Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Hilo: ¿Que es una colección? - Foro General

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Amigos Carlos.....tienes una colección cojonuda y como bien escribes en ella aúnas varios criterios.......te gustan los divers y tienes divers y así otros muchos criterios......lo tuyo no es una colección......es una supercoleccion!
    Un abrazo ayamontino!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Maig está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Pues la RAE no piensa como tú. Colección es lo yo que yo quiero que sea una colección. Los criterios los pongo yo. Con esto no quiero decir que yo la tenga.
    Exacto. ¿Quién decide qué criterios son los que valen? ¿Y si tengo una colección de relojes mecánicos? Creo que la RAE está de acuerdo en que una colección no tiene por qué ser de algo demasiado concreto, véase el ejemplo de la definición:

Colección de escritos, de medallas, de mapas.

Puedes tener mapas de todo el mundo, de todas las épocas, físicos y políticos, demográficos... Todo son mapas. El hecho de que solo tengas mapas de Europa, por ejemplo, no hace ese conjunto más digno de llamarse colección.

Saluditos

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Montxo Grau Ver mensaje

Para mí, una de las colecciones más homogéneas, y que responde a un múltiple enfoque:

- Es temática, pues obedece a un ámbito / estil diver y relojes deportivos

-Es unívoca, al orientarse a un único modelo en todas sus declinaciones, con la exigencia de búsqueda y seguimiento de unidades específicas para mercados muy determinados.

-Es Monomarca, a la par que haciendo hincapié en una de las más emblemáticas creaciones de la misma.

-Es singular, cuanto a que no creo que haya otras idénticas por estos lares.

Es decir, creo que es un ejemplar ejemplo que lleva implicito un "argumento" indispensable en toda colección, con plena independencia de su propósito : pasión.

( Sé que el forero Txus no va a retirarme el saludo por mostrar lo que es suyo, porque a veces él no sabe lo que tiene... )
    Montxo, es un orgullo y un honor que te acuerdes de mí para algo así, pero....

... esta es una foto del estado actual de la Monster - Collection (sólo los de serie, claro).

Para mi una colección es la materialización física de una pulsión por recorrer los senderos del saber sobre una materia para orgullo y satisfacción del poseedor.

En mi caso esa foto es sólo una faceta.

Un abrazo bien fuerte... Me he emocionau
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

Predeterminado

Cita Iniciado por Maig Ver mensaje
    Exacto. ¿Quién decide qué criterios son los que valen? ¿Y si tengo una colección de relojes mecánicos? Creo que la RAE está de acuerdo en que una colección no tiene por qué ser de algo demasiado concreto, véase el ejemplo de la definición:

Puedes tener mapas de todo el mundo, de todas las épocas, físicos y políticos, demográficos... Todo son mapas. El hecho de que solo tengas mapas de Europa, por ejemplo, no hace ese conjunto más digno de llamarse colección.

Saluditos
    ¿Acaso crees que una serie es menos colección?

Debistes haber llegado a la segunda acepción de la RAE para perfilar mejor tu purista opinión.

Una serie también es colección.

Saludos.
    Última edición por txus; 28-ago-2010 a las 00:20
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

thedrako está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Yo pensaba que esto era una Obsesión no una colección .
    Es coña.
    P.d: El verde y el azul me encantan.

Maig está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por txus Ver mensaje
    ¿Acaso crees que una serie es menos colección?

Debistes haber llegado a la segunda acepción de la RAE para perfilar mejor tu purista opinión.

Una serie también es colección.

Saludos.
    Cita Iniciado por Maig Ver mensaje
    Exacto. ¿Quién decide qué criterios son los que valen? ¿Y si tengo una colección de relojes mecánicos? Creo que la RAE está de acuerdo en que una colección no tiene por qué ser (no significa que no pueda serlo) de algo demasiado concreto, véase el ejemplo de la definición:

Saluditos
    De hecho llegué a la segunda acepción, jamás he dicho que una serie, por ejemplo, como la tuya (muy currada, por cierto ), no sea una colección, o que sea menos digna. Para mí un conjunto de relojes mecánicos es una colección, y un conjunto de Seiko Monster también lo es. El hecho de que se centre más en una temática, o en un modelo concretos ya es otra historia. Nunca he dicho que una serie sea menos colección, faltaría más, así que no entiendo muy bien tu respuesta (de buen rollo, ¿eh?). Pido disculpas si me había explicado mal.

Saluditos
    Última edición por Maig; 28-ago-2010 a las 01:42 Razón: Aclaración

Predeterminado

Maig... Que os dejeis de definiciones (todos tenemos diccionario) y expliqueis como vivís el término colección.

El buen rollo que no falte.

Saludos.

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Entonces de ahora en adelante voy a llamarle acumulación de relojes en lugar de colección a los relojes que tengo. No manejo un criterio, ni un sólo tipo, ni unsa sóla marca... Qué feo es caer y estar perdido... ¿qué haré? ¡Ya se! comprarme otro. Saludos.

podoman está desconectado Forer@

Predeterminado

Tenemos simbiosis
    Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado en el que se pudo.

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Personalmente prefiero poco bien que mucho y regular,no me sentiría comodo con una colección muy grande,pues no me gusta lo de acaparar,mi número ideal 4 o 5,además y siendo prácticos,cambiandole la correa puedes disfrutar de un reloj con un aire totalmente diferente.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo