Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910
Resultados 91 al 98 de 98
Like Tree59Likes

Hilo: Trabajadora del corteingles anti automáticos - Foro General

  1. #91
    Avatar de Manuor
    Manuor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-sep-2011
    Ubicación
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz
    Mensajes
    1,193

    Predeterminado

    Al compañero que inicia el hilo no le falta razón.

    Efectivamente la vendedora no mintió ni engañó a nadie, y lo importante no es lo que dijo, sino la forma en que lo dijo. Pienso que un dependiente de una relojería, cuando el cliente está algo perdido sobre lo que busca, primeramente deberá informarse de las preferencias, de lo que estaría interesado en comprar. No es lo mismo decir "sí, pero esos son automáticos y estos de cuarzo son más precisos", que simplemente preguntar "¿buscan un reloj automático o de cuarzo?", y en caso de que el cliente no sepa la diferencia, explicársela.

    Claro, para un vendedor el cuarzo siempre es mejor, ya que el cliente siempre dará menos la coña con los atrasos o adelantos de la máquina automática que pueda traer el reloj de fábrica. Con el cuarzo, cierra la venta, y hasta que no tenga que cambiar la pila, lo normal es que al cliente no lo vea mas -salvo que lo que le venda sea de tan baja calidad, que a los dos días le falle-.

    En fin, cada uno que tenga lo que prefiera, mecánico o cuarzo (en ambas opciones hay relojes desde muy malos hasta magníficos), y cuando se tope uno con un vendedor o vendedora tan "instruído/a", mejor cambiar de vendedor/a.
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

  2. #92
    tesiomarquez está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    De acà para allà.....! Un sin vivir!
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado

    Eso pasa por poner a vender a alguien que no entiende del producto que esta vendiendo. Es difícil encontrar en una gran superficie alguien que domine el tema. Vender es su trabajo y por desgracia no su afición. Aunque sí se implicaran un poco seguramente se les daría mejor. Por el contrario, en el stand de omega del corte inglés de preciados, en madrid, al preguntar por un planet océan, pensando que era un simple vendedor, me sorprendí al encontrar un apasionado de la marca que me dejo impresionado. Tanto por conocimiento como por trato. Debe ser la excepción que confirma la regla. Un saludo.
    "UN INSTANTE CONGELADO EN EL TIEMPO"

  3. #93
    cirilo está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    10-oct-2012
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    En primer lugar el cliente quería un reloj, no un tipo específico de reloj. la vendedora no mintió ni engañó, le venció un reloj muy preciso. Si tiene que explicar las diferencias entre un cuarzo y un automatico seguro que acaba vendiendo el cuarzo. Es muy difícil a un lego en la materia convencerle que un reloj automático es mejor que un cuarzo cuando si lo dejas tres días en un cajón se para, la tolerancia suele ir desde -10 a +20seg, suelen ser mas caros y mucho mas delicados.
    La verdad no debo ser muy listo porque solo tengo automaticos.

  4. #94
    Avatar de Nataliabilbao
    Nataliabilbao está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    02-abr-2012
    Ubicación
    margen derecha
    Mensajes
    3,635

    Predeterminado

    Simplemente decía la verdad... Por cierto,que reloj compraron?
    Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

  5. #95
    Avatar de Nataliabilbao
    Nataliabilbao está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    02-abr-2012
    Ubicación
    margen derecha
    Mensajes
    3,635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Yo también puse un día la oreja cuando hablaba una vendedora de ECI y casi se me la llevan por delante.
    Un señor compra un Breitling, el tío andaba bastante perdido pero la señora le explicó un par de cosas y al final compró. Hasta el momento todo lo que le aconsejó sobre los automáticos me pareció bien. Pero... aquí llego el susto... la señora le saca la caja, la documentación, lo pone en hora y le dice... "espere, se lo voy a cargar un poco para que le dure todo el día...". El tío asiente y la vendedora coge el reloj en su mano y empieza a generar un movimiento con la mano que nunca pensé que un humano podría hacer. La velocidad que alcanzaba su mano era muy superior a las 28000 alternancias de las que a veces hablamos. Posiblemente con ese vaivén generó una energía como para iluminar el centro todo un fin de semana.
    Digo que casi se me lleva la oreja por delante porque si se le llega a escapar con semejante fuerza supersónica, el reloj es capaz de herir a alguien, incluso de muerte.

    Esto que cuento, no es en absoluto exagerado. El problema no es que la señora quisiese poner en órbita el reloj, sino que el señor lo creyera necesario y lo hiciera así cada día! Quise decirle algo (a él) pero me contuve, no está bien meterse donde a uno no le llaman.

    Otra vez oí al dependiente del stand Tag Heuer (este no estará mañana en la sección de ropa interior, es un empleado de TH y debe ser experto en eso) decirle a un comprador que un Aquarecer se puede mojar e incluso meter en la piscina (hasta ahí bien) pero que nadar no porque, evidentemente, al ser un reloj automático "con el movimiento del brazo se podría estropear".

    En fin, que todas las horas que pasemos delante de este foro nos vendrán bien como antídoto ante esto.
    Que peligró...!
    Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

  6. #96
    Avatar de Nataliabilbao
    Nataliabilbao está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    02-abr-2012
    Ubicación
    margen derecha
    Mensajes
    3,635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josechu Ver mensaje
    Las hay q mucho, otras nada... Como en la vida...
    Tienes toda la razón,con compre allí mi primer automático. Y una señora de unos 50 años,me fue explicando perfectamente,una a una las características de los relojes,por los que me interesaba.
    Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

  7. #97
    Avatar de autavia
    autavia está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-oct-2010
    Ubicación
    De aqui para alla
    Mensajes
    886

    Predeterminado

    Pues yo creo que es una buena trabajadora, los relojes mecanicos los compramos en su mayoria gente como nosotros, que mas o menos sabe lo que esta comprando, quien va a comprar un reloj para regalar, posiblemente a alguien que tampoco entiende mucho, yo no le ofreceria un reloj mecanico que vale bastante mas que un cuarzo, para que dentro de un tiempo, y mas en el CI, te lo devuelva por que se para cuando no te lo pones el fin de semana, no es preciso como el cuarzo que seguramente tenia y encima vale una pasta.
    En una ocasion compre un Monaco, y el vendedor, un buen profesional, me comento, que esos relojes el sabe bien a quien se los tiene que ofrecer, a quien hacer un buen descuento o no, prefiere venderlo con un buen descuento a alguien que sabe lo que lleva antes que venderlo al precio de tarifa a quien solo compra el reloj por que es bonito y pensando que con lo caro que es debe de ser la leche de preciso y robusto, en este caso segun me comento este hombre, el reloj a la larga se convierte en un problema para el.-
    Saludos.-
    Última edición por autavia; 21-feb-2013 a las 11:22

Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910