese precio se compre un Steinhart, un Archimede, un Hamilton -a lo mejor esta última le suena algo- o un Seiko, que para la gran mayoría es una marca de decomisos y de venderle las supuestas bondades de la relojería mecánica de gama baja.

En fin, que es una visión personal, yo tuve mi etapa "proselitista" con los relojes mecánicos y ya pasó. Respeto que cada uno lleve lo que quiera y se gaste el dinero en lo que le apetezca, aunque se gaste 500 euros en un Guess o un Calvin Klein.
    A un no aficionado nunca le suelo recomendar un mecanico, porque depende de como vaya se hartará de el a los 2 dias:
    - Si lo combina con otro se le va a parar y va a tener que ponerlo en hora cada vez. Y lo que para nosotros es un gusto para ellos puede ser un engorro.
    - Si no lo combina y lleva siempre el mismo verá que es "poco preciso", y que tiene que ponerlo en hora mas habitualmente de lo que solia.

Por eso acostumbro siempre a recomendar buenos relojes, con buenos acabados, pero de cuarzo. Si entra en el presupuesto un buen Citizen Eco-Drive o un Seiko Kinetic son una buena solución, con tecnologia relojera que sale de lo común, pero sin los engorros de un mecanico.

Por ejemplo, a un amigo me dijo que se queria gastar 400€ en un buen reloj que le durara bastante, pero que pesara poco como el que ahora tenia (un lotus de titanio). Le recomende un Citizen Eco-Drive Supertitanium y está encantadisimo. Creo que es el unico que me ha hecho caso .

A mi también me la sopla lo que se compren y lo que lleven puesto, lo que me toca las narices es que me pidan opinión para hacer lo contrario de lo que les recomiendo... para eso no les hago falta .
    Última edición por fktala12; 17-jul-2012 a las 12:11

garrobin está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

A mí me ha pasado muchas veces con los coches, mi principal afición. ME pedían consejo y yo me molestaba en decirles ventajas y defectos, si les encajaba con sus necesidades, etc. y al final, generalmente hacían lo que les salía de los c*jones.

Desde hace bastante tiempo, cuando me preguntan digo lo mismo: la inmensa mayoría de los coches que se venden son de muy buena calidad (esto es verdad, al menos EMHO). Por tanto, comprate el que te guste, el que te encaje y por el que mejor oferta consigas. Y soy mas feliz
    ME CAGO EN LA LECHE, MERCHE !!!

paulflores está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por eso no tengo amigos..

Caso 1: No se de relojes
    Caso 2: No se de informática
    Caso 3: No se de telefonía

Salvo Enrique y Elias que no paran de dar la vara jejeje
    Solo por EDUCACION podriamos responder a los MPs
    Yo aun espero respuesta...

DelValle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo le pedí consejo sobre la compra de un portátil a un amigo programador.
    Incluso de donde debía comprarlo.
    Le dije :Me gustan estos dos portátiles.Y me dijo: Ese NO,compra el otro que es la caña y para lo que tú lo vas a usar te va a ir mejor,y cómpralo en tal sitio.
    Pues le hice caso,ya que pedí consejo a un profesional.
    Si no pa que coño pregunto....

ferozar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por DelValle
    Yo le pedí consejo sobre la compra de un portátil a un amigo programador.
    Incluso de donde debía comprarlo.
    Le dije :Me gustan estos dos portátiles.Y me dijo: Ese NO,compra el otro que es la caña y para lo que tú lo vas a usar te va a ir mejor,y cómpralo en tal sitio.
    Pues le hice caso,ya que pedí consejo a un profesional.
    Si no pa que coño pregunto....
    Muy bien...aplausos....si señor...hay que hacer caso a los informáticos

Paraca357 está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo suelo recomendar Seiko y Citizen para vestir y Casio para más de batalla. Dentro de esas marcas hay infinidad de modelos y precios para todos los gusto. De esa manera al menos recomiendo marcas relojeras "de verdad".
    Saludos.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo