Página 198 de 198 PrimerPrimer ... 188189190191192193194195196197198
Resultados 1,971 al 1,976 de 1976

Hilo: TISELL SUB. El innombrable. - Foro General

AGarcia está desconectado Baneado

User Info Menu

Cita Iniciado por Vadur Ver mensaje
    Yo también apoyo la creación de un subforo homenajes

Y yo la creación de un subforo para los Rolex.

charlitos está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Cierto. Y esa faceta del homenaje self made con materiales históricos vintages me parece la más interesante y por desgracia la que menos se ve...
    Eso te hace apreciar aún más el modelo homenajeado.

Esas construcciones eran una pasada, más por el resultado, que también, por la gente que conocí, y lo que aprendimos juntos, éramos pioneros en España. Piezas de China, Singapur, Australia, y UK, no había nada hecho, íbamos aprendiendo a medida que nos equivocábamos, fue sin duda una gran experiencia. Por eso que me hablen de homenajes precisamente a mí, me hace gracia.

Kaizen está en línea Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    1. Se tilda de fakes a los Parnis porque algunos compañeros los han recibido con traseras o coronas de la marca a la que se homenajea.

2. Cada uno puede aportar lo que crea oportuno a su argumentación. Un homenaje a cualquier reloj no tiene ningún valor para la industria relojera, no aporta nada nuevo más allá de la copia de un diseño que es lo que atrae al comprador.

Cuando los compraba había compañeros que me decían esto. Lejos de entenderlos me cabrea. Hoy años después lo comprendo. Cuando compras un Speedy, un Sub, o un 111. Compras un pedazo de historia, un diseño genuino que en un determinado momento marco un hito, eso que se conoce como intangible.

3. Dentro del mundo del coleccionismo -hablamos de relojes no?- tiene nulo interés el tema de los homenajes, a no ser que se sea coleccionista de homenajes.

4. La posición de RE es cualquier reloj siempre y cuando no sea fake. No obstante igual que se dice "rolex nuevo rico" o "reloj de aparentar", se puede llamar al homenaje "quiero y no puedo" o "simple copia", y desde luego, el día que esto no se pueda decir, significará que no existe libertad de opinión, y yo me marcharé del foro.

5. Existiendo un subforo de reloj chinos, y asequibles no creo necesaria la creación de un subforo específico. Yo mismo cuando presentaba MM de esos de 1000€ lo hacía en el general -puedes buscar los post-.

6. Si quieres te invito a que te pases por el foro "homage forum", donde se habla de este tipo de relojes.

1. Soy perfectamente consciente de lo que hace Parnis y conozco ese detalle desde hace algunos años. También soy consciente de que muchos, tal vez la mayoría, de los que en este foro tildan de “fakes” a los homenajes lo desconocen. Sin embargo, anoto desde ya que si en el futuro tú tildases de fake a algún homenaje, te referirías "a los Parnis porque algunos compañeros", etc., etc.

2. Cada uno puede aportar lo que crea oportuno a su argumentación, pero sería muy de agradecer que se ciñera a la lógica, al menos si pretende llamarlo "argumentación".

El objetivo de un homenaje no es aportar nada novedoso a la industria relojera (parece que tampoco es la prioridad de Rolex, dicho sea de paso y menciono esto porque son hechos más conectados de lo que podría parecer). El objetivo de un homenaje es copiar la estética de un reloj preexistente y hacerlo dentro de la legalidad y con la mayor calidad posible, tanto en términos de ejecución como en términos de evocación del original.

Tu “argumento” equivale a decir que Naomi Campbell no está mal pero que no te convence porque no es rubia. Juzguemos a cada cosa por lo que es y nos entenderemos.

Comprendo a todos los que con cada reloj compran un pedazo de historia, lo cual no es contradictorio con comprar un homenaje de vez en cuando o los que cada cual considere oportuno. Obviamente, el que compra un homenaje no compra historia ni lo pretende.

3. Basta una lectura medianamente atenta del hilo titulado “Homenajes y fusiladas” (por ejemplo) para darse cuenta de que esto es como mínimo cuestionable. Hay muchas cosas que entran dentro del coleccionismo que, por cierto, entiendo dentro del marco –amplio– definido por RE. ¿Y si dejamos que cada uno decida, dentro de las normas del foro, lo que colecciona y por qué? Creo que todos ganaríamos si algunos renunciaran a cierto dogmatismo en favor de la buena convivencia.

4. Si esa es la posición del foro, considero que todos tus entrecomillados deberían evitarse (de nuevo la buena convivencia). Personalmente, nunca he usado ninguno de ellos ni pienso hacerlo.

5. Es tu opinión. La mía ya la he expresado más arriba.

6. Lo que haces en este punto es una cosa que en términos amables se llama “falacia del hombre de paja”, que consiste en tergiversar los argumentos del “contrario” para descalificarlos. No me interesan nada los fakes, que es de lo que va la página que tan magnánimamente me “aconsejas”. Por lo que tú mismo dices en el punto anterior, has estado mucho más cerca de tenerlos que yo.
    Última edición por Kaizen; 20-ago-2017 a las 23:10

charlitos está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Randazzo Ver mensaje
    Me parece una argumentación muy razonable, salvo por cuanto parte de una premisa falsa. Indicas en tu punto 3 que los homenajes carecen de valor dentro del coleccionismo de relojes, cuestión que es cierta, pero no menos cierto es que, en primer lugar, la mayor parte de los foreros son/somos aficionados a los relojes, pero no necesariamente coleccionistas, que es un concepto netamente diferente.

En segundo lugar, y siento comentarlo, el Rolex Submariner que muestras tiene el mismo valor para el coleccionismo de relojes que un BMW 320 para el de coches...Realmente crees que coloca en la posición de tener una pieza exclusiva o estar en posesión de un pedazo de la historia de la relojería? Enhorabuena si así lo crees...para ello hay muchas ediciones limitadas, piezas realmente exclusivas por su precio, materiales, innovación en su momento...
    Otra cosa es lo que quieras creer, pero si tu valor es tener en la muñeca un pedazo de la historia de la orologia tienes otras muchas, y bellas opciones, pero claro, nadie va a saber lo que cuestan a simple vista��

Un abrazo.
    Con el primer punto de acuerdo en todo, pero el compañero habló de coleccionismo y homenajes, de ahí mi argumento.

Con respeto al segundo punto no estoy para nada de acuerdo.

Una edición limitada, o una pieza de un millón de euros, no garantiza absolutamente nada. No obstante nos guste o no el Submariner es un reloj que marcó un antes y un después -da igual que fuera el primero o el quinto- al igual que rolex como marca, y no entraré en estos detalles -aunque si me lo pides lo haré-

Lo que yo llevo hoy es la evolución de ese pedazo de historia, ni más ni menos.

Y hablo del Sub, como podría hablar del Speedy.

Goldoff está desconectado Administrador de RE

User Info Menu

Finalmente, para satisfacción de unos y disgusto de otros, hilo cerrado. A estas alturas ya se ha dicho todo lo que había por decir, e incluso más.

Y yo digo que la sensación que me deja es de decepción, y con esto enlazo a un emplazamiento que se me ha hecho en una de las últimas intervenciones acerca de la posición oficial, línea editorial o guía espiritual de RE en el asunto de las copias, fusiladas o mal llamados "homenajes".

Como la "posición oficial de RE" es la de este admin, tiene que ser necesariamente subjetiva. Y es ahí donde recupero la decepción por este hilo que acabo de mencionar. Hay un punto donde creo que coincideremos muchos de los que aquí estamos, y es que la relojería mecánica es una reliquia del pasado, algo completamente obsoleto que como medidor del tiempo está superado por la técnica actual. Una vez establecido esto, coincidiremos también -espero- en que la relojería mecánica tiene para nosotros un componente emocional, o si se quiere los famosos intangibles (que para cada uno será algo personal e intransferible).

Es por esto que no concibo cómo alguien con quien comparto afición se puede sentir atraído por las copias. Porque son eso, copias. Lo de "homenajes" no es más que un eufemismo para no reconocer lo que es evidente para todos, incluyendo al que usa esa palabra. Las copias no aportan nada (sigue siendo opinión personal, sí) y sólo sirven para dos cosas según lo visto: aparentar que se tiene el supuesto homenajeado o despotricar de ese homenajeado o sus propietarios por estafadores unos (la marca) o primos los otros, a quienes -voy al inicio de este hilo- se la meten doblada. A veces todo eso junto, lo que nos mete en una especie de círculo vicioso porque se despotrica de algo que uno aparenta tener.

No voy a repetir aquí los argumentos de cada una de las partes (el que todavía no los sepa y quiera conocerlos que se lea el hilo, como todos), sólo diré que la posición oficial de RE es de tolerancia "por imperativo legal" de esas copias que no infringen la ley al no usar marcas o logos a los que no tienen derecho (eso ya se ha dicho aquí) pero en ningún caso se van a alentar poniendo, por ejemplo, un subforo de copias. Esto no quiere decir que este tipo de relojes se vayan a proscribir o prohibir de RE, porque más allá de mis propias opiniones se trata de tener unas normas lo más objetivas (y menos interpretables) posible. Y aquí es clara: no se permiten falsificaciones (no son re pli cas: son fal-si-fi-ca-cio-nes), y esas cosas son las que usan logos o marcas ilegalmente.

No es un tema de dinero o de posibles, ni siquiera de si quiero pudiendo. Hay infinidad de relojes honestos que se parecen a sí mismos en cualquier rango de precios, y en RE tienen cabida todos a pesar del sambenito de elitistas que algunos nos cuelgan.

En lo tocante al criterio de permitir hilos en el foro general que podrían o deberían estar en su propio subforo, sirva esta especie de conclusión para anunciar que cualquier hilo cuyo contenido tenga cabida inequívoca (a criterio del equipo de moderación, de nuevo subjetivo, sorry) en un subforo existente será movido a él sin mayores explicaciones, quedando sólo un enlace en el foro general.

El tema que abría este hilo, referido a una copia legal, debería estar, por precio, en el subforo de asequibles, y es allí donde ruego a los que quieran mostrarlo o revisarlo que pongan sus impresiones. Del mismo modo, cualquier hilo que se abra -como espero- para comentar, debatir o rebatir este post deberá ir en off-topic.

Gracias