• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos relojes muy diferentes, ¿cual elegir...?

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buena tarde de jueves... pues eso que estoy con la cabeza un poco liada...
Lo primero y primordial ¡¡¡Olvidaros del precio!!!
Sin valorar el precio, hay dos relojes que me encantan...
Son dos modelos totalmente diferentes, uno es automático y suizo, con el nuevo calibre Powermatic 80
CERTINA-DS-ACTION-DIVER-POWERMATIC-80-1.jpg

El Certina DS Action Powermatic 80, edición especial, a favor:
Gran calidad, cristal de zafiro con un gran AR, diseño de los indices más novedoso y que me gusta, nuevo calibre y que no he probado, y además, su gran brazalete con ajuste micrométrico (que yo, siendo de brazaletes, lo tengo muy en cuenta).
La única pega que le veo, es su bisel, que ha perdido el encanto del enamel, y cuando lo podían haber puesto de cerámica, lo han hecho de aluminio, imagino que para no tener más problemas...
Me lo probé con el Tissot Seastar 1000 y no hay color, siempre desde mi punto de vista claro, tanto el diseño del bisel (que en el Tissot, es de cerámica, pero con unos números horrorosos, en su tamaño y diseño, para mí), como por su brazalete, de aparente peor calidad que el del Certina, hacen que el Certina parezca mucho mejor reloj.
Cuando prácticamente, lo tenía decidido, se me cruzó este...
astron-world-time-8x-titanio (1).jpg

Un Seiko Astron
lostimage.jpg

Titanio, bisel cerámico, zafiro con un gran AR, GPS, Solar y lo único malo, entre comillas, su brazalete de cuero de grandísima calidad y su tamaño, 44,8mm. de caja.
Los Seiko Astron, son unos relojes muy especiales, que siempre me han llamado la atención, pero su altísimo precio, han sido siempre un freno para mí....
El hecho de haber vendido varios relojes y la posibilidad, de vender alguno más, me ha hecho plantearme ir a por el Astron...
¿Cual elegiríais, otro diver Suizo para mi caja, pero con un calibre desconocido para mi y con una gran relación calidad/precio, que ya me puedo permitir, o esperaríais a vender alguno más y os haríais con el Seiko Astron, más exclusivo y diferente?
Esto es lo que pasa cuando te entra dinero "relojeril"...
Uff como llevo la cabeza
lostimage.jpg
a ver si me podéis ayudar.
 
Ambos son bonitos y buenos relojes, pero creo que a mi particularmente me hace más tilín el Certina.
Aunq con el comentario que haces “otro diver Suizo” y sin saber que es lo que tienes en esa caja, creo que debes preguntarte cual es el que más falta te hace de los dos... un saludo!
 
Última edición:
Si tiene que ser entre esos dos elegiría el seiko. A mí ese certina no me hace tilín.
Dicho esto, tampoco ese Seiko me entusiasma.
Creo que poco he ayudado.
Quiero decir que el Seiko me parece una pieza con más personalidad. Pero esa correa no me gusta nada y el tamaño se me antoja excesivo para ese reloj.
Yo iría a otras opciones, pero, de tener que elegir entre esos dos, el Seiko. Espero haberme explicado mejor.
 
Última edición:
La eterna lucha entre la compra "racional" y la "emocional"

A ti el que te enamora es el Seiko Astron, pero no sabes si tendrás cierto arrepentimiento al invertir ese dinero en él.

Éste es un problema que no tienes con el Certina DS, que mantiene una excelente relación calidad/precio pero no deja de ser "otro diver suizo para tu caja"

A mi modo de ver esto es un afición y, como tal, un capricho, por lo que te recomendaría un all-in, que se dice en jerga de poker. Ahora bien, si consideras que invertir esa cifra te puede terminar reconcomiendo, la decisión es obviamente otra.
 
para mi el astron, ando detras de ese modelo en blanco (ese no me había fijado nunca) pero tiene un color precioso,
amigos lo tienen y es espectacular en calidad, en acabados y en tecnologia
no temas, no te arrepentirás
saludos
 
Última edición:
Otro voto por el Seiko Astron, aunque lo preferiría o bien con un armis o sino con una correa mas casual de algún material sintético mas que de piel o cuero. Suerte con tu eleccion
 
Tengo el Certina desde hace una semana y estoy encantado a pesar de sus -11 segundos diarios (espero que se estabilice un poco con el tiempo). El Seiko lo veo muy grande (para mi), y siempre preferiría un movimiento automático a un cuarzo solar.

Por otro lado, haces esta afirmación:

...y además, su gran brazalete con ajuste micrométrico (que yo, siendo de brazaletes, lo tengo muy en cuenta).

¿Con el ajuste micrométrico te refieres a la extensión de buceo? Ya que no lleva ningún ajuste "micro". Sólo eslabones de 1 cm o de 1/2 cm.

Saludos
 
Prefiero el Astron, me parece un reloj más interesante e igual tendría uno de tener unos precios más contenidos...
 
Por otro lado, haces esta afirmación:



¿Con el ajuste micrométrico te refieres a la extensión de buceo? Ya que no lleva ningún ajuste "micro". Sólo eslabones de 1 cm o de 1/2 cm.

Saludos

Si a ese cierre me refiero, que después de poner el brazalete ajustado, siempre puedes, mover el microajuste de buceo, el día que te apriete...
 
  • #10
Iría a por el Astron pero sin esa correa de cuero, con armis. Tuve el certina, y aun siendo un buen reloj, en acabados no está a la altura del Astron, y ya no digamos en tecnología.
El Astron me lo probé y tiene un dial espectacular con sensación de profundidad acojonante y un cristal Ar prácticamente transparente al 100x100, y a pesar de la medida que anuncia se lleva estupendamente pues las asas envuelven la muñeca.
Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Certina. Sin dudarlo.
 
  • #12
El Seiko me parece muy chulo, pero esos 44.8 mm se me hacen un poco excesivos. El Certina me lo probé hace poco en el CI y me gustó mucho.
Ahora, tiene pinta de que realmente ya te has decidido por el Astron, así que...
 
  • #13
A mí no me dice nada ninguno de los dos..

Por lo tanto, mi consejo, el que realmente te guste, de manera genuina, sin pensar en precio y prestaciones. No el que te más te convenga raciónalmente hablando, sino el que te va a hacer feliz
 
  • #14
Certina por tamaño, calibre y diseño.

[emoji298]
 
  • #15
A mí la gama Astron de Seiko no me atrae gran cosa y sin embargo, el Certina me gusta mucho.
No tengo más argumentos, el Certina lo conozco y me transmite una gran calidad.
Del Seiko no puedo hablar, pero sé que por ahora, y en un futuro próximo, no tendré uno.
Luego puede que cambie de opinión, pero hoy por hoy, no me gustan.
Suerte con tu decisión.
Un saludo.
 
  • #16
El Certina
 
  • #17
entre estos dos, me quedo con el Seiko

Saludos
 
  • #18
Es que son dos relojes taaaaaan diferentes...

Uno automático, el otro cuarzo solar. Uno de casi 45 mm y el otro más comedido. Uno suizo, el otro japonés, Uno diver, el otro no. Así podría seguir para describir los dos, aunque todo eso tú ya lo sabes.

En principio no pagaría esa cantidad de dinero que cuesta el Seiko en un reloj de cuarzo; sí, ya sé que hay cuarzos y CUARZOS, pero sigue siendo una cantidad demasiado alta a mi parecer.

No sabiendo lo que tienes en tu caja, ni tus gustos personales, ni el tamaño de tu muñeca, iría a por ese Certina del que todo el mundo habla maravillas y al que no creo que costara mucho dinero cambiarle el bisel por uno cerámico
 
  • #19
Entre estos dos no hay color... el Seiko.
 
  • #20
Me gusta mas el astron aunque esa correa de cuero no me gusta.
 
  • #21
Astron. Por estética, por calidad, y porque hay vida más allá de los automáticos, y a veces nos perdemos cosas absolutamente increíbles por no salir de ellos.

Al no ser un diver no veo que el tema de la correa sea un problema. Y si lo es, pues se escoge otra variante.
 
  • #22
Para mi el Certina, soy amante de Seiko pero los Astron no son santo de mi devoción.
 
  • #23
Aunque el astron es un relojazo y yo soy de seiko....me quedo con el certina

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #24
Sin dudarlo y sin mirar precios (que no tengo ni idea) me quedo con el Certina. Me parece un gran reloj a pesar del bisel como dices
 
  • #25
Si quieres un Astron chulo, mira los nuevos de acero. Después de comprobar la precisión apoyada por el GPS, le pueden dar morcilla al resto de los cuarzos. Aunque Certina tiene buenos HAQ y baratos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie