Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58
Like Tree10Likes

Hilo: la frontera del reloj con traje - Foro General

demebici está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado la frontera del reloj con traje

celebro mis casi 100 posts con un hilo, pero antes quiero dar las gracias a todos por los intercambios de opiniones y conocimientos en los 5 meses que llevo por aquí.

Me llama mucho la atención ver en reuniones de traje relojes con correas de caucho, o que la gente comente que llevó un speedy o un rolex deportivo como reloj de boda. Sin tener ni idea de códigos de protocolo etc, me resultan informales para estos casos.

Si distiguiésemos los relojes en tres categorías:

1) de diario/vacaciones/deportivos
    2) de trabajo/traje
    3) de celebración/elegantes

¿en que categorías estaría cómodo cada uno de los que tenemos?.

Para ilustrarlo, y porque nos gustan las fotos en los hilos, particularizo para una marca, JLC. Jaeger tiene unos relojes muy formales y otros muy deportivos, que está claro para qué son, pero también tiene algunos intermedios, que podrían o no ser utilizables en todas las ocasiones. Y estos son los que me interesan en este hilo.

En la parte de los formales, están los Reversos y los Master Tradition, para mí que están fetén en las categorías 2 y 3 de arriba, pero mal en la 1:

En la parte de los deportivos están los Compressor y AMVOX Extremes, para mí claramente funcionan en la categoría 1 pero nada pegan en la 2 y 3:

Y aquí debajo la duda del hilo, los que son deportivos pero suficientemente sobrios para ser usados en ocasiones formales. ¿pensaís que quedan bien en un traje de trabajo, y hasta quizá en celebraciones y ceremonias?. De arriba abajo Master Compressor Memovox, Navy Seals, AMVOX1, Polaris:

¿llevarías alguno de estos cuatro últimos con traje de trabajo?, ¿y a una boda?, ¿cuál?

saludos

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Una cosa es lo que dicta el protocolo y otra que deba seguirse en todo momento.
    Repetimos lo de siempre:

-Chaqué: sin reloj, o de bolsillo.
    -Smoking,traje elegante en ocasión formal: reloj de vestir (entiéndase normalmente caja redonda, delgado, tres manos, esfera clara, brazalete en piel noble a juego con cintuón y zapatos. Evitar dorados en caja y gemelos)
    - Resto del tiempo: lo que te dé la gana.

Ya es en función de lo exigente del evento que sigas estas premisas, el resto del tiempo, como para ir con traje de diario la gente no es tan meticulosa.
    Yo mismo trabajo con traje y corbata, pero muchos días dando formación debajo de los coches, o entre máquinas y no me pongo un reloj formal, si no uno de batalla como un Seiko Diver no demasiado llamativo.
    Algún día de oficina normal reloj polivalente con armis (certina DS1 en mi caso) tipo Acuaterra, Rolex Date-just, o Epos o Seiko SARB o incluso más deportivo como un precioso LD.

Eso sí en reuniones importantes, presentaciones, eventos...tiro de reloj formal clásico.

También conozco empresarios a los que les gusta llevar un toque de color y se plantan americana llamativa, Corum Buble y zapatillas deprtivas a juego.
    Cada uno como se vea bien.
    O en una boda de nivel a la que voy en breve el novio lucirá Explorer con chaqué. Combinación que yo no recomiendo. Pero cada uno...
    Última edición por atorling; 24-mar-2013 a las 20:37

ENKI Invitado

Predeterminado

Yo no uso traje y evito las bodas como la peste, pero como no siempre fue así y al fin y al cabo estoy en el mundo, me permito opinar. Tu clasificación me parece muy adecuada. En cuanto a tu última pregunta, me parece que cualquiera de esos cuatro relojes se puede llevar con un traje de trabajo. Para celebraciones y ceremonias muy formales probablemente no sean lo más adecuado. Muy chulas las fotos.

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

La elegancia masculina solo se rige por una norma básica "Sobriedad", en mi opinión un reloj deportivo sobrio com el speedy o un Sub conjuntan de maravilla vistiendo de traje y de sport, aún así nos fijamos en los relojes porque es lo que nos duele pero cuanta gente que hay que se viste de forma inadecuada para ocasiones formales, por ejemplo por no saber combinar traje camisa y corbata o zapato cinturón, además el color del traje, ahora siempre azul pero hubo un tiempo en que el azul solo se vestía de tarde noche y era el gris el que imperaba en las ocasiones formales y el azul más dado para bodas y comuniones.

parece mentira que sea así cuando un caballero lo tiene realmente fácil para vestir, con dos o tre trajes, dos pares de zapatos y cuatro cinco camisas tiene el fondo de armario completo.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Clasificacion ...algo relativa...

Como muestra un boton....

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ForumRunner_20130127_124253.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 56.3 KB 
ID: 145674

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Yo lo siento mucho pero me pongo cada mañana el reloj que me pide el cuerpo.

Casi todos mis relojes decentes son tipo diver, salvo el Speedy, así que poca posibilidad tengo de elegir.

Eso no quita para que tenga opinión.

Cualquier reloj de los 4 últimos va bien de traje, aunque creo que el Compressor diving está muy en el límite.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

me5720 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En general: la elegancia es un actitud.

Exceptuando relojes "llamativos" (coloridos en el propio reloj o la correa, muy grandes, con múltiples agujas,..), cualquier buen reloj es posible llevarlo en ocasiones, llamemos, "formales". Por eso, porque es un buen reloj.

Un Blancpain FF, un JLC compressor, con correa negra, aunque sean de buceo, imagínatelos con un traje. Pero también con una camiseta.

Cualquier buen reloj admite una americana, camisa y corbata, o un traje. Me parece más difícil al contrario: hay algunos relojes que no me parecen "sport", pero seguro que a veces la actitud de quien la lleva lo hace "ponible".

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mientras no me inviten a la gala de los premios Nobel , no me veo en la obligación de guardar más protocolo que el que dicte mi propio sentido común .
    Solo voy a bodas de amigos y como tales no tienen reproches que hacerme y aunque llevo traje en mi trabajo creo que no hay nada mejor que saber romper la disciplina establecida con un toque original, que no excéntrico.
    No veo nada malo en casarse llevando un speedy,bastante es con acertar a la hora de casarse, como para preocuparse de algo más que ser feliz y hacer feliz.
    PD: Cuando elegir que reloj ponerme deje de ser un placer y pase a ser una responsabilidad, dejare de amarlos.
    Última edición por superguti; 24-mar-2013 a las 14:18

skahill está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por libertas2001 Ver mensaje
    Clasificacion ...algo relativa...

Como muestra un boton....

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ForumRunner_20130127_124253.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 56.3 KB 
ID: 145674

urraca Invitado

Predeterminado

Lo del protocolo es absolutamente relativo, los usos y las costumbres se modifican con el tiempo, la sociedad moderna, al contrario que en otras épocas, con frecuencia establece como tendencia conceptos nada clásicos, muy rupturistas con lo que ha venido siendo habitual, y que con frecuencia vemos que adoptan personajes célebres en eventos de alcance mundial. Se relativiza todo, cada vez son menos las ocasiones en las que deben regir absolutamente los cánones clásicos del protocolo. No creo que a estas alturas a nadie le parezca que llevar un rolex submariner a una boda es un cante, en absoluto. Otra cosa es ir a recoger el premio nobel.

De todas formas se agradece el hilo, una buena excusa para poner esas fotos preciosisisisisisísimas !!!

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo