Página 2 de 22 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 213
Like Tree33Likes

Hilo: Precios de algunas marcas, ¿fuera de justificación por la calidad? - Foro General

Darknight está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Diferencias "significativas" que justifiquen ese rango de precios, no la hay, los 2 dan la hora, que es el objetivo del reloj.
    No corras tanto...!!! La están peinando y por favor, no la molestes... que después todas sus pestes pago yo.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Darknight Ver mensaje
    Diferencias "significativas" que justifiquen ese rango de precios, no la hay, los 2 dan la hora, que es el objetivo del reloj.
    Eso no hace falta que lo jure.

Erice Invitado

Predeterminado

Yo, la verdad, este negociado lo entiendo cada vez menos. Pero igual es culpa mía que, a partir de ciertos precios, prefiero gastar mi dinero en otras cosas que aportan más.

Saqr está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo me pregunto : cuesta lo mismo fabricar un Tissot y un Longines?

Será posible que un Tissot de 450 euros su precio de coste sea digamos, 100 euros y un Longines de 1200, su precio de coste para el fabricante sea de 800???

Yo no me lo creo.
    Ahmed

Renacentista Invitado

Predeterminado

El problema muchas veces no es el precio de un reloj, los relojes de categoría cuestan lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos. A eso hay que sumarle los gastos de mantenimiento de esos relojes y también hay que tener en cuenta que hay otros gastos imprevistos en la vida. En suma, en el año y pico que llevo en el foro mi opinión acerca del precio de los relojes es que si quieres calidad, tienes que pagarla, independientemente de que sea de una marca u otra pero si quieres funcionalidad a buen precio, pocos superan un reloj con un Valjoux 7750 o un Seiko con calibre 6r20 por ejemplo.

Erickito está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que influye todo lo que han dicho todos hasta el momento. Un reloj que solo indica la hora cuesta muy poco, porque no hay desarrollo solo producción en serie. Un reloj que requiere de un equipo de diseñadores de la parte externa, otro equipo de diseñadores del calibre, tiene otro costo que el que copia no asume. A eso hay que sumarle la calidad de sus materiales, lo que los hace más duraderos y de mejor montaje. También le podemos sumar los pulidos o el cerámico, los materiales del sistema estanco y más. con todo esto tenemos que un reloj de determinada marca tenga otros costos y por ende otros valores finales. Ahora bien eso no es todo, justamente esas marcas que al solo nombrarlas sabemos que son sinónimos de calidad y que al leer el nombre de la misma ya no debemos preocuparnos por su confiabilidad, solo la estética y el gusto personal, esa tranquilidad también se paga, es lógico que una compañía con trayectoria cobre por esa tranquilidad. También pagamos por un servicio de post venta que esas marcas también brindan mejor que otras de menos renombre. Ahora si, ya nos encontramos con el otro valor agregado que es aquel que está por encima de todo esto y es el que se paga por tener tal o cual marca en la muñeca y está justificado solo desde ese lugar y nada más, es decir; lo vendo a tanto porque hay gente que está dispuesta a pagarlo, son las reglas de juego, también válidas. Saludos cordiales.

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Renacentista Ver mensaje
    Eso no hace falta que lo jure.
    Realmente crees eso? Estás comparando calibres que tienen por ejemplo triple barrilete, reserva de marcha de más de 7 días, tal vez materiales nobles, seguramente manufactura bien entendida y diseños consagrados con una Valjoux 7750 de diseño industrial?

Renacentista Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por santiv Ver mensaje
    Realmente crees eso? Estás comparando calibres que tienen por ejemplo triple barrilete, reserva de marcha de más de 7 días, tal vez materiales nobles, seguramente manufactura bien entendida y diseños consagrados con una Valjoux 7750 de diseño industrial?
    Si, claro que lo creo.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Y lo creo porque no obedece a los tiempos que pasamos en España, todavía si fueran años de Bonanza, todavía tendría un pase, que tampoco... teniendo en cuenta que de aquí a poco tiempo ni siquiera tendremos que girar la muñeca para mirar la hora sino que la tendremos delante de los ojos.

charlitos está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pagas o deberías pagar por:

Prestigio de la marca.
    Distribución en tu ciudad o cercana a ella con todo lo que ello conlleva (pagar gastos en pocas palabras).
    Historia.
    Acabados de caja, dial, agujas, etc.
    Calibre.
    Manufactura.
    Complicaciones (para mí también lo es hacer un 4000m con dimensiones reducidas).
    Etc, etc, etc.

Y sobre todo, artículos de lujo, y que como todo en el lujo va por sensaciones.