Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 95

Hilo: Me han querido engañar en una Relojería - Foro General

Monty Burns está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos.

Me gustaría plantearos una reflexión. Como algún compañero ha dicho hay muchas veces que sabemos más del producto (en este caso un reloj) que el propio vendedor. El caso es que esto no sólo ocurre en las relojerías, a mí me ocurre a menudo...con la ropa, la informática, los DVD (en eso ya es una locura), etc.

¿No creéis que los comerciantes, ya sean grandes cadenas o pequeños establecimientos, debería seleccionar mucho mejor a su personal? Bueno, quizás, más que seleccionarlo, formarlo.

Es una pena y una rabia ver las ingentes cantidades de dinero que se gastan en marketing y patrocinios (el otro día había un hilo al respecto en el foro) y lo poco que cuidan el producto para los entusiastas. Yo disfruto como un enano cuando al ir a comprar un DVD o un reloj puedo discutir sobre tal o cual película o modelo con el vendedor, y lo pago encantado.

Deberían darse cuenta que venden un producto que tiene un valor añadido (cada uno que ponga el que quiera: su técnica, su diseño, su concepto de marca, su historia...) y no están despachando peras al peso.

Pues eso compañeros, gracias por leer mi discurtisto y espero que, al menos los que aquí nos tiramos un tiempo, mantegamos el espíritu.

Joer que poético!!!

Saludos!!!
    ...y viendo la inmensidad de sus dominios, Alejandro lloró porque ya no había más imperios que conquistar

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Jamás he visto a una joyería vender por encima de PVP. Por supuesto que las marcas obligan a respetar esos precios, está en los contratos cuando te dan la concesión.

Y si no, pues no te la dan o te la quitan. Si está en el contrato, es legal.
    Siento no estar de acuerdo... Una marca no puede obligar a las tiendas que compran sus productos a venderlos a un cierto precio de forma legal. Va contra todas las leyes del libre mercado, y ya muchas marcas grandes (quizás no de relojes, pero me viene a la mente el caso de Nintendo y una multa de cientos de millones de €) han sido multadas por este tipo de acción.

Otra cosa es que por métodos no legales coaccionen a las tiendas a respetar los precios, amenazando con quitar la concesión o ayudas...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

PRINCIPIANTE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Depues se quejarán que cada vez seamos mas los que compramos por internet.

guiniguada está desconectado Club de los 2000

yod
    yod está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por principiante Ver mensaje
    depues se quejarán que cada vez seamos mas los que compramos por internet.
    ¡¡¡exacto!!!

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Y respecto a lo anterior, ¿el CO compra todos los relojes que tiene en su tienda o le va pagando a la marca mientras los va vendiendo? Porque de ser lo primero (que pagar de su bolsillo todos los relojes que tiene expuestos) podría entender que son de su propiedad, pero de ser lo segundo sería como un mero enlace de la marca y tendría que atenerse a sus precios ya que no son suyos los bienes.
    Los CO pagan todo los que está en su tienda. Reloj que no venden, reloj que se comen. Ése es el motivo de que exista mercado gris.

Evidentemente, lo más lógico es liquidar stock y renovar por las nuevas referencias, pero es que luego también se critica que hagan liquidaciones (todas las ventas de descatalogados que se han hecho en las páginas de ventas privadas por ejemplo).

La venta de u producto por encima de su último valor de catálogo no es una estafa. Así de simple. Puede gustar el precio y puede no gustar, pero no es una estafa.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

vergel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

menos mal que algo entendemos de relojes, pero en decoracion cada vez que compro algo te lo venden y yo no se si me la estan metiendo doblada me fio de la santa mujer que a ella si le gusta.

yod
    yod está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No, no es una estafa.

Es simple y llanamente, lo que se expone en el título de post.

Un engaño.

Saludos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Siento no estar de acuerdo... Una marca no puede obligar a las tiendas que compran sus productos a venderlos a un cierto precio de forma legal. Va contra todas las leyes del libre mercado, y ya muchas marcas grandes (quizás no de relojes, pero me viene a la mente el caso de Nintendo y una multa de cientos de millones de €) han sido multadas por este tipo de acción.

Otra cosa es que por métodos no legales coaccionen a las tiendas a respetar los precios, amenazando con quitar la concesión o ayudas...
    Estás equivocado. Los modelos de negocio son diferentes entre la electrónica y las relojería. La electrónica se basa en un modelo ene el que las marcas venden a distribuidores y los distribuidores libremente a puntos de venta.

La relojería se basa en un modelo de "concesión" según el cual la marca autoriza a una serie de joyerías a vender sus productos. Este contrato de concesión es un acuerdo privado entre marca y punto de venta y si el punto de venta viola las condiciones del contrato, pues ya sabe a lo que se enfrenta: a la pérdida de la autorización para vender relojes de esa marca.

Hay marcas que llevan un control muy férreo de sus puntos de venta (como Rolex o Patek) porque están en una posición dominante en el mercado y pueden hacerlo. Otra como Oris, Longines, Certina.... con que vendan sus relojes más que suficiente y miran para otro lado.

Eso sí, una vez que se ha descatalogado un modelo, los puntos de venta que los tengan pueden hacer con ellos lo que estimen oportuno, puestoq ue esos productos quedan ya fuera del alcance del contrato de suministro con la marca. Así que te encontrarás con relojería que liquiden con grandes descuentos para reinvertir rápidamente en otras piezas que tengan más salida, otras que mantengan los precios y otras que los suban acorde a las subidas medias de los productos de la marca en cuestión si siguen siendo distribuidores de la misma.

En cualquier caso eso no puede ser tachado de estafa.

No se puede nalaizar todos los modelos negocio por el mismo patrón.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

en mi modesta opinion el compañero neekrives explica claramente que la conducta de esa "señora" dista mucho de ser aceptable, es totalmente inaceptable que un "profesional" de la venta se ria en las barbas de un cliente de esa manera, y creo que si recurrio al catalogo fue para intentar colar como nuevo un producto que no lo es sin advertirle al cliente que el reloj estaba descatalogado, que es su obligacion, en todos los casos, es un intento de estafa, para mi, no lo llego a ser porque el compañero no lo compro, pero si lo compra y la mujer no le advierte que esta descatalogado y filman la operacion, se las carga seguro, solamente por el hecho de que se rian de un cliente valdria la pena haberlo hecho

Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    La risa de la señora fue impresionante. Asegura que nunca ha vendido un Omega por ese precio. Le explico que "creo" que obra en un error (vamos, estoy bastante puesto en el tema y no tengo la menor duda) y se está "confundiendo" con el modelo nuevo. Recurre al catálogo y aparece la foto del actual, en el que pone claramente en el dial CHRONOMETER
    que la realitat et doni la raó