Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103

Hilo: Los torneos y competiciones se cronometran con cuarzos y hasta Ferias de relojería! - Foro General

Robertoclock está desconectado Milpostista

User Info Menu

Shok Los torneos y competiciones se cronometran con cuarzos y hasta Ferias de relojería!

Si, si, como lo leen. Viendo ahora el apasionante duelo entre Nadal y Federer en Wimblendon, me fijaba en el famoso reloj de mural Rolex, de cuarzo, presente en tantas otras competiciones y torneos.

Rolex se anuncia como cronometrador Oficial. Por curiosidad he entrado en su homepage, y ahí está su confirmación, y debajo un marcador a tiempo casi real "Powered by IBM"

Son varias las marcas de relojes que hacen algo similar; especializarse (o ser exclusivos) en reloj mecánico, y utilizar relojes de cuarzo en todo evento que patrocinan.

Si sólo lo patrocinasen, aún lo entiendo más, pero si son cronometradores oficiales se me hace antagónico.

No es que no se me ocurran razones, pero pienso que se podrían esforzar más. Al fin y al cabo, somos los aficionados los que más defendemos su tradición mecánica, podrían marcarse algún detalle de ese tipo, por no decir, que podrían ser más coherentes con su propio MKT.

Y es que, en las propias Ferias de relojería, en edifico de entrada, incluso dentro de algún stand, ¿Que tienen? De cuarzo u eléctricos, off course.

¿Cómo lo veis? Sobre todo para las marcas más poderosas, ¿Tendrían que tener relojes mecánicos en sus eventos y en las competiciones/torneos?
    Última edición por Robertoclock; 14-jul-2019 a las 21:00 Razón: ortografía
    Hay otros Mundos .. Estan en Este
    E = m c2 , es decir, por muy preciso que sea tu reloj nunca ves la hora que es.

Akthara está en línea De la casa

User Info Menu

Lo veo normal, de hecho me sorprendería que utilizasen medios mecánicos en los tiempos que corren.
    Si hoy es tu cumpleaños...
    Felicidades y que lo pases genial!!!

Georges Cuvier está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Imagina que ponen un mecánico Rolex de gran tamaño.
    ¿Imaginas a qué precio comprarían esa pieza?
    Rolex no quiere aprovecharse de esa situación y por eso recurre a cuarzos.

Pd: bien jugado Rafa, pero Federer ha sido mejor. Un gran partido
    Última edición por Georges Cuvier; 12-jul-2019 a las 20:49

User Info Menu

Cita Iniciado por Georges Cuvier Ver mensaje
    Imagina que ponen un mecánico Rolex de gran tamaño.
    ¿Imaginas a qué precio comprarían esa pieza?
    Rolex no quiere aprovecharse de esa situación y por eso recurre a cuarzos.

Pd: bien jugado Rafa, pero Federer ha sido mejor. Un gran partido
    Muy bien jugado ambos, hoy tenía el día Federer.

No capto tu razonamiento. Que sería costoso para ellos mismos, no sólo Rolex, he puesto el ejemplo, pero toda marca que cronometra, eso es así, tendrían que dedicar recursos a ello.

¿Estás pensando su posible valor de venta? Y que no quiere aprovecharse? De quien? De multimillonarios?
    O es en modo ironico?

User Info Menu

También planteo el hecho de que, por ejemplo, en Basel, el reloj del edificio no es mecánico

User Info Menu

Cita Iniciado por Akthara Ver mensaje
    Lo veo normal, de hecho me sorprendería que utilizasen medios mecánicos en los tiempos que corren.
    ¿Y quien fabrica esos relojes de cuarzo?

Pintoxs está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

A mí me parece lo más lógico. En competiciones se va a la precisión absoluta imposible de conseguir en la relojería mecánica. Distinto es el uso horario que damos de ellos los usuarios, donde un segundo de más o de menos tampoco afecta a nuestras vidas. Es apostar a lo seguro dadas las circunstancias.
    Disculpe, tiene usted hora?

anathema69 está desconectado Forer@

User Info Menu

Y la gran mayoría de la gente que haya visto el torneo se acostará pensando que ha visto un Rolex gigante sin darle más vueltas..
    Última edición por anathema69; 12-jul-2019 a las 21:33

User Info Menu

Cita Iniciado por Robertoclock Ver mensaje
    Muy bien jugado ambos, hoy tenía el día Federer.

No capto tu razonamiento. Que sería costoso para ellos mismos, no sólo Rolex, he puesto el ejemplo, pero toda marca que cronometra, eso es así, tendrían que dedicar recursos a ello.

¿Estás pensando su posible valor de venta? Y que no quiere aprovecharse? De quien? De multimillonarios?
    O es en modo ironico?
    Bueno, quizá no me haya expresado claramente. Tal vez la ironía, con algo de sarcasmo, me hizo ser ambiguo.
    Lo que hace Rolex se vende (y se compra) a precios altos. Quería indicar el precio altísimo que llegaría a tener un reloj mecánico fabricado por Rolex y de ese tamaño. Rolex no quiere aprovecharse de esa situación y recurre a cuarzos (aquí iba la ironía-sarcasmo).
    Obviamente, la razón real es que un cuarzo puede ser fácilmente más preciso y exacto que el mejor mecánico, que es lo que se necesita en estos eventos.
    Tan solo Grand Seiko con su Springdrive estaría a la altura de un buen cuarzo.

User Info Menu

Cita Iniciado por anathema69 Ver mensaje
    Y la gran mayoría de la gente que haya visto el torneo se acostará pensando que ha visto un Rolex gigante sin darle más vueltas..
    Y quizá alguno soñaría con comprarlo, si le toca la lotería, para ponerlo en el salón o en la cocina.

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo