Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 95

Hilo: Me han querido engañar en una Relojería - Foro General

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo habría pedido el libro de reclamaciones. Fundamentalmente por el trato al cliente. también habría reflejado la incidencia del reloj descatalogado.

Seguro que le habría cambiado la cara.
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por jujo9 Ver mensaje
    Yo habría pedido el libro de reclamaciones. Fundamentalmente por el trato al cliente. también habría reflejado la incidencia del reloj descatalogado.

Seguro que le habría cambiado la cara.
    Se queda tan fresco porque no hay causa, y si no hay causa, no hay nada que temer.

Saludos.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por lo que leo, esa señora no tiene ni pajolera idea de lo que es cronometro, cronografo, cosc ni nada de nada, ni se ha dado cuenta de la diferencia entre el nuevo y el viejo y ha visto que ha habido subida de precios y ni corta ni perezosa , le ha puesto el precio del nuevo modelo al viejo , asi tan ricamente. La actitud de enteradillo la ha tomado a mal y por eso te ha hecho la invitación a salir. No hay mas cera que la que arde.
    Saludos.

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No quiero sonar a socarrón, pero lo único que puedes deducir es que nunca más entres en la relojería a preguntar características. SI han tenido este error en un precio, la próxima vez puede ser a tu favor :-)

POr otra arte, modestamente, hace años que pienso que yo lo haría mejor que el 99% de los dependientes de relojería

Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Buenas a todos,
    Me gustaría contaros lo que me ha ocurrido en vacaciones en una relojería, que pensé que tenía más categoría. Se trata de Relojería Española, en Palma de Mallorca, uno de los pocos concesionarios que quedan de Omega en la isla, es más, creo que quizá el único.
    El caso es que me fijo en el escaparate en un Speedmaster Date, esfera plata, que me gusta bastante. Todavía me sorprendo más viendo que es un modelo descatalogado, sustituido por una versión muy parecida pero mejorada, que incluye COSC, nuevo armis y cierre de doble pulsador.
    Me adentro en la relojería y pregunto por el precio, ya que al ser un reloj desfasado podría ser muy interesante. No os digo cómo me quedé cuando la dueña me dice: 2.250€!!!! Bueno, que no cunda el pánico. Le digo que no puede ser ya que su último precio de tarifa fue 1.720 si no recuerdo mal. La risa de la señora fue impresionante. Asegura que nunca ha vendido un Omega por ese precio. Le explico que "creo" que obra en un error (vamos, estoy bastante puesto en el tema y no tengo la menor duda) y se está "confundiendo" con el modelo nuevo. Recurre al catálogo y aparece la foto del actual, en el que pone claramente en el dial CHRONOMETER, que por lo visto a la señora le suena a chino ("Todos los Speedmaster tienen cronómetro" me dice, donde se ve que la palabra CONÓGRAFO es un misterio para ella...). Me empiezo a calentar y le digo que le aseguro que está vendiendo un reloj antiguo al precio de uno actual. Se queda en sus trece y me mira por encima del hombro como si le estuviera intentando engañar o algo así. Ya concluyo diciéndole que si se lo vende a otro (porque a mí creo que no...) le está estafando totalmente y la tía me "invita a salir" de la relojería. Por lo menos había otro cliente en la relojería y me pudo oir como le llamaba estafadora, así algo queda.
    Pues nada, les he comentado el asunto a Omega España y estoy esperando respuesta.
    Es increíble lo que la ignorancia puede provocar, alguno puede salir perjudicado pensando que compra una cosa y le están dando otra. Lo bueno es que sólo se dedican al grupo Swatch, así que podrían saberse un poco más la lección, creo.
    Ya os comentaré si me dicen algo de Omega sobre el tema.

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

Yo no se si es una estafa o no lo es, no se si Omega fija precios a sus vendedores ni si puede o no puede hacerlo.

Lo que me parece inaceptable es que un vendedor de relojes Omega no tenga la más remota idea de que es un reloj ni de que producto está vendiendo.

Otra cosa es que yo me vaya a la sección de relojes del Pryca y el vendedor no tenga ni idea si el Casio F91w sirve para hacer buceo o el G de turno es radiocontrolado o no (entiendo que en el Pryca no venden Omagas por eso lo de Casio). Está claro que el vendedor del Pryca, aun teniendo un empleo de lo más digno (y en los tiempos que corren no es poco), su perfil profesional no debería ser el mismo que el de un dependiente de una tienda especializada y de lujo, supongo que los salarios tampoco serán los mismos. A parte que el del Pryca hoy está en relojería y mañana en la sección de primavera con las hamacas y las sillas de jardín!

Puedo aceptar (aunque no me guste) ir a una gran superficie y encontrar un vendedor que aun siendo un profesional no sepa del producto, pero me niego a aceptar que un vendedor de una tienda especializada y de lujo no conozca el producto.

¿Infringiría las normas del foro publicar el nombre de la joyería?
    --- Χρόνος ---

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sin ánimo de ofender, ¿Todavía no te has caído del guindo? ¿País libre? ¿Que? ¿Comoor ...?

Si la tienda Menganito compra relojes al fabricante Fulanito, está en los escritos que Menganito vende el reloj fabricado por Fulanito a lo que le parezca -o a lo que pueda-. Faltaría más. En general, los precios de los catálogos son de coña, digo orientativos. Puede que Menganito sea la repera limonera y el más guapo del lugar y que venda tropecientos Fulanitos más caros que el precio de catálogo oficial, entonces ¿Fulanitos se mosquea y le cierra el negocio? ... ¡Venga ya! Pero ¿y si Menganito no es guapo y vende tropecientos Fulanitos más baratos que el catálogo oficial? ¿Fulanitos se mosquea y le cierra -y se cierra- el negocio?... ¡Venga ya!

Menganito compra y paga los pelucos. El fabricante Fulanito trinca la pasta, y pasen los días y vengan las ollas. Qué menganito no vende los relojes a precio de catálogo, pues no se los va a comer: Reducirá su margen comercial y los bajará de precio hasta donde considere menester y fulanito que trine si quiere. Y mañana dios dirá.

¿Dónde está la estafa? Ciego no es y tuerto ya lo ves ... Que no es nuevo, al vendedor plin. Tú puedes decirle que si se droga, digo que si está desinformado. Y el vendedor, según te vea, puede que tenga el día tonto o puede que ese día no haya vendido nada o yo que sé y le dé por rebajártelo; o también puede optar por mandarte educadamente, o no, al carajo.

Hombre, es cierto que si entras a por un Trolex o un Beta en un sitio súper chic y te pones a regatear, pues no queda fino -no te digo ná si vas a por un Paté Phillis-. Ya sabes lo mala es la gente: Si pregunta el precio, es que no puede pagarlo. Pero como leí no sé donde, si regateas mientras cuentas los billetes de 500 leuros ..., lo mismo al vendedor se le pasan los escrúpulos a pesar de tener en frente a un ordinario y se le despejan las ideas ... Aunque hay tíos muy pinchos por ahi. No me sorprendería que el dependiente, según estás tú plantado en el mostrador con el dedo gordo contando billetes y echando la cuenta, hiciera un gesto al segurata de la puerta para que te acompañe a la salida ... Hay gente muy fina.

Te estafan si te venden algo dicendo que es una cosa, pero te dan otra. Te estafan cuando no cumplen con lo pactado sobre plazos, garantías, servicios, etc. Pero ¿por el precio? ¿Cuando un precio es ético y cuando no lo es? ¿Un Rolex Daytona por 11 000 euros tiene un precio ético? ... Si quieres lo compras y si no lo dejas y te vas a otro sitio. Esa es la libertad, la libertad de comprar o de no comprar y la libertad de acudir a otro vendedor o proveedor (evidentemente habría que garantizar que haya otro vendedor, ese es el meollo del tema) Un precio es justo, mejor dicho óptimo -la ética y la moral en los márgenes comerciales ¿quién la fija?-, cuando existe libre competencia efectiva.

neekrivers está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Te estafan si te venden algo dicendo que es una cosa, pero te dan otra.
    Es que este es el caso, amigo.

neekrivers está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ttravesa Ver mensaje
    ¿Infringiría las normas del foro publicar el nombre de la joyería?
    Está puesto en la segunda frase del primer post del hilo:
    RELOJERÍA ESPAÑOLA, plaza de Cort, Palma de Mallorca.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

recordar que en este mundo los que damos por los relojes no llegamos ser un 0.05%, comprobar hablando de relojes con la gente de a pie, vereis que les da igual, ademas son mas practicos los que llevan uno de 30€ , ya que siempre tienen la hora exacta.

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Sin ánimo de ofender, ¿Todavía no te has caído del guindo? ¿País libre? ¿Que? ¿Comoor ...?

Si la tienda Menganito compra relojes al fabricante Fulanito, está en los escritos que Menganito vende el reloj fabricado por Fulanito a lo que le parezca -o a lo que pueda-. Faltaría más. En general, los precios de los catálogos son de coña, digo orientativos. Puede que Menganito sea la repera limonera y el más guapo del lugar y que venda tropecientos Fulanitos más caros que el precio de catálogo oficial, entonces ¿Fulanitos se mosquea y le cierra el negocio? ... ¡Venga ya! Pero ¿y si Menganito no es guapo y vende tropecientos Fulanitos más baratos que el catálogo oficial? ¿Fulanitos se mosquea y le cierra -y se cierra- el negocio?... ¡Venga ya!

Menganito compra y paga los pelucos. El fabricante Fulanito trinca la pasta, y pasen los días y vengan las ollas. Qué menganito no vende los relojes a precio de catálogo, pues no se los va a comer: Reducirá su margen comercial y los bajará de precio hasta donde considere menester y fulanito que trine si quiere. Y mañana dios dirá.

¿Dónde está la estafa? Ciego no es y tuerto ya lo ves ... Que no es nuevo, al vendedor plin. Tú puedes decirle que si se droga, digo que si está desinformado. Y el vendedor, según te vea, puede que tenga el día tonto o puede que ese día no haya vendido nada o yo que sé y le dé por rebajártelo; o también puede optar por mandarte educadamente, o no, al carajo.

Hombre, es cierto que si entras a por un Trolex o un Beta en un sitio súper chic y te pones a regatear, pues no queda fino -no te digo ná si vas a por un Paté Phillis-. Ya sabes lo mala es la gente: Si pregunta el precio, es que no puede pagarlo. Pero como leí no sé donde, si regateas mientras cuentas los billetes de 500 leuros ..., lo mismo al vendedor se le pasan los escrúpulos a pesar de tener en frente a un ordinario y se le despejan las ideas ... Aunque hay tíos muy pinchos por ahi. No me sorprendería que el dependiente, según estás tú plantado en el mostrador con el dedo gordo contando billetes y echando la cuenta, hiciera un gesto al segurata de la puerta para que te acompañe a la salida ... Hay gente muy fina.

Te estafan si te venden algo dicendo que es una cosa, pero te dan otra. Te estafan cuando no cumplen con lo pactado sobre plazos, garantías, servicios, etc. Pero ¿por el precio? ¿Cuando un precio es ético y cuando no lo es? ¿Un Rolex Daytona por 11 000 euros tiene un precio ético? ... Si quieres lo compras y si no lo dejas y te vas a otro sitio. Esa es la libertad, la libertad de comprar o de no comprar y la libertad de acudir a otro vendedor o proveedor (evidentemente habría que garantizar que haya otro vendedor, ese es el meollo del tema) Un precio es justo, mejor dicho óptimo -la ética y la moral en los márgenes comerciales ¿quién la fija?-, cuando existe libre competencia efectiva.
    El precio final lo fija el comerciante, pero el intervalo pertinente es obligado por la casa. ¿no hay ningun empresario que confirme esto? Se de primera mano que esto es asi, pero no se si ocurre con todas las marcas.