• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Mako-Adquisición

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Soy un caos cambiante:clap:

Porque si compro el mako pepsi, luego me haría con el 007... Todas son opciones, Ya veremos que nos depara el destino. Jajaja



Un abrazo compañero.

Deja que el caos fluya y que la fuerza te acompañe, comprate los dossssssssssssssssssssssssssssssssssss :yhoo::
 
  • #27
En Amazon.es tienes el promaster que comenta el compañero en bisel Pepsi a 229 € (sin aduanas ni sustos)
https://www.amazon.es/Citizen-Proma...tizen+promaster&qid=1564038502&s=watch&sr=1-2

En cuanto a tus preguntas, Yo tengo un Ray II. Si que tiene parada de segundero, lo que yo diría que no tiene remonte manual. Por mucho que le dé a la rosca nunca he llegado al final.

Si que es verdad que el armis es un poco flojo. Yo lo sustituí por uno de strapcode macizo, y hasta ahora estoy encantado con el conjunto.

Saludos
 
  • #28
Yo compré un Mano I y un 007 hace unos ocho o nueve años. El 007 salió y el malo lo "secuestró" mi mujer hace siete años. No sé lo quita ni quiere ponerse alguno que tiene de mayor precio.
Pagué 80-85€ aproximadamente y ya ha cumplido con creces.
El único pero es que es muy "sonajero" pero a mi mujer no le importa.
Yo le doy un 10 como reloj de inicio a los automáticos.
El 3 no me gusta por mucho zafiro que tenga.
 
  • #29
En Amazon.es tienes el promaster que comenta el compañero en bisel Pepsi a 229 € (sin aduanas ni sustos)
https://www.amazon.es/Citizen-Proma...tizen+promaster&qid=1564038502&s=watch&sr=1-2

En cuanto a tus preguntas, Yo tengo un Ray II. Si que tiene parada de segundero, lo que yo diría que no tiene remonte manual. Por mucho que le dé a la rosca nunca he llegado al final.

Si que es verdad que el armis es un poco flojo. Yo lo sustituí por uno de strapcode macizo, y hasta ahora estoy encantado con el conjunto.

Saludos

Si tiene remonte manual, al menos así lo he leído en las características del calibre. No llegas al final de rosca porque no hay tal final o mejor dicho, hay un mecanismo (embrague o algo así) que te deja dar cuerda hasta el infinito aunque ya esté cargado el muelle a tope.
 
  • #30
Yo lo que tengo es un Ray desde hace unos 3 años e igual que otros compañeros ... 0 problemas, de hecho me lo llevaré a las vacaciones junto con otros dos destinados a hacer burradas mi G y mi Luminox. Haré trio calavera con ellos este verano.
 
  • #31
Orient es una marca que ofrece mucho por lo que pide en todos sus relojes. El Mako es un relojazo por el precio que tiene. Como ya te han dicho antes, lo único mejorable para mí es el brazalete pero en lo demás es un gran reloj que no te arrepentirás de tener en tu caja.
 
  • #32
Pues, queridos amigos todos, yo creo que todas las opiniones tienen su fundamento. Es mejor que el que las dé las fundamente, claro, porque te pones en su lugar (en sus zapatos que dicen los USAparlantes).
De ahí que:
Mi opinión basada en la belleza de la pieza. Positiva. Es un reloj bonito, atractivo, lo veo y me gusta.
Mi opinión basada en la calidad visible de la pieza. Como tanto, es mejorable. Ponle la lupa de 12 aumentos y le verás defectos que otro no tiene. Quita la lupa y verás lo que se ve. ¿Te gusta así? Pues suficiente.
Mi opinión basada en el movimiento. Como me desencanté de los cosc suizos, porque nunca me fueron como decían, y como estoy encantado con el Seiko 009 y con el Citizen 040 (ambos en línea con el que resulta en base de opinión) y me dan un error de +0,1 segundos diarios -desde 1 de mayo hasta ahora y +0,0 segundos diarios desde 29 de marzo de 2018 -sí, de 2018- respectivamente (jamás del Rolex pude llegar a menos de 2 minutos al mes por más que lo intentaron) es que también a éste, estoy seguro de que le puedo -los ajusto yo- llegar a esos límites de precisión. Y por tanto mi opinión -salvo un tropezón- es positiva.
Mi opinión con el brazalete no la puedo indicar. No he tenido ninguno en la mano. El ideal como Diver es que tenga extensor.
Mi opinión con el servicio técnico no la puedo aportar. Nunca he ido a ese servicio técnico.

