• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajadora del corteingles anti automáticos

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues un 10 para la vendedora! Al final es lo que tiene que hacer , VENDER... No puedes ir a comprar algo sin saber lo que quieres o lo que vas a comprar... ::bash::
 
  • #27
Ha dicho lo correcto... ;-) Y seguro que no se van quitar los automáticos en el CI, ¿quizás hay más margen con un cuarzo todavía?
 
  • #28
Tiene razón, los automáticos son un coñazo :-)laughing1::laughing1:)!!!
 
  • #29
Un reloj mecánico puede que sea más preciso que uno de cuarzo.

Voy a intentar explicar la diferencia entre exactitud y precisión.

Pongamos dos relojes:

Reloj 1 (cuarzo) - Ese reloj un día adelanta 1 segundo, otro día atrasa 1 seg, al dia siguiente adelanta 1,5 seg, al siguiente retrasa 0,5 seg, ...
Reloj 2 (mecánico) - Este reloj adelanta continuamente 10 segundos al día

Pues bien, el primer reloj es más EXACTO que el segundo, ya que sus errores con respecto al valor verdadero son menores que el error del reloj 2.
Ahora bien, el Reloj 2 es un reloj mucho más PRECISO que el Reloj 1, ya que continuamente está adelantando lo mismo.

No sé si ha quedado claro el ejemplo.
 
  • #30
Quizá el destinatario del regalo también esté más contento con un cuarzo.
 
  • #31
Tanto ataque directo a los trabajadores (especialmente trabajadoras) del C.I. resulta un tanto cansino.
Esos señores iban en busca de un regalo para su hijo y se lo llevaron, desconocemos los criterios de busqueda que tenian (si buscaban solo cuarzos, si querian evitar los automaticos, si tenian que ajustarse a un precio, si solo buscaban por estetica......) el caso es que iban a comprar un reloj y se lo llevaron, ellos cumplieron su mision y la trabajadora la suya, que es vender.
Si esos señores fueron al C.I. supongo que lo harian por el mismo motivo que muchos otros (entre los que me incluyo para ciertas compras, como regalos etc), tienen cantidad de productos, y si no te gusta te devuelven el dinero, con esto ahorras tiempo y sabes que siempre aciertas, si no le gusta al chico su reloj, que coja otra cosa, pero son ventajas suficientes para contrarestar que su precio no sea muy competitivo, aunque bueno en las relojerias tampoco es que los regalen. (ojo, que aunque lo pueda parecer, no tengo nada que ver con el C.I.)
El trabajador/ra del C.I. pues poco importa que sepa mucho o poco, ya que hoy esta en relojeria y mañana en ropa interior, o......no esta, y su sueldo......no creo que sea tan bueno como para ponerse en su casa a estudiarse todo el catalogo del C.I. por si alguien pregunta que alternancia tiene este Longines, si esta colonia lleva estracto de lavanda o si pican estos calzoncillos, aparte que dudo si obtienen una comision de venta o tienen que tener, para mantener su puesto, en la seccion donde estan, un numero minimo de ventas mensuales o trimestrales (sin llevarse comision), no lo se de cierto, pero para el caso del reloj, si el que quiere comprar el reloj es entendido o aficionado seguramente solo va a probarselo y poco mas, puesto que sabe que no se lo comprara alli por el precio, y ya de antemano ha absorbido toda la informacion habida y por haber en internet, por lo que poco importa lo que diga la vendedora, si es un tipo de pasta, ruso, chino, arabe, etc, lo mismo da porque seguramente no se van a entender (y no lo digo por la vendedora si no por ellos), si es una pareja de señores que van a por un regalo para su hijo, que no son entendidos ni aficionados, si les empiezan a hablar de calibres, alternancias, manufacturas etc, acabaran comprando un televisor, y si es un forero de R.E. pues........lo suyo es que la vendedora ni le atienda, por los comentarios que se ponen en el foro :laughing1:.

Ojo, en esta especie de defensa, no incluyo a los trabajadores de los stand de una marca determinada, de un C.O. o de una boutique de marca, que estos en teoria si que deberian de saber algo del producto que representan (algo, tampoco es necesario que sean expertos relojeros, que estan para vender no para dar conversacion), aunque en caso, de no saber, la culpa seria del empresario por no formarlo.

Un saludo a todos
 
  • #32
Pues mentiras no les dijo.:hmm: O quien va a decir q los automaticos son mas precisos q un cuarzo? y al final cerro venta. :ok::

Es verdad; no les dijo ninguna mentira, la precisión del cuarzo no la tiene el automático; lección primera de cultura relojera.
 
  • #33
Tanto ataque directo a los trabajadores (especialmente trabajadoras) del C.I. resulta un tanto cansino.
Esos señores iban en busca de un regalo para su hijo y se lo llevaron, desconocemos los criterios de busqueda que tenian (si buscaban solo cuarzos, si querian evitar los automaticos, si tenian que ajustarse a un precio, si solo buscaban por estetica......) el caso es que iban a comprar un reloj y se lo llevaron, ellos cumplieron su mision y la trabajadora la suya, que es vender.
Si esos señores fueron al C.I. supongo que lo harian por el mismo motivo que muchos otros (entre los que me incluyo para ciertas compras, como regalos etc), tienen cantidad de productos, y si no te gusta te devuelven el dinero, con esto ahorras tiempo y sabes que siempre aciertas, si no le gusta al chico su reloj, que coja otra cosa, pero son ventajas suficientes para contrarestar que su precio no sea muy competitivo, aunque bueno en las relojerias tampoco es que los regalen. (ojo, que aunque lo pueda parecer, no tengo nada que ver con el C.I.)
El trabajador/ra del C.I. pues poco importa que sepa mucho o poco, ya que hoy esta en relojeria y mañana en ropa interior, o......no esta, y su sueldo......no creo que sea tan bueno como para ponerse en su casa a estudiarse todo el catalogo del C.I. por si alguien pregunta que alternancia tiene este Longines, si esta colonia lleva estracto de lavanda o si pican estos calzoncillos, aparte que dudo si obtienen una comision de venta o tienen que tener, para mantener su puesto, en la seccion donde estan, un numero minimo de ventas mensuales o trimestrales (sin llevarse comision), no lo se de cierto, pero para el caso del reloj, si el que quiere comprar el reloj es entendido o aficionado seguramente solo va a probarselo y poco mas, puesto que sabe que no se lo comprara alli por el precio, y ya de antemano ha absorbido toda la informacion habida y por haber en internet, por lo que poco importa lo que diga la vendedora, si es un tipo de pasta, ruso, chino, arabe, etc, lo mismo da porque seguramente no se van a entender (y no lo digo por la vendedora si no por ellos), si es una pareja de señores que van a por un regalo para su hijo, que no son entendidos ni aficionados, si les empiezan a hablar de calibres, alternancias, manufacturas etc, acabaran comprando un televisor, y si es un forero de R.E. pues........lo suyo es que la vendedora ni le atienda, por los comentarios que se ponen en el foro :laughing1:.

Ojo, en esta especie de defensa, no incluyo a los trabajadores de los stand de una marca determinada, de un C.O. o de una boutique de marca, que estos en teoria si que deberian de saber algo del producto que representan (algo, tampoco es necesario que sean expertos relojeros, que estan para vender no para dar conversacion), aunque en caso, de no saber, la culpa seria del empresario por no formarlo.

Un saludo a todos

Tal cual. Es cansino ver la obsesión de algunos con meterse con los dependientes que no están a la altura de sus exigentes raseros. Y no te digo si la dependiente es mujer, guapa, y de ECI, entonces ya es la bacanal de la crítica gratuita...

Igual esta mujer a un matrimonio de cierta edad que buscaba un buen reloj, fiable, bonito, preciso y que no dé problemas, tenía que haberles encanquestado un reloj mucho más caro, no COSC evidentemente (por lo que vete a saber lo que retrasa o adelanta), que se les pare cada dos por tres (porque supongo que unas personas de esa edad no estarán dando palmas todo el día) y que luego para ponerlo en hora tengan que hacer un cursillo no sea que se carguen el datario, porque así, a pesar de las apariencias, les estaba haciendo un gran favor introduciéndoles en el mágico y super práctico mundo de la relojería mecánica...
 
  • #34
Yo también puse un día la oreja cuando hablaba una vendedora de ECI y casi se me la llevan por delante.
Un señor compra un Breitling, el tío andaba bastante perdido pero la señora le explicó un par de cosas y al final compró. Hasta el momento todo lo que le aconsejó sobre los automáticos me pareció bien. Pero... aquí llego el susto... la señora le saca la caja, la documentación, lo pone en hora y le dice... "espere, se lo voy a cargar un poco para que le dure todo el día...". El tío asiente y la vendedora coge el reloj en su mano y empieza a generar un movimiento con la mano que nunca pensé que un humano podría hacer. La velocidad que alcanzaba su mano era muy superior a las 28000 alternancias de las que a veces hablamos. Posiblemente con ese vaivén generó una energía como para iluminar el centro todo un fin de semana.
Digo que casi se me lleva la oreja por delante porque si se le llega a escapar con semejante fuerza supersónica, el reloj es capaz de herir a alguien, incluso de muerte.

Esto que cuento, no es en absoluto exagerado. El problema no es que la señora quisiese poner en órbita el reloj, sino que el señor lo creyera necesario y lo hiciera así cada día! Quise decirle algo (a él) pero me contuve, no está bien meterse donde a uno no le llaman.

Otra vez oí al dependiente del stand Tag Heuer (este no estará mañana en la sección de ropa interior, es un empleado de TH y debe ser experto en eso) decirle a un comprador que un Aquarecer se puede mojar e incluso meter en la piscina (hasta ahí bien) pero que nadar no porque, evidentemente, al ser un reloj automático "con el movimiento del brazo se podría estropear".

En fin, que todas las horas que pasemos delante de este foro nos vendrán bien como antídoto ante esto.
 
  • #35
todo depende de lo que el cliente quiera. si quiere un reloj con diseño que le resulte atractivo y que no se pare si no lo lleva un par de días, pues el cuarzo es su elección.

también si lo quiere simplemente para mirar la hora en el, por vulgar que esto nos pueda parecer :-P
 
  • #36
Lo que es seguro es que para la gente "normal" (en el sentido de no ser expertos conocedores del mundo del reloj), un reloj automático no se ve como algo más valioso, sino algo diferente que hay que "dar cuerda" o que se para si no lo usas a diario...

Sobre las dependientes/as del CI, pues sabrán mas o menos, pero por mi experiencia personal (sobretodo madrid princesa), buena gente con buenas intenciones en cuanto a lo que te venden...
 
  • #37
no tienen ni puta idea con perdón las chicas ( chicos no he visto nunca en tarragona).
 
  • #38
Tal cual. Es cansino ver la obsesión de algunos con meterse con los dependientes que no están a la altura de sus exigentes raseros. Y no te digo si la dependiente es mujer, guapa, y de ECI, entonces ya es la bacanal de la crítica gratuita...

Igual esta mujer a un matrimonio de cierta edad que buscaba un buen reloj, fiable, bonito, preciso y que no dé problemas, tenía que haberles encanquestado un reloj mucho más caro, no COSC evidentemente (por lo que vete a saber lo que retrasa o adelanta), que se les pare cada dos por tres (porque supongo que unas personas de esa edad no estarán dando palmas todo el día) y que luego para ponerlo en hora tengan que hacer un cursillo no sea que se carguen el datario, porque así, a pesar de las apariencias, les estaba haciendo un gran favor introduciéndoles en el mágico y super práctico mundo de la relojería mecánica...

Muy buenas:
Sabes lo que es cansino de verdad?
Ir a comprar algo y que no tengan ni idea de lo que están vendiendo.
Por que nosotros entendemos de relojes, pero cuando vas a comprar una videocamara, una camara de fotos, una lavadora, un ordenador o cualquier cosa que no conoces bien, te venden lo que ellos quieran por que a lo mejor no mienten, pero no te dicen toda la verdad o simplemente se limitan a leer la ficha tecnica.

Saludos
 
  • #39
Muy buenas:
Sabes lo que es cansino de verdad?
Ir a comprar algo y que no tengan ni idea de lo que están vendiendo.
Por que nosotros entendemos de relojes, pero cuando vas a comprar una videocamara, una camara de fotos, una lavadora, un ordenador o cualquier cosa que no conoces bien, te venden lo que ellos quieran por que a lo mejor no mienten, pero no te dicen toda la verdad o simplemente se limitan a leer la ficha tecnica.

Saludos


¿Y por qué deduces que esa dependienta no tenía ni idea de lo que vendía?

Sencillamente les desaconsejó los modelos automáticos, que son efectivamente, salvo para aficionados a la relojería, (entre los que dudo que esa pareja de personas mayores se incluya) artefactos verdaderamente desaconsejables, por caros, imprecisos, delicados y complicados de ajustar, acarrear mantenimiento extra y por tener que darles cuerda.

Sigo sin ver nada criticable en la actitud de esa vendedora. Igual si algún forero hubiera sido el dependiente y se hubiera puesto a desbarrar acerca de las virtudes de un producto obsoleto y caro como un reloj mecánico los pobres clientes habrían salido corriendo o al menos hubieran pedido ser atendido por un dependiente menos rarito.
 
  • #41
Pobre hijo....con lo contento que estaría con un longines...
 
  • #42
Muy buenas:
Sabes lo que es cansino de verdad?
Ir a comprar algo y que no tengan ni idea de lo que están vendiendo.
Por que nosotros entendemos de relojes, pero cuando vas a comprar una videocamara, una camara de fotos, una lavadora, un ordenador o cualquier cosa que no conoces bien, te venden lo que ellos quieran por que a lo mejor no mienten, pero no te dicen toda la verdad o simplemente se limitan a leer la ficha tecnica.

Saludos

lo que es cansino de verdad es ir escuchando conversaciones ajenas y luego criticarlas!
 
  • #43
Pero......y nos vamos del tema....., que necesitas, ¿al ingeniero industrial que diseño el articulo para que os lo venda? con que otra informacion pueden contar los vendedores del C.I. (o cualquier otro comercio, vamos) aparte de la ficha tecnica del producto......me imagino, que creo es lo normal, cada seccion tendra un dosier con los productos y sus caracteristicas principales, que ademas tambien marcan con una etiqueta en cada producto, y si preguntas, tiran de dosier y te las dicen, junto con el precio, y ya tu eliges lo que mas te convenga, a lo sumo te podran decir que modelo es el que mas se lleva la gente......pero poco mas, no creo que esten para hacerte a ti comparativas de lavadoras o videocamaras, que para eso ya hay revistas, la OCU, ciao o cualquier otra pagina de internet, o ya estas tu para viendo las caracteristicas de cada uno elegir.
Vuelvo a decir que criticais sin justificacion ninguna el trabajo de alguien que solo tiene que mostrar el producto, decirte sus caracteristicas, aunque las lea, y empaquetarlo.

Un saludo

Muy buenas:
Sabes lo que es cansino de verdad?
Ir a comprar algo y que no tengan ni idea de lo que están vendiendo.
Por que nosotros entendemos de relojes, pero cuando vas a comprar una videocamara, una camara de fotos, una lavadora, un ordenador o cualquier cosa que no conoces bien, te venden lo que ellos quieran por que a lo mejor no mienten, pero no te dicen toda la verdad o simplemente se limitan a leer la ficha tecnica.

Saludos
 
  • #44
Tendrían que vender sólo cuarzo y dejar a boutiques los mecánicos porque no suelen tener mucha idea; ejemplo: reloj puesto en hora y cargada cuerda, por este orden, con una sola mano que sujeta el reloj y da vueltas a la corona, quizá como muestra de habilidad.
 
  • #45
Independientemente de ñas tecnicas de venta en el CI, yo soy un apasionado de los automáticos pero si tengo que regalar un reloj a las abuelas de mi mujer SEGURO voy a por un cuarzo...
Para mi están los que ven y los que miran el reloj y si sólo lo quieres para que te de la hora mejor quitar problemas y mantenimiento.
Un saludo.
 
  • #46
Pues en mi opinión, la vendedora actuó correctamente.
Si el comprador no es aficionado a los relojes, lo mejor es recomendarle un cuarzo, porque como ella le ha dicho, son más precisos y no se paran si no te los pones.
Creo que un buen vendedor sólo tendría que recomendar automáticos al que se los pida.

Completamente de acuerdo.
 
  • #47
Nadie discute el argumento de la dependienta....pero desde luego o por lo menos asi lo opino yo...un buen reloj automatico dice bastante mas que un cuarzo , si algun dia me regalan un reloj espero que sea automatico .
 
  • #48
Yo también puse un día la oreja cuando hablaba una vendedora de ECI y casi se me la llevan por delante.
Un señor compra un Breitling, el tío andaba bastante perdido pero la señora le explicó un par de cosas y al final compró. Hasta el momento todo lo que le aconsejó sobre los automáticos me pareció bien. Pero... aquí llego el susto... la señora le saca la caja, la documentación, lo pone en hora y le dice... "espere, se lo voy a cargar un poco para que le dure todo el día...". El tío asiente y la vendedora coge el reloj en su mano y empieza a generar un movimiento con la mano que nunca pensé que un humano podría hacer. La velocidad que alcanzaba su mano era muy superior a las 28000 alternancias de las que a veces hablamos. Posiblemente con ese vaivén generó una energía como para iluminar el centro todo un fin de semana.
Digo que casi se me lleva la oreja por delante porque si se le llega a escapar con semejante fuerza supersónica, el reloj es capaz de herir a alguien, incluso de muerte.

Esto que cuento, no es en absoluto exagerado. El problema no es que la señora quisiese poner en órbita el reloj, sino que el señor lo creyera necesario y lo hiciera así cada día! Quise decirle algo (a él) pero me contuve, no está bien meterse donde a uno no le llaman.

Otra vez oí al dependiente del stand Tag Heuer (este no estará mañana en la sección de ropa interior, es un empleado de TH y debe ser experto en eso) decirle a un comprador que un Aquarecer se puede mojar e incluso meter en la piscina (hasta ahí bien) pero que nadar no porque, evidentemente, al ser un reloj automático "con el movimiento del brazo se podría estropear".

En fin, que todas las horas que pasemos delante de este foro nos vendrán bien como antídoto ante esto.

vaya vendedores :laughing1:
 
  • #49
Evidentemente la dependienta hizo su trabajo y lo hizo bien: vender. Lo que me parece chocante es la gente que va a hacer un regalo o desembolso importante (un reloj no son unos calcetines o un paquete de chicles) y no se molesta antes en ver qué es lo que quieren. Podría haberles vendido uno de los miles de relojes que tendrán, desde Omega o Breitling hasta DKNY o Emporio Armani y ellos tan contentos mientras le entre en precio. Francamente es una actitud que no entiendo (ojo no critico, porque cada uno hace con su dinero lo que le da la gana). Yo cuando voy a comprar algo, desde un reloj a un exprimidor para zumo, primero me entero bien de las características que necesito/quiero, después comparo precios de varios sitios y ya por último voy al sitio y lo compro.
Un saludo.
 
  • #50
no me fiaria NUNCA de un comercial, vendedor o como quieras llamarlo. Te van a decir y a intentar vender lo que les interesa a ellos, NUNCA lo que te interesa a ti.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie