Página 196 de 198 PrimerPrimer ... 186187188189190191192193194195196197198 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,951 al 1,960 de 1976

Hilo: TISELL SUB. El innombrable. - Foro General

ChauxdeFonds está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Jonymd Ver mensaje
    Oye, y esta va en serio, es para ir haciéndome una idea... destino la pregunta a los amantes de Rolex.

¿El Tudor Black Bay que consideración os merece? Digamos que tampoco se han roto la cabeza con el diseño... ¿homenaje? ¿Copia? ¿Original?
    Si Tudor hiciese un homenaje de un Patek o de un Seiko seria una fusilada, si una marca copia a sus modelos de antaño no...

Si quieres buena info de donde bebe ese BB echa un ojo a los hilos que Rolex4ever tiene abiertos al respecto

Akthara está desconectado De la casa

User Info Menu

No lo entiendo, yo al BB lo veo fusilada del Submariner... y si no es así pues será porque es el Submariner el que fusila al BB. También puede ser que sus modelos de antaño fueran una fusilada del Submariner o viceversa.

Y ahora que lo pienso, si Tisell deja de fabricar un modelo y de aquí a cinco años (por decir algo) reedita su modelo (lo podemos llamar copia)... esto le da todo el derecho al Tisell Submariner a ser considerado como un reloj original?
    Si hoy es tu cumpleaños...
    Felicidades y que lo pases genial!!!

User Info Menu

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Si Tudor hiciese un homenaje de un Patek o de un Seiko seria una fusilada, si una marca copia a sus modelos de antaño no...

Si quieres buena info de donde bebe ese BB echa un ojo a los hilos que Rolex4ever tiene abiertos al respecto

Tudor Black Bay Black. Revisión

A mi esta review de los BB me gustó mucho, sobretodo la parte histórica de la marca y el modelo en concreto.

charlitos está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Akthara Ver mensaje
    No lo entiendo, yo al BB lo veo fusilada del Submariner... y si no es así pues será porque es el Submariner el que fusila al BB. También puede ser que sus modelos de antaño fueran una fusilada del Submariner o viceversa.

Y ahora que lo pienso, si Tisell deja de fabricar un modelo y de aquí a cinco años (por decir algo) reedita su modelo (lo podemos llamar copia)... esto le da todo el derecho al Tisell Submariner a ser considerado como un reloj original?
    Por favor lee

La historia del Tudor Black Bay.

y recuerda que Tudor es la pequeña de Rolex. Montaban corona brazalete y trasera Rolex.

sixoclock está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Jonymd Ver mensaje
    No os cabreeis hombre. No tiene nada de malo enseñar un reloj en una playa ni lo considero una sobrada. Los comentarios tampoco los veo ofensivos. Cuanta polaridad hay en estos días...

El coreano hace EXACTAMENTE lo mismo que hacen los de Crepas/Táctico por poner todas las cartas sobre la mesa... Me acuerdo perfectamente que las críticas a esta por hacer lo mismo se topaban con defensores a ultranza que hoy parecen comidos por la madre tierra. Entre la cordialidad pido al menos respeto hacia el hombre este que lo único que hace es tratar de buscarse el pan, como también lo hacen los señores de Crepas.
    Efectivamente el coreano trata de ganarse el pan. Pero a diferencia de otros, arriesgando cero...

Akthara está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Por favor lee

La historia del Tudor Black Bay.

y recuerda que Tudor es la pequeña de Rolex. Montaban corona brazalete y trasera Rolex.

Luego en un rato leo, que Tudor es la hermana pequeña de Rolex lo sabía, desde cuando no lo se, dato importante.
    Si hoy es tu cumpleaños...
    Felicidades y que lo pases genial!!!

ChauxdeFonds está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Akthara Ver mensaje
    Luego en un rato leo, que Tudor es la hermana pequeña de Rolex lo sabía, desde cuando no lo se, dato importante.
    Desde que existe, no es como el grupo Swatch que ha ido comprando Omega, BP, Longines... etc

Kaizen está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    ¿El Tisell? Pues en el de asequibles, por ejemplo, eso dificil no es la verdad. El similar de WUS está en ese mismo apartado por cierto.
    Por lo de derivar hilos a los subforos, no lo solemos hacer, por respeto del sitio elegido por el autor, y porque luego se "critica" de que el general es para todo, pero si en una opinión general nos dais permiso, y les parece bién a todos o a la mayoria, pues se hace.
    Evidentemente, no podria haber distinciones ni Tisell ni Coronas ni otras. El problema es que no es tan sencillo y son cosas que pueden no gustar al autor del hilo.
    Lo que no es justo es que se cuestione de que debemos hacerlo nosotros, y si lo hacemos luego, que le parezca mal a muchos.
    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    El tema es que mucha gente quiere audiencia a toda costa aunque el tema principal se resienta o se frivolice. En el ejemplo que te pongo, el autor, que no es nuevo, lo abre en ambos foros.

Personalmente lo muevo sólo si sospecho que el autor desconoce la existencia de los subforos y/o si está claro que en el general no le van a dar respuestas de calidad. Esto pasa mucho en vintages, relojería gruesa...donde los expertos no pisan muchas veces el general

Ah, no, yo no cuestiono nada, Cestommek. Era una verdadera pregunta. De hecho, yo no tengo un punto de vista cerrado sobre este asunto.

Precisamente, lo que me molesta es que es un tema que me interesa (homenajes) y que EMHO no recibe un tratamiento adecuado en ningún foro.

Me consta que el enfoque "anti" más generalizado en este foro es como mínimo "dudoso", y no solo cuando carga contra los homenajes tildándolos de "fakes encubiertos" sino cuando dice que los que no utilizan el nombre original son legales per se, como se puede leer en este mismo hilo. Y todavía más "dudoso" cuando los descalifican basándose en su falta de originalidad/creatividad, como sabe cualquiera que trabaje en un terreno creativo.

Por supuesto, no me refiero a gustos ("odio los homenajes"; "adoro los homenajes"), que son personales, intrasferibles y perfectamente legítimos, sino a argumentaciones falaces que solo aportan confusión.

Tal vez el administrador de RE podría aclararnos la postura oficial al respecto y nos dejamos de historias.

Pero si, como parece, la posición de RE es que todas las marcas que no incumplan claramente la ley tienen su espacio en el foro, sí encontraría útil crear un subforo "Homenajes".

Desde un punto de vista de coleccionista, las copias son desde que existe el coleccionismo una categoría propia (negarse a ver esto es completamente ridículo para cualquiera medianamente culto; otra cosa es que, por supuesto, a unos les gusten y a otros no y, sobre todo, que todo no puede valer, como no vale en ninguna esfera de coleccionismo). Además, no todos los homenajes entrarían en la categoría de "Asequibles", y aquí abrimos otro frente innecesario.

En caso de que un subforo así se considerase de utilidad, también me parecería útil poner una chincheta definiendo la línea oficial de RE y explicando bien los diferentes conceptos. A nadie se le escapa que RE es un actor importante en el terreno de la relojería y EMHO tiene un papel pedagógico que cumplir. De repente, podría haber incluso una lista de marcas que sí y otras que no, pero que no tendría nada que ver con el precio, sino con los criterios editoriales de RE (se me ocurren: respeto estricto de la legalidad, empresas legalmente constituidas y que emitan facturas, calidad mínima para poder ser considerados objetos de colección por la comunidad de RE, etc.).

Puede que sea ingenuo, pero creo que, como mínimo, dejaríamos de llenar hilos de discusiones que tienen más de enfrentamientos cainitas que de debates entre aficionados.

¿Que todo esto es demasiado complicado? Ya me lo imagino. Pues entonces "dejemos" de dar la tabarra "censurando" los homenajes en base a argumentos más caprichosos que reales.

En fin, he escrito esto muy deprisa y te dirijo a ti cosas que estaban en mi cabeza y no en tu comentario. Espero que no sea demasiado confuso.

Mr. Jones, en esto estamos completamente de acuerdo. Supongo que para los compañeros que navegan por el foro leyendo los temas más recientes ("Nuevos mensajes") no cambia mucho, pero para los que visitamos regularmente temas concretos + General y solo ocasionalmente los demás este estado de cosas es una pesadez.

Lo que no sé es si cambiarlo es factible ni hasta qué punto interesa.

Cuando preguntaba lo de la moderación no era una crítica.

Ahora que tampoco me parece muy presentable que un moderador que dispone de otras herramientas cargue contra un Tisell porque le molesta en el General. Ya sé que me has dicho antes que no es así y no tengo ninguna gana de enredar (entre otras cosas porque mi particpación en este hilo tampoco ha sido lo más presentable que se ha visto por aquí) pero es que lo parece y mucho. Si lo que quieres es ordenar el General, tienes todo mi apoyo, pero tal vez podrías empezar por los hilos sobre Rolex, por aquello del ejemplo.
    Última edición por Kaizen; 20-ago-2017 a las 22:04

Nando87 está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por kishakuv Ver mensaje
    Siguen las sobradas. Que si tito tieso, que si morralla, que si el chino, que si pongo una foto de mi Rolex para dejar claro que no soy un tieso...
    El día que me uní a este foro lo hice con mucha ilusión porque pensé que todos los relojes y aficionados serían respetados, tanto los que compran (compramos) marcas más asequibles como los que tienen lujo (no confundir con alta relojería).
    A día de hoy entro mucho menos al foro y se me está quitando la ilusión porque parece que si no tienes un reloj con la corona eres un don nadie, un apestado de la relojería y no mereces ni poner una foto de tu Seiko, tu Orient o tu Vostok.
    A vosotros, los cuatro sobrados y maleducados del hilo, desgraciadamente algunos moderadores incluidos, os digo que disfruteis muy mucho de vuestros relojes lujosos, si es que el mirar PVP's, descuentos y revalorizaciones os lo permite.
    Yo me pondré orgulloso mi 007, mi Mako y cuando llegue mi Tisell.
    Y no espereis review ni para bien ni para mal porque no os pienso dar más carnaza de la que ya habéis tenido en este hilo. Si algún incauto compañero decide hacerla no os olvidéis de saltar a la yugular al grito de "tieso, morralla, copia china" mientras blandís vuestros carísimos y originales relojes en la muñeca.
    Por mi parte no escribiré más en este hilo, ni siquiera para contestar menciones no os esforceis.
    Sólo espero que no le quiteis la ilusión del foro a mucha más gente.
    A la vez? Eso merece foto

User Info Menu

Yo también apoyo la creación de un subforo homenajes