Pero, como es natural, atiende y escucha, y luego decide.
Yo que ya paso de tonterías más veo el reloj como funcional que como broche significativo de poder económico. De ahí esa opinión.
Pero respeto profundamente a quien haga lo que yo hice. Precisamente por eso.
 
Última edición:
  • #33
Es un clásico entre los amantes de los relojes, lo tuve azulito durante un año y algo y me dejó satisfecho.

Emo creo que tiene muchísima más personalidad la versión anterior con el pulsador extra.
 
  • #34
El Mako entra en la categoria de los relojes con gran relación calidad/precio. Yo tengo el primer mako y es algo justo para mi muñeca, pero es preciso y con una reserva de marcha muy alta
De camino, me vienen el Mako XL y el Kano

El tema con la denominacion mako, lleva a una confusion extrema

Mako I, II y III tienen una caja de 41,5 mm el 1 y 42mm el 2 y el 3
Mako XL tiene la caja de 44,5mm (mal llamado mako 2)
Mako Kano caja de 44mm (mal llamado mako XL 2)

Luego no olvidemos los RAY, que son los mismos, con variaciones en el dial, pero, mal llamados mako en muchas reviews que se ven a lo largo del mundo

Y asi se podría seguir sin parar, pues se coloca el adjetivo mako y no asi la denominacion original japonesa de kamasu, o kano, en muchos productos de orient.... :D
 
Última edición:
  • #35
En mi caso tengo un Mako I y la relación calidad / precio me parece excepcional. Lo veo como un modelo más "ponible" que su eterno rival, el Seiko SKX que, para mí, es mucho más "herramienta".

Ver el archivos adjunto 714046

He tenido los dos y coincido que son geniales, y la descripción de herramienta vs gusto es perfecta.

Ahora no tengo ninguno. No echo de menos el 007, pero ciclicamente miro si encuentro en alguna parte un Mako I bien de precio.

Creo que describe las sensaciones que genera cada reloj para mi.

Eso sí, cualquiera será una gran decisión.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #36
Ya sé que todo se basa en el criterio personal, que las piezas que elijamos antes que cualquier cosa, deben satisfacernos a nosotros y no a los demás. Que somos nosotros quienes los luciremos y que las colecciones son modestas u ostentosas dependiendo de los ojos de quienes las miren. Etc, etc, etc.

Pero aún teniendo claro lo anterior, si me gustaría que me dieran sus opiniones sobre un reloj que llama mi intención de benevolente manera, y que estoy contemplando adquirir en un futuro no lejano. Se trata del archiconocido Orient Mako II Pepsi. Del cual tengo entendido, posee remonte manual y parada de segundero (No sé si estoy equivocado) y cuya relación calidad - precio es mucho más que acertada.

Deseo conocer las impresiones de los respetados foreros que lo poseen y también de los que no. Todas las opiniones son valiosas

Espero que tomes la decisión que te llene más y te guste lo que pongas en tu muñeca.

Solo decirte que he tenido la primera CRI absoluta en mi vida y he comprado un Mako I de esfera azul, de ocasión, esta mañana. Y todo ha sido por leer tu hilo y acordadme del mio :-)

No se si darte las gracias o no.







Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #37
Nunca pensé que mis hilos pudieran inspirar para algo. Eso ya me hace sentir contento. Disfruta de tu pieza y cuando puedas y quieras haz la presentación de la misma. No hay nada mas encantador, que ver cuando alguien presenta una pieza o su caja completa.
Un abrazo amigo.
Espero que tomes la decisión que te llene más y te guste lo que pongas en tu muñeca.

Solo decirte que he tenido la primera CRI absoluta en mi vida y he comprado un Mako I de esfera azul, de ocasión, esta mañana. Y todo ha sido por leer tu hilo y acordadme del mio :-)

No se si darte las gracias o no.







Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #38
Para mí, es uno de mis preferidos. Su dial me enamora.

Mako recortado.jpg

Orient Mako I Tapa.jpg
 
  • #39
En mi caso tengo un Mako I y la relación calidad / precio me parece excepcional. Lo veo como un modelo más "ponible" que su eterno rival, el Seiko SKX que, para mí, es mucho más "herramienta".

Ver el archivos adjunto 714046

Yo tambien tengo estos dos y otro Mako mas, un XL de esfera blanca e inset verde.

Mi Mako Pepsi es una rareza ya que el bisel es de 120 clicks y tengo entendido que lo normal es 60.

Muy buenos relojes.
 
  • #40
Desde luego el mío es de 60 y tenía entendido que era lo característico del modelo. O sea que, hasta donde yo sé, sí que me parece una rareza.

Yo tambien tengo estos dos y otro Mako mas, un XL de esfera blanca e inset verde.

Mi Mako Pepsi es una rareza ya que el bisel es de 120 clicks y tengo entendido que lo normal es 60.

Muy buenos relojes.
 
  • #41
Nunca pensé que mis hilos pudieran inspirar para algo. Eso ya me hace sentir contento. Disfruta de tu pieza y cuando puedas y quieras haz la presentación de la misma. No hay nada mas encantador, que ver cuando alguien presenta una pieza o su caja completa.
Un abrazo amigo.
Puedes contar con ello :-) se presentará en cuánto llegue a mis manos, en el sector del Foro correspondiente...

... haciendo referencia a este Hilo que es aquello de "contigo empezó todo"

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #42
El calibre no es un prodigio de precisión pero para ir a la playa vale.
 
  • #43
El Mako 1 es excelente. Pero escueto para muñecotas como la mía. Lo tuve.

El Mako 2 tiene los 4 mms de más que le faltaban al mako 1. Pero el pulsador del botón de cambio del día, que en el Mako 1 vá roscado, en este no, vá sólo a presiòn y por ahí puede entrarle agua. Lo tuve.

El Mako 3 tiene la talla del Mako 2 y no tiene el segundo pulsador de los 1 y 2, sino que el calendario se manipula con la única corona a las 9.
Ya es un diver casi perfecto.
Alguna vez, lo tendré.


Buenisima para un principiante como yo! Gracias!
 
  • #45
No tengo ningun Mako por lo que solo te puedo comentar de oidas. Y lo que he oido de ese reloj es que da mucho por lo que cuesta y sólo he oido cosas buenas. Desde luego su aspecto es de un reloj muy versátil y bonito.
 
  • #46
El calibre no es un prodigio de precisión pero para ir a la playa vale.
Me parece que da para más usos... tu solo lo tienes para ir a la playa?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #47
Yo acabo de pillar el xl en negro por 165 en Amazon.
 
  • #48
Nunca pensé que mis hilos pudieran inspirar para algo. Eso ya me hace sentir contento. Disfruta de tu pieza y cuando puedas y quieras haz la presentación de la misma. No hay nada mas encantador, que ver cuando alguien presenta una pieza o su caja completa.
Un abrazo amigo.

A estas horas no doy para mucho más :-) y tengo que irme a trabajar.

Lo presentaremos en el apartado correspondiente pero sí, compañero, este reloj es producto de tu hilo más un montón de recuerdos y una CRI galopante
3c1cc2553da800b7b4905070722ecbbc.jpg


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie