Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Opinión, consejo sobre Luminox o varios - Foro General

  1. #11
    Avatar de iker87
    iker87 está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Traser Ver mensaje
    Ojo, el Luminox no lleva tritio, sino Luminova,
    Los Luminox tienen tritio, sino fijate como en la esfera pone lo de ``T25´´ (La T, significa Tritio y 25 la cantidad, que es el maximo permitido, ya que es un material radiactivo)
    Salu2.,
    Última edición por iker87; 09-jun-2010 a las 17:53

  2. #12
    Avatar de Traser
    Traser está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Hola iker87. Que yo sepa, los relojes que llevan tritio suelen llevar en la esfera el símbolo H3, que es el símbolo químico del Tritio. Lo de que la T signifique tritio lo desconocía... De todas formas, tengo delante el catálogo de Luminox de 2009 que cogí en una relojería y no aparece por ningún lado la palabra Tritium (está en inglés). Te copio la frase exacta que ellos citan:

    "...Each Luminox watch features tiny gas tubes (borosilicate glass capsules), that are always lit,on the hands, hour markers on the dial and when necessary, on the bezels..."

    "...Cada reloj Luminox se caracteriza por usar pequeños tubos de gas (cápsulas de vidrio con borosilicato), que están siempre encendidas, en las manos, en los marcadores horarios de la esfera, y cuando es necesario, en los biseles..."

  3. #13
    Avatar de maitai
    maitai está desconectado Patrocinador de RE

    User Info Menu

    Efectivamente, eso és lo que dice el catalogo, pero se refiere, sin lugar a dudas a micro capsulas de gas de tritio. Además de que dan una garantia de total luminosidad de más de 25 años.

    Saludos.

  4. #14
    Avatar de iker87
    iker87 está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Estimado compañero Traser, te pongo la imfo. que puso el compañero rafiki hace unos meses y si en el buscador de google pones lo de tritium t25 te aparece muchos temas tratando este tipo de de luminaciones, utilizado por: Traser, KHS, Luminox, Tawatec, Swiss military, ZBV...etc:

    Que significan 'T Swiss Made T' o 'Swiss T 25' sobre los diales o esferas?
    Con el fin de que los relojes (y de manera general todos los instrumentos horarios) puedan ser leídos en la oscuridad, una materia luminescente debe ser depositada sobre los índices de la esfera y sobre as agujas. En general, la emisión de luz de tipo es fotoluminescente (determinada por una radiación luminosa excitante) o radioluminescente (determinada por la radioactividad del producto utilizado).

    La radioluminescencia, está más bien reservada a los relojes de uso profesional (relojes militares, relojes de sumersión, etc.) y está estrictamente regida por la norma 3157 ISO, que estipula que los únicos dos radionucleidos que pueden ser utilizados son: el tritio (3H) y el prometio (147Pm). Precisemos que estos radionucleidos emiten un brillo de energía muy débil.

    La norma ISO preve un marcado facultativo para los instrumentos horarios que emiten menos de un cierto valor . El marcado sobre la esfera se realizará de la manera siguiente:
    Materia activada al tritio: T
    Materia activada al prometio: Pm

    En cambio, los relojes que sobrepasan este valor deben ser marcados con las inscripciones siguientes:
    Materia activada al tritio: T 25
    Materia activada al prometio: Pm 0,5

    La indicación ' T Swiss made T ' significa que el reloj es suizo y que contiene una cantidad de tritio que emite menos de 277MBq (7,5mCi)
    La indicación ' Swiss T <25 ' significa que el reloj es suizo y que contiene una cantidad de tritio que emite menos de 925MBq (25mCi)

    En la actualidad, la inmensa mayoría de los relojes suizos modernos recurren a principios de la fotoluminescencia. Para señalar este hecho, algunas marcas utilizan el marcado ' L Swiss Made L' para indicar que utilizan Luminova.

  5. #15
    javireloj está desconectado Baneado

    User Info Menu

    Efectivamente compañeros, el Luminox lleva tritio....bueno realmente unos tubos rellenos de gas tritio tipo a los que llevan los relojes Ball, por lo tanto no necesitan ser "excitados" con luz para que brillen, además su brillo es continuo, no como la luminova que poco a poco se apaga y debe ser excitada con luz para que vuelva a brillar.
    Luminox garantiza su duración por 25 años.
    En la esfera pone T<25, es decir, tritio.
    Otra cosa más peligrosa es el Radio, que se utilizaba antes que el Tritio y es bastante más radioactivo que éste.
    El Radio fue sustituido por el Tritio debido a su peligrosidad.
    Leí en algún post que durante la Segunda Guerra Mundial por casualidad un soldado americano encargado del almacén de provisiones del ejercito haciendo pruebas con un contador geiger se dió cuenta que en el almacén había un inusitado nivel de radiación, después de las pesquisas, se dieron cuenta que provenía de los relojes con los que se dotaban a los soldados y que estaban almacenados en grandes cantidades....el material que llevaban era radio.
    El ejercito americano devolvió a su proveedor (hamilton?) todos los relojes y éste perdió un contrato millonario para la época.
    A raíz de esto se sustituyó el radio por el tritio y posteriormente por la Luminova.
    Saludos

  6. #16
    Avatar de Traser
    Traser está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Muchas gracias iker87 y javireloj por vuestras explicaciones. La verdad es que, como no veía por ningún lado el tema del tritio en los Luminox, creía que de hecho no lo llevaban y que eran fotoluminiscentes. Supongo que entonces los tubos de tritio que llevan también los fabricará mb-microtec, ¿no? Esta es la empresa suiza que fabrica el tritio de los relojes Traser y otras marcas de relojes de estética militar. Saludos.

  7. #17
    invall2 está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por javireloj Ver mensaje
    Hola compañeros,
    Se acerca la época de piscinas, playa, deportes, etc
    Como he reestructurado mi colección quedándome con tres o cuatro pesos pesados, me he dado cuenta que no tengo un reloj apropiado para estos menesteres.
    Me gusta la estética tipo Tag Heuer F1 pero con caucho.
    Ahora es cuando os pido opinión o consejo:
    Lógicamente me quiero gastar poco dinero, unos 200 euros.
    Me gustan los Luminox como el de la foto que os adjunto. Es bastante guapo, 44mm, carbono reforzado, 200 eurillos, cuarzo suizo, etc
    ¿Qué creeis que es mejor un Tag F1 de segunda mano o un Lumionox nuevecito a estrenar?
    ¿Algún otro con la misma estética deportiva, ligera, sumergible?
    Se aceptan todo tipo de consejos
    Saludos y gracias!!
    yo tengo uno y sin problemas, te lo recomiendo 100%

  8. #18
    Avatar de mariota
    mariota está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Igual digo alguna animalada , pero no soporto el diseño de ningun tag F1 , yo me compraria el luminox

  9. #19
    julian está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    un gatito menos........

    un saludo.

  10. #20
    Avatar de watches
    watches está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Buena relación precio.
    Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo