Página 3 de 22 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 213
Like Tree33Likes

Hilo: Precios de algunas marcas, ¿fuera de justificación por la calidad? - Foro General

tonicab está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo es que con los precios es que no comprendo a la gente.

Vamos a ver, si quieres y tienes el dinero lo compras si no tienes el dinero aunque lo quieras no lo compras y si no lo quieres, tengas o no el dinero pues no lo compras.

Nadie obliga a comprar y la gente paga por un reloj como pagan por una prenda de lujo, por un coche, por ir a veranear con la suegra a la playa familiar, por un viaje, por beber alcohol, por fumar, por casarse, por ...

Se paga dinero por todo y qué más da lo que algunos paguen por un reloj determinado.

Hablamos si lo vale. En el mundo algo vale su precio realmente?

El tema es que si lo vemos desde el punto de vista material nada vale el precio que tiene, pero sí lo que esta dispuesta la gente a pagar por ello.

Es la ley de la oferta y la demanda.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Que si Tonicab, que mucha ley de oferta y demanda y todo lo que quieras pero no me creo ni borracho que un reloj vale más que los 8000 euros que me costó mi 308 HDi, es que no me lo creo. Me lo podéis pintar como que lleva oro blanco, triple barrilete, rotor de oro, etc, etc, que no me lo creo. Simple y llanamente.

Dragoman está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Renacentista Ver mensaje
    Que si Tonicab, que mucha ley de oferta y demanda y todo lo que quieras pero no me creo ni borracho que un reloj vale más que los 8000 euros que me costó mi 308 HDi, es que no me lo creo. Me lo podéis pintar como que lleva oro blanco, triple barrilete, rotor de oro, etc, etc, que no me lo creo. Simple y llanamente.

A mí no me cuesta mucho trabajo creerme que algunos relojes cuesten 8000 euros (o la cantidad desorbitada que sea).

¿Cuánto cuesta decorar a mano un movimiento? Y llevado al extremo, si un movimiento se utiliza en muy pocas piezas, el coste de desarrollo deberá repartirse entre muy pocas piezas.

Que no haga falta gastarse 8000 euros para hacer un reloj es una cosa. Que un reloj no pueda costar 8000 euros es otra. Y que llegado este histórico momento, puede que tuviese más mérito tratar de desarrollar el movimiento más exacto y más barato posible, también. Pero hace poco se ha cumplido el 40 aniversario del movimiento Autolub, un movimiento hecho con materiales sintéticos (plástico), que no necesitaba mantenimiento (autolub quería decir autolubricante)... y que llevó al borde de la desaparición a Tissot. Y mira dónde están las marcas "de lujo", que optaron por la gama alta, los acabados a mano y las complicaciones infinitas alejadas de la practicidad.
    Quién fuera pulpo.

DeividTT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi opinión particular es que hay un tema que a veces se nos escapa. El valor de las cosas, a parte de lo que un fabricate quiera añadir como valor de imagen de marca que pueda aportar, cosa que ya es relativa a cada marca y a las tendencias del mercado, hay otro tema significativo para todo lo que implique una fabricación y es el I+D. Digo que se nos escapa porque generalmente no se valora la inversión que ese fabricante realiza previamente a la puesta en venta de ese artículo, y que en muchas ocasiones las cifras absolutas de esta inversión inicial marearían a cualquiera. AL hablar de I+D lo hago de un departamento con ingenieros, diseñadores, técnicos, analistas y un largo etcétera. Todo esto cuesta muchísimo dinero y ese coste hay que amortizarlo, porque, nos guste o no, nadie montamos una empresa para ser una ONG, la montamos para rentabilizar la inversión y para obtener beneficios. Y además para llegar hasta ahí hay que correr riesgos, que también tienen un coste que hay que amortizar.

Creo que es muy fácil basarse en decir este producto vale X porque es un cacho de acero, cristal y cuero (ya no hablo ni de joyería), pero es más fácil olvidarse de lo que no se ve y que es lo que ha hecho que ese producto exista.

El ejemplo del coche que mencionas es correcto, pero por lo siguiente; ¿cuál es el coste material de un coche a un fabricante que compra materiales para fabricar cientos de miles de unidades? ridículo, ni te lo creerías, pero, ¿y el coste de producción, tanto directo como indirecto? Si al coste material básico de un coche, le sumas las diferencias en calidad de materiales, I+D, variaciones por volumen de producción, etc. aparecen las diferencias entre los 18.000€ que cuesta un 308 HDI (los 8000€ que comentas tú me parecen pocos si era nuevo) y los 30.000€ que cuesta un BMW serie 3 diesel o los 200.000 de un Bentley.

Que hay productos sobrevalorados, sin lugar a dudas, pero para eso ya está la ley de oferta y demanda y la madurez del consumidor para saber lo que compra o sencillamente la capacidad de gastarse lo que le de la gana en lo que más le apetezca, si puede, claro está. No nos olvidemos de las famosas pulseras que supuestamente tenían propiedades que lograban transformar a un campeón de sofá alérgico al deporte en un atleta de élite con equilibrio y fuerza sobrehumanos... un cacho de goma de costaría céntimos y que se vendía por más de 1000 veces su coste, eso si que es un producto sobrevalorado en todos los aspectos, vamos un timo.

Que con la que hay ahora en España a muchos les parecerá un despropósito gastarse 30.000€ en un reloj... eso ya es una cuestión ética de cada uno y de lo que haga con su dinero, pero no hay que olvidarse que todo en la vida por desgracia es escalable y lo que para el mortal ciudadano Español de a pie resulta una incongruencia el gastarse 8000€ en un reloj, cuando uno de 10€ nos da la hora; para el pobre desgraciado que le ha tocado nacer en Somalia o Etiopía y que no tiene ni que echarse a la boca, le resultará igual de incongruente lo que ese ciudadano medio Español se gastará en tabaco (el que fume), en cañas con los amigos, o en innecesaria ropa.

Con esto no me malinterpretéis, que yo creo ciegamente que hay muchísimos productos que no valen lo que cuestan (pero en términos reales), pero soy de la opinion de que cada uno haga con su vida y su dinero lo que considere oportuno.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Dragoman Ver mensaje

A mí no me cuesta mucho trabajo creerme que algunos relojes cuesten 8000 euros (o la cantidad desorbitada que sea).

¿Cuánto cuesta decorar a mano un movimiento? Y llevado al extremo, si un movimiento se utiliza en muy pocas piezas, el coste de desarrollo deberá repartirse entre muy pocas piezas.

Que no haga falta gastarse 8000 euros para hacer un reloj es una cosa. Que un reloj no pueda costar 8000 euros es otra. Y que llegado este histórico momento, puede que tuviese más mérito tratar de desarrollar el movimiento más exacto y más barato posible, también. Pero hace poco se ha cumplido el 40 aniversario del movimiento Autolub, un movimiento hecho con materiales sintéticos (plástico), que no necesitaba mantenimiento (autolub quería decir autolubricante)... y que llevó al borde de la desaparición a Tissot. Y mira dónde están las marcas "de lujo", que optaron por la gama alta, los acabados a mano y las complicaciones infinitas alejadas de la practicidad.
    El problema es el de siempre, yo tengo claro desde el primer día lo que vale un reloj, desde que entré en el foro, pero otros no lo tienen tan claro... para mi vale más "mi historia" o la de mis seres queridos que ese supuesto valor que se les atribuye a esas marcas por "su historia" (cuestión de gustos supongo) pero el caso es que tengo la ligera impresión, o si se quiere, la ligera sospecha de que algunos se metieron en camisas de once varas para comprar determinados relojes y acabaron con el rabo entre las piernas, hablando en plata.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por DeividTT Ver mensaje

Con esto no me malinterpretéis, que yo creo ciegamente que hay muchísimos productos que no valen lo que cuestan (pero en términos reales), pero soy de la opinion de que cada uno haga con su vida y su dinero lo que considere oportuno.
    Eso por descontado, de algunos lamento la suerte que corrieron con determinadas cosas pero de otros (que se notan) no tengo el menor problema en afirmar la consabida frase de... "si lo sabías, ¿para que metiste en eso?"
    Última edición por Renacentista; 09-abr-2013 a las 03:28

eddiea está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Bmouth1991 Ver mensaje
    Hace algún tiempo que me ronda la pregunta, viendo los precios de algunas marcas de alta (y media) relojería. El reloj cuando se incorporó como artículo de consumo (no de lujo) tenía un sentido utilitario además de estético. Los precios de las manufacturas se justificaban por la mayor o menor calidad de materiales y del relojero fabricante. De un tiempo a esta parte se observa que el reloj se convierte en determinados estratos como elemento demostrativo del poder económico de su portador. Sólo así se entienden algunos precios de determinadas marcas, los cuales creo que no están para nada justificados por la calidad de su fabricación o materiales ni a especiales elementos distintivos. De todas formas, es una opinión sujeta a consideración, no sé que opinaréis.
    Hay precios que definitivamente no se justifican ...
    Tudor es uno de ellos, $4000 usd por un movimiento ETA que ni siquiera es grado cronometro? es algo que escapa mi entendimiento , Omega es otra marca que antiguamente era gama alta pero obtenible (no hablo de los movimientos de manofactura "in-house" ) y pienso que se les ha ido la mano.
    Abundan......
    " Ni en el deporte ni en la vida se puede avanzar, arrastrando una mentira"
    Edurne Pasaban Lizarribar

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Algún fabricante ha dicho alguna vez que sus PVP van en relación con el coste de fabricación? Creo que intentan vender sus productos, tratando de justificar el precio que le ponen, pero no creo que digan que "cuestan lo que valen".

Igualmente, es de muy ingenuo pensar que el PVP de cualquier producto se tiene que calcular exclusivamente en base a su coste de fabricación. Como se ha dicho muchas veces, influye la imagen de marca, costes colaterales (márqueting por ejemplo), ... además del objetivo final de cualquier empresa: obtener beneficios (y evidentemente cuantos más mejor).

Algunas marcas, con esos "cientos de euros de más" que se pagan, mantienen un excelente servicio técnico. Y eso cómo lo añades al coste de fabricación?

Además, qué leches! Si la marca "X" pone sus relojes a 10.000 y los vende... para qué los tendría que poner más baratos? Al contrario, lo LÓGICO es que vaya subiendo el precio mientras mantenga una cuota de ventas aceptable para sus cálculos. Que a nosotros no nos guste porque nos cuesta más poder comprar los relojes? Pues claro. Pero eso no quita que tenga lógica desde el punto de vista de la empresa.

Zu zara nagusia!!

ENKI Invitado

Predeterminado

La verdad es que este hilo no hay por dónde cogerlo.

Aparte de los costes de fabricación puros y duros, me parece que en el valor del lujo intervienen factores que son más emotivos que racionales y, al fin y al cabo, el precio de los artículos de lujo es el que la gente está dispuesta a pagar, ni más ni menos.

El "argumento" de que un reloj de diez euros da la hora igual que uno de diez mil es un poco surrealista. Es como decir que un 2CV te lleva a Pernambuco igual que un BMW de gama alta. Sí, claro, te lleva, pero ¿haces el mismo viaje?

Pero es que además, si un reloj de diez euros da la hora igual que uno de diez mil, cojonudo, todos contentos, ¿no?

Por otra parte... ¿saben ustedes que a un empresario español le cuesta al menos un 20 % más que a cualquiera de su entorno poner la empresa en marcha cada mañana porque pagamos la energía más cara de Europa? ¿O que además pagamos las tarifas de telefonía móvil más caras de Europa? ¿O que para comprar una vivienda invertimos más del doble que los alemanes en términos de salarios anuales o, lo que viene a ser lo mismo, de tiempo?

Estos son los precios que me preocupan a mí, y no los del IWC Perpetual Calendar que nunca tendré (y con el que ni siquiera sabría qué hacer).
    Última edición por ENKI; 09-abr-2013 a las 05:01

buguito está desconectado Forer@

Predeterminado

Pienso que el valor de algunas cosas no tiene nada que ver con el costo de su fabricación. ¿Cuanto invertiría Picasso en un cuadro que ahora se vende en millones de Euros?
    El precio lo ha determinado lo que alguien, en su momento, estuvo dispuesto a pagar por el para verlo colgado en la pared de su casa.