Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Realmente se paga la marca...? - Foro General

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

El precio de un reloj es un cómputo de varios elementos. Si nos ceñimos únicamente en uno, efectivamente casi siempre pagamos de más.

Este es mi Zodiac Sea-Chron con Valjoux 72 idéntico al del Daytona de esa época... ni que decir tiene que la diferencia de precio es bastante abultada teniendo en cuenta que es exactamente el mismo calibre y va en una caja de acero bastante buena. Pero no pone Rolex...

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Precioso reloj ese Zodiac, nunca te desprendas de el, es una gozada

Un abrazo

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    Yo creo que SI pagamos mucho mas por una cosa cuando en realidad la diferencia no es ni mucho menos lo que nos quieren vender, y aqui creo yo que un claro ejemplo.
    un reloj no es sólo un calibre, también es calidad de acabados de caja, esferas, agujas...... un aumento marginal de calidad de fabricación suele conllevar un aumento exponencial de costes de fabricación.

Y no me refiero solo a vintages si no tambien a relojes actuales que por un poco de algo mas se paga o pagamos muchisimo mas.
    En bienes de colección la escasez manda, es pura especulación ¿acaso es lógico que se pague diez veces o más por un rolex submariner con números (al estilo explorer I) que pro uno que no lo lleva, aún siendo de series consecutivas? No, sólo que subs con números hay muy poquitos y se pagan muy caros.

¿tiene sentido que por un Patek crono de lso 40 en acero se pague más que por uno en oro? no, pero como hay pocos se cotizan muy altos.

En los relojes actuales, detrás de la marca hay un ST, una historia de hacer las cosas bien que te da una confianza en que no te va a salir mal, aunque también un posicionamiento en el mercado que puede no ser del agrado de todos.

Realmente por la marca no se paga, se paga por los intangibles que transmite esa marca.
    Última edición por Suso; 21-feb-2007 a las 22:39
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ese Daytona se cotiza minimo a 24.000€...guauuu...

juanca está desconectado Milpostista

Predeterminado

Humildemente me parece que los relojes no escapan a las leyes del mercado, si hay demanda que esta dispuesta a pagar determinados valores, no hay mucho más que agregar.Saludos a todos

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Jaipe: te harías la misma pregunta con un cuadro? noooooooo. Pues esto es igual.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    Nunca pagamos demasiado, pagamos siempre al máximo lo que estamos dispuestos a pagar.

Ahora, claro que hay un mercado muy más corto para un Rolex que para un Certina.
    Rolex, cerca de 1.000.000 unidades/año.

Certina...?

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Jaipe: te harías la misma pregunta con un cuadro? noooooooo. Pues esto es igual.
    OK sassssstamente Pet, igual igual, por un poco de algo mas...MUUUUCHOS $ mas...
    Y con los sellos que...? pagar una burrada por un centimetro cuadrado de papel, pues eso es en muchas cosas unas mas exageradas que otras.

Predeterminado

Pués si, claro que se paga la marca pero con los intangibles que conlleva, además de otras cosas, ¿no me digas que no lo sabías?, por eso hay marcas, entre otras cosas; felicidades por el tuyo, a mi me gusta casi tanto como ese Daytona.
    Saludos

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Por supuesto que sí.
    Imaginemos dos unidades del mismo reloj, en uno le ponemos en la esfera la marca de una firma con prestigio, que transmita exclusividad, que tenga una historia detrás, etc... y en el otro reloj, exactamente igual que el primero, le ponemos una firma más modesta. Es indiscutible que uno tiene mucho más margen de beneficio que el otro. Recuerdo haber visto algún Porsche Design idéntico a su "gemelo" Eterna (quien fabrica los Porsche Design) que solo por llevar el logo Porsche se iba a casi el doble de precio. Claro, todo el mundo conoce Porsche, pero Eterna...

Incluso peores relojes que otros cuestan mucho más solo por lo que "transmite" la marca... ¿o álguien piensa que no está sobrevalorado un reloj, solo por llevar en la esfera la palabra Hublot, cuando está pagando más de 2.000 eur por un cuarzo Etasa en una caja de acero con correa de caucho?

Es solo un ejemplo, hay muchos más.

Que cada uno valore lo que significa el concepto "la marca", pero está claro que "eso" va en el precio.

Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo