Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 89

Hilo: ¿Un reloj para cada profesión? - Foro General

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

considero que un reloj ha de indentificarse con la persona que lo porta y la elección del mismo debería ser consecuente con su personalidad, es decir, es un binomio entre ambos y puede ser perfectamente independiente del carácter de la profesión del individuo en cuestión. ése es mi parecer. si no podríamos caer en la búsqueda de una imagen, una simple fachada externa, una simple apariencia. ¿yo por ser arquitecto debería llevar algún modelo en concreto? ¿algo bauhaus o minimal? ¿o una pieza high tech? o simplemente el que va con mi forma de ser, de expresarme, con mis referentes culturales, de mi sentido estético, de mis preferencias formales... otra cosa es tener que llevar un determinado reloj casi por imposición del tipo de trabajo que desempeñas, por pragmatismo. un minero en el interior de la mina su no sería muy conveniente que llevara un portofino... hay situaciones dispares en nuestras vidas para llevar uno u otro tipo de reloj. algunas ligadas a nuestra profesión y otras fuera de ese ámbito. es una cuestión interesantes la que planteas. ¡al final, lo de tener varios relojes va a estar hasta justificado no sólo por pasión o placer!
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

sí, le llaman el medical.
    Yo también soy médico y uso cualquiera que lleve secundero, sin él me siento "desarmado". Un reloj semianónimo es lo que acostumbro a usar en el trabajo, como este Bulova Accutron Gemini (el de esfera negra):
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si es por la profesión, dos relojes fundamentalmente: el de fichar y el del PC
    Pedes in terra ad sidera visus

ROBINGUS está desconectado Forer@ Senior
    Véase artículo 5 de la Constitución Española

Predeterminado

A muchos agricultores yo les he visto con el F-91W. Y yo cuando lo fui, tb llevaba ese.

Predeterminado

Pues yo también del gremio de los Medicos, pero atendiendo más al paciente "critico" por lo que tengo que correr bastante amenudo, y si me descuido voy pegando "Jostias" al reloj, asi que mis niños no van al trabajo y me quedo con un semaster bond automatico cuando viene el buen tiempo (correa de acero)

y un Kronos pilot crono negro con correa negra para el invierno.

Por cierto, me grata de alegria que el trauma tome el pulso con el speedmaster, pero seguro que no encontramos el fonen por casa ..... ;). (Gerga de la profesión)
    Última edición por witito; 14-abr-2010 a las 01:00

MAMMAM está en línea Novat@

Predeterminado

Yo suelo usar uno mas de acuerdo mas mis limitaciones , que a mis capacidades.

Por ejemplo:

- Dado que asigno facilmente el día de la semana en que vivo, y con más dificultad el día del mes; pues que disponga de este último dato.

- Dado que soy senior, y combino mi tradicional miopìa con una advenediza presvicia, pues que esté dotado de digitos grandes.

- Dado que mi vida es un poco variable en actividades, puedo empezar en mi despacho docente y puedo acabar en cualquier obra o taller, pues que sea resistente.

- Dado que lo uso sin demasiada consideración de ambientes, casi mejor que sea sumergible.

- Como al igual que la mayoria, tengo algo de hipocondriaco, mejor con segundero grande, para medir las pulsaciones cardiacas, operación para la que me convence más la medición efectuada sobre 15 s, por ser más facil la extrapolación a 60 s.

- Considerando que mi tamaño de muñeca, se modifica bastante de tamaño con la temperatura exterior, y esfuerzo corporal, pues preferentemente correa no metálica (preferentemente cuero, latex o caucho).

Y aun me quedará algo en el tintero, pero interrumpo las serie de demandas, para no establecer demasiadas prescripciones.

Saludos
    Tempus Man

jasarre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este iría bien encaminado con mi trabajo.

scr
    scr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo como arquitecto técnico me siento muy identificado con mis g-shock.
    Discretos, no vayan a pensar tus clientes que ganas mucha pasta , resistentes en las visitas a obra y consiguiente sufrimiento en cuanto a golpes, cambios de temperatura, ambientes con polvo y presencia de agua, con fecha, que te permiten redactar actas y documentos de obra sin error, y sobre todo por que en las reuniones con los encargados nos solemos juntar entre f-91 y similares unos cuantos casios que como si formáramos parte de alguna de aquellas antiguas logias de constructores nos hermanan en este bello trabajo...juajuajua
    Kyrie eleison

Cocoliso está desconectado Forer@

Predeterminado

Mi mujer es auditora, ¿alguna idea?

gvpdm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como los auditores se dedican a "controlar" o "revisar" el trabajo realizado por otros, pues cualquier reloj radiocontrolado que se encarga de poner en hora a todos los mecánicos que tenemos.

Saludos

Cita Iniciado por Cocoliso Ver mensaje
    Mi mujer es auditora, ¿alguna idea?