Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 131

Hilo: Una retirada a tiempo es una victoria - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Longines Ver mensaje
    Me voy a tomar con calma la venta , también me voy a tomar con calma la búsqueda de mi nueva pieza.

Un saludo!

Esa es en mi opinión la actitud mas correcta y prudente, te deseo una buena venta.

Un sincero abrazo

elestripador está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muchisimas gracias por tu consejo!

Un fuerte saludo desde China

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Longines Ver mensaje
    Me voy a tomar con calma la venta , también me voy a tomar con calma la búsqueda de mi nueva pieza.

Un saludo!

Bien dicho, con calma, sin malvender y sin precipitarse

Suerte !

Oneka está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que estas acertado en el planteamiento pero tambien creo que es un error que te compres el Patek. He leido respuesta por respuesta y creo entender que te compras un Patek porque desde pequeño entiendes que es el top de la relojería. Sinceramente creo que te equivocasen el planteamiento. Creo que tienes que mirar el reloj objetivamente y no por lo que se supone que es ni por la marca que tiene sino por lo que a tí te transmita esa pieza en concreto al margen de mitos, historia relojera etc. Creo que tienes que ver la pieza como algo aislado y ver si ese trozo de metal te dice algo realmente o es todo lo que le rodea lo que en realidad te influye a verlo con "ojitos". Comprarse un Patek por tener un Patek es errar el tiro seguro. No sé si me he explicado muy bien ya que es complicado de transmitir. Te hago una sugerencia de reloj que me parece que te pegaría.
    http://www.muyrelojes.com/wp-content/uploads/2008/12/ulysse-nardin-the-imperial-st-petersburg1.jpg

Un reloj suizo de pura cepa con un motivo de la madre Rusia y que con cocodrilo es elegante y con un caucho de UN se convierte en deportivo. Uno para todo y con cierto significado.
    Esto último ya es para tocar las narices...
    "Hay veces en la vida que un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer" El piraña de verano azul.

enros está desconectado Forer@

Predeterminado No tiene cura, solo episodios de mejoria para volver a recaer

Hola,
    estoy contigo tengo 48 años y mis primeras andanzas tras los relojes, fueron en los escaparates de andorra, pegando las narices, tenia 12 años. El mismo reloj lo vi en 40 tiendas, y hasta no cnvencer a mi padre que me lo comprara no paré, era un seko digital el segundo modelo de los dos botones sobre la caja, crono etc etc, para mi el reloj más bello del mundo.
    Un año antes mi tio me regalaba el suyo, que le costó sobre unas 15000 pts creo recordar, si me cortaba el pelo al cero, a modo de apuesta.
    Ganó el pelo en esa ocasión, el suyo era el mismo seiko pero el modelo anterior que no llevaba alarma.

Un par de años antes mi padre me regaló un Exactus, con Armis festina, precioso.

en fin el arbolito desde chiquito.
    Luego vinieron años de adolescencia y los relojes pasaron a segundo término, las chicas las copas y otras cosas ocuparon su lugar.
    Y así hasta ahora con periodos de CRI, continuado y de episodios de tranquilidad relojera.
    Tengo, 7 u 8 relojes, pero, salvo contadas casiones,siempre llevo un IWC, spitfire, armis metalico que compre en ebay hace 4 o 5 años.

Lo llevo siempre y os aseguro que se puede vivir con un reloj, aunque tenga 7 más en la guantera.

Como lo hago?, de dos maneras,
    La primera es traspasándole la afición a mi hija de 18 años que ya tiene 6 relojes ( desde montblanc a hamilton pasndo por guess), su objetivo es que le regale un reloj por aprobar bachillerato, otro por la selectividad (un 8), otro porque cumple 18, otro cuando se case en fin
    La segunda haciendo ver que compro, es decir, me explico me miro los foros de comparventa y hago hipotéticas compras....por este Panerai 312 pagaría 2000, por el Vulcain con soneria si le ofezco 1900 igual me lo daría en fin, hasta que lo venden o queda atrasado en el tiempo.

Y así no gasto, no sufro, y sigo com mi IWC en la muñeca............eso sí hasta que me de otro ataque y................................................. ...vuelva acaer en la tentación.

Un abrazo a todos y suerte en tu decisión final...que no lo ser....si no al tiempo

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo creo que haces bien.
    Soy de ideas similares.
    Yo tambien tengo 8 relojes pero ya hace tiempo que decidi que lo ideal seria tener solo 2 o como maximo 3.
    Un clasico,uno deportivo....y quizas uno para llevar a diario.
    Para mi serian un calatrava,un rolex deportivo...y un nautilus.
    De hecho ya los tengo y te aseguro que los otros 5 ( y tengo jlc,blancpain,franck muller...) practicamente ni me los pongo.
    No me los vendo porque seran mi herencia para mis descendientes pero la verdad es que aveces me sabe mal no ponermelos.
    Y lo del patek aquanaut creo que es un acierto.Yo desde que tengo el nautilus he descubierto "el reloj".
    Es un patek,por tanto el number one,lo puedes llevar en invierno,en verano,sudar con el,bañarte en la piscina como yo he hecho este fin de semana...y llevarlo con traje si es necesario.Es decir,todas las ventajas de un patek pero ninguna de sus desventajas.
    Ya diras
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por glaitor Ver mensaje
    Pues yo creo que haces bien.
    Soy de ideas similares.
    Yo tambien tengo 8 relojes pero ya hace tiempo que decidi que lo ideal seria tener solo 2 o como maximo 3.
    Un clasico,uno deportivo....y quizas uno para llevar a diario.
    Para mi serian un calatrava,un rolex deportivo...y un nautilus.
    De hecho ya los tengo y te aseguro que los otros 5 ( y tengo jlc,blancpain,franck muller...) practicamente ni me los pongo.
    No me los vendo porque seran mi herencia para mis descendientes pero la verdad es que aveces me sabe mal no ponermelos.
    Y lo del patek aquanaut creo que es un acierto.Yo desde que tengo el nautilus he descubierto "el reloj".
    Es un patek,por tanto el number one,lo puedes llevar en invierno,en verano,sudar con el,bañarte en la piscina como yo he hecho este fin de semana...y llevarlo con traje si es necesario.Es decir,todas las ventajas de un patek pero ninguna de sus desventajas.
    Ya diras
    saludos
    Como clasico tengo el Longines vintage de mi abuelo, de 1947. Como deportivo, reloj de viajes y demas, el GMT. Para darle un uso mas informal, el Fortis pizarra y por ultimo, hay que tener un ''RELOJ'' cuando me lo pruebe, decidire si es el Patek o quizas es otro...por ahora, pienso que es el Aquanaut.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Oneka Ver mensaje
    Creo que estas acertado en el planteamiento pero tambien creo que es un error que te compres el Patek. He leido respuesta por respuesta y creo entender que te compras un Patek porque desde pequeño entiendes que es el top de la relojería. Sinceramente creo que te equivocasen el planteamiento. Creo que tienes que mirar el reloj objetivamente y no por lo que se supone que es ni por la marca que tiene sino por lo que a tí te transmita esa pieza en concreto al margen de mitos, historia relojera etc. Creo que tienes que ver la pieza como algo aislado y ver si ese trozo de metal te dice algo realmente o es todo lo que le rodea lo que en realidad te influye a verlo con "ojitos". Comprarse un Patek por tener un Patek es errar el tiro seguro. No sé si me he explicado muy bien ya que es complicado de transmitir. Te hago una sugerencia de reloj que me parece que te pegaría.
    http://www.muyrelojes.com/wp-content/uploads/2008/12/ulysse-nardin-the-imperial-st-petersburg1.jpg

Un reloj suizo de pura cepa con un motivo de la madre Rusia y que con cocodrilo es elegante y con un caucho de UN se convierte en deportivo. Uno para todo y con cierto significado.
    Esto último ya es para tocar las narices...
    Cuesta un dineral (Retail Price: $147,000.00) y creo que seria un reloj del que me cansaría. Pero es bonito.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por aurora azpiazu Ver mensaje
    Pues seguramente tienes razón un PP es mi sueño, pero mientras he comprado mucha puzcarra porque me decian algo o porque necesitaba darme un homenaje. Entre en el foro y me compre un par de bellezones que me llamaron desde un escaparate pero no estoy obsesionada por las marcas, ahora me encantan los rusos, tienen su significado y yo creo que cuando consiga ese Meistersinguer que me tiene chocha parare. NO soy de marcas soy de que me gusten y te entiendo perfectamente. Para mi es " un reloj que me compre el dia que me dijeron que tenia acufenos"
    Cuando veais mis puzcarras os reires asi que entiendo que si lo que quieres es "tu sueño" y otro comodo pues hazlo sin dudar.,
    Muchas gracias por tus palabras.

El otro dia en el CO estuve viendo los relojes Patek, tenia mi FF en la muñeca... tiene unos acabados de campeonato, el FF también, pero en detalles, el PP lo superaba.

A ver si hay suerte y termino con un Aquanaut en la muñeca

Un saludo

Juan

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Estimado forero:
    Hace mucho que no participo en el foro, por problemas de salud, pero esta vez he querido aportar un granito de arena a su reflexión respecto al tema del coleccionismo , desde otro punto de vista, a fin de intentar enriquecer este intercambio desde otra perspectiva.

El deseo es algo inherente al ser humano, de tal manera que sin él no es posible la vida. Para que exista el deseo, debe existir la insatisfacción. Y he ahí la clave de todo. Un deseo satisfecho no es más un deseo, entonces se lo reemplaza con otro.

Podemos entonces, para comprender mejor este principio , reemplazar deseo con otra palabra, y en este caso en particular, podríamos hablar de relojes. Esta es la base que conforma la acumulación o el coleccionsmo, dependiendo de esto los criterios de adquisición.

Alguno me dirá , pero si yo estoy satisfecho con mis 15 Rolex.......entonces no estoy insatisfecho. Muy bien, pero entonces el deseo se ha trasladado hacia otra parte, hacia otra cosa...pero existir existe . Simplemente hay muchos tipos de deseo. Por suerte existe tambíen y por ejemplo, el deseo del conocimioento, el deseo sexual, etc etc etc.

Resumiendo, si uno focaliza el deseo en los relojes, entonces seguramente siendo este un mercado con tantas variables y alternativas en su oferta, podremos vivir en él muchas vidas....verdad?

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler