• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opináis del primer reloj atómico de pulsera? El Cesium 133.

  • Iniciador del hilo Pacoporon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pacoporon

Pacoporon

Milpostista
Sin verificar
Qué opináis del primer reloj atómico de pulsera? El Cesium 133.

Pues eso, que a ver qué os parece el Cesium 133, el reloj más preciso de pulsera, el primer atómico. Ya os aviso que es raro, y que a priori, EMMO, sin mucho conocimiento de causa, me parece caro. Habrá que profundizar en la cosa...

Aquí el artículo: https://www.neoteo.com/cesium-133-el-primer-reloj-atomico-de-pulsera/

Salu2
 
Última edición:
Es bonito, lo malo es cuando se te acabe el plutonio, a ver como lo haces.
 
Para mí es un capricho. No me parece bonito y creo que salvo el componente tecnológico, un grado de precisión tan elevado no tiene ninguna utilidad práctica al menos para los usuarios normales.
 
Preciso, todo lo que tú quieras... pero bonito.... al lado de mis SKXA35 no tiene nada que hacer ;-)
 
Curioso es! No se yo. Aparte de descojonarse del COSC, un reloj feote. Lo único Interesante es la tecnología. Un capricho
 
Original por lo menos, el diseño no tanto.
 
Tanta precisión para nada, al menos en mi caso que me gusta llevarlos algún segundo adelantados...
En lo estético no me meto... bastante tiene ya el pobre para que venga yo a recordárselo...
 
Pues entre llevar ese armatoste (feo de co...nes para mi gusto, aunque entiendo que no es ese su atractivo) y un Breitling que comenta el que ha escrito el artículo, yo lo tengo claro. La precisión no es el motivo por el que me gustan los relojes mecánicos... :pardon:
 
  • #10
Será todo lo innovador y especial que quieras, pero es feo como pegarle a un padre.
 
  • #11
Pues no sé, a mi llevar un reloj atómico encima me da un poco de yuyu...
 
  • #12
Yo había visto este modelo hace ya tiempo:
hqdefault.jpg
Y solo con ver la antena de la corona lo vi menos que práctico, estéticamente no comento por respeto al foro.
 
  • #13
Otia! Precisó seguro q es, pero parece como si te pusieras un despertador en la muñeca.:D
 
  • #14
No lo toco ni con un palo. Vaya cosa fea y cara. Para exactitud tengo bastante con la de un automático :laughing1:
 
  • #16
No sé. Al final requiere que se recargue una batería y que se sincronice con satélites GPS. Básicamente es un Seiko Astron o un Citizen Salellite Wave con algo más de precisión, porque en 300 años seguro que hay que sincronizarlo alguna vez.
 
  • #17
La verdad es que se me ocuren muchos otros candidatos para mi muñeca....
 
  • #18
Bueno ....... una vez conseguida la proeza tecnológica , solo les falta trabajar un poquito el aspecto .

Y con " un poquito " me refiero a pasar con una apisonadora por encima de ese engendro y empezar a diseñarlo de nuevo .
 
  • #19
Lo importante es que te guste a ti.
 
  • #20
Ademas de ser muy Feo, no necesito tanta precision: 1 segundo cada 300 años?? para que? Con un COSC normal me sobra. Otro que no es para mi. Salu2
 
  • #21
Si me lo compro esperaré 300 años... y si varía mas de 1 segundo pediré que me devuelvan el dinero
 
  • #22
Un Gshock radio controlado o un Citizen satélite wave.
Para qué tanto.
Por cierto el nombre del material cesio 133 es un elemento radiactivo, el reloj debe estar protegido con una lámina de plomo, lo más seguro, para que arriesgar a contaminación por radiación, ya con mis vintages tengo una buena dosis de radón.
Saludos.
 
  • #23
Que locura y que peligro. prohibido tendria que estar... y si no que se lo cuenten a los muertos del accidente de brasil con el dedal abandonado... para radioactivos ya tenemos los relojes años 50
 
  • #25
Muy feo y caro. Igual para que tanta precisión si ni nos damos cuenta si se nos adelanta o atrasa 5, 10, 15. igual nos cambiamos el bicharraco a diario y cuando nos toca repetir nos toca volver a ajustar hora y darle cuerda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie