Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Hilo: Reacciones a la "vida" del 7750 - Foro General

BUDDY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Reacciones a la "vida" del 7750

Como la mayoría de los participantes en este foro conocéis perfectamente, el mecanismo ETA 7750 es el más comúnmente utilizado en cronógrafos de gama media. De hecho, este mecanismo ha permitido a muchas marcas poner a la vente cronógrafos automáticos que, de otra manera, hubieran estado solo al alcance de bolsillos privilegiados con acceso a las grandes manufacturas.
    Como también sabréis, una de las características distintivas del mecanismo ETA 7750 es que la masa oscilante carga el rotor en una sola dirección, por lo que la misma, que tiene un tamaño y peso considerables, se mueve con total libertad en la dirección sin resistencia, algo que resulta claramente perceptible para la muñeca, que nota la vibración que provoca este movimiento libre, que parece dar “vida” al reloj (aunque, paradójicamente, lo que realmente le da vida es el movimiento contrario…)
    Esta sensación de “vida” del cronógrafo 7750 provoca reacciones encontradas. Desde aquellos a los que les encanta sentir vivo el reloj en la muñeca, entre los que me incluyo, hasta los que han llegado incluso a pensar que se trataba de un defecto de su modelo… ¿En qué grupo os incluís? ¿Qué modelo de cronógrafo con mecanismo ETA (o Valjoux) 7750 tenéis? Muchas gracias y un saludo
    P.D. Por cierto, yo tengo un Zeno Magellano con el que estoy muy contento…

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mí también me gusta sentir que se mueve algo dentro del reloj, y que gracias a ese movimiento se está cargando... yo por unas cosas o por otras tengo varios relojes con ese movimiento (Hamilton, Oris, Omega y Longines), y en ninguno de ellos me ha dado ningún problema...
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

miguelfr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo la verdad que ese pensamiento de estar defectuoso no me lo trasmite, primero por que sabes que en los automaticos hay una masa oscilante que provoca esa oscilacion, y segundo por que no es un cascarrillo, ya que es una oscilación potente pero para nada dá sensacion de fragilidad o de rotura, por decirlo de alguna manera. Tampoco lo noto mucho la verdad, la mía esta montada en un fortis B42 ,y había oido que se dejaban notar mucho en este modelo , pero quizas al ser el primero o que me esperaba más, me pasa casi inadvertido.

goomer2k7 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también me incluyo entre los que les gusta la sensación de movimiento en la muñeca. Tengo un Hamilton Khaki crono, y estoy encantado con él.

Ducatronk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mí me gusta sentir el movimiento en la muñeca, no es en absoluto desagradable. En mi caso tengo un Omega Speedmaster Schumacher, de la serie que salió en el 2001.

Baritono está desconectado Forer@

Predeterminado

a mi me encanta, hace que sientas el reloj como algo verdaderamente vivo! incluso el pequeño zumbido que hace al girar es maravilloso!

stork está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se si es la misma maquinaria, pero a mi me pasa con el PAM 244. Y me encanta. A veces se puede ver como se mueve el reloj, realmente está vivo.

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

Pues a mi me gusta... los que tengo con fondo visto, es una pasada la velocidad que coge... Tengo varios: Alfa Romeo, Oris, Hamilton y Kronos. Todos ellos fincionan de maravilla. En el que más noto esto es en el Alfa Romeo, quizás es porque es el que menos caja tiene.
    "Colejunta una pluma"

BUDDY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios! Definitivamente, parece que hay quorum en que nos gusta sentir esa "vida" del reloj y también parece haberlo en que el ETA 7750 es un magnífico mecanismo que, no solo hace accesible para muchos de nosotros un cronógrafo automático de mecanismo suizo, sino que además da un fantástico resultado!

davenash está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

defectuoso? jamas,
    me gustaba escucharlo y sentirlo en mi Fortis B-42 y ahora que le he puesto el fondo visto, además disfruto mirándolo

Última edición por davenash; 20-sep-2009 a las 04:01 Razón: foto añadida

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo