Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: ¿Habríais llegado tan lejos.... - Foro General

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Habríais llegado tan lejos....

....en la afición relojera sin internet?
    Es una cosa que me he preguntado alguna vez, y que ahora hago aquí "en voz alta"
    ¿Qué sería de nosotros sin internet?¿cómo lo hacíamos antes? libros, revistas, amigos, rastrillos, comercios especializados......todo esto consume mucho tiempo. Yo creo queno habría llegado tan lejos, sobre todo en conocimientos, que aunque escasos, alguno tengo gracias principalmente a todos los que escribís en este foro y a algunas webs especializadas.
    Bueno, no me enrollo más. Yo tengo claro que sin internet no hubiera llegado tan lejos, ni en piezas capturadas ni en conocimiento relojero ni hubiera conocido a gente que me alegro de conocer, ya sea en persona o virtualmente.
    Saludos
    The unattainable is, invariably attractive.

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo poquito que sé de relojes, lo he aprendido gracias a este foro...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

betocar está desconectado Milpostista

Smiley Bonita pregunta la que planteas

Y necesariamente la respuesta siempre debería ser.... no.

Internet no deja de ser un instrumento, una herramienta, en este caso aplicada a nuestra común afición que es la relojería. La cantidad de horas que dedicamos a la búsqueda de información vertida en la red, es directamente proporcional a la necesidad, o deseo, de aprender y profundizar cada vez más en esta afición. De esta manera surgen los foros, como este, en el que un grupo de chalados se encuentran de forma virtual, y a veces no tan virtual, para compartir, preguntar, discutir, enseñar y.... después de todo.... comprobar que por lo menos hay alguien que está tan loco como nosotros. No es que sea mucho consuelo pero..... por lo menos ayuda a sobrellevar las penas.

Esto tiene sus “riesgos” a muchos les sirve para afianzarse en sus aficiones, que no es si no una búsqueda de su propia identidad, otros muchos sin embargo se hastían de la cantidad de información a la que se puede acceder de forma tan fácil y finalmente abandonan.... Quedan lejos los tiempos de melodysoft, hoy somos muchos más, pero en el camino han quedado otros compañeros, que compartían esa afición y luego... no se les ha vuelto a ver. Cuando era pequeño, a mí me enseñaron que las cosas en esta vida había que tomárselas con la suficiente calma como para que no sea nunca más importante la meta que el camino. Internet es el camino rápido, cómodo..... una autopista de cuatro carriles... pero en la que a menudo suceden también accidentes

Bueno..... perdón por el tostón y por mis neuras
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo creo que sin internet no me hubiera aficionado a este vicio de los relojes
    me hubiera quedado con el primero bueno que me compre un omega seamaster y seguiria con solo el. en cambio gracias a este foro han pasado por mis manos cerca de treinta relojes los cuales he ido vendiendo,cambiando, en fin disfrutando de ellos una temporadita y luego desprenderme de ellos, muchos de ellos arrepintiendome despues.
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Buena reflexión o, buen planteamiento.
    Lo cierto es que antes leía más, iba más a relojerías a que me mostrasen relojes y me explicaran, consultaba muy a nivel intimista -me dejaba aconsejar y veía muchos relojes-. En mi entorno hay gente que les gusta los relojes pero creo que es sólo por el precio (a mayor precio más bueno y, aunque a veces tengan razón no es así). Desde que me muevo por internet obtengo una información muy rápida y veraz pues tengo diversas opiniones que hacen que adopte la mía personal; antes adoptaba una opinión más rápidamente puesto que no tenía tanta información de una pieza. Si ésta me interesa busco y rebusco y cuando voy a "tocarlo" poco me pueden decir que me interese o que sea nuevo. Por tanto, no se que es más mágico pero creo que era más romántico a la hora de escoger una pieza, antes; ahora, con internet, vas casi sobre seguro y con más conocimientos lo que hace que desaparezca esa magia abandonada.
    Por otra parte ahora sí que puedo, en este foro, compartir esa preciada afición y casi todos hablamos un mismo lenguaje y eso es una gran satisfacción. Saludos.

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Solo deciros una cosa.

Hace un año no usaba reloj.

adolfo araujo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

la afición la he tenido desde siempre, la red solo supone para mi , el conoceros a vosotros, miles de marcas, aprender sobre la técnica etc...

a la pregunta en si, diría que "no", no hubiera llegado tan lejos, pero si me seguirían gustando los relojes

aunque no hubiera conocido las grandes relojerías, ni los de ECI y solo conociera los de la joyería-relojería del barrio, me seguirían fascinando

saludos a todos

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Internet es, básicamente, una vía de comunicación e intercambio de información y conocimientos. Y es más que probable que quienes se hayan aficionado a los relojes en los últimos tiempos hayan encontrado en la red el lugar idóneo para adquirir el máximo de conocimientos en el menor tiempo posible. E incluso, que su afición se haya forjado, desde el principio, gracias a internet.
    Quizá, este método de aprendizaje carezca del romanticismo, esfuerzo y dificultad para acceder a esa información, que pudiera tener esta afición hace unas décadas... Personalmente no me importa eso en absoluto, prefiero que dicho conocimiento sea más accesible, más amplio y, sobre todo, más intercambiable entre nosotros de una forma más rápida y sencilla.

Un saludo.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Coincido plenamente con Adolfo.

SI, me hubiesen gustado los relojes igual que ahora, pero NO tendría acceso a la información que tengo, ni a conoceros a vosotros -que tenéis mucha culpa- de mis desvelos.

Obviamente, internet abre una puerta a información imposible de obtener de otro modo, o que de obtenerse llevaría aparejado un importante coste de tiempo y búsqueda, pero lo de la gente que se encuentra uno por aquí... Uf!, yo creo que en pocos sitios hay esta calidad (dentro y fuera de la red).

Un abrazo

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

¿ y sin poder comprarle a papá pokemon...?--¡ la vida seria muy triste!
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo