• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Mako-Adquisición

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Ya sé que todo se basa en el criterio personal, que las piezas que elijamos antes que cualquier cosa, deben satisfacernos a nosotros y no a los demás. Que somos nosotros quienes los luciremos y que las colecciones son modestas u ostentosas dependiendo de los ojos de quienes las miren. Etc, etc, etc.

Pero aún teniendo claro lo anterior, si me gustaría que me dieran sus opiniones sobre un reloj que llama mi intención de benevolente manera, y que estoy contemplando adquirir en un futuro no lejano. Se trata del archiconocido Orient Mako II Pepsi. Del cual tengo entendido, posee remonte manual y parada de segundero (No sé si estoy equivocado) y cuya relación calidad - precio es mucho más que acertada.

Deseo conocer las impresiones de los respetados foreros que lo poseen y también de los que no. Todas las opiniones son valiosas e importantes.

red.jpg
(Fotografía tomada de la red)
 
Última edición:
Mako-nudo.

Compra un Mako e irás "Makeado"

20190724_161322.jpg

Foto del mío ahora mismo.

Edito:

No me fijé en que hablabas sobre un Mako II, el mío es la primera versión.
 
Última edición:
En mi caso tengo un Mako I y la relación calidad / precio me parece excepcional. Lo veo como un modelo más "ponible" que su eterno rival, el Seiko SKX que, para mí, es mucho más "herramienta".

17102670 200 ORIENT MAKO I FEM65003DV.jpg
 
Hola compañero, desde que sigo el foro siempre leí que tanto el mako, en cualquiera de sus versiones, como el Seiko 007/009, eran excelentísimos relojes en cuanto a relación calidad precio. (Es así que en mi caso adquirí el 007)
Suerte en tu elección!!


Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
Yo he tenido/ probado alguno que otro y a mi me parece un relojín que en el caso del Mako I es directamente un relojillo bastante corrientucho.

Cualquier Seiko lo adelanta por cualquier sitio.

Obviamente puedes comprarlo y tener tu propia opinión porque para equivocarse muchas veces en la compras ya estoy yo[emoji23][emoji23].

Además es de precio bajo asi que el posible error duele menos.

Nadie escarmiento en cabeza ajena.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tengo los dos y no lo veo así en absoluto. Pero todo son opiniones, por supuesto. De hecho supera en ajuste a todos los Seiko que tengo (los Orient que tengo, claro, comparados con los Seiko que tengo)

Yo he tenido/ probado alguno que otro y a mi me parece un relojín que en el caso del Mako I es directamente un relojillo bastante corrientucho.

Cualquier Seiko lo adelanta por cualquier sitio.

Obviamente puedes comprarlo y tener tu propia opinión porque para equivocarse muchas veces en la compras ya estoy yo[emoji23][emoji23].

Además es de precio bajo asi que el posible error duele menos.

Nadie escarmiento en cabeza ajena.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Tu CRI no era el 009? [emoji34]
 
Yo tengo un mako II, en esa misma modalidad de dial pero cen su configuración de color negro. El armis es lo unico mejorable de un reloj que calidad precio es alucinante. Que lo disfrutes.
 
  • #10
El Mako 1 es excelente. Pero escueto para muñecotas como la mía. Lo tuve.

El Mako 2 tiene los 4 mms de más que le faltaban al mako 1. Pero el pulsador del botón de cambio del día, que en el Mako 1 vá roscado, en este no, vá sólo a presiòn y por ahí puede entrarle agua. Lo tuve.

El Mako 3 tiene la talla del Mako 2 y no tiene el segundo pulsador de los 1 y 2, sino que el calendario se manipula con la única corona a las 9.
Ya es un diver casi perfecto.
Alguna vez, lo tendré.
 
Última edición:
  • #11
Tu CRI no era el 009? [emoji34]

Soy un caos cambiante:clap:

Porque si compro el mako pepsi, luego me haría con el 007... Todas son opciones, Ya veremos que nos depara el destino. Jajaja

Un abrazo compañero.
 
  • #12
A mi me parece una excelente opción.
Pocos manufacturas hay con esa relación calidad/precio y sin olvidar que el calibre lleva parada de segundero y remonte manual, en eso le pega un repaso al 007/9 que ojo no digo que sean malos relojes, todo lo contrario pero el Mako II ofrece más por menos... y Orient pertenece a Seiko, es como si estuvieran hermanados.
 
  • #13
Tengo los dos y no lo veo así en absoluto. Pero todo son opiniones, por supuesto. De hecho supera en ajuste a todos los Seiko que tengo (los Orient que tengo, claro, comparados con los Seiko que tengo)

no menciono calibres porque ahí sí van parejos pero el Mako I es muuuyyyy normalito

pero esto es solo una opinión.
 
  • #14
El Mako I era, indiscutiblemente, un reloj de la gama básica de Orient. Pero cuando hablo de una excelente relación calidad / precio hay que pensar que me costó poco más de 100€ mientras que el SKX costaba casi el doble (hablo del mercado gris).

También lo mío es una opinión que puede estar equivocada, claro :ok::

no menciono calibres porque ahí sí van parejos pero el Mako I es muuuyyyy normalito

pero esto es solo una opinión.
 
  • #15
Qué te puedo decir yo, que he tenido dos. Lo mejor para mí en calidad-precio. Unos te dirán que si las piezas finales del brazalete... otros que si el bisel estrecho... otros que si el bisel duro... Para mí son una maravilla, dentro de su rango claro está.
Un saludo.
sl272905_3.jpg
 
  • #16
Yo tengo tanto el SKX 007 como el Mako.
Mi experiencia es que tanto en uno como en otro caso, son relojes con una relación calidad-precio más que aceptable. Con los dos acertarias.
Si que tampoco estoy de acuerdo en lo que expone un compañero de que cualquier Seiko supera ampliamente a cualquier Orient.
En mi caso el Orient viene mucho mejor ajustado de fábrica y la calidad de acabados en nada tiene que envidiar al SKX. Pero reitero que es una opinión personal.
 
  • #17
No tengo Seiko pero si un Orient M-Force que va muy muy ajustado, es otro calibre pero la tónica general en cuanto a los Orient es que suelen venir bien ajustados, los Seiko cuando hablamos de gamas bajas la tónica general es que no vienen tan ajustados, hay casos que si evidentemente pero no es lo más común.
En pocos días me dejará un amigo un 007 para que se lo ajuste, no lo usa porque según él le atrasa casi dos minutos al día, la verdad no creo que sea tanto pero está claro que hay que "atizarle" para que corra un poco más.
 
  • #18
Cómo poseedor de un Mako I te puedo decir que es un reloj muy polivalente y que con cualquier correa , nato o armix que le pongas se ve genial.
Saludos el Mako I o El II e incluso el Ray aunque este es algo más grande me parecen calidad precio de lo mejorcito.
 
  • #19
Siempre he leído muy buena referencia de los Mako. Que no sean de mi preferencia personal no hace que no pueda hablar bien de ellos. Sin duda son excelentes relojes, por muy poco dinero. :ok::

Ya que estamos, ¿no te has fijado en los nuevos Promaster automáticos? ;-)

NY0085

d50a0488-4c26-4752-ba65-89ea263e5eb2.jpg
 
  • #20
Compañero... Es un gran Reloj... En su rango de precios... Estupendo... Tengo el que solo trae una corona roscada... Con remonte manual... En azul... Y es un acierto... Antes adquiri el Seiko skx 009 con goma y le meti el armis jubilee... Me gustan ambos... Pero el Orient es mas ... Como Reloj para todo... Desde mi punto de vista...
Que lo disfrutes mucho...
 
  • #21
Pues yo con mi mako ray I estoy supercontento. 0 problemas en los años que lo tengo y muy ponible. Acierto seguro.
 
  • #22
Es un reloj BBB yo lo tengo hace 5 años y va de fabula.
20ec26d336a74afc31b82655d34220e9.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #23
No pongo en duda que sea un excelente reloj, de hecho no conozco nadie que haya hablado mal de un orient jamás.

Peeeero, a mi su estética no me convence mucho (esto es una opinión personal), me parece un poco viejuna, no me gustan las letras que usan ni el logotipo de la marca, creo que un reloj primero debe entrar por los ojos. y a mi orient nunca me termina de seducir.

Dicho esto, creo que la estética del SKX y su jubilé no tienen rival
 
  • #24
Siempre he leído muy buena referencia de los Mako. Que no sean de mi preferencia personal no hace que no pueda hablar bien de ellos. Sin duda son excelentes relojes, por muy poco dinero. :ok::

Ya que estamos, ¿no te has fijado en los nuevos Promaster automáticos? ;-)

NY0085

Ver el archivos adjunto 714099
Pero este vale 450e.
Precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie