• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tremendamente sorprendido por el precio de los relojes Pita

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
A mi me parece que lo de Pita y Pedro Izquierdo es como el Real Madrid y el Barcelona, si eres de uno ya no te puede gustar el otro. Y me da pena porque son españoles y deberiamos apoyar a los 2. A los relojes de Pita les reconozco una tecnica de mucho nivel, pero los relojes de Pedro me parecen mucho mas bonitos esteticamente. Pero tambien pienso que por 12.000 euros antes le compro un fiat 500 a la mujer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Siguiendo ese símil, creo sinceramente que juegan en ligas distintas. Y como dice Carlos, tanto en uno como en otro campo hay vida más allá.
Por cierto, el 500 Abarth es una cucada...
 
  • #102
Lastima, yo suelo sumergirme 5001 m.:laughing1:
 
  • #103
Este comentario podría estar avalado por una supina ignorancia, algo hasta cierto punto posible; pero en alguien que está dado de alta en RE desde ya hace muchos meses, sólo puede ser motivado por la estupidez.

Porque con todo lo que se ha explicado y mostrado de las creaciones de PITA en este foro - y no hablo solamente del Oceana - ni lleno de tripis me creo que tu comentario esté ni remotamente pensado.

Es que me demuestras que no puedes ir más allá.

Algo muy evidente en algunos de por aquí. Lamentablemente.:nea:

Yo no voy a entrar en si me gustan o no los relojes de Pita o si me parecen muy caros.

Me parece mucho más interesante poner de manifiesto lo inaceptable de tu mensaje, tu falta total y absoluta de educación y tus maneras tan lamentables.

Tú sí deberías quedarte en casa y calladito, y cuando quieras te sigo dando razones para ello.
 
  • #105
No creo que este reloj se pueda clasificar de sobrio sin demasiadas florituras esteticas cuando su mayor encanto es la ausencia de corona y esto lo considero uno de los avances mas interesantes de los ultimos años.

Ademas Pita a demostrado que en acero hacer relojes a precios mas que competitivos. Si os parece caro el Oceana sin corona y 5.000M por el precio de la conjunta del foro, no entiendo como hay tantos Panerai y Rolex en el foro.

Por reloj sobrio y sin demasiadas florituras me refería a complicaciones (sin fecha, RDM, GMT, etc. etc.) Y hablo todo el tiempo de estética no de técnica, terreno en el que Pita es un maestro (y por eso está en la AHCI ¿no?)

Y, hombre, Pita no se caracteriza precisamente por realizar sus creaciones comerciales (no las que destina, bajo unas premisas muy concretas, a este foro :flirt:) en acero, más bien en metales nobles (oro, plata, etc.). Lo del precio del Oceana es como lo del precio de las demás creaciones para RE ... una deferencia por su parte ... ¿cuánto vale ese modelo en la calle para un no forero?
 
  • #106
A mi me parece que lo de Pita y Pedro Izquierdo es como el Real Madrid y el Barcelona, si eres de uno ya no te puede gustar el otro. Y me da pena porque son españoles y deberiamos apoyar a los 2.
HAy que reconocer los méritos de cada cual. Técnicamente, desde el punto de vista del interés relojero (horológico dicen algunos) los relojes Pita están a otro nivel... por mucho que se le intente menospreciar restando méritos a su pertenencia a la AHCI.
A los relojes de Pita les reconozco una tecnica de mucho nivel, pero los relojes de Pedro me parecen mucho mas bonitos esteticamente.
Opino lo mismo... siempre que no lleven el logo de PI en la esfera, que arruina el conjunto estético del reloj.

Yo que no me callo mis opiniones, se las he dado a ambos. Pero la estética es cuestión de gustos. Lo que está muy claro es que Pita ha dado con una estética muy personal que o gusta o no gusta. A mí particularmente, sus cajas no me gustan. Sus niveles de acabados no corresponden con el nivel de la técnica... y, sin embargo, tienen el encanto del producto artesanal.

Por contra, los relojes de PI están mucho mejor acabados, pero no tienen ninguna innovación técnica.

Como hemos dicho, juegan en ligas diferentes y acda cual en lo suyo, tienen todo el mérito del mundo.
Pero tambien pienso que por 12.000 euros antes le compro un fiat 500 a la mujer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo no, yo ahorraba un poquito más y me compraba un Lange.
 
  • #107
Y, hombre, Pita no se caracteriza precisamente por realizar sus creaciones comerciales (no las que destina, bajo unas premisas muy concretas, a este foro :flirt:) en acero, más bien en metales nobles (oro, plata, etc.). Lo del precio del Oceana es como lo del precio de las demás creaciones para RE ... una deferencia por su parte ... ¿cuánto vale ese modelo en la calle para un no forero?
De todos los foros relojeros que en el internet están ¿cuántos de ellos tienen 'reloj del foro' realizado por un miembro de la AHCI? RE tiene el privilegio de tener no uno sino tres, y dos de ellos absolutamente exclusivos como lo son el RE1 y el RE2. En cuanto al RE3, efectivamente, el precio de venta actual no es el que se ofreció a nuestros foreros... Es pública y notoria mi amistad con los Pita, pero es que objetivamente los foreros que hayan participado en los distintos RE son ahora propietarios de piezas casi únicas (en el caso de los dos primeros) y de un prodigio de la técnica a un precio inaudito en el caso del tercero... cualquiera puede coprobarlo accediendo a la web de Pita y usando el configurador para el Oceana.
 
  • #108
Buenos días a todos. He leído todos los posts de este hilo. Y, dejando a un lado las opiniones técnicas vertidas (sobre las que no puedo opinar porque mis conocimientos son limitados) me parece que el forero que reprobó severamente el primer post deberá aplicarse la frase que incluye en todas sus intervenciones: no creo que tenga una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión.
Ensoberbecerse es una mala cosa.
Saludos a todos.
 
  • #109
A mi me parece que lo de Pita y Pedro Izquierdo es como el Real Madrid y el Barcelona, si eres de uno ya no te puede gustar el otro. Y me da pena porque son españoles y deberiamos apoyar a los 2. A los relojes de Pita les reconozco una tecnica de mucho nivel, pero los relojes de Pedro me parecen mucho mas bonitos esteticamente. Pero tambien pienso que por 12.000 euros antes le compro un fiat 500 a la mujer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jejejeeee... En lo del precio de los Pita estoy de acuerdo. ;-)

Ahora, en lo del símil con el Real Madrid o el Barcelona no estoy del todo de acuerdo, pues en eso del fútbol (deporte al cuál no presto la menor atención -no me preguntes ni siquiera cuántos jugadores hay en cada equipo porque no lo sé ni tengo el menor interés en saberlo-) hay involucrados generalmente sentimientos políticos por parte de uno de ellos en concreto, y como creo que es más que evidente no voy a entrar al trapo. En cambio en lo que respecta ambas firmas de relojes, me he dado cuenta de lo avanzados que resultan los Pita, si bien también coincido contigo en que, al menos desde mi punto de vista, encuentro a los de Pedro Izquierdo más 'agraciados'...

Saludos.
 
  • #110
Jejejeeee... En lo del precio de los Pita estoy de acuerdo. ;-)

Ahora, en lo del símil con el Real Madrid o el Barcelona no estoy del todo de acuerdo, pues en eso del fútbol (deporte al cuál no presto la menor atención -no me preguntes ni siquiera cuántos jugadores hay en cada equipo porque no lo sé ni tengo el menor interés en saberlo-) hay involucrados generalmente sentimientos políticos por parte de uno de ellos en concreto, y como creo que es más que evidente no voy a entrar al trapo. En cambio en lo que respecta ambas firmas de relojes, me he dado cuenta de lo avanzados que resultan los Pita, si bien también coincido contigo en que, al menos desde mi punto de vista, encuentro a los de Pedro Izquierdo más 'agraciados'...

Saludos.

En el caso de Pita, la forma esta supeditada a la funcion.

Los relojes de PI no tienen ninguna cualidad tecnica relevante en los calibres, se centran mas en la estetica y los acabados.

Cada uno en su lugar son creaciones muy estimables.
 
  • #111
En el caso de Pita, la forma esta supeditada a la funcion.

Los relojes de PI no tienen ninguna cualidad tecnica relevante en los calibres, se centran mas en la estetica y los acabados.

Cada uno en su lugar son creaciones muy estimables.

Bueno, en parte... La caja, esfera, agujas, etc, podrían tener otras formas más 'agraciadas'. Es evidente que por ejemplo el tener un disco inferior con tetones es para poner en hora el reloj ya que no dispone de corona, eso sí condiciona el 'diseño', pero no la 'forma'. En definitiva, al menos desde mi punto de vista (me refiero a mi gusto particular) las creaciones de Pita (me estoy refiriendo concretamente y en este caso a los Oceana) podrían tener perfectamente diseños (formas) más agraciadas sin que supusiera un conflicto con la funcionalidad del reloj. La cuestión es que para mi gusto parecen un poco de 'juguete' (me refiero a un diseño un poco infantil). Si tuvieran otras formas igual me planteaba la compra de algún Oceana...
 
  • #112
Bueno, en parte... La caja, esfera, agujas, etc, podrían tener otras formas más 'agraciadas'. Es evidente que por ejemplo el tener un disco inferior con tetones es para poner en hora el reloj ya que no dispone de corona, eso sí condiciona el 'diseño', pero no la 'forma'. En definitiva, al menos desde mi punto de vista (me refiero a mi gusto particular) las creaciones de Pita (me estoy refiriendo concretamente y en este caso a los Oceana) podrían tener perfectamente diseños (formas) más agraciadas sin que supusiera un conflicto con la funcionalidad del reloj. La cuestión es que para mi gusto parecen un poco de 'juguete' (me refiero a un diseño un poco infantil). Si tuvieran otras formas igual me planteaba la compra de algún Oceana...

pero es que entonces perderian personalidad...serian esteticamente un reloj mas...

conseguir un disenyo que sea a la vez personal, original y agraciado en estos tiempos es muy complicado... y mas desde que se nos fue Genta
 
  • #113
pero es que entonces perderian personalidad...serian esteticamente un reloj mas...

conseguir un disenyo que sea a la vez personal, original y agraciado en estos tiempos es muy complicado... y mas desde que se nos fue Genta

Compañero, cuando estaba escribiendo el post precisamente estaba pensando en Gerald Genta... ;-)

De todas formas aunque es cierto que no es fácil hacer un reloj diferente y a la vez atractivo, pero creo que se puede, y no tiene por qué resultar 'un reloj más', con un poco de imaginación los diseños 'diferentes' salen solos, lo difícil es eso, que además sea atractivo... Personalidad a los Oceana no les falta, pero ya digo, desde mi punto de vista les falta 'sex appeal'... :pardon:
 
Última edición:
  • #114
Bueno, en parte... La caja, esfera, agujas, etc, podrían tener otras formas más 'agraciadas'. Es evidente que por ejemplo el tener un disco inferior con tetones es para poner en hora el reloj ya que no dispone de corona, eso sí condiciona el 'diseño', pero no la 'forma'. En definitiva, al menos desde mi punto de vista (me refiero a mi gusto particular) las creaciones de Pita (me estoy refiriendo concretamente y en este caso a los Oceana) podrían tener perfectamente diseños (formas) más agraciadas sin que supusiera un conflicto con la funcionalidad del reloj. La cuestión es que para mi gusto parecen un poco de 'juguete' (me refiero a un diseño un poco infantil). Si tuvieran otras formas igual me planteaba la compra de algún Oceana...

En el caso, precisamente, de los Oceana, la forma de las garras es fundamental, peroto que éstas actúan como bloqueo de la tapa trasera, que es la que activa el Pita TSM
 
  • #115
En el caso, precisamente, de los Oceana, la forma de las garras es fundamental, peroto que éstas actúan como bloqueo de la tapa trasera, que es la que activa el Pita TSM

Bueno sí y no, ya digo. El mecanismo de anclaje sí es necesario, pero la forma podría haber sido casi cualquiera, como la forma de la caja y el bisel, como el diseño de la esfera y agujas...
 
  • #116
Esos precios, con total seguridad, deben de ser modelos con caja de oro.
 
  • #117
A mí me parecen unos grandes relojes, exclusivos, llenos de innovadores y muy originales. A gusta ver que en España hay gente capaz de creaciones como estas. :clap:
 
  • #118
Antonio, me ha encantado tu comentario.

Sería de agradecer que algún compañero se tomase un minuto para pensar antes de contestar en el foro.

Respecto a los Pita, por lo que he visto, tiene patentes sobre innovaciones técnicas que me han sorprendido y una estética que a mi me gusta en general.

De los precios de los relojes no entiendo, cada uno los justifica como le parece, en todas la marcas.Seguro que Pita vende los relojes al precio que a él y a sus clientes les parece adecuado.


Un saludo

Sobre los



Gracias amigo Miguel !

Se todos tuviesen tu educación, se habia contestado con educación, eso si:yes::yes::yes:

Abrazo!!!
 
  • #119
"sa liao parda" :popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie