• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la frontera del reloj con traje

  • Iniciador del hilo demebici
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Somos fanáticos de la relojería, por eso nos fijamos tanto en los relojes que lleva la gente y somos capaces de advertir sutilezas de este tipo.
Si un reloj es adecuado para un tipo de vestimenta u ocasión ( dejando aparte los casos evidentes y escandalosos), es algo que nos planteamos nosotros, pero ni de lejos se lo plantea la inmensa mayoría de la gente.

Disponer en nuestra colección de diferentes relojes, teniendo en cuenta la ocasión o vestimenta (la clasificación que expone demebici en su post de inicio me parece muy adecuada), es un placer y un pretexto que nosotros disfrutamos pero que poca gente entendería con tanta sutileza como nosotros.

Ya que nos gustan los relojes y nos gastamos una pasta en este bendito vicio, está bien el establecer ocasiones y vestimentas ( teóricas y subjetivas) en las que ir encajando nuestras piezas.

De acuerdo que nada es obligatorio y que no nos despacharán de una boda por llevar un submariner, pero elegir el reloj adecuado para cada ocasión es un verdadero placer (si te va ese rollo, claro).

Saludos
 
  • #27
El AMVOX1 a una boda, y el Polaris, es que no me lo quitaba nunca.
 
  • #28
Claro que es un placer elegir el reloj que te vas a poner cada mañana, y combinarlo con el tipo de ropa que vas a llevar o con la actividad que vas a realizar ese día...seguro que todos nosotros que nos encantan los relojes empleamos un tiempo al día para reflexionar que reloj nos vamos a poner al día siguiente, es parte del disfrute de esta afición , que comienza incluso antes de tener el reloj en la muñeca.
Pero repito que no me gustan las imposiciones sociales y que utilizo criterios personales que marcan mi propia lógica.
Esto no significa que vaya a una boda en chanclas, no llevemos mis palabras al extremo, como tampoco llevo a la playa un reloj de vestir con correa de piel, porque ni creo que quede bien ni me puedo bañar con el...
Pero si creo que ese Zenith de la foto con unos tejanos y un polo sigue siendo igual de bonito además de darle un aire distinto pero sin desentonar y que te puedes casar con un speedy en la muñeca perfectamente o llevar un traje y un PO...que se lo he visto a un tal James Bond y no veas lo elegante que iba y el éxito que tenía con las chicas.
 
  • #29
Yo pensaba así como el planteamiento del inicio del post pero he visto a otros que visten traje con combinaciones con reloj más atrevidas y he cambiado mi forma de pensar.
 
  • #30
Yo paso total de esos protocolos, me pongo en cada ocasión el que me apetece, igual me calzo el Vacheron Constantin para ir a por el pan, que un Seiko setentero para una boda.
 
  • #31
lostimage.jpg

d_jlc.jpg


¿llevarías alguno de estos cuatro últimos con traje de trabajo?, ¿y a una boda?, ¿cuál?

saludos


CEstos dos para mi pueden entran en cualquier categoría.
 
  • #32
Hola, no voy a descubrir nada pero, creo que ir "formalmente" vestido con un traje y llevar un reloj deportivo, para mí es lo mismo que entrar en unos grandes almacenes y ver a una "señora" en chándal con zapatos de tacón y un collar de perlas, el chandal ¡por supuestísimo! de marca extramegacara.
Se me olvidaba... tambien mascando un donuts con la boca abierta igual que una burra en primavera, guardando el envase para pagarlo luego en caja ¡por supuesto!
Seguramente algunos de los talibanes de que el oro es una horterada han podido reconocer a su señora.
Si he ofendido a alguien por lo exagerado del símil en el cúmulo de acontecimientos, le pido perdón :pardon:


Un saludo.

 
  • #33
Hola, no voy a descubrir nada pero, creo que ir "formalmente" vestido con un traje y llevar un reloj deportivo, para mí es lo mismo que entrar en unos grandes almacenes y ver a una "señora" en chándal con zapatos de tacón y un collar de perlas, el chandal ¡por supuestísimo! de marca extramegacara.
Se me olvidaba... tambien mascando un donuts con la boca abierta igual que una burra en primavera, guardando el envase para pagarlo luego en caja ¡por supuesto!
Seguramente algunos de los talibanes de que el oro es una horterada han podido reconocer a su señora.
Si he ofendido a alguien por lo exagerado del símil en el cúmulo de acontecimientos, le pido perdón :pardon:


Un saludo.


A mi me ofendes y mucho, yo siempre me pongo chandal y zapatos de tacón, eso si de jimy choo. :-P
 
  • #34
Hola, no voy a descubrir nada pero, creo que ir "formalmente" vestido con un traje y llevar un reloj deportivo, para mí es lo mismo que entrar en unos grandes almacenes y ver a una "señora" en chándal con zapatos de tacón y un collar de perlas, el chandal ¡por supuestísimo! de marca extramegacara.
Se me olvidaba... tambien mascando un donuts con la boca abierta igual que una burra en primavera, guardando el envase para pagarlo luego en caja ¡por supuesto!
Seguramente algunos de los talibanes de que el oro es una horterada han podido reconocer a su señora.
Si he ofendido a alguien por lo exagerado del símil en el cúmulo de acontecimientos, le pido perdón :pardon:


Un saludo.


Me parece tras leer tu comentario, que eres la persona menos adecuada para dar consejos de buenos modos y mucho menos de educación....
 
  • #35
Creo que es bueno aconsejar al que pide consejo. Hay gente perdida que quiere quedar bien y no sabe por dónde tirar.
Pero después hay mucha gente con criterio y personalidad propios y eso para mí está por encima de las "normas" de protocolo. Lo pongo entre comillas porque no hay normas, al menos a mí nunca me han obligado a seguirlas.
Pobre del que se me acerque un día a decirme en una boda que no llevo los complementos o ropa adecuada.
En resúmen, está bien aconsejar pero no imponer.
 
  • #36
ni que fuera uno embajador y recibiese en recepción al majaraja de Kapurtala!
 
  • #37
joer, iré hecho un piojoso por llevar un speedy con traje????
 
  • #38
Que Modelo de JLC es este? Precioso!





d_jlc.jpg


¿llevarías alguno de estos cuatro últimos con traje de trabajo?, ¿y a una boda?, ¿cuál?

saludos[/QUOTE]
 
  • #39
creo que hoy dia el traje admite muchos modelos de releoj... va mas en gustos que en protocolos..
 
  • #40
una duda, si llevas con traje un invicta diver o un sumo, vas bien? o solo si llevas una corona en el reloj?, cada cosa lo suyo, está muy bien un submariner con traje claro que si, pero no es igual de elegante que in reloj de esfera clara y correa adecuada (hamilton jazzmaster o tissot lelocle), no confundamos elegancia con precio. ojo solo mi opinión.
 
  • #41
Mientras no me inviten a la gala de los premios Nobel , no me veo en la obligación de guardar más protocolo que el que dicte mi propio sentido común .
Solo voy a bodas de amigos y como tales no tienen reproches que hacerme y aunque llevo traje en mi trabajo creo que no hay nada mejor que saber romper la disciplina establecida con un toque original, que no excéntrico.
No veo nada malo en casarse llevando un speedy,bastante es con acertar a la hora de casarse, como para preocuparse de algo más que ser feliz y hacer feliz.
PD: Cuando elegir que reloj ponerme deje de ser un placer y pase a ser una responsabilidad, dejare de amarlos.
No puedo estar mas de acuerdo ni expresarlo de mejor manera que superguti, +1.
 
  • #42
El fin de semana tuve una boda y no elegí mi reloj mas "elegante" para el traje, simplemente porque me apeteció otro
Tenia este:
la foto(9).jpg

Pero me apeteció y decidi ponerme uno con esfera de caucho y notas de dorado:
la foto(5)peque.jpg

Y la verdad es que me gusta como queda, incluso más deportivo podría ponermelo, todo depende de como me pille el cuerpo jejeje.
 
  • #43
Me parece tras leer tu comentario, que eres la persona menos adecuada para dar consejos de buenos modos y mucho menos de educación....
Vaya cuanto lamento que seas así, lo siento ;-) Igual puedes hacer algo por cambiar. Si quieres seguro que lo consigues. Te aconsejo que leas a Quevedo en "Gracias y desgracias del ojo del culo" lo de la mierda en el bigote te viene que ni pintado.
Se me olvidaba..., de nada.
 
Última edición:
  • #45
Entiendo, no, no solo es que entienda, es que me parece lo más respetable del mundo, que se piense que la elegancia es una tontería.

Dicho lo cual, pretender ser elegante sin conocer el protocolo es tarea prácticamente imposible. Giovanni Agnelli se ponía un PloProf por encima del puño de la camisa, pero era perfectamente consciente de que se estaba saltando todas las normas de protocolo, porque las conocía. Juan Ramón Jiménez escribía jitano en vez de gitano porque deliberadamente había decidido, sabiendo que la norma dice que hay que escribir gitano, utilizar la j para ese sonido.

Cuando deliberadamente te saltas una norma, estás haciendo una declaración de estilo. Cuando la desconoces, no.
 
  • #46
Vaya cuanto lamento que seas así, lo siento ;-) Igual puedes hacer algo por cambiar. Si quieres seguro que lo consigues. Te aconsejo que leas a Quevedo en "Gracias y desgracias del ojo del culo" lo de la mierda en el bigote te viene que ni pintado.
Se me olvidaba..., de nada.
Yo por el contrario no tengo nada que aconsejarte , no es mi cometido, tampoco se en que momento te has sentido en la obligación de iluminarme con tu fina ironía.
 
  • #47
Yo creo que no está demás conocer. Luego ya decides lo que haces a tu criterio y hasta qué punto. Y como dice algún compañero la elegancia no es cuestión de dinero.
Hace ya mucho que no hay ningún tipo de imposición, cada uno decide la imagen que desea dar en cada momento. Creo recordar a unas góticas yendo a ver a Obama, con su padre...
 
  • #48
Yo, a veces, tengo una impresión un poco al contrario de lo habitual en cuanto a polivalencia.
Es decir, a veces veo mejor un reloj elegante para vestir informal, que al revés, que un diver contundente, que se suele considerar más polivalente, para ir elegante.

Pero todo es subjetivo. Hoy he visto a un vendedor de coches con su traje y un pedazo de hierro en la muñeca y me parecía que desentonaba, pero igual a otros les encanta
 
  • #49
Yo creo que cualquira de los cuatro me los pondria con un traje
 
  • #50
Claro que es un placer elegir el reloj que te vas a poner cada mañana, y combinarlo con el tipo de ropa que vas a llevar o con la actividad que vas a realizar ese día...seguro que todos nosotros que nos encantan los relojes empleamos un tiempo al día para reflexionar que reloj nos vamos a poner al día siguiente, es parte del disfrute de esta afición , que comienza incluso antes de tener el reloj en la muñeca.
Pero repito que no me gustan las imposiciones sociales y que utilizo criterios personales que marcan mi propia lógica.
Esto no significa que vaya a una boda en chanclas, no llevemos mis palabras al extremo, como tampoco llevo a la playa un reloj de vestir con correa de piel, porque ni creo que quede bien ni me puedo bañar con el...
Pero si creo que ese Zenith de la foto con unos tejanos y un polo sigue siendo igual de bonito además de darle un aire distinto pero sin desentonar y que te puedes casar con un speedy en la muñeca perfectamente o llevar un traje y un PO...que se lo he visto a un tal James Bond y no veas lo elegante que iba y el éxito que tenía con las chicas.


Explicado así, estoy de acuerdo al 100%.
Lo que ocurre es que, en mi caso, soy de gustos y criterios estéticos más bien tradicionales, lo que no quiere decir, ni muchísimo menos, que tenga nada en contra de otros gustos y otros usos.

A menudo me gusta ver cosas en otras personas ( corbatas, relojes, etc) y me gustan esos contrastes o "atrevimientos", pero yo no me veo. Así que, y es lo importante, cada uno a su estilo y llevando las cosas a gusto.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie