Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

Hilo: Una visión muy particular sobre los relojes “caros”… - Foro General

Paco2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado De nada Juanma...

De nada.
    Os traduzco como puedo este otro párrafo:
    "Breitling even bangs on about how it made the instruments for various historically important planes. So what? The Swiss also stored a lot of historically important gold teeth. It means nothing when I’m lying in bed trying to work out whether it’s the middle of the night or time to get up."

Dice mas o menos:
    Breitling incluso presume de haber fabricado instrumentos para varios aviones de importancia histórica. ¿Y que? Los Suizos también acumularon un montón de dientes de oro de gente importante desde el punto de vista histórico... Esto no significa nada para mi cuando me despierto en mi cama y quiero saber si estoy en mitad de la noche o es hora de levantarse.

mateuro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues a mi el articulo me parece una gilipollez.
    Si no quiere gastarse mucho dinero en un reloj, hay relojes con numeros grandes como este personaje pide, por menos de mil pesetas.
    Estoy seguro que ese tio usa camisas que valen cien veces mas de su valor de fabricacion y aun no le ha dado por coger un saco y echarselo por encima.
    Hay un monton de aficiones estupidas y carisimas que nadie critica, pero los relojes de gama alta son el blanco de un monton de criticas de gente que nno los conoce, o sobre todo que no puede pagarlos..
    No necesitamos justificar meses de ahorro para comprar un reloj que nos haga disfrutar..
    Esa es mi opinion, y me gustaria saber las vuestras y sin medias tintas, hablemos claramente al menos en este post.
    VERDE COMO UN ARBOLITO Y TIENE MENOS PUNTOS QUE FARRUQUITO

Jai
    Jai está en línea Milpostista

Predeterminado

Creoque yo ya lo he comentado en alguna ocasion: "el precio, lo pone el mercado, ni mas ni menos". Es decir, tu uedes poner el precio que quieras, pero si no te lo compran......Ahora, el por que cada uno compra a un determinado precio, es muy diferente. Algunos lo hacen por la funcion del producto unicamente, y pagaran lo que creen justo en funcion de esa cualidad base del producto, y otros por lo que les hace sentir, y esto, amigos mios,no tiene precio.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

Predeterminado

Es un tema tan manido que no merece la pena, lo que no es de recibo son las afirmaciones (graciosas eso si) que hace, las remotas aldeas Suizas, las relaciones con los productos etc. Los relojes más caros no son lo que se publicitan como usados por los agentes secretos, astronautas etc, son relojes de uso y que tienen un valor técnico, estético o histórico o emocional. Con esos argumentos se puede criticar todo el sistema económico actual, que no es bueno, pero es el mejor que se conoce. En cuanto a la industria relojera y de componentes relacionados suiza, es bastante superior a la norteamericana, y esas aldeas que dice, son ciudades industriales con una tecnología muy buena.
    Claro que hay marketing para vender y exageraciones e ilusiones falsas, y que el valor de una cosa no es coste de fabricación, el propio marketing y el margen de beneficio encarecen los productos, pero nadie obliga a comprar, y una cosa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ello, otro asunto es lo que cueste, pagar 100 millones por un cuadro de Jackson Pollock o por un Mondrian también es un disparate, pero se paga, y se se paga es que de momento (solo eso, al igual que los relojes, lo vale), la acción de una empresa y su valor se basa fundamentalemente, en la demanda, y lo que le hayan pagado a el por ese artículo, también. De las ilusiones vive (también) el hombre, si a las cosas se le quita la ficción, el coste y el valor es el mismo que ven en ellas los animales, y no solo somos eso, para bien y para mal. En un artículo de lujo y con la variedad de precios actual, el mundo de la relojería es más popular que nunca, el problema es que los filetes de ternera sean caros, o el pan, o los artículos de primera necesidad.
    Saludos

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Analicemos punto por punto esto que dices:
    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Los relojes más caros no son lo que se publicitan como usados por los agentes secretos, astronautas etc, son relojes de uso y que tienen un valor técnico, estético o histórico o emocional.
    Hombre hay de todo, pero ¿cuando un reloj empieza a ser caro?, para mi un reloj empieza a ser caro cuando da menos de lo que cuesta. Un Tag Heuer de 1800 euros de cuarzo ana-digi, pequeño y con acabados mas bien normalitos es mas caro que un Seiko de 500 euros ana-digi mas grande con las mismas o mas funciones y unos acabados bastante mejores. Siempre hay que tener un punto de comparación.

En cuanto a la industria relojera y de componentes relacionados suiza, es bastante superior a la norteamericana, y esas aldeas que dice, son ciudades industriales con una tecnología muy buena.
    ¿Solo la Suiza? y la Japonesa e incluso la Alemana, Norteamerica no es precisamente un ejemplo puntero en cuanto a fabricación de relojes a seguir.

Claro que hay marketing para vender y exageraciones e ilusiones falsas, y que el valor de una cosa no es coste de fabricación, el propio marketing y el margen de beneficio encarecen los productos, pero nadie obliga a comprar, y una cosa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ello, otro asunto es lo que cueste, pagar 100 millones por un cuadro de Jackson Pollock o por un Mondrian también es un disparate, pero se paga, y se se paga es que de momento (solo eso, al igual que los relojes, lo vale), la acción de una empresa y su valor se basa fundamentalemente, en la demanda, y lo que le hayan pagado a el por ese artículo...
    Está claro, pero no comparemos un cuadro con un reloj, un cuadro es un objeto artistico y algo único, un reloj es casi siempre un producto o un bien de consumo, el Rolex de este o aquel personaje no es único porque están fabricados en serie, es un producto industrial en el que hay cientos o miles. ¿Que pasa que el que compra un reloj caro es tonto?, hombre, yo no utilizaria ese termino, digamos que no es un buen consumidor porque hay productos que les satisfacen las mismas necesidades con las mismas prestaciones a un precio sensiblemente mejor.
    En un artículo de lujo y con la variedad de precios actual, el mundo de la relojería es más popular que nunca,...
    Bueno, eso ha ocurrido después de que los Japoneses al principio y los chinos ahora se han incorporado al mercado, si siguiera aún en manos de los Suizos yo creo que la cosa no estaría tan clara...Saludos
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

Predeterminado

Punto por punto:

Caro para ti caro para mi..........., ¿Que eso de para ti y para mi? o es caro para una mayoría o no, lo tuyo y lo mio son opiniones, el mercado condiciona y ajusta el precio de las mayorias, si una cosa se vende a miles o millones con un precio x, es que no es "caro".
    2º El que la industria suiza sea buena no excluye que la japonesa, rumana, china. peruana o española también lo sean, o incluso mejores. La norteamericana, no es un ejemplo en eso (conocido), eso mismo pongo, luego estarás de acuerdo.
    3º-¿Como que un cuadro es único? ¿y las litografias, son baratas?, hay muchos cuadros más repetidos que ciertas series de relojes, y muchos son realizados en serie, un reloj bién hecho puede ser tan obra de arte como un cuadro, y el que algo se fabrique en serie, no significa que no pueda ser una "obra de arte" en el sentido literal del término. ¿Como que "satisfacen ciertas necesidades" ¿De que necesidades hablas? ¿Tu que sabes de las necesidades satisfechas por la compra de un reloj? ¿te refieres a dar la hora? para eso no hace falta reloj, las necesidades satisfechas por la compra de un reloj son distintas en cada persona, para una persona concreta comprar un reloj puede ser la ilusión de su vida, por que le recuerda a su padre que tuvo uno igual, o su infancia, o le transporta al extasis sexual, y si por ello tiene que pagar (todo es un supuesto) 50.000 euros es asunto suyo, mientras no te lo pida a ti o mi o lo robe. Hay tantas necesidades como personas, aunque se puedan generalizar, Maslow lo explica muy bien, las necesidades son piramidales, y según son satisfechas, generan otras de nivel superior, el tener un rolex puede ser para muchas personas, la culminación de un deseo piramidal de status, allá cada uno con ellas, o puede representar la sublimación de un deseo de toda la vida de admiración por la mecánica bien hecha.
    4º-Cuando los japoneses no usaban reloj, el SR Roskoff pupularizó el reloj de uso cotidiano en europa y america, ¿Que es eso de que gracias a los japoneses y chinos el reloj es pupular? hay relojes suizos mas baratos que los japoneses, la historia de la relojería no empieza en los años 70 ni ahora, que absurdo representa razonar que los suizos solo se enfocan a los relojes caros ¿son acaso idiotas?, ahora se enfocan más a un segmento, siempre han fabricado relojes para el gran público, y los siguen haciendo, sin que esto sea ninguna cualidad intrinseca al fenómeno, el fabricar para doce o para doce millones no hace mejores a las personas ni a los fabricantes, solo son distintos, la moral es una cosa y la industria y el comercio otra, la relojería no es una religión ni una ideología, afortunamdamente.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hombre,el artículo en sí es poco preciso,pero gracioso.No creo que tenga más pretensiones que eso.
    Creo que de vez en cuando deberíamos mirarnos al espejo y reirnos un poco de nosotros mismos. Sinceramente, a veces me siento un poco ridículo hablando con profanos sobre el "fondo interior de hierro dulce" que lleva mi auténtico reloj de piloto,-yo,que padezco de avionfobia- o sobre la elección de mi Fortis por la agencia espacial rusa -seguro que padezco de cohetefobia,aunque de eso no estoy tan seguro- o de los metros a los que puede sumergirse mi diver -casi no se nadar-.

Un saludo.
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Yo creo que hay que tomar el artículo como lo que es: una coña graciosilla

Como se ha dicho, nos viene bien reírnos, sea de un Patek de 50.000 ó de un Seiko de 100

Buen rollo
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Predeterminado

Despues de leer el post creo que seguire jugando a la LOTO un saludo
    QUE SEAIS BUENOS

Predeterminado

Así me lo tomo, no creas, pero hay gente que se lo toma en serio.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo