• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tremendamente sorprendido por el precio de los relojes Pita

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No entiendo tu comentario.¿tu eso lo sabes de primera mano?
 
  • #52
hooodeeeer, como degenera la cosa, hablábamos de Pita, no?

Personalmente no me acaban de gustar, pero de ahi a no reconocer el merito creativo y tecnico va un trecho
Y la informacion esta tan a mano:
En
lostlink.jpg
, aqui mismo, o aqui.

Saludos

Jejejeeee... Tienes razón compañero...

A mí personalmente no me gustaban los Pita estéticamente. Mi desinformación hacia ellos me hacía creer (aunque jamás lo hubiese asegurado sin antes haberme informado) que montaban movimientos 'estándar' ETA, en cambio este hilo me ha hecho aprender que no es así y que son piezas con varias mejoras (o cuando menos modificaciones) importantes, sobre todo en lo referente a las cajas... Debido a ello me empieza a interesar esta marca, e incluso empiezo a encontrarle el 'gusanillo' a su diseño... ;-) Eso sí, también tengo que decirlo, a los precios a los que los he visto me temo que no me decidiría a comprar ninguno de ellos...
 
  • #53
Los relojes Pita valen lo que cuestan.
 
  • #54
Yo ahí no entraría... cada casa vende al precio que puede, eso si que lo tengo completamente claro.;-)
 
  • #55
Este comentario podría estar avalado por una supina ignorancia, algo hasta cierto punto posible; pero en alguien que está dado de alta en RE desde ya hace muchos meses, sólo puede ser motivado por la estupidez.

Porque con todo lo que se ha explicado y mostrado de las creaciones de PITA en este foro - y no hablo solamente del Oceana - ni lleno de tripis me creo que tu comentario esté ni remotamente pensado.

Es que me demuestras que no puedes ir más allá.

Algo muy evidente en algunos de por aquí. Lamentablemente.:nea:

Foreros como éste forman el lado oscuro de nuetro querido foro.Lamentable.
 
  • #56
EMMO: Al margen del precio; pienso son relojes para una minoría (hablando en el término general) que comprende la suma dificultad de la creación de cada pieza, especialmente, las que tienen complicaciones de "alta relojería". Una minoría que en este foro, por ser de relojes, no es tan minoría, puesto que los conocimentos del "forero medio" son superiores a los de cualquier "español medio", por lo tanto, identifica la dificultad de los relojes de Pita, o por lo menos, la intuye.
Que Pita tiene innovaciones únicas en relojería, es indiscutible. Y negarlo, es del género bobo. Y esas innovaciones, se pagan. Y sobre todo, quienes además de ser aficionados a la relojería, se lo pueden permitir, pues lo pagan.
El común de los mortales, honestamente, pienso que ni conoce la marca, ni le interesa, y pienso que ni siquiera sabría valorar un Oceana, por ejemplo.

Estamos hablando de Alta Relojería, y eso tiene un precio. Lo que no se puede comprar es la comprensión de por qué es Alta Relojería.
 
Última edición:
  • #57
Hola,

Será del catalán al castellano...

:)

tan correcto es "del catalán al español" como "del catalán al castellano". La lengua española -o sea, el español- y el castellano es lo mismo. El hecho de que el catalán también sea una lengua española -en tanto que es la lengua propia de una región de España- no hace que el español deje de ser lo que es... por mucho esfuerzo que pongan los amantes de lo políticamente correcto.

Salu2
 
Última edición:
  • #58
Caramba con lo que tenemos en nuestras tierras :worshippy: ... y yo sin enterarme ::Dbt:: conocía el Pita Oceana por el foro, pero era un auténtico ignorante de todo lo que he estado leyendo en este hilo sobre este artesano y Maestro Relojero, nunca mejor dicho.
Gracias a todos por la información.
:clap:
 
  • #59
A mi, tener en España un relojero independiente tan valorado a nivel internacional como Pita me llena de orgullo, porque mi afición favorita son los relojes.

España no se ha caracterizado nunca por tener grandes relojeros, por lo que me enorgullece mucho ver que existe la luz al final del túnel, y que podamos encontrar además a gente que trate de innovar en relojería, algo que se ve en pocas partes del mundo para los presupuestos que se manejen.

QUe a uno le gusten más o menos los diseños es algo personal, pero la realidad es que como relojero español tiene mucho mérito.
 
  • #60
No me gustan nada las comparaciones de relojes con coches y sé que a vosotros tampoco, pero ahí va: para mi Pita es a la relojería lo que Koenigsegg es al automovilísmo. Tanto uno como otro han sido capaces de revolucionar ambos sectores y ganarse prestigio internacional pese a ser prácticamente artesanos.
 
  • #61
Hola,

pues a mí me ha servido este hilo para conocer una marca que no conocía y que, depués de ver sus modelos, me parece que hace cosas fuera de lo normal. El Oceana me ha parecido una pasada en todos los sentidos. Lástima que mi bolsillo no está en condiciones de comprar un reloj así y, además, español. Un lujo.

Salu2
 
  • #62
En la página de Pedro Izquierdo "el mosca" antes 1250, ahora 2500; " el tartesos" antes 1500, ahora 3000... Yo encantado de ver como se me revalorizan. Pero...ejem...
 
  • #63
En la página de Pedro Izquierdo "el mosca" antes 1250, ahora 2500; " el tartesos" antes 1500, ahora 3000... Yo encantado de ver como se me revalorizan. Pero...ejem...

Pues, la verdad, si esa es la forma de entender el negocio....

¡Apaga y vamonos!
 
  • #64
A mi, tener en España un relojero independiente tan valorado a nivel internacional como Pita me llena de orgullo, porque mi afición favorita son los relojes.

España no se ha caracterizado nunca por tener grandes relojeros, por lo que me enorgullece mucho ver que existe la luz al final del túnel, y que podamos encontrar además a gente que trate de innovar en relojería, algo que se ve en pocas partes del mundo para los presupuestos que se manejen.

QUe a uno le gusten más o menos los diseños es algo personal, pero la realidad es que como relojero español tiene mucho mérito.


otro que tambien tiene grandes creaciones, y incluso de cientos de miles de euros, es el valenciano Franc Vila. aunque en este caso creo que su carrera se ha desarrollado fundamentalmente fuera de Espanya...

franc_vila_n_6_tourbillon_planetaire_skeleton_superligero.jpg
 
  • #65
Muy fácil

Buenos días,
Ayer estuve en la espectacular exposición de relojes de ECI de Castellana. Ahí estaban los relojes Pita y los Pedro Izquierdo, los cuales conocía por este foro pero no en persona. Me quedé helado al ver los precios que se manejaban (11.100, 14.100 fueron los que vi) y me sentí como cualquiera de nuestras MDD's. Me pregunto: ¿a qué se debe este precio? ¿Alguien me puede informar un poco?
Gracias

Tenemos una cosa que se llama sentido común; o debemos de tenerlo. Aplícalo al caso y contéstate; es muy fácil; más no conviene decir en un foro.
 
  • #66
A mi me parecen exageradamente caros. Montan una ETA tal cual viene de fábrica, no hay desarrollo ni I+D en lo que a movimiento se refiere.

El precio únicamente está justificado por el desarrollo y diseño de las cajas.

Eso no es así. Solo el Oceana ya tiene unas cuantas patentes ya que ofrece soluciones totalmente innovadoras y por ello creo, como mis compañeros, que es un orgullo tener en España un relojero de semejante categoría...

lostlink.jpg


Slds.
 
  • #67
Foreros como éste forman el lado oscuro de nuetro querido foro.Lamentable.

Totalmente de acuerdo, el tono de este comentario no viene a cuento... además va en sentido totalmente contrario al espíritu del foro. Mira que hay maneras de decir las cosas...
 
  • #68
No entiendo tu comentario.¿tu eso lo sabes de primera mano?

no, es cierto.

mi suposición se basa en el conocimiento comprobable y demostrable de MUCHOS maestros relojeros a lo largo y ancho del mundo, que no pertenecen a esta academia, pero que cumplen los requisitos para ello.

he hablado personalmente con uno de ellos, y me dijo: "la AHCI es un escaparate fenomenal y el mejor reclamo publicitario, pero a mi no me compensa porque lo que me cuesta pagar para que mi nombre salga en su listado, lo empleo en otro tipo de publicidad que incide directamente en mis clientes potenciales".

traducción: todos los maestros de la academia AHCI son artesanos relojeros de prestigio, correcto, pero la AHCI como todo club exclusivo y elitista, obliga a pagar un precio para pertenecer al mismo.

al no ser un organismo publico y sin animo de lucro, por lo tanto, al que se puede acceder cumpliendo un requisito económico, pienso y esto es particular que no es un argumento para justificar nada frente a otros artesanos, que por ejemplo, no pertenecen a dicho club.

y dicho esto, afirmaré que he sido cliente del maestro PITA, que me chiflan todos sus trabajos (unos mas otros todavía mas aún) y que me enorgullece que un español (extremeño por mas señas) pasee el nombre de nuestro pais por los foros más importantes del mundo con tanto éxito.

mi enhorabuena, aniceto y familia! sois un ejemplo a imitar.

lostimage.jpg

(modo ahorrando-on)
 
  • #70
no, es cierto.

mi suposición se basa en el conocimiento comprobable y demostrable de MUCHOS maestros relojeros a lo largo y ancho del mundo, que no pertenecen a esta academia, pero que cumplen los requisitos para ello.

he hablado personalmente con uno de ellos, y me dijo: "la AHCI es un escaparate fenomenal y el mejor reclamo publicitario, pero a mi no me compensa porque lo que me cuesta pagar para que mi nombre salga en su listado, lo empleo en otro tipo de publicidad que incide directamente en mis clientes potenciales".

traducción: todos los maestros de la academia AHCI son artesanos relojeros de prestigio, correcto, pero la AHCI como todo club exclusivo y elitista, obliga a pagar un precio para pertenecer al mismo.

al no ser un organismo publico y sin animo de lucro, por lo tanto, al que se puede acceder cumpliendo un requisito económico, pienso y esto es particular que no es un argumento para justificar nada frente a otros artesanos, que por ejemplo, no pertenecen a dicho club.

y dicho esto, afirmaré que he sido cliente del maestro PITA, que me chiflan todos sus trabajos (unos mas otros todavía mas aún) y que me enorgullece que un español (extremeño por mas señas) pasee el nombre de nuestro pais por los foros más importantes del mundo con tanto éxito.

mi enhorabuena, aniceto y familia! sois un ejemplo a imitar.

lostimage.jpg

(modo ahorrando-on)


Bueno, entonces dejemoslo en que en la AHCI son todos los que estan, pero no estan todos los que son :-P

precioso el reloj, a ver si puedo pasarme por ECI este finde a dejar el pertinente charco de babas :drool:
 
  • #71
Por favor, puedes decirnos las modificaciones que realizan y en qué modelos??

En todos. No tienes más que entrar en su página web y comprobarlo.

Igual puedes hacer tu parte del trabajo... Y de paso lo posteas aquí.

Busca Pita-TSM, Pita RT...
 
  • #72
no, es cierto.

mi suposición se basa en el conocimiento comprobable y demostrable de MUCHOS maestros relojeros a lo largo y ancho del mundo, que no pertenecen a esta academia, pero que cumplen los requisitos para ello.

he hablado personalmente con uno de ellos, y me dijo: "la AHCI es un escaparate fenomenal y el mejor reclamo publicitario, pero a mi no me compensa porque lo que me cuesta pagar para que mi nombre salga en su listado, lo empleo en otro tipo de publicidad que incide directamente en mis clientes potenciales".

traducción: todos los maestros de la academia AHCI son artesanos relojeros de prestigio, correcto, pero la AHCI como todo club exclusivo y elitista, obliga a pagar un precio para pertenecer al mismo.

al no ser un organismo publico y sin animo de lucro, por lo tanto, al que se puede acceder cumpliendo un requisito económico, pienso y esto es particular que no es un argumento para justificar nada frente a otros artesanos, que por ejemplo, no pertenecen a dicho club.

y dicho esto, afirmaré que he sido cliente del maestro PITA, que me chiflan todos sus trabajos (unos mas otros todavía mas aún) y que me enorgullece que un español (extremeño por mas señas) pasee el nombre de nuestro pais por los foros más importantes del mundo con tanto éxito.

mi enhorabuena, aniceto y familia! sois un ejemplo a imitar.

lostimage.jpg

(modo ahorrando-on)

Esto contradice plenamente tu afirmación en el post anterior de

"para entrar en el AHCI, lo único que hay que hacer es "pagar" el impuesto revolucionario de turno, y listo. "

Una cosa es que los que están dentro tengan que pagar (algo que desconozco), y otra muy diferente que para entrar, lo único que haya que hacer sea pagar.

Tu primer post elimina cualquier mérito a pertenecer a la asociación, y la segunda sólo dice que los de dentro pagan: Son cosas totalemente distintas.

Por último, estás dando como cierta la afirmación de un relojero, que puede que no sea cierta, fruto de no pertenecer a dicha asociación. Si los mejores foros de relojes del mundo y los expertos en la materia lo valoran como lo hacen... Me imagino que por algo será, ya que saben más que tu y más que yo de este tema.

Por cierto, tendrías problema en revelar la identidad de ese relojero que dice no querer pertenecer a la asociación? Igual así salimos de dudas...

Por último dar la enhorabuena a los Pita, decir que son un ejemplo a seguir y menospreciar luego su estatus no lo veo yo muy compatible, pero igual es cosa mía.
 
  • #73
El problema de los relojes de Aniceto, en mi humilde opinión, es que su particular estética es poco comercial.
Por poner un ejemplo, sólo por su estética nunca compraría un Frank Muller o un Gerald Genta -si pudiera pagarlos :whist:: - y esos sí se venden.

Pero es el único relojero español que de verdad innova y crea.

Ahí está la clave, el trabajo artesanal de las cajas las hace poco comerciales. Lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir, nada tiene que ver el diseño estético de un Dufour, de un FP Journe, P. Speake-Marin, etc. con un A. Pita ... técnicamente estarán al mismo nivel, eso no lo dudo pero para vender un reloj a 11.000 euros la pieza hay que adornar la técnica con un diseño muy cuidado y atractivo.

Este ...

http://www.minutemachines.com/watches/FPJourne/CS.html

frente al minimal de Pita, por poner un ejemplo de reloj sobrio sin demasiadas florituras estéticas

lostimage.jpg


no hay color ::blush::

En cuanto a Pedro Izquierdo, EMHO, creo que tiene una faceta (además de la relojero artesanal) de comercial ... sabe crear relojes que se vayan a vender sin demasiados problemas, crea lo que el consumidor relojero quiere, y no es tan exclusivo en sus diseños.
 
  • #74
Esto contradice plenamente tu afirmación en el post anterior de

"para entrar en el AHCI, lo único que hay que hacer es "pagar" el impuesto revolucionario de turno, y listo. "

Una cosa es que los que están dentro tengan que pagar (algo que desconozco), y otra muy diferente que para entrar, lo único que haya que hacer sea pagar.

Tu primer post elimina cualquier mérito a pertenecer a la asociación, y la segunda sólo dice que los de dentro pagan: Son cosas totalemente distintas.

Por último, estás dando como cierta la afirmación de un relojero, que puede que no sea cierta, fruto de no pertenecer a dicha asociación. Si los mejores foros de relojes del mundo y los expertos en la materia lo valoran como lo hacen... Me imagino que por algo será, ya que saben más que tu y más que yo de este tema.

Por cierto, tendrías problema en revelar la identidad de ese relojero que dice no querer pertenecer a la asociación? Igual así salimos de dudas...

Por último dar la enhorabuena a los Pita, decir que son un ejemplo a seguir y menospreciar luego su estatus no lo veo yo muy compatible, pero igual es cosa mía.

Yo también conozco un relojero que en "petit comité" hace esa afirmación...:D
A ver si va a ser el mismo 8o

:laughing1:
 
  • #75
Por último dar la enhorabuena a los Pita, decir que son un ejemplo a seguir y menospreciar luego su estatus no lo veo yo muy compatible, pero igual es cosa mía.

yo no he menospreciado a nadie, eso lo ha dicho goldoff en su respuesta.

espero que al menos ya te haya quedado claro que mi admiración por PITA y su familia es sincero, aunque no valore la AHCI como el pretendido sello de calidad que parece ser.

son cosas distintas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie