• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la frontera del reloj con traje

  • Iniciador del hilo demebici
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo creo que hay relojes para cada ocasión, pero que no nos debe obsesionar, y sin estridencias debemos concedernos ciertas libertades.
 
  • #52
El mio ya fue a alguna boda ;-)

lostimage.jpg
 
  • #53
Me gusta este hilo.
Pero me gustaría recordaros que por desgracia no todos disponemos de tanta variedad para todas las situaciones, por eso tenemos que pensarlo muy bien antes de comprar uno.
Por ahora solo tengo 2 un diver para sport, y un tudor que os presente hace poco, que es el más "elegante", pero claro es negro, ahora necesitaría uno blanco, jajaja.
Claro si solo puedes tener uno de vestir tampoco puede ser excesivamente elegante como para no poder usarlo a diario si no vas con traje.

Por cierto,¿ que salida le veis a uno de vestir dorado? (no oro) No os parecen muy chillones para ser elegante.

Saludos
 
  • #54
Es muy relativo. Hay divers que pegan con traje y relojes "clasicos" que pegan con vaqueros y deportivas...
 
  • #55
Hola ,

Veo que tienes igual de claro que yo este aspecto , un saludo.

Personalmente el único que seguro no pega con traje de los últimos que tienes duda es el diver de bisel externo , sería una garrulada.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #56
Una cosa es lo que dicta el protocolo y otra que deba seguirse en todo momento.
Repetimos lo de siempre:

-Chaqué: sin reloj, o de bolsillo.
-Smoking,traje elegante en ocasión formal: reloj de vestir (entiéndase normalmente caja redonda, delgado, tres manos, esfera clara, brazalete en piel noble a juego con cintuón y zapatos. Evitar dorados en caja y gemelos)
- Resto del tiempo: lo que te dé la gana.

Ya es en función de lo exigente del evento que sigas estas premisas, el resto del tiempo, como para ir con traje de diario la gente no es tan meticulosa.
Yo mismo trabajo con traje y corbata, pero muchos días dando formación debajo de los coches, o entre máquinas y no me pongo un reloj formal, si no uno de batalla como un Seiko Diver no demasiado llamativo.
Algún día de oficina normal reloj polivalente con armis (certina DS1 en mi caso) tipo Acuaterra, Rolex Date-just, o Epos o Seiko SARB o incluso más deportivo como un precioso LD.

Eso sí en reuniones importantes, presentaciones, eventos...tiro de reloj formal clásico.

También conozco empresarios a los que les gusta llevar un toque de color y se plantan americana llamativa, Corum Buble y zapatillas deprtivas a juego.
Cada uno como se vea bien.
O en una boda de nivel a la que voy en breve el novio lucirá Explorer con chaqué. Combinación que yo no recomiendo. Pero cada uno...


El chaqué puede llevarse con reloj y gemelos; y considero que la caja del reloj puede ser cuadrada perfectamente; tenemos ejemplos en los relojes Cartier Santos o los Reverso de JLC. Por otro lado, considero a título
personal que un reloj mixto de oro amarillo u oro rosa, con correa metálica o de piel, es el reloj que queda más apropiado para dichas ocasiones.
 
  • #57
Hoy en día, ha cambiado mucho el concepto de "etiqueta", es normal ver gente de traje incluso con CASIOS. Personalmente considero que hay relojes todo terrenos, que vayas como vayas vas perfecto: OMEGA, ROLEX, LONGINES, etc.. Da igual ir de traje o informal. Además el protocolo ya no es tan estricto como antes, se permiten muchas libertades, con una sola norma: El buen gusto, y se permite perfectamente ir con camisa y vaquero con un clásico de oro y correa de piel, por ejemplo e ir de traje con un divers...
 
  • #58
muchas gracias a todos por las opiniones. os pongo la mía (dejando de lado el debate sobre la libertad personal, que obviamente se presupone, y que claro que cada cual puede y debe ir con el reloj que le apetezca en cada momento si no le importa el protocolo).

sobre los cuatro relojes en cuestion, yo pienso que:

- el master compressor memovox es elegante y va bien de traje y corbata de reunión o evento, pero tiene tan sobredimensionadas las coronas innecesariamente para la vida urbana que queda mal para una ceremonia.

- el navy seals es muy bonito pero tiene el bisel externo demasiado deportivo, con lo que no lo veo nada cómodo en ceremonia, y quizá incluso tampoco de corbata "normal".

- el AMVOX está agusto de corbata "normal", y quizá hasta de corbata arreglada y formal. De ellos me parece el más sobrio, quindi el que menos incómodo estaría en una ceremonia. de todas formas, tener tres coronas delata "funcionalidad" innecesaria en un día de fiesta y le fastidia para esto.

- el polaris es fabuloso, pero el negro y amarillo le hacen un poco estridente en ceremonia, llamando la atención como un bicho venenoso. le veo bien de traje normal pero no en cena de gala.

dicho esto, todos me encantan.

una cosa que yo hago cuando me entran ganas de ponerme un reloj más deportivo que el eveto al que voy: me lo pongo en la derecha, con lo que quedan escondidas las coronas y el fechador, y queda más formalito.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie