Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 121
Like Tree1Likes

Hilo: Tremendamente sorprendido por el precio de los relojes Pita - Foro General

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    no, es cierto.

mi suposición se basa en el conocimiento comprobable y demostrable de MUCHOS maestros relojeros a lo largo y ancho del mundo, que no pertenecen a esta academia, pero que cumplen los requisitos para ello.

he hablado personalmente con uno de ellos, y me dijo: "la AHCI es un escaparate fenomenal y el mejor reclamo publicitario, pero a mi no me compensa porque lo que me cuesta pagar para que mi nombre salga en su listado, lo empleo en otro tipo de publicidad que incide directamente en mis clientes potenciales".

traducción: todos los maestros de la academia AHCI son artesanos relojeros de prestigio, correcto, pero la AHCI como todo club exclusivo y elitista, obliga a pagar un precio para pertenecer al mismo.

al no ser un organismo publico y sin animo de lucro, por lo tanto, al que se puede acceder cumpliendo un requisito económico, pienso y esto es particular que no es un argumento para justificar nada frente a otros artesanos, que por ejemplo, no pertenecen a dicho club.

y dicho esto, afirmaré que he sido cliente del maestro PITA, que me chiflan todos sus trabajos (unos mas otros todavía mas aún) y que me enorgullece que un español (extremeño por mas señas) pasee el nombre de nuestro pais por los foros más importantes del mundo con tanto éxito.

mi enhorabuena, aniceto y familia! sois un ejemplo a imitar.

(modo ahorrando-on)
    Esto contradice plenamente tu afirmación en el post anterior de

"para entrar en el AHCI, lo único que hay que hacer es "pagar" el impuesto revolucionario de turno, y listo. "

Una cosa es que los que están dentro tengan que pagar (algo que desconozco), y otra muy diferente que para entrar, lo único que haya que hacer sea pagar.

Tu primer post elimina cualquier mérito a pertenecer a la asociación, y la segunda sólo dice que los de dentro pagan: Son cosas totalemente distintas.

Por último, estás dando como cierta la afirmación de un relojero, que puede que no sea cierta, fruto de no pertenecer a dicha asociación. Si los mejores foros de relojes del mundo y los expertos en la materia lo valoran como lo hacen... Me imagino que por algo será, ya que saben más que tu y más que yo de este tema.

Por cierto, tendrías problema en revelar la identidad de ese relojero que dice no querer pertenecer a la asociación? Igual así salimos de dudas...

Por último dar la enhorabuena a los Pita, decir que son un ejemplo a seguir y menospreciar luego su estatus no lo veo yo muy compatible, pero igual es cosa mía.
    + de 40 "bonus"...

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    El problema de los relojes de Aniceto, en mi humilde opinión, es que su particular estética es poco comercial.
    Por poner un ejemplo, sólo por su estética nunca compraría un Frank Muller o un Gerald Genta -si pudiera pagarlos - y esos sí se venden.

Pero es el único relojero español que de verdad innova y crea.
    Ahí está la clave, el trabajo artesanal de las cajas las hace poco comerciales. Lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir, nada tiene que ver el diseño estético de un Dufour, de un FP Journe, P. Speake-Marin, etc. con un A. Pita ... técnicamente estarán al mismo nivel, eso no lo dudo pero para vender un reloj a 11.000 euros la pieza hay que adornar la técnica con un diseño muy cuidado y atractivo.

Este ...

http://www.minutemachines.com/watches/FPJourne/CS.html

frente al minimal de Pita, por poner un ejemplo de reloj sobrio sin demasiadas florituras estéticas

no hay color

En cuanto a Pedro Izquierdo, EMHO, creo que tiene una faceta (además de la relojero artesanal) de comercial ... sabe crear relojes que se vayan a vender sin demasiados problemas, crea lo que el consumidor relojero quiere, y no es tan exclusivo en sus diseños.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Esto contradice plenamente tu afirmación en el post anterior de

"para entrar en el AHCI, lo único que hay que hacer es "pagar" el impuesto revolucionario de turno, y listo. "

Una cosa es que los que están dentro tengan que pagar (algo que desconozco), y otra muy diferente que para entrar, lo único que haya que hacer sea pagar.

Tu primer post elimina cualquier mérito a pertenecer a la asociación, y la segunda sólo dice que los de dentro pagan: Son cosas totalemente distintas.

Por último, estás dando como cierta la afirmación de un relojero, que puede que no sea cierta, fruto de no pertenecer a dicha asociación. Si los mejores foros de relojes del mundo y los expertos en la materia lo valoran como lo hacen... Me imagino que por algo será, ya que saben más que tu y más que yo de este tema.

Por cierto, tendrías problema en revelar la identidad de ese relojero que dice no querer pertenecer a la asociación? Igual así salimos de dudas...

Por último dar la enhorabuena a los Pita, decir que son un ejemplo a seguir y menospreciar luego su estatus no lo veo yo muy compatible, pero igual es cosa mía.
    Yo también conozco un relojero que en "petit comité" hace esa afirmación...
    A ver si va a ser el mismo

Chomo Macuin Nunca anteponer pasión a principios; aunque tú ganar, tú perder (Miyagi)

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    yo no he menospreciado a nadie, eso lo ha dicho goldoff en su respuesta.

espero que al menos ya te haya quedado claro que mi admiración por PITA y su familia es sincero, aunque no valore la AHCI como el pretendido sello de calidad que parece ser.

son cosas distintas.
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

sepul está desconectado Forer@

Predeterminado

Desconocía por completo la marca y gracias a este hilo he visto que tiene mucho mérito lo que hace este señor.

Por otra parte, no me parece correcto el "linchamiento" de algunos comentarios respecto al forero que inicia el hilo, aunque también es cierto, que entrando cinco minutos en la página web de Pita, ya quedan resueltas las dudas iniciales.

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por jose ramon Ver mensaje
    En la página de Pedro Izquierdo "el mosca" antes 1250, ahora 2500; " el tartesos" antes 1500, ahora 3000... Yo encantado de ver como se me revalorizan. Pero...ejem...
    Bueno, que suban el precio no quiere decir que los que estén en posesión de clientes se revaloricen. No tienes más que ver los precios a los que se venden en éste y otros foros estos relojes.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lamentable sin duda. Creo que no es de recibo tratar a los compañeros con tan poca elegancia, independientemente de si sus comentarios en lo que a el tema se refiere son afortunados o no. En lugar de criticar creo que seria mejor educar.

saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    otro que tambien tiene grandes creaciones, y incluso de cientos de miles de euros, es el valenciano Franc Vila. aunque en este caso creo que su carrera se ha desarrollado fundamentalmente fuera de Espanya...

Desconocia esta marca, gracias por la información. Por cierto la pieza es tremendamente espectacular.

saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Tenemos una cosa que se llama sentido común; o debemos de tenerlo. Aplícalo al caso y contéstate; es muy fácil; más no conviene decir en un foro.
    Disculpa pero no entiendo ni una sola de las frases que has escrito. No lo digo de forma irónica, es verdad, no entiendo qué quieres decir.
    Creo que mi pregunta era bastante clara e inocente. Un reloj que estéticamente me parece horrible vale 14.000 euros. Que conste que veo relojes todos los días, o sea que más o menos suelo imaginarme el precio por lo que me dice la experiencia. Dado el elevadísimo precio de éstos, imagino que algo se me pasa y pregunto al foro, donde supongo que alguien me lo sabrá explicar.
    Entonces ¿qué sentido común me falta? No lo entiendo, disculpa.
    PD: Agradecería a quienes necesitan utilizar un hilo con un tema bastante definido para expresar sus discrepancias con los idiomas en España que se abran su propio hilo en off topic para ello, y no crucen las conversaciones con este hilo de relojes.
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?

Predeterminado

a mi de los de P.I no me hace especialmente ninguno, y de los de Pita , el Oceana me vuelve loco, pero la verdad, que JAMAS pagaria 11.000 € por un reloj con calibre ETA por muy tuneado que este, pero es que ni la mitad, hay cosas por ese dinero muchisimo mas potentes