Página 9 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 99

Hilo: Somos una panda de snobs... - Foro General

nanday está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Oneka Ver mensaje
    Acabo de leer un hilo de esos interminables donde se criticaba a Tag Heuer debido a su estrategia comercial, comparándola negativamente con un mero artículo de moda (y por supuesto, alabando sus viejas creaciones antes de convertirse en Tag...).
    De verdad creeis que Bulgari, Cartier o Tag Heuer son menos respetables que IWC, Jaeger o AP ?
    A Rolex no la meto, que tiene su propia liga y hasta deporte propio, comercialmente hablando.
    Gracias a Dios, ultimamente estoy despertando de mi ataque de snobismo relojero que ya ha durado demasiados años. Bueno...creo que a Gerald Genta o Daniel Roth les hubiese encantado ser tan marcas de moda como su actual propietaria, BULGARI. Creo que no se arrastra mas Tag heuer por tener de imagen a Di Caprio o Brad Pitt que la aquí adorada AP con su gran embajador ARNOLD TERMINATOR... Me inspira el mismo respeto el buen hacer de Cartier como el de IWC (que no hace fiestas con actores ni ediciones limitadas de futbolistas famosos...) En fín, que creo que marcas con reputación general y a mi entender, son denostadas por puristas...por no ser manufacturas? No, no es el caso... y Panerai ha crecido como mito mientras usaban Unitas..Quizás por hacer ediciones limitadas interminables y muy caras? Claaaro, AP no ha hecho casi ningún Off Shore limitado a lo mas chorra que uno pueda imaginarse ( que conste que tengo un viejo RO Nick Faldo que me encanta). En fin, creo que ese afán de criticar lo incriticable nos hace perdernos muchas satisfacciones...y además solo se tienen como marcas respetables a cuatro gatos ya muy vistos... ¿Creeis que estas marcas "de moda" con ese potencial económico no tienen a los mejores relojeros del mundo y las mejores instalaciones? Lo que nos perdemos por no probar Concord, Zannetti, Nubeo, la ahora denostada y para mí espectacular Franck Muller.... He probado no todo pero si mucho y cada vez me gusta mas Cartier o Bulgari. Pero claro, hay marcas que no tienen prestigio relojero...
    Ah! y tambien me gusta algún Patek...pero me gustaría saber cuantos de los que alaban a Patek y su elegancia, comprarían en el Fcv un Calatrava por siquiera 1000 euros si no pusiese el nombre en ningún sitio...
    En fin, que quería desahogarme porque ha veces leo cosas que...
    Qué pena que los GP caigan un 60% de su precio en el mercado gris...será que no son buenos, ni con prestigio relojero...Aaaah que no son muy reconocibles...Ya!
    Un abrazo a tod@s, snobs y puristas, incluidos
    Totalmente de acuerdo contigo,enhorabuena por saberlo exponer......

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Tienes mucha razón. Conozco pocas marcas tan denostadas como Cartier, Hublot o Bvlgari cuando cualquiera de ellas tienen productos interesantísimos y que se han hecho un hueco en el mercado relojero.

Desde que me hice con un Santos 100, creo que es el reloj que más tiempo ocupa mi muñeca. Sí, lleva una simple ETA 2892, pero eso me garantiza una economía de mantenimiento que no me garantiza mi GO Panoreserve, por ejemplo.

Manufacturas y generalistas tienen sus ventajas e inconvenientes.
    Última edición por Suso; 22-feb-2012 a las 16:54
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

urraca Invitado

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con el autor de este hilo. En este foro, como en la calle, se tira mucho de topicazos, eso impide avanzar en muchos sentidos. Dicho lo anterior sin perjuicio de reconocer las fantásticas opiniones y meditados análisis de muchos foreros en diversidad de temas.
    Última edición por urraca; 22-feb-2012 a las 20:12

Hochi está desconectado Club de los 2000

goomer2k7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Uno de los mejores post que he leido en mucho tiempo, si señor.
    Miedo: la primera vez que no puedes echar el segundo. Pánico: la segunda vez que no puedes echar el primero.

trasguetxea está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Puerto Ver mensaje
    No puedo estar mas de acuerdo contigo compañero, al igual que la rutina mata las relaciones de pareja, el hablar, comprar y vender siempre mismas marcas, se esta cargando el interes de la gente por este foro.
    Es una pena, pero como dice la frase famosa, ¿Donde va Vicente?. . . donde va la gente.
    Tienes mucha razón, yo solo llevo dos meses en el foro y con todo el respeto, hay ciertas palabras y siglas que saturan un poco.....Planet Ocean, Speed master, submariner, datejust,......creo que sabeís a qué me refiero.....me gustaría leer mas cosas acerca de Fortis, Mido, Ball, Glycine, UHR, Helson, Steinhart,........o de otras ........ que si que se habla algo de ellas, pero la verdad..... Omega, Rolex y TAg Heuer parece que están presentes en el 50 % de los mensajes o hilos......está bien, pero aburre un poco.

trasguetxea está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

[QUOTE=Miguel V;2586031]Te aplaudo hasta que me duelan las manos por lo escrito Ivan!.......últimamente parece que la relojería (para muchos de los que son asiduos de por aquí) se limita a unas cuantas marcas......Rolex, Panerai, Omega , Breitling y dentro de las mismas modelos muy concreto,

No te olvides de Tag Heuer

asgard está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente deacuerdo.

También he leido a algún compañero sobre las terribles CRI. Y como alguno apuntaba, para evitarlas, no hay nada mejor que meterse en estos foros sólo de vez en cuando.

En paralelo a este interesante hilo, siempre me ha llamado la atención aquellos foreros que con pocos meses en el foro llevan tropecientosmil mensajes. Que quieren ¿medallitas? Creo que es un caso similar a los que están engachados a Facebook, Twitter, etc.... Resulta cansino.

Otro caso redundante y sin faltar a nadie, es el afán exhibicionista que tienen algunos de enseñar su colección. Que no digo que sea malo pero me resulta curioso. Y luego las consiguientes respuestas: "Enhorabuena" "Qué maravilla" etc, etc....

Saludos

oigres está desconectado Forer@ Senior

Thumbs up

Cita Iniciado por asgard Ver mensaje
    Totalmente deacuerdo.

También he leido a algún compañero sobre las terribles CRI. Y como alguno apuntaba, para evitarlas, no hay nada mejor que meterse en estos foros sólo de vez en cuando.

En paralelo a este interesante hilo, siempre me ha llamado la atención aquellos foreros que con pocos meses en el foro llevan tropecientosmil mensajes. Que quieren ¿medallitas? Creo que es un caso similar a los que están engachados a Facebook, Twitter, etc.... Resulta cansino.

Otro caso redundante y sin faltar a nadie, es el afán exhibicionista que tienen algunos de enseñar su colección. Que no digo que sea malo pero me resulta curioso. Y luego las consiguientes respuestas: "Enhorabuena" "Qué maravilla" etc, etc....

Saludos
    Lo has clavado compi, yo personalmente no me atreveria a enseñar mi colección todavia y no porque la pieza más cara no pase de 400 pavos, es que prefiero leer, aprender y mantener la CRI a raya que la vida es algo más que relojes ( y foros, y facebook y....). Tiempo al tiempo
    Nec spe nec metu

urraca Invitado

Predeterminado

Humildemente creo que en un foro lo que hay que hacer es abrir la mente y dejar de enjuiciar a los demás si no hacen lo que a uno le gusta.

A mi me encanta que la gente presente sus colecciones, estamos en un foro de relojería y toda foto de relojes es siempre bienvenida. Que pueden resultar cansinos los comentarios alabando las colecciones particulares que se muestran, pues puede ser, pero si una persona se toma la molestia de subir las fotos para enseñárnoslas no está de más comentar algo. Para algunos puede ser puro exhibicionismo, para otros el compartir una afición, puede que haya un poco de ambas cosas o solo una de ellas, pero en cualquier caso hay que respetar las motivaciones de cada uno, ésto es un foro, no el patio de la casa de nadie. A los que estos hilos les resulten pesados tienen la opción de no leerlos, aunque por los comentarios que veo, a pesar de las críticas, parece que siguen entrando a verlos... No serán tan poco interesantes...

En cuanto al número de mensajes, pues que cada cual escriba cuando estime oportuno, a ver si ahora vamos a tener que censurar a nadie. A mi lo que sí me molesta, eso he de reconocerlo, es cuando la gente escribe descaradamente para acumular posts, porque a veces no son opiniones, sino simples monosílabos en múltiples hilos para acumular y acumular... Pero si una persona interviene mucho opinando de las cosas, me parece perfecto, no seré yo él que le diga a la gente si debe escribir más o menos. El que quiera hacerlo que lo haga, y el que quiera leer y no escribir mucho, pues lo mismo. Ante todo libertad.