• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si solo tuviese una corona?

¿Os gusta la segunda corona?

  • Donde está

    Votos: 40 71,4%
  • En otra disposición

    Votos: 1 1,8%
  • Sin 2ª corona

    Votos: 15 26,8%

  • Total de votos
    56
Estado
Hilo cerrado
S

SSEE

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante todo, pido disculpas a los apasionados y poseedores de esta pieza, por si lo que expongo es un sacrilegio.
A78AA61E-1149-4FDD-8D97-AFFC22EF1283.jpg
Me encanta este reloj, me parece una pieza exquisita, estéticamente compensada y con una historía que la convierte en un imprescindible.
La nueva esfera me enamora, los índices, las preciosas agujas, el bisel, hasta el alguna vez cuestionado brazalete, me parece espectacular.

Me gusta todo, excepto esa corona a las 10. Quizá, puede, a lo mejor, la culpa es que parece mayor el tamaño, por no tener hombros que la protejan.
No tengo claro, si la quitaría o la pondría en otra ubicación, por ejemplo una a las 2 y la otra a las 4.
Lo que tengo claro, es que la única cosa que me tira para atrás, es La Corona de válvula de Helio.
¿Soy el único?
 
Última edición:
A mi es uno de los detalles que me gusta del reloj (aunque técnicamente sea discutible), y le da personalidad. Me gusta de este reloj que cuando lo ves, entre el brazalete y la válvula lo identificas rápidamente.

También es cierto que la troncocónica del nuevo me gusta menos.
 
Pues a mi me gusta ese punto de asimetría del mío ... [emoji2369]
7535a2b49e205f3d43d4b4d34a131a01.jpg
 
Tal como está, pero en azul, para mí...
 
Creo que esa doble corona le aporta diferencia y originalidad frente a otros modelos. Dudo mucho que la inmensa mayoría de la gente use esa corona alguna vez para regular la válvula de helio, igual que muchos otros no suelen poner en marcha el cronómetro del Speedy. Pero este Omega es así. No sería el mismo sin ella. Además, quién sabe si alguna vez apetece practicar submarinismo en la fosa de las Marianas :)
 
Tal y como está, si algo funciona bien no lo toco.
 
A mi me gusta, de hecho no lo veo sin ella.
 
Esta bien donde esta.
No es cuestión de que se pueda quitar en un reloj que teóricamente debería ser un reloj profesional de buceo y por tanto necesitarse después de bucear con mezclas de helio.
Además creo que casi todos los relojes de buceo la llevan en la misma posición, y cualquier persona puede imaginar su función si esta ahí.


IMG_4678.jpg
 
A mi me parece un rasgo distintivo de los Seamaster, no molesta y le da carácter.

Me gusta tanto que tuve que pecar con uno azul, es imponente a la luz del día.

20190428_131449.jpg
 
  • #10
Es un reloj que es bonito como esta diseñado y pensado. El que quiera sin corona o en otro disposicion,hay muchas opciones.
 
  • #11
No podría concebir el Seamaster sin su válvula de Helio y su particular armis. A mí me gusta tal como está.
2db2e82caff71c46dc6ea32b9cf3e7cf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Hay ciertos relojes que se hacen míticos por ciertas caracteristicas estéticas que los diferencian del resto, la segunda corona del Seamaster es su signo de identidad, como lo es la lupa en el submariner por poner un ejemplo, podian haber sustituido la segunda corona por una valvula oculta como llevan muchos otros, pero perdería parte de su ADN. Para mi está perfecto asi, mucha gente lo critica, como tambien muchos critican su armis que para mi en cambio es de los mas bonitos y de mas calidad que hay.
 
  • #13
Sin ser algo que me parezca un bonito detalle, sí que creo que es un sello del modelo y ese Seamaster sin la válvula no sería igual, así que lo dejaría así
 
  • #14
Donde está, es una seña de identidad del reloj. Hasta me hace gracia cierta asimetria.

lostlink.jpg


No es el mismo, pero si de la línea seamaster
 
  • #15
Si tiene válvula de helio manual en algún sitio hay que ponerla y este es uno tan bueno como cualquier otro, incluso uno de los menos molestos.. Para los que no la tienen que utilizar nunca, está claro que sobra.
 
  • #16
Ai también me parece que le queda mejor así, lo hace un pelín diferente!
 
  • #17
Para mí sobra la segunda corona. La veo como un pegote.
Un saludo.
 
  • #18
A mí me gusta dónde está, aunque no utilice su función le da personalidad
 
  • #19
A mí me gusta, ya que es un rasgo distintivo del reloj, aunque no tengo ni pajolera idea de cómo se usa.

Aquí el mío....

lostimage.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #20
También creo que forma parte de la esencia de este diseño. La dejaría donde está.
 
  • #21
Yo pienso igual me parece un relojazo pero no me gusta nada

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #22
Todavía no soy un feliz poseedor de esa icónica pieza, (es uno de mis futuribles) pero no me lo puedo imaginar sin esa segunda corona. Es muy similar a la de mi Tag Heuer Aquaracer 500 m. La tiene exactamente en la misma posición y en vez de restar, pienso que suma a la estética.

Saludos! :D
 
  • #23
Pues esa corona no me disgusta, es parte de su personalidad. Lo que sí me disgusta es este último modelo, e incluso el cerámico anterior. Como el bond o el negrito, para mi gusto, ninguno de los que han venido después.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #24
A mí me pasa igual con la corona a las 10,otros diver de 300m no la tienen y no pasa nada como el sub o su hermano mayor Omega 300 máster.
 
  • #25
Me encanta la asimetría que le proporciona y de paso lo diferencia de otros divers.

No compres. Adopta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie