• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tremendamente sorprendido por el precio de los relojes Pita

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desgraciadamente son los coleccionistas y expertos extrajeros los que se PELEAN por los Pita... ya se sabe que lo de fuera es mejor... y sobre todo en España....

salutes
 
  • #27
A mi me parecen exageradamente caros. Montan una ETA tal cual viene de fábrica, no hay desarrollo ni I+D en lo que a movimiento se refiere.

El precio únicamente está justificado por el desarrollo y diseño de las cajas.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Infórmate un poquito antes de hablar, hombre, que es de tu ciudad, te pasas por allí y que te explique las patentes que incorporan sus relojes. Aniceto es un tipo muy cercano y apasionado de la relojería.

Que no hay desarrollo de I+D... si precisamente eso es lo que tienen y debido a sus patentes, aniceto es el único relojero español miembro de la AHCI, a la que pertenecen otros "montadores de ETAs" como Peter Speake-Marin, Thomas Pretzer, etc, etc...
 
  • #28
SObre Pedro Izquierdo no estoy al corriente, pero sobre los pita, al menos en el modelo Oceana, no solo se trata de la caja, mas bien de su hermeticidad, de su innovador diseño sin corona, y su sistema de puesta en hora, además si mal no recuerdo utiliza el magnetismo para hacer funcionar el reloj en perfectas condidiones, cosa muy dificil de lograr en un reloj autómatico mecánico con piezas metálicas.
Existe una entrevista a los Señores de Pita en el foro junto con la traducción del Catalán al Español. Hablan del tema

Saludos
 
  • #29
Aiiii lo que ha dicho! Has oido hablar del TSM? Con un diseño bonito no se entra en el AHCI, digo yo.
Otra cosa es el altísimo precio, pero desarrollo e I+D si que hay.

Saludos!

¿Me podéis decir qué es el AHCI?...

Gracias,

:)
 
  • #30
Desgraciadamente son los coleccionistas y expertos extrajeros los que se PELEAN por los Pita... ya se sabe que lo de fuera es mejor... y sobre todo en España....

salutes
¡Qué razón tienes, compañero!
 
  • #31
Este comentario podría estar avalado por una supina ignorancia, algo hasta cierto punto posible; pero en alguien que está dado de alta en RE desde ya hace muchos meses, sólo puede ser motivado por la estupidez.

Porque con todo lo que se ha explicado y mostrado de las creaciones de PITA en este foro - y no hablo solamente del Oceana - ni lleno de tripis me creo que tu comentario esté ni remotamente pensado.

Es que me demuestras que no puedes ir más allá.

Algo muy evidente en algunos de por aquí. Lamentablemente.:nea:

Me parece que os estáis pasando con el que ha dicho que Pita no modifica los movimientos... El que tiene boca se equivoca, y si lo ha dicho es porque lo creía así el hombre, pero hay formas de contestar sin despotricar y decirle amistosamente que está equivocado, SIN MÁS.

Es mi punto de vista.
 
  • #32
¿Me podéis decir qué es el AHCI?...

Gracias,

:)
lostlink.jpg
 
  • #33
SObre Pedro Izquierdo no estoy al corriente, pero sobre los pita, al menos en el modelo Oceana, no solo se trata de la caja, mas bien de su hermeticidad, de su innovador diseño sin corona, y su sistema de puesta en hora, además si mal no recuerdo utiliza el magnetismo para hacer funcionar el reloj en perfectas condidiones, cosa muy dificil de lograr en un reloj autómatico mecánico con piezas metálicas.
Existe una entrevista a los Señores de Pita en el foro junto con la traducción del Catalán al Español. Hablan del tema

Saludos

Será del catalán al castellano...

:)
 
  • #34
De vez en cuando se leen unas cosas que vaya tela marinera, nos gusta tirar a lo nuestro.
 
  • #35

Ah gracias...

Me hace gracia (valga la 'rebuznancia' :-P) que llamen 'creadores INDEPENDIENTES' a lo que en realidad se trata de 'pequeños fabricantes' (o artesanos, o como se los quiera llamar). ¿Dónde está la diferencia entre un creador independiente y uno que no lo es?, ¿en el número de piezas que fabrica?... Me queda claro que Swatch es un grupo, por lo que las empresas que lo conforman no son independientes y siguen una idiosincrasia corporativa aunque bien definida para cada marca dentro del grupo, pero al fin y al cabo NO SON independientes... Pero ¿y del resto de marcas que lo son?...

Me hace gracias por eso. MGM (Metro Goldwyn Mayer) o Paramount o cualquier productora de cine es independiente, pero como son grandes productoras no se las denomina como tal, y en cambio se hace referencia a los pequeños productores como creadores de 'cine independiente' cuando en realidad lo que quieren decir es que lo han hecho pequeñas compañías SIN IMPORTANCIA...
 
  • #37
Esos precios son para unos pocos afortunados....
Un saludo
 
  • #38
Supongo que se refiere a que no tienen intereses de “gran grupo”, a que no siguen modas o tendencias, a que son creadores que dejan volar su imaginación,…
En cualquier caso, supongo que estarás de acuerdo en que hay que hacer muchos meritos para entrar en ese club, ¿no?, desde luego para mí lo tiene, y mucho.
Ah gracias...

Me hace gracia (valga la 'rebuznancia' :-P) que llamen 'creadores INDEPENDIENTES' a lo que en realidad se trata de 'pequeños fabricantes' (o artesanos, o como se los quiera llamar). ¿Dónde está la diferencia entre un creador independiente y uno que no lo es?, ¿en el número de piezas que fabrica?... Me queda claro que Swatch es un grupo, por lo que las empresas que lo conforman no son independientes y siguen una idiosincrasia corporativa aunque bien definida para cada marca dentro del grupo, pero al fin y al cabo NO SON independientes... Pero ¿y del resto de marcas que lo son?...

Me hace gracias por eso. MGM (Metro Goldwyn Mayer) o Paramount o cualquier productora de cine es independiente, pero como son grandes productoras no se las denomina como tal, y en cambio se hace referencia a los pequeños productores como creadores de 'cine independiente' cuando en realidad lo que quieren decir es que lo han hecho pequeñas compañías SIN IMPORTANCIA...
 
Última edición:
  • #39
Será del catalán al castellano...

:)

Según la real academia de la lengua el uso que ha hecho el compañero es corrrecto. Copio la definicion de español.

español, la.
(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

;-)

Por otro lado a cada uno le pueden gustar o no los PITA pero de ahí a decir que es una simple ETA hay un abismo.

Un saludo.
 
  • #40
el español y el castellano es lo mismo,pero bueno,eso ya es otro tema

Fuera de las fronteras españolas sí tiene sentido hablar del 'español' como lengua, pero dentro de España aunque no es incorrecto pero es MÁS correcto utilizar 'castellano'. (Vamos, para el que quiera hablar 'mejor')...

:)
 
  • #41
Supongo que se refiere a que no tienen intereses de “gran grupo”, a que no siguen modas o tendencias, a que son creadores que dejan volar su imaginación,…
En cualquier caso, supongo que estarás de acuerdo en que hay que hacer muchos meritos para entrar en ese club, ¿no?, desde luego para mí lo tiene, y mucho.

Totalmente de acuerdo contigo, al 1000% vamos. Pero mi comentario iba enfocado a lo de la denominación...
 
  • #42
Bueno, tienes razón en lo que a las marcas de relojeria se refiere. En cuanto al otro tema creo que cuando se refieren a cine independiente, en realidad se están refiriendo a cine realizado por directores, productores, guionistas, etc que no estas adscritas al monopolio formado por "Hollywood"es decir que no dependen de Hollywood y sus macroestudios.
Si me equivoco ruego me disculpeis.

saludos
 
Última edición:
  • #43
Según la real academia de la lengua el uso que ha hecho el compañero es corrrecto. Copio la definicion de español.

español, la.
(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

;-)

Por otro lado a cada uno le pueden gustar o no los PITA pero de ahí a decir que es una simple ETA hay un abismo.

Un saludo.

Y según la misma Real Academia de la Lengua es MÁS correcto utilizar 'castellano' (que es lo que he dicho en el post siguiente):

Véase el punto 4.-

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
castellano, na.

(Del lat. Castellānus).



1. adj. Natural de Castilla. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta región de España.

3. adj. Dicho de una gallina: De cierta variedad negra muy ponedora.

4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

5. m. Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española.

6. m. Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.

7. m. Señor de un castillo.

8. m. Alcaide o gobernador de un castillo.
9. m. lanza (hombre de armas provisto de dos cabalgaduras).

10. m. Cierta moneda de oro castellana de la Edad Media.

11. m. Cincuentava parte del marco oro, equivalente a ocho tomines o a unos 46 dg.

12. m. coloq. Ál. Viento sur.

13. f. Señora de un castillo.
14. f. Mujer del castellano (señor de un castillo).

15. f. Copla de cuatro versos de romance octosílabo.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
  • #44
Muchisimas gracias por la puntualización compañero. Cuando me referia a idioma Español, me referia a uno de los idiomas oficiales del Reino de España., idioma que es común a todos los Españoles. Por supuesto que también es conocido como Castellano, pero a mi me gusta llamarle Español ya que el Reino de Castilla ya no existe como tal. Por cierto, a los de Microsoft les debe pasar lo mismo ya que tambien le llaman Español, aunque Español de España.

saludos
 
  • #45
Muchisimas gracias por la puntualización compañero. Cuando me referia a idioma Español, me referia a uno de los idiomas oficiales del Reino de España., idioma que es común a todos los Españoles. Por supuesto que también es conocido como Castellano, pero a mi me gusta llamarle Español ya que el Reino de Castilla ya no existe como tal. Por cierto, a los de Microsoft les debe pasar lo mismo ya que tambien le llaman Español, aunque Español de España.

saludos

No te falta razón, pero tampoco me falta a mí (y por favor que esto no termine en una batalla campal)...

El Reino de Castilla ya no existe (pero Castilla sí), como tampoco el Reino de Aragón, pero eso no tiene nada que ver. Fuera de España es correcto hablar de la 'lengua española' o del 'español' como lengua, como también lo es referirse a él dentro de nuestras fronteras, si bien la RAE establece que es más correcto referirse al 'castellano' cuando se trata de diferenciar a la lengua 'española' de otra lengua TAMBIÉN ESPAÑOLA, por eso la conveniencia de decir 'castellano' y no 'español' en esa circunstancia (*EDITO: es decir, cuando se hace referencia a varias lenguas dentro del territorio español)... Vamos, no sólo lo veo lógico yo, sino por lo visto también la RAE...

Pero ya digo, que no derive en tortazos...

:Cheers:
 
Última edición:
  • #46
Lo que se aprende de la RAE en un foro de relojes,...
 
  • #47
Pienso que te has colado bastante en tu comentario, hay formas de decir las cosas, y creo que no han sido la correcta en tu caso, y que tampoco te has informado bien. Por otro lado pienso que mucha gente que te esta criticando en este hilo se esta pasando bastante.
Todos nos confundimos.
 
  • #48
hooodeeeer, como degenera la cosa, hablábamos de Pita, no?

Personalmente no me acaban de gustar, pero de ahi a no reconocer el merito creativo y tecnico va un trecho
Y la informacion esta tan a mano:
En www.pita.es, aqui mismo, o aqui.

Saludos
 
  • #49
Un AP de 12.000, o un PI, si tienes pasta para aburrir y es un capricho, el que mas te guste, sino yo tengo claro cual es mayor inversión...
 
  • #50
Pienso que te has colado bastante en tu comentario, hay formas de decir las cosas, y creo que no han sido la correcta en tu caso, y que tampoco te has informado bien. Por otro lado pienso que mucha gente que te esta criticando en este hilo se esta pasando bastante.
Todos nos confundimos.

+1000000000.

Totalmente de acuerdo. Independientemente de que haya dicho algo incierto, muchos se están pasando de la raya al decir las cosas de una manera totalmente inadecuada y luego no me extraña que haya malos rollos e incluso 'más'...

Podrá haber discrepancia y una 'discusión' sensata, pero siempre controlada por favor, que algunos se acaloran rápido...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie