Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 99

Hilo: Somos una panda de snobs... - Foro General

Oneka está desconectado Milpostista

Predeterminado Somos una panda de snobs...

Acabo de leer un hilo de esos interminables donde se criticaba a Tag Heuer debido a su estrategia comercial, comparándola negativamente con un mero artículo de moda (y por supuesto, alabando sus viejas creaciones antes de convertirse en Tag...).
    De verdad creeis que Bulgari, Cartier o Tag Heuer son menos respetables que IWC, Jaeger o AP ?
    A Rolex no la meto, que tiene su propia liga y hasta deporte propio, comercialmente hablando.
    Gracias a Dios, ultimamente estoy despertando de mi ataque de snobismo relojero que ya ha durado demasiados años. Bueno...creo que a Gerald Genta o Daniel Roth les hubiese encantado ser tan marcas de moda como su actual propietaria, BULGARI. Creo que no se arrastra mas Tag heuer por tener de imagen a Di Caprio o Brad Pitt que la aquí adorada AP con su gran embajador ARNOLD TERMINATOR... Me inspira el mismo respeto el buen hacer de Cartier como el de IWC (que no hace fiestas con actores ni ediciones limitadas de futbolistas famosos...) En fín, que creo que marcas con reputación general y a mi entender, son denostadas por puristas...por no ser manufacturas? No, no es el caso... y Panerai ha crecido como mito mientras usaban Unitas..Quizás por hacer ediciones limitadas interminables y muy caras? Claaaro, AP no ha hecho casi ningún Off Shore limitado a lo mas chorra que uno pueda imaginarse ( que conste que tengo un viejo RO Nick Faldo que me encanta). En fin, creo que ese afán de criticar lo incriticable nos hace perdernos muchas satisfacciones...y además solo se tienen como marcas respetables a cuatro gatos ya muy vistos... ¿Creeis que estas marcas "de moda" con ese potencial económico no tienen a los mejores relojeros del mundo y las mejores instalaciones? Lo que nos perdemos por no probar Concord, Zannetti, Nubeo, la ahora denostada y para mí espectacular Franck Muller.... He probado no todo pero si mucho y cada vez me gusta mas Cartier o Bulgari. Pero claro, hay marcas que no tienen prestigio relojero...
    Ah! y tambien me gusta algún Patek...pero me gustaría saber cuantos de los que alaban a Patek y su elegancia, comprarían en el Fcv un Calatrava por siquiera 1000 euros si no pusiese el nombre en ningún sitio...
    En fin, que quería desahogarme porque ha veces leo cosas que...
    Qué pena que los GP caigan un 60% de su precio en el mercado gris...será que no son buenos, ni con prestigio relojero...Aaaah que no son muy reconocibles...Ya!
    Un abrazo a tod@s, snobs y puristas, incluidos
    "Hay veces en la vida que un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer" El piraña de verano azul.

Magodelsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pues yo tenia un aquaracer lo vendi y me vuelto a comprar otro... sera por la publicidad subliminal que no me deja vivir y tengo que volverlo a comprar jajaaj
    Pasión por los detalles

Arturo79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este tema es muy interesante, pero también complejo. Además tiene relación con mi profesión...
    Me tomaré mi tiempo para opinar.

elhare está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me voy a tomar una aspirina.... Lo he leído dos veces...
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

Tim
    Tim está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, en la pretensa alta relojoeria solo respecto los artisanos. Y estos son muy pocos.
    Time is inexistent for the most advanced Physics. So what else is really a watch if a temple of the most ancient, magical and labyrinthic religion?...

ivan27 está desconectado Forer@

Predeterminado

¿Quién es Nick Faldo?

savage está desconectado Novat@

Predeterminado

Esto que planteas es verdaderamente interesante, pero muy complejo también. Yo pienso que tendemos a querer o desear algo que no podemos tener y entonces se puede convertir en mito. Pero a veces consigues el mito, consigues el objetivo y estas satisfecho, orgulloso. No creo que se pueda generalizar de snobismo el querer tener un reloj con su nombre en la esfera, cada uno tiene sus razones. Personalmente pienso que el se compra un reloj lo hace por que le gusta y esta orgulloso de su adquisición. Claro esta que habrá gente que compre por la marca. Que tiene que haber de todo. Pero estos son los menos, seguro.
    Y por ultimo quien es más snob el que lleva el reloj o el que lo mira y piensa...jode que snob ese tío con ese reloj.

Predeterminado

eso es asi y sera siempre , hay gente que compra relojes por lo que pone en una esfera , porque busca reconocimiento , o que se yo y otros que nos da igual la marca , solo buscamos calidad , cual es lo que esta bien , o esta mal ??? en esta vida hay que ser felices , halla cada uno , yo mataria por un Heuer Autavia , sin embargo no me gusta casi ningun IWC actual

siracusiano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ivan27 Ver mensaje
    ¿Quién es Nick Faldo?
    Un golfo... Quiero decir golfista

Respecto al tema que nos ocupa tocayo no puedo estar mas de acuerdo contigo. Hay muchas marcas denostadas que ofrecen cosas muy, pero que muy interesantes. A veces hay que salirse del camino y probar cosas diferentes. A veces te equivocaras y a veces encontraras tesoros. Cuidate. Ciao

Juan Puerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

No puedo estar mas de acuerdo contigo compañero, al igual que la rutina mata las relaciones de pareja, el hablar, comprar y vender siempre mismas marcas, se esta cargando el interes de la gente por este foro.
    Es una pena, pero como dice la frase famosa, ¿Donde va Vicente?. . . donde va la gente.
    Que hora es?

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo