Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Se han fabricado relojes en la Argentina? - Foro General

phrack1976 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Se han fabricado relojes en la Argentina?

Buenas noches a todxs,

Mi pregunta va dirigida a los expertos (y seguramente compatriotas). Alguna vez se han fabricado relojes (movimientos en general, fina o gruesa) en suelo argentino? Yo creo que no ha sido el caso... pero me gustaría una respuesta de los que saben. Pensando en Perón y su industrialización, tal vez haya habido algún intento... simple especulación.

Buscando por inet, encontré el convenio colectivo de trabajo de la UOM 260/75 donde el anexo D rama 12 explicita: Fabricación de relojes y afines. y plop... no se qué pensar.

Gracias!
    Pain is inevitable, suffering is optional.

ELRELOJ está desconectado Movimientos Vintage

Predeterminado

Buen día con ricas masitas; le comento que se frabricaron relojes de pared y despertadores mecánicos desde los años 50.
    Recuerdo que en el año 70/71 estuve a punto de ganar una licitación - para reparar
    65.000 despertadores nuevos marca Veglia - fueron retirados de la venta - por la fábrica. El control de calidad falló porque el reloj funcionaba bien unos días y ...
    ...el control los revisaba 24 hs. y pasaron...
    Solicité 10 relojes y los investigamos. El diágnostico fue - había que cambiar las dos platinas - porque no coincidía por muy poco - los agujeros en algunas ruedas.
    La empresa decía en los pliegos de licitación - que ellos entregarían todos los repuestos - menos las platinas??. Me retiré y no participé en esta licitación.
    El resultado fue - la fábrica se trasladó al Uruguay!!. Gracias, Luis desde Argentina.

Predeterminado Gracias!

Gracias Luis!
    Aquí he encontrado un TABA Ind. Argentina

y siguiendo su historia, aquí encontré un Veglia Ind. Argentina!

también un Fornitex aquí:

Predeterminado

Buen día con ricas masitas; Las marcas que yo retengo son - Veglia - Girord - Gentelman - Fornitex - ess posible que tenga escondidas en mi zabeca - algunas más.
    ¿como se llama esa torta tan famosa allá?.
    Hasta pronto - Gracias, Luis desde Argentina.

Predeterminado

Qué memoria Luis! impresionante! Sabe de algún intento de producir movimientos para relojes pulsera?

Respecto a las masitas, q rico! La torta a la que se refiere es la "Sacher Torte", una torta de chocolate con una fina capa mermelada en el medio. Muy rica, especial para acompanhar el cafecito del hotel Sacher, a metros de la Opera.

Y la "torta-postre" de mi tierra natal, es el Chajá uruguayense... que evolucionó del original chajá sanducero.

Salu2

Predeterminado

BUEN DÍA CON RICAS MASITAS, estube el año pasado con mi sra. y la comimos.
    Lo que ocurre que a mí mucho no me gustan las tortas y prefiero las masitas secas.
    Le comento que hace muchos años que se fabrican relojes a pila. Hace más de 10 años estuve en la fábrica PEARSON - fábrica modelo - estuve en la parte de armado y me sorprendió la sala que hacen el contról de calidad. Gracias, Luis desde Argentina.