Página 1 de 22 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 213
Like Tree33Likes

Hilo: Precios de algunas marcas, ¿fuera de justificación por la calidad? - Foro General

Bmouth1991 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Precios de algunas marcas, ¿fuera de justificación por la calidad?

Hace algún tiempo que me ronda la pregunta, viendo los precios de algunas marcas de alta (y media) relojería. El reloj cuando se incorporó como artículo de consumo (no de lujo) tenía un sentido utilitario además de estético. Los precios de las manufacturas se justificaban por la mayor o menor calidad de materiales y del relojero fabricante. De un tiempo a esta parte se observa que el reloj se convierte en determinados estratos como elemento demostrativo del poder económico de su portador. Sólo así se entienden algunos precios de determinadas marcas, los cuales creo que no están para nada justificados por la calidad de su fabricación o materiales ni a especiales elementos distintivos. De todas formas, es una opinión sujeta a consideración, no sé que opinaréis.

FJLM está desconectado Forer@ Senior

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Por empezar.

yo siempre opino que un reloj sirve para dar la hora, es decir, por 10 euros ya tienes uno.

a partir de ahí el mundo es libre. Yo pongo el precio y tu me lo compras, o no.

¿Qué un reloj "de moda" cuesta 400 euros?, pues estupendo.

Que un manufactura mal hecho vale 10.000, estupendo también.

En este foro hay gente que abomina de unos relojes que otros adoran. ¿Y?

Como dice Gomaespuma, y así, sucesivamente.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Renacentista Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    Por empezar.

yo siempre opino que un reloj sirve para dar la hora, es decir, por 10 euros ya tienes uno.

a partir de ahí el mundo es libre. Yo pongo el precio y tu me lo compras, o no.

¿Qué un reloj "de moda" cuesta 400 euros?, pues estupendo.

Que un manufactura mal hecho vale 10.000, estupendo también.

En este foro hay gente que abomina de unos relojes que otros adoran. ¿Y?

Como dice Gomaespuma, y así, sucesivamente.
    La funcionalidad del de 400 es la misma que la del 10000

Renacentista Invitado

Predeterminado

Aquí siempre pasa lo mismo, el que tiene el gusanillo y pasta dirá que la estética y considerar al reloj como tótem tiene su miga y los pobres como yo diremos que por 400 euros tienes unos pepinos con el Valjoux 7750 que agárrate y no te menees

Bmouth1991 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mojaos. Hay diferencias de calidad como para pagar 10.000 euros por un reloj producido en serie? O también mucho es esnobismo.

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. El ser humano es asi de "inteligente", yo entre ellos. Si fuesemos pragmaticos con un Casio de 30€ iríamos sobrados.

Darknight está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Evidentemente no hay diferencias, pero la exclusividad se paga y somos nosotros quienes ponemos ese precio al pagar determinados importes, ya no solo por relojes, sino por todo, coches, ropa...
    No corras tanto...!!! La están peinando y por favor, no la molestes... que después todas sus pestes pago yo.

ENKI Invitado

Predeterminado

El precio forma parte del diseño.

Pacs está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Darknight Ver mensaje
    Evidentemente no hay diferencias, pero la exclusividad se paga y somos nosotros quienes ponemos ese precio al pagar determinados importes, ya no solo por relojes, sino por todo, coches, ropa...

No entiendo lo que está en negrita.¿Quieres decir que no hay diferencia entre un reloj de 400€ y otro de 10.000€?

Página 1 de 22 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo