• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajadora del corteingles anti automáticos

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En navidad estuve en el CI de Málaga para hacer algunas compras....pasé por la relojería a curiosear un poco..y vi el nuevo
PO. Así que me puse a verlo con atención y a hacer las inevitables comparaciones con mi PO 2500. Se acercó rápidamente una emperifollada dependienta atraida por el olor de una posible victima....
-le puedo ayudar?
-gracias sólo comparo el nuevo modelo con el mío....
-Pero si don iguales caballero...
-No mire usted, son muy diferentes...
-Pues caballero qué quiere que le diga....me parecen iguales...uyyyy el color del bisel parece más clarito.....
A cuadros me quedé....qué son relojes de 4000 euretes y lo mínimo es obtener una atención adecuada y acorde a la calidad y coste del producto...
 
  • #52
Me paso algo parecido,y tambien en el corte ingles.Pedi referencias por un seiko solar,y la dependienta me sale en que tiene unos mejores y de mas calidad que este,sobre todo automaticos y que si esto y lo otro.Ya volvere,..le dije
 
  • #53
En efecto, es común que sobre todo en grandes centros comerciales, donde quizá no estén muy especializados encuentres a dependientes que poco saben de lo que venden a parte de si están de moda o no.
 
  • #54
Debería ser al contrario, tratar de vender los automáticos que son más caros y dan más beneficios a la empresa...
 
  • #56
Digo yo que sino le gusta a la criatura lo descambiara... No?

Entonces cual es el problema?

Quizas es ir a comprar sin una p... idea?????
 
  • #57
Un automático es PEOR reloj para el 99'999% de los usuarios normales. Y no sé si me dejo algún decimal.

Un cuarzo es más preciso, más práctico, más resistente, más cómodo, más barato... y dejará a sus clientes satisfechos, así que ¿por qué esa vendedora va a recomendar automáticos?

Hoy he estado por este centro comercial, y mientras me atendían, poniendo la oreja he estado escuchando como una vendedora desplegaba todas sus armas. Las presas eran un matrimonio de 60 o asi que querían hacer un regalo a su hijo. Estaban mirando muy acertadamente el stand de Longines y el hombre se interesó por un conquest, a lo que la dependienta le dijo, "ay ese es que es automático, y son menos precisos que los de cuarzo..." Luego se interesaron por los Hamilton y entonces vuelta a lo mismo "ay es que todos esos son automátios"
Quieren quitarse de en medio los cuarzos???

Almfinal se llevaron un Zeno cuarzo.
 
  • #58
Un reloj mecánico puede que sea más preciso que uno de cuarzo.

Voy a intentar explicar la diferencia entre exactitud y precisión.

Pongamos dos relojes:

Reloj 1 (cuarzo) - Ese reloj un día adelanta 1 segundo, otro día atrasa 1 seg, al dia siguiente adelanta 1,5 seg, al siguiente retrasa 0,5 seg, ...
Reloj 2 (mecánico) - Este reloj adelanta continuamente 10 segundos al día

Pues bien, el primer reloj es más EXACTO que el segundo, ya que sus errores con respecto al valor verdadero son menores que el error del reloj 2.
Ahora bien, el Reloj 2 es un reloj mucho más PRECISO que el Reloj 1, ya que continuamente está adelantando lo mismo.

No sé si ha quedado claro el ejemplo.

No.

Un mecánico depende de su posición de uso o de descanso, de su carga, holguras y desgastes en su mecanismo para ser más o menos preciso y es mucho más vulnerable al frío o calor. Un cuarzo depende de las oscilaciones de un cristal.
 
  • #59
La recomendación de un reloj de cuarzo es correcta siempre y cuando se esté buscando algo así, pero no si alguien está interesado en diversos tipos de relojes.
 
  • #60
Me jugaría la honra de mi madre a que si se hubiesen inventado los cuarzos en los años de Breguet, éste habría pasado de tourbillones y de historias, que al fin y al cabo no tienen mayor función que hacer el reloj más inalterable y preciso, cosa que da el cuarzo. Breguet (y todos) buscaban el cuarzo cuando no existía la electrónica.

Guste o no guste, el cuarzo es insuperado (que no insuperable)... y la vendedora tiene razón.

Por cierto, a mí me gustan los mecánicos de carga manual, no los automáticos.
 
Última edición:
  • #61
Muy buenas:
Sabes lo que es cansino de verdad?
Ir a comprar algo y que no tengan ni idea de lo que están vendiendo.
Por que nosotros entendemos de relojes, pero cuando vas a comprar una videocamara, una camara de fotos, una lavadora, un ordenador o cualquier cosa que no conoces bien, te venden lo que ellos quieran por que a lo mejor no mienten, pero no te dicen toda la verdad o simplemente se limitan a leer la ficha tecnica.

Saludos

Imagínate que le digo a mi mujer que quiero una cámara de fotos por si salimos un día de excursión. No soy aficionado, no sé sacar fotos, no sé jugar con la luz, no sé usar los anillos de enfoque diafragmas y velocidades, me importa tres narices usar tal o cual objetivos y tan sólo quiero una máquina que con dar un botón me salga una foto.

Va al Cortinglés y la vendedora de turno, que es muy aficionada y sabe mucho de fotos, le cuela en lugar de una Canon compactita pero bonita una, qué se yo, Leica M telemétrica que puede hacer las delicias de un profesional que además tenga otra media docena de cámaras.

Pues... conmigo no hubiera acertado.
 
  • #62
La recomendación de un reloj de cuarzo es correcta siempre y cuando se esté buscando algo así, pero no si alguien está interesado en diversos tipos de relojes.

Al revés, tan sólo la recomendación de un mecánico es correcta para el que esté buscando algo así, ésto es, que el usuario sepa lo que lleva, una tecnología atrasada y con desventajas prácticas pero con un encanto, romanticismo, "alma" o como queramos llamarlo que compensa lo anterior.

Para todos los demás, cuarzo.
 
  • #63
Me hace gracia que un hilo para dar estopa a una vendedora del Corte Ingles -tema ya de por sí cansino- tenga , con ésta 61 respuestas de presuntos amantes de la relojería y que otro como éste https://relojes-especiales.com/thre...n-media-hora-y-otros-en-cinco-minutos.268209/ lleve un buen ratito abierto y ni dios haya contestado.

Será que nuestros conocimientos relojeros se limitan exclusivamente a saber mucho de marcas y cuatro datos inútiles y muy poquito de relojería de verdad.
A lo mejor no nos diferenciamos tanto de la pobre dependienta.
 
  • #64
Con esta clase de hilos siempre me pregunto ,si son tan malas esas dependientas,a que carallo van a comprar a estas tiendas,o sólo van a marear y a probarse algun reloj para luego comprarlo en otro sitio. ::blush::
 
  • #65
Me hace gracia que un hilo para dar estopa a una vendedora del Corte Ingles -tema ya de por sí cansino- tenga , con ésta 61 respuestas de presuntos amantes de la relojería y que otro como éste https://relojes-especiales.com/thre...n-media-hora-y-otros-en-cinco-minutos.268209/ lleve un buen ratito abierto y ni dios haya contestado.

Será que nuestros conocimientos relojeros se limitan exclusivamente a saber mucho de marcas y cuatro datos inútiles y muy poquito de relojería de verdad.
A lo mejor no nos diferenciamos tanto de la pobre dependienta.

Eres cruel...:laughing1:
 
  • #66
Me hace gracia que un hilo para dar estopa a una vendedora del Corte Ingles -tema ya de por sí cansino- tenga , con ésta 61 respuestas de presuntos amantes de la relojería y que otro como éste https://relojes-especiales.com/thre...n-media-hora-y-otros-en-cinco-minutos.268209/ lleve un buen ratito abierto y ni dios haya contestado.

Será que nuestros conocimientos relojeros se limitan exclusivamente a saber mucho de marcas y cuatro datos inútiles y muy poquito de relojería de verdad.
A lo mejor no nos diferenciamos tanto de la pobre dependienta.

No veo que se le haya dado estopa a la dependienta, de verdad. Para nada. Además, ésto es general, y se habla de eso, de generalidades, que no necesariamente se han de confundir con superficialidades (que también tienen su encanto).
 
  • #67
Vaya mania que tenemos de meternos con las dependientas del corte ingles y darnoslas de lo listos que somos y cuanto sabemos de relojes, lo primero, alomejor los señores le pidieron expresamente a la chica un cuarzo, lo segundo ella hace su trabajo y que yo sepa hasta la cuasidivina patek philippe hace cuarzos, los automaticos nos gustan a nosotros, a la gente le suele gustar dejar su reloj chulo en el cajon y que al cogerle a la semana siguiente este en hora, es que menudos aires de superioridad nos gastamos aqui la virgen, ¿que, aplaudimos todos y la decimos dependientaaaaaa tontaaaaaaa......?

También tienes razón. Vamos a dejar aparte que nos pueda leer un jefecillo de esos del C.I., escarbe un poco y le busquemos problemas a una dependienta que hace lo que puede.
 
  • #68
No veo que se le haya dado estopa a la dependienta, de verdad. Para nada. Además, ésto es general, y se habla de eso, de generalidades, que no necesariamente se han de confundir con superficialidades (que también tienen su encanto).

Hombre, pues sólo en las dos primeras páginas del hilo ya se le acusa de falta de profesionalidad, de qué sabrá una dependienta de ECI, de que si mañana venderá aspiradores...
 
  • #69
También tienes razón. Vamos a dejar aparte que nos pueda leer un jefecillo de esos del C.I., escarbe un poco y le busquemos problemas a una dependienta que hace lo que puede.

Te aseguro que ya nos leen... pero sospecho que son lo suficientemente inteligentes y profesionalescomo para darle a las cosas la importancia que tienen.

Y curiosamente, los que más despotrican de ECI son los mismos que reconocen que en la vida se comprarían un reloj allí, y que ese tipo de tiendas sólo está para probarse los relojes, hacerles perder el tiempo a los dependientes y luego ponerles a parir en RE, no necesariamente por ese orden.
 
  • #70
Dejando de lado un poco los relojes y apelando al lado humano.

Como ya lo mencionaron algunos compañeros, al ser una tienda departamental, es común que los empleados sean movidos de un departamento a otro, lo que difícilmente hace que tengan conocimientos ilimitados de todo.

A esto yo agregaría que la función de la chica, como de cualquier otro vendedor es esa ... vender. No toda la culpa puede ser de una persona que se dedica a las ventas. También el comprador tiene, supongo, con todos los medios que tenemos actualmente de información, la responsabilidad de documentarse, de informarse realmente cuales son sus necesidades o requerimientos respecto del bien que desean adquirir. Si la compra se basa en gustos o en necesidades, el vendedor solo se limita a hacer su trabajo. Vender.

Por ultimo, solo decir que todos debemos llevar el pan a nuestra mesa, y cada quien hace lo suyo para hacerlo. Si lo haces de una manera tan honesta como vender, excelente. Ahora que si lo haces de una forma deshonesta y haciendo el mal a un tercero, ahí si ya estamos jodidos.

Todo esto, EMHO.

Saludos

SC
 
  • #71
La vendedora NO ha mentido al cliente.
 
  • #72
La vendedora sólo tiene un interés: vender, y cuanto más elevado sea el precio, mejor.

Pero el asesoramiento es correcto, simple, pero correcto. Lo normal sería explicar qué es un reloj de cuarzo y qué es un reloj mecánico. Pero lo que ha dicho es correcto. Desde un punto de vista práctico, un reloj mecánico supone un atraso.

Muchas son las ocasiones en las que un vendedor/dependiente/asesor comercial, no explica la diferencia y después vienen los problemas.... Que si atrasa, que si le di un golpe y ahora atrasa, que si adelanta, que si la revisión cuesta un güevo....

Si alguien no busca un reloj mecánico, si no se le explica qué es un reloj mecánico, mejor un cuarzo.... el cliente estará satisfecho y el que lo atendió tranquilo....

Saludos.
 
  • #73
Pues mucho más que alguno que anda por aquí....;-)
 
  • #74
Vaya mania que tenemos de meternos con las dependientas del corte ingles y darnoslas de lo listos que somos y cuanto sabemos de relojes, lo primero, alomejor los señores le pidieron expresamente a la chica un cuarzo, lo segundo ella hace su trabajo y que yo sepa hasta la cuasidivina patek philippe hace cuarzos, los automaticos nos gustan a nosotros, a la gente le suele gustar dejar su reloj chulo en el cajon y que al cogerle a la semana siguiente este en hora, es que menudos aires de superioridad nos gastamos aqui la virgen, ¿que, aplaudimos todos y la decimos dependientaaaaaa tontaaaaaaa......?

Tampoco hay que llevarlo al otro extremo. No es que sea tonta, no. Entre otras cosas, porque la ignorancia y la idiotez, poco tienen que ver. Pero sí es cierto que, en términos generales, les falta formación, y, a veces, interés.... La formación debería dársela el distribuidor, el interés... tendrá que salir de ellas.
 
  • #75
Como os gusta darle caña a las chavalas del CI, que mas dará si el hijo volverá al dia siguiente con el ticket regalo y lo cambiara ;-)))))
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